viernes, 22 de agosto de 2014

Reseña Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater


Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


Hace ya un tiempo que leí The raven boys y fue una gran lectura por su originalidad y ese ambiente que creo Maggie. Así que mis expectativas para este segundo libro eran muy altas y encima estaba deseando de leerlo porque el final me había dejado muerta de curiosidad por saber por dónde podía tirar la autora ahora, al final Los saqueadores de dueños me ha gustado pero me ha parecido algo más flojo.

Profecías, una búsqueda de un rey mágico muerto, las perdidas y el sacrificio son sólo algunas de las cosas por las que han tenido que pasar los chicos del cuervo y Blue para poder activar la línea ley pero parece que no ha sido suficiente porque cada vez esta más debilitada y lo único que ha cambiado es Adam que ahora es más distante y frío. Con todo los cinco seguirán hacia adelante aunque nuevas cosas están por venir y ninguna les pondrá las cosas fáciles, porque una vez que las pesadillas toman el control es muy difícil restablecerlo.
"-No es la muerte, sino su hermano, el sueño".

Me ha encantado que en Los saqueadores de sueños se introduzcan nuevos elementos aparte de los que ya se conocían creando una mezcla que entrelaza las tramas para darle más emoción a la historia; ya que todo tiene un porque y acaba relacionándose de alguna o otra manera según se avanza. Además sigue muy presente esa ambientación tan sombría, mágica y fascinante que puede hacer que todo sea realidad pero en esta ocasión con el añadido de los sueños, un tema muy original y que pocas veces he visto reflejado como en este libro y encima da mucho juego en la trama con giros increíbles.

Lo que peor he llevado es el ritmo que es bastante lento, como ya pasaba en el anterior ya que nos introducía en la historia y los personajes, pero esta vez va dando saltos porque hay veces que realmente coge un ritmo trepidante y no paran de pasar cosas para de repente volver a esa lentitud que te saca de la historia en algunas ocasiones. Menos mal que la pluma de Maggie es brillante, preciosa y llena de detalles y así aunque estemos en algo que es más tedioso siempre te acaba fascinando el entorno o los personajes, ya que más que la historia tiene un mayor protagonismo los personajes que ha creado. Así que me ha faltado algo del encanto del primero y realmente no se avanza mucho en la trama pero va soltando datos y cosas para que todo tome forma y por eso, y solo por eso, ha conseguido gustarme mucho, porque al final quieras o no sigues leyendo atrapa en ese magnetismo que desprende la historia.

"Él era Cabeswater, era el árbol de los sueños y era cada uno de los robles cuyas raíces se hundía entre las rocas en busca de ánimo y esperanza. Sintió el pulso y la aspiración de la línea ley atravesándolo.. Ah, qué término grosero y mundano para denominarla: línea ley. Se acordó de todos los nombres que habían servido para referirse a ella y los encontró más aptos: pasos de las hadas, sendas de los espíritus, vías cantoras, huellas de antiguo, líneas de dragones, senderos de los sueños.
Los caminos de los muertos. "

Como en la vez anterior este libro esta contando desde el punto de vista de los diferentes personajes pero aquí tiene más protagonismo Ronan y gracias a ello vemos esa parte que hasta entonces no habíamos podido descubrir y conocemos sus secretos más íntimos, su pasado y como lleva los cambios que se le vienen encima pero todo sin perder esa dureza y distanciamiento con todos que le caracteriza. Me ha gustado saber algo más de él porque era un personaje que me tenía intrigada. También esta Adam que ha cambiado mucho y ahora es más frío y tajante aunque sigue queriendo hacer todo por el mismo. Blue y Gansey siguen aportando el punto racional y la lucha por los demás dejándose ellos mismos más de lado. Por supuesto también están presentes las mujeres de Henrietta con su Tarot y visiones -Maura, Orla, Cala y Persephone- y hay alguna nueva incorporación como el Hombre de Gris, un personaje muy particular. 
La verdad es que todos y cada uno de ellos son fascinantes y tiene unas historias y una personalidad que atrapa porque la autora las trabaja mucho y les da vida.

"-Me parece que aún no lo has entendido. Soy tu sombra. Soy la saliva que tragas. Soy la tos que no te deja dormir por las noches".

Aquí hay magia y ocultismo pero algo menos que en el anterior, lo que si hay -y mucho- es intriga, acción, secretos y sueños. Y muchos giros que dan virilla a la historia, como el final que me ha dejado otra vez con ganas de tener el tercer libro ya en mis manos. Y sobre el amor.. Bueno pues queda muyyyyy relegado, apenas se vislumbra pero tampoco lo he visto necesario porque tiene otras muchas cosas para que no lo eches en falta, al menos por el momento.
Los saqueadores de sueños toma un nuevo rumbo para que los chicos del cuervo y Blue vivan más peligros, misterios, secretos y magia en un entorno cada vez más incompresible y fascinante.

7 comentarios:

Geografía literaria dijo... [Responder]

El primero me encantó, así que me muero por leer este, no creo que tarde mucho. Gracias por la reseña! un abrazo!

Sabinela dijo... [Responder]

Paso de puntillas por tu reseña porque estoy en plena lectura del primero! De momento me está gustando... Besos

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

Al contrario que casi al resto del universo a mi la trilogía anterior de Maggie no me gustó nada y no se si atreverme o no con estos libros. Un beso y gracias por la reseña :)

nosolo leo dijo... [Responder]

hola esta saga tengo muchísimas ganas de leerla y con tu reseña mucho más gracias chao

Ana Meyling dijo... [Responder]

Hola guapa!
Antes no me llamaban estos libros, pero con tantas reseñas buenas me los acabaré leyendo.
Un besito, nos leemos^^

Lyla dijo... [Responder]

Me atrae mucho esta saga, pero tengo algo de miedo después de mi decepción con Temblor.
¡besos!

Saru dijo... [Responder]

También lo disfruté un montón, ¡es que Stiefvater es genial! Aunque aquí había menos acción, fue genial conocer a Ronan, realmente creo que necesitaba un volumen para él solo...

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...