miércoles, 20 de agosto de 2014

Reseña La Hermanad Hojanegra de J.A. Ramírez

Ficha Técnica

Titulo: La Hermandad Hojanegra
Autor: J.A. Ramírez
Editorial: Oz editorial
Páginas: 285
Género: Fantasía
ISBN: 9788494112300
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Mitos de Vendaval #1
P.V.P: 15, 90€


Sinopsis

Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
¿Dónde estás, Noah Evans?
Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.

Mi Opinión

Noah es un adolescente de 15 años normal y corriente que vive en Manchester con su abuelo enfermo y su padre paralítico. Su madre les abandonó hace mucho y no se sabe nada de ella. No se puede decir que tenga muchos amigos ya que él va a su rollo y no atiende a la gente de su alrededor. Excepto Tina, una chica peculiar que siempre está alegre y que ha llegado a conectar con Noah cuando otros no han podido. Cuando Noah empieza a tener sueños que parecen tan reales en un lugar extraño que no conoce, se empieza a preocupar y decide contárselo a la única persona que puede intentar ayudarle, Tina. Los dos emprenden un viaje de respuestas que conducen a más preguntas y que no es fácil de atravesar, ¿serán capaces de descubrir la verdad?


Cuando empecé a leer este libro no sabía que podía encontrarme y lo que me encontré no me agradó mucho. La Hermandad Hojanegra está contado por un narrador omnisciente. El personaje principal es Noah, pero los capítulos se van alternando entre varios personajes, esto ayuda en muchas ocasiones pero en esta no, aquí lo único que consigue es volver todo un caos y descolocar al lector ya que a veces está leyendo lo que está haciendo Tina, por ejemplo y salta con lo que hace Noah sin más. El ritmo de la historia es rápido, demasiado diría yo. El autor sabe sorprender y dar giros para que la historia no sea previsible y la verdad es que lo consigue con facilidad.

Los personajes están poco desarrollados y poco profundizados. No llegas a conocerlos y a saber por qué hacen tal o cuál. Noah, Tina y los demás secundarios importantes para la historia son un poco estereotipados: el bueno, el malo, la guapa, el valiente, el traidor…

El final es cerrado y se resuelven las dudas que nos surgen a lo largo del libro pero no de una forma satisfactoria. A ver, te imaginas que todo tiene más ‘valor’ y que será algo grande y después se queda en nada, en algo tan normal que decepciona un poco. Aunque también quedan algunos cabos sueltos que si que te ilusionan para leer la segunda parte y saber qué pasará. 

En definitiva, una historia demasiado precipitada con personajes flojos pero que deja unos cuantos cabos sueltos que pueden dar mucho juego en las siguientes entregas.
Puntuación

5 comentarios:

Nanyi M. dijo... [Responder]

Yo he leído los primeros libros de varias sagas y todavía no he leído los segundos. Creo que uno más no hará daño :) Gracias por la reseña

Jime Lopez :] dijo... [Responder]

Por la portada pensé que formaba parte de la trilogía Graceling :o
Se ve interesante..

Tina-Jack dijo... [Responder]

Lo tengo esperando en la estantería. No me hago muchas ilusiones porque ya he leído otras críticas que dicen que no es muy bueno...
Saludos desde Sumergidos entre Libros y Toma Número 7

nosolo leo dijo... [Responder]

hola pues por el prólogo yo la hubiera elegido sin más pero viendo tu reseña no se me lo pensaré gracias

El mundo entre libros (María) dijo... [Responder]

He leído miles de críticas de este libro pero no me llama para nada. Gracias por la reseña y un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...