martes, 19 de agosto de 2014

Reseña Mona de Dan T. Sehlberg

Ficha Técnica

Titulo: Mona
Autor: Dan T. Sehlberg
Editorial: Planeta
Páginas: 464
Género: Thriller
ISBN 9788408128830
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P:  19,90 €


Sinopsis

Un duelo a muerte. Un thriller trepidante.
El Mind Surf, un sistema que permite navegar por internet con el poder de la mente, revoluciona la vida de su inventor, el profesor de informática del Royal Institute of Technology de Estocolmo, Eric Söderqvist. Su mujer, Hanna, ha entrado en coma tras probar el invento. Los médicos niegan que pueda haber vinculación alguna con ello, pero Eric insiste en que su esposa ha sido infectada por un poderoso virus informático y que la única forma de salvarla es localizar a su creador. Muy lejos de Estocolmo, otra mente privilegiada, el libanés Samir Mustaf, planifica la venganza del asesinato de su hija Mona, víctima de una bomba de racimo israelí cinco años atrás. Antiguo profesor del Massachusetts Institute of Technology, Mustaf acaba de crear un virus tan sofisticado como agresivo con el objetivo de provocar un ciberataque contra el sistema financiero de Israel. Basado en el Mind Surf, un sorprendente invento, Mona es un emocionante thriller que narra un duelo a contrarreloj por diversos escenarios internacionales: de Dubái a Irán pasando por Francia, Gaza, Israel, Somalia y Suecia.

Mi Opinión
Un invento que puede cambiar la vida de muchas personas, el Mind Surf, permite navegar por Internet con el poder de la mente. Este inventó le ha costado grandes sacrificios a Eric, profesor en Estocolmo, tanto que la relación con su mujer Hanna se a deteriorado y ahora que ella es la primera en probarlo y cae gravemente herida, Eric, se da cuenta de que tiene que hacer cualquier cosa por salvarla.
En otra parte del mundo, en Libia, se encuentra Samir Mustaf que quiere vengar la muerte de su hija creando un virus letal.

Es un thriller con muchas intrigas, con una ambientación extraordinaria que nos lleva por diferentes países exóticos, acción y amor, porque estos dos hombres harán cualquier cosa por esas personas que aman.

Es un libro complejo, con momentos más densos que otros pero al final engancha bastante y a mi me ha acabado encantando a pesar de no haber leído mucho sobre este género. Me ha parecido muy original y diferente.

Los personajes tienen mucho potencial y aunque sus vidas y su cultura son opuestas acaban por mezclarse. Los dos puntos de vista se van yermando para darnos una gran historia.

Al parecer va a tener segunda parte y estoy deseando leerla porque esta me ha conquistado, sin duda es una obra muy buena y esta escrita a las mil maravillas con una pluma directa y con descripciones geniales. No os voy a contar nada más que merece la pena ir descubriendo por uno mismo.

En resumen, un thriller apasionante con unos ingredientes explosivos para una historia muy buena y compleja.
Puntuación

8 comentarios:

noemi dijo... [Responder]

Me atrae la temática pero los momentos densos me echan para atrás...

La domadora de libros dijo... [Responder]

Hola

Tiene muy buena pinta el libro, me lo apunto para una próxima lectura porque los thriller me suelen gustar

Un beso :)

nosolo leo dijo... [Responder]

hola esta novela ya la había visto en la página de la editorial y me llamó muchísimo la atención ahora con tu reseña aún más así que me la apaunto chao

Bambú dijo... [Responder]

Pensaba que era autoconclusivo!! Lo tengo en casa, a ver si lo leo pronto que pinta bien ;)

Saludos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola!
Esta novela no nos terminaba de convencer al principio pero poco a poco, al adentrarnos en su historia, nos atrapó por completo. Nos gustó mucho.

Un besazo!! ^^

Maridelibro dijo... [Responder]

A mí también me gusto mucho, al principio cuesta engancharte pero luego te atrapa, eso si tuve problemas con algunos nombres.

Happiness life dijo... [Responder]

Pinta muy pero que muy bien <3

Robin Rêve dijo... [Responder]

¡Hola!
Bueno, tengo una duda y es si podrías decirme cómo creas las fichas técnicas. Supongo que será con una plantilla de html o así, y estaría genial poder saberlo para crear mis propias plantillas personalizadas. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...