martes, 5 de agosto de 2014

Reseña Mi colección de secretos de Connie Jett

Ficha Técnica:

Titulo: Mi colección de secretos
Autor: Connie Jett
Editorial: Divalentis
Páginas: 240
Género: Chick-lit
ISBN: 9788493952259
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 12,00 €

Sinopsis

Ornella, con toda su picardía y juventud, aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga.
Mi Colección de Secretos es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica Connie Jett nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso.

Mi Opinión

Tenia muchas ganas de leer el libro y además se me apetecía volver a probar con éste género, esas altas expectativas han conseguido que el libro no haya sido lo que esperaba, que me haya defraudado un poco, pero ahora os cuento más de mis impresiones de “Mi colección de secretos”

El libro nos cuenta la historia de Ornella, una joven argentina que vive en Italia por los estudios. Allí ha construido su vida, tiene a Felipe su maravilloso novio, estudia para ser traductora y tiene a sus mejores amigos, aunque echa de menos a su familia no se ve volviendo a vivir en Argentina.
Le llega la oportunidad de trabajar en una buena editorial y así conoce a la que será su mejor amiga, Chiara, una chica espontánea, alegre y algo alocada que la cambiara la vida para siempre.

El género Chick lit es uno de mis favoritos, siempre me abstrae del mundo y me hace pasar un rato divertido y romántico. Con Mi colección de secretos he pasado buenos ratos, cargados de sentimientos, amor y humor junto con una protagonista con carisma a la que conoceremos a fondo desde un primer momento.
A pesar de todo la trama me ha parecido demasiado sencilla, hasta la mitad del libro no sabia hacia donde nos iba a llevar y solo se contaba las vivencias y aventuras de Ornella. Después empieza lo bueno y es que a la protagonista le pasan muchas cosas, algunas realmente increíbles.

Es un libro finito, que se lee bastante rápido y donde la autora muestra su maestría a la hora de narrar. Nos traslada y nos mueve a lo largo de todo el mundo con unas descripciones que nos trasportan a esos maravillosos lugares que visitan, como Roma, Argentina, Valencia, Barcelona o incluso Grecia. La verdad es que tanto viaje e idas y venias me ha liado bastante pero a la vez lo veo como un punto a favor. Los pequeños detalles también se nos cuenta con gran dulzura y simpatía lo que otorga a la narración fluidez y dinámica.

Los personajes son únicos, empezando por Ornella y terminando por Chiara. Ornella es una mujer que quiere encontrar su sitio en el mundo laboral, una chica de venti pocos años que hace todo lo que la gente de su edad hace, es simpática y muy extrovertida. Feli su pareja me ha parecido un personaje muy plano, pero la relación con Ornella me ha gustado, se ve sincera y realista. Chiara es pura, espontánea, la chispa de la vida alocada y divertida que se deja llevar siempre con una sonrisa. Hay muchos más personajes como Cinzia, Antonella, Maril o Edu….

El final es un poco precipitado pero cierra bien la historia, dejando casi todos los cabos atados. Creo que es libro auto conclusivo, así que un punto más a su favor. 
Aunque a mi no me haya acabado de convencer si que tienes muchos cosas buenas, y a todas aquella personas que les guste este tipo de libros, las historias románticas o necesiten despejarse se lo recomiendo.

Mi colección de secretos es un libro fresco, divertido y con sentimiento, perfecto para el verano.
Puntuación

5 comentarios:

Fadeta_arual dijo... [Responder]

Gracias por tu reseña.
No he leído ningún libro de la colección, aunque tienen buena pinta y hace mucho que no leo nada de este género... a ver si me animo :P

¡¡ Nos leemos !!

Sary dijo... [Responder]

Parece muy entretenido, no lo conocía. Como dices, parece perfecto para el verano, si tengo la oportunidad lo leeré :P
Besos!

SoroSoro dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues parece divertido,sí. Lo que me pasa es que le tengo un poco de repelus al género chick-lit por que me suelen decepcionar así que ya veré si lo leo pero gracias por la reseña.
¡Besazos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

¡Hola!

Este libro no lo conocíamos pero no nos termina de llamar. Gracias por la reseña =)

Un besazo!! ^^

Connie Jett dijo... [Responder]

Espe, muchísimas gracias por tus preciosas palabras para mi opera prima, me encantó la reseña.
Un abrazo gigante. Connie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...