lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña El primer café de la mañana de Diego Galdino

Ficha Técnica

Titulo: El primer café de la mañana
Autor: Diego Galdino
Editorial: Espasa
Páginas: 304
Género: Narrativa
ISBN 9788467040883
Género: Narrativa
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,90 €


Sinopsis

Massimo tiene poco más de treinta años y es el dueño de una pequeña cafetería en el Trastevere, en el corazón de Roma. Cada día, al salir el sol, cruza las calles todavía dormidas de la ciudad y abre su bar. Sus clientes, las nuevas recetas de café que siempre anda probando; esta es su vida y no necesita más, se dice a sí mismo. Sin embargo, el día en que una turista con aire de andar perdida, ojos verdes y pecas en las mejillas entra en su bar, la vida de Massimo se altera para siempre. Pero ¿cómo se acercará a ella? Es esquiva y distante, no hablan la misma lengua y, para colmo de males, ella solo bebe té. En la ciudad más romántica del mundo, a veces basta un café para enamorarse. Diego Galdino nos pasea por las calles de Roma y nos ofrece una novela de aroma irresistible y sabor intenso que dejará al lector con un sabor de boca inmejorable. Como una buena taza de café.

Mi Opinión

Massimo acude a su bar familiar como cualquier otro día a atender a sus clientes habituales que nunca fallan y ya casi son de la familia. Todo es normal hasta que entra en su bar una joven misteriosa con ojos verdes que le traerá de cabeza es más de una ocasión.

El primer café de la mañana es una novela fresca, amena y sencilla que nos adentra en una historia de amor muy dulce que pese a los obstáculos que los rodea, vemos como se sobreponen a éstos. El ritmo es muy rápido y la pluma del escritor es sencilla, ligera y directa. Diego Galdino no se corta a la hora de narrar la historia con palabras que no tienen por qué ser políticamente correctas. La novela está divididas en dos partes y narrada en tercera persona desde el punto de vista de Massimo. El libro nos sitúa en Roma, en el barrio de Trastevere y en París, qué mejor escenario para una historia de amor que estos.

El personaje principal, es Massimo, un joven de treinta años que vive por y para su bar hasta que la heredera de María, una conocida y amiga de éste, aparece en su vida.  Genevière, la joven de ojos verdes, no le pondrá nada fácil a Massimo, empezando por su afición al té negro con aroma a rosas…

El final, aunque algo precipitado porque en unas cuantas hojas ya se termina y no da tiempo a saborearlo tanto como se debería, es muy adecuado al resto del libro aunque se podían haber añadido cosas que merecían la pena leer pero no me quejo de final.

En definitiva, una novela plagada de magia y amor que te envolverá con un ligero y cálido aroma a café demasiado irresistible como para negarse a él.
Puntuación

10 comentarios:

Sabinela dijo... [Responder]

buenas! la tengo anotada así que espero leerla algún día. besos

Elilith dijo... [Responder]

Me parece muy muy interesante, la sinopsis me ha gustado mucho, al igual que la reseña :) Gracias por traerlo ^^
Besos desde Andrómeda.

Happiness life dijo... [Responder]

La verdad seque no me llamaba mucho, pero he leído muy buenas opiniones <3

Rebecca Wrange dijo... [Responder]

¡Hola! No había oído hablar del libro ni del autor. Por la sinopsis, parece amor a primera vista, y a mí eso me cansa últimamente, pero como dices que el libro está bastante bien y la historia de amor es dulce, lo dejo en un quizás
Besos y gracias por la reseña^^

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

Me interesa mucho esta novela, a ver si puedo hacerme con ella pronto :D

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y he visto reseñas muy positivas para él; a ver si lo consigo pronto. Muchas gracias por la recomendación.

Besos.

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente por casa! =)
A ver cuando cae, que tengo mil lecturas atrasadas...

Besotes

Emma dijo... [Responder]

Ultimamente he leído muchos comentarios positivos acerca de este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo! me encanta que esté ambientado de Italia así que es un libro que no puedo dejar pasar!

Anónimo dijo... [Responder]

Io non parlo spagnolo ma ci tenevo a ringraziarti per la bellissima recensione che hai scritto riguardo il mio romanzo... Sono contento che ti sia piaciuto... Un saluto da Roma... Namasté

Diego Galdino

LAKY dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...