viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña Legend de Marie Lu

Ficha Técnica

Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 361
Formato: Rústica con solapas
ISBN: 9788467556575
Saga: Legend (1/3)
PVP: 16,95 €

Sinopsis

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi Opinión

Day vive en la oscuridad ya que la justicia va en busca de él por todos los delitos que ha cometido pero ni el gobierno sabe que aspecto tiene por lo que éste aprovecha esa ventaja para robar comida y hacer trueques para mantener a su familia y para poder sobrevivir desde las sombras. Por otro lado tenemos a June, una joven privilegiada que vive con todas las comodidades del mundo junto con su hermano que es capitán del ejército, Metias. Visto así, ¿qué puede unir los destinos de estas dos personas tan diferentes? Sus caminos empiezan a entrelazarse cuando Metias muere asesinado y todos culpan a Day, el mayor delincuente de la República, de ser el asesino por lo que June, tras la muerte de la única familia que le quedaba, jura venganza y empieza a buscarle por todos lados para cobrar su Vendetta. 

Desde que tuve la oportunidad de tener este libro en mis manos me entraron muchas ganas de leerlo gracias a la portada, la textura y la edición en sí que tiene y claro está, también por esa sinopsis cautivadora que tiene. Lo he ido dejando y dejando hasta que he visto la oportunidad y ahí me lancé. El ritmo de esta novela es vertiginoso, una vez que empiezas a leer no puedes soltarlo ya que la prosa de Marie Lu es adictiva y sabe como cortar cada capítulo para dejarte pegado a sus páginas. Creo que el encanto que tiene este libro son los personajes que están muy bien definidos y que saben ganar al lector. La historia está narrada tanto del punto de vista de June como el de Day.

Por un lado tenemos a June que es una chica fuerte y que sabe lo que quiere y no parará por nada del mundo hasta conseguirlo. Luego está Day, que es un joven con una fortaleza y una valentía impresionante. Los dos tienen algo en común: la familia. Los dos darían lo que fuera por cuidar de los suyos.

Legend es una historia bien llevada que consigue enganchar, como ya he dicho, pero tiene algunos fallos, como por ejemplo la poco profundización en la República que en ningún momento sabemos qué pasó para que la sociedad esté así organizada. Otro fallo es la historia de amor que es muy precipitada. Espero que en la segunda entrega se profundice un poco en el tema del origen de ese gobierno.

Pese a que se lee en un suspiro y que con toda la acción, el amor y el misterio que tiene, no me llegó a encantar como pensé que iba a hacerlo pero vamos, que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad y que me quedo satisfecha, aunque no tanto como me hubiera gustado.

El final es cerradito que te deja con muchas ganas de leer la siguiente parte. No es un final impresionante que te tiras de los pelos ni nada de eso pero después de la adicción que pillas al empezar la historia quieres saber más y más.

En definitiva, Legend es una novela llena de acción y misterio que pese a sus fallos, es adictiva y una vez que abres el libro no puedes cerrarlo hasta que lo hayas terminado.
Puntuación

6 comentarios:

ElenaWray dijo... [Responder]

Es un libro que me gustó bastante, ya leí la segunda parte y ahora estoy deseando tener la última entrega :3.
Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
Besitos<3

Sabinela dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas! besos

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Es una de mi próximas lecturas y tengo muchísimas ganas, espero que me guste tanto como a ti. Besos :)

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola! Yo tengo bastantes ganas de leer este libro ^^ tu reseña es otra más de las muchas positivas que he leído :3

Me gustan las novelas repletas de acción y misterio =D espero leerlo pronto.

Gracias por la reseña. ¡Un beso!

Happiness life dijo... [Responder]

aww a mí tambien me encantó! La historia es super ligera <3

Saru dijo... [Responder]

Bueno, parece interesante pero no novedoso, lo tengo pendiente pero no en mis imprescindibles del año.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...