lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña Diez de Gretchen McNeil

Ficha Técnica

Título: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Páginas: 360
Género: Misterio, juvenil
ISBN: 978-84-15532-85-9
Encuadernación: Tapa blanda
Serie: Libro autoconclusivo
Precio: 16,90€


Sinopsis


Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Mi Opinión

La historia comienza con dos chicas, Meg y Minnie que han sido invitadas a una de las mejores fiestas en una isla perdida de la mano de Dios pero no pueden perdérselo así que deciden ir. Meg ha tenido poca amistades a lo largo de su vida y prefiere estar leyendo un libro que estar por ahí pero por su mejor amiga, tendrá que ir a esa maldita fiesta… total, solo es un fin de semana ¿qué puede ir mal?
Al leer tan buenas críticas de este libro y con esa sinopsis tan intrigante me lancé a por él y comencé a leerlo… quizás esperaba demasiado de él y por eso la decepción fue tal al terminar o es que soy rara por ser la única a la que no le gustó la historia xD. Las primeras 50 páginas son un lío tremendo, hasta que me pude centrar bien en la historia pasaron varias páginas. La pluma de la escritora es sencilla y el ritmo de la novela es rápido, te engancha aunque solo sea para saber quién es el asesino y la razón de por qué hace todo eso. Los personajes no son un punto muy fuerte de este libro, son tan típicos y planos que no te encariñas con ninguno, solo esperas el momento de sus muertes para leer qué les ocurre pero no sientes ni pena ni tristeza cuando ocurren La novela está narrada desde el punto de vista de Meg, nuestra protagonista.

Al principio pensé que Meg me iba a gustar mucho como protagonista pero para nada fue así. Es una chica débil que no dice lo que tiene que decir nunca y lo que menos me ha gustado de Meg es lo influenciada que está por Minnie.
Minnie se me ha hecho insoportable, cada vez que salía ella en escena pensaba para mis adentros que fuera la primera en caer y así poder librarme pronto de seguir leyendo sobre ella. Los demás personajes, son los típicos en este tipo de historias, apenas están desarrollados así que tampoco puedo contar gran cosa de ellos sin desvelar algo.

La historia de amor que intenta vender la autora flojea por todos lados y no se sostiene por ningún sitio. Las escenas que se narran a lo largo de la historia son, en ocasiones, poco creíbles por la situaciones en las que suceden. Y además, le dan demasiada importancia por lo que eclipsa más a la verdadera trama: la trama que me hubiera gustado mucho más leer.

Aunque a veces peca de predecible, he de decir que también tiene unos giros que sorprenden al lector y enganchan más la lectura hasta el final del libro. El final es… pues predecible pero me ha dejado buen sabor de boca porque es acorde al resto del libro, no se podía esperar ni más ni menos de él.

En definitiva, Diez es un libro sencillo, fresco y predecible que anima y engancha al lector pero tampoco es un libro que vaya a recordar o meter en una lista de los mejores libros que he leído.
Puntuación

8 comentarios:

Sabinela dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas!!!!besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola!
A nosotros nos resultó tremendamente adictiva y nos mantuvo de lleno en la historia con todo el misterio que tiene la trama. Una novela muy recomendable.

Un besazo!! ^^

Vir dijo... [Responder]

A mí me gustó por todo el misterio y la intriga que tiene, pero tampoco me pareció nada del otro mundo. Es entretenido y se lee en nada, pero en el fondo es una americanada total xDD

Un beso!

Marian Books dijo... [Responder]

Hola!! Yo llevo mucho tiempo detrás de este libro, la sinopsis me llama la atención y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Besos!

Piedad dijo... [Responder]

Es la primera vez que escucho sobre este libro, tendré que seguir leyendo reseñas. Por ahora no me han dado ganas de leerlo, no es algo que me gustaría.

nosolo leo dijo... [Responder]

hola pues yo le tenía muchas ganas a esta historia pero ahora no se ya veré gracias por la reseña chao

Ali dijo... [Responder]

Ahora que por fin me he leído Diez negritos de Agatha Christie, quería ver si podía leerme este libro, ya que todo el mundo habla de él y más o menos se basa en la obra de esta escritora, por lo que me pica mucho la curiosidad.

Un besiño

Saru dijo... [Responder]

Vi venir rápido el asesino pero fue una lectura muy adictiva. Ahora tengo que leer Diez negritos.

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...