domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña Cien días de felicidad de Fausto Brizzi

Ficha Técnica

Titulo: Cien días de felicidad
Autor: Fausto Brizzi
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Género: Narrativa
ISBN: 9788408125808
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis

Luccio Battistini tiene una vida perfectamente normal: un trabajo, un equipo de waterpolo al que entrena dos días a la semana, dos niños y una esposa a la que ama profundamente… Una esposa que le echa de casa cuando descubre que ha sido engañada.
Se instala temporalmente en la panadería de su suegro en Roma, y es entonces cuando su amigo «Fritz» (un tumor del tamaño de una patata frita) llega a visitarle, sin la intención de abandonarle. Lucio decide vivir sus últimos cien días a fondo, saborear cada bocado de su vida y hacer ver a todo el mundo lo feliz que ha sido a pesar de todo.

Mi Opinión

Lucio tiene una vida normal y corriente llena de buenos recuerdos al lado de su mujer, sus dos hijos, las mascotas y sus mejores amigos. Pero las malas noticias le llegan de golpe cuando su mujer le hecha de casa y descubre que tiene un tumor en el hígado que está tan avanzado que es imposible de tratar. Así que decide vivir esos últimos cien días de su vida al máximo y arreglar todo lo que ha podido hacer mal.


Que gran sorpresa me he llevado con este libro, me ha enamorado por completo por la forma en la que nos hace reflexionar sobre la vida, como toca ciertos temas, la sensibilidad y las emociones que desprende y lo real y cercano que resulta.

Es un libro que se lee en nada por los capítulos cortos que tiene y por la forma en la que te atrapa porque esta narrado de una forma muy especial; por el propio protagonista pero éste nos hace partícipes interactúa el con el lector y dejando en medio del libro algunas páginas para que nosotros tengamos pongamos también nuestra voz.

Los personajes son todos geniales porque tienen alma, te  encariñas fácilmente con ellos y te hacen vivir la historia. Desde Lucio y como vive esos cien días, pasando por Paola, Eva, Lorenzo, Umberto o Corrado, todos son maravillosos.

El final es cerrado y reconozco que el libro ha acabado emoción done porque es precioso y lleno de vida.

En resumen, un libro que atrapa por las emociones que da al lector, una historia real y unos personajes con lo que empatizas.
Puntuación 



6 comentarios:

Perdida dijo... [Responder]

No lo conocía y tal como lo pones parece interesante, además las novelas con tantas emociones me encantan. Me alegro de que te gustase. ¡Gracias por la reseña!

Nos leemos, un abrazo :3

Emma dijo... [Responder]

Este es de ese tipo de libros que le leería sólo por su bonita portada pero la verdad es que he leído comentarios muy positivos sobre el y ya hace un tiempo que está en mi lista de pendientes a ver si pronto llego a el.

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola!
Totalmente de acuerdo contigo. Este libro es maravilloso y tendremos siempre un buen recuerdo suyo. Muy emotivo y muy real.

Un besazo!! ^^

Lyla dijo... [Responder]

No es de los libros que me suelan llamar la atención, pero tal vez le de una oportunidad.
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Pues no lo conocía!
Pero leyéndote, dan ganas de hacerse con él =)

Besotes

Mona Lisa dijo... [Responder]

Lo había visto en algunas librerías y la portada me parece simplemente preciosa y solo por eso lo leería (si, un poco superficial por mi parte, lo sé). Pero después de leer la sinopsis y tu opinión va directo a mi wishlist ;)
Nos vemos. Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...