Mostrando entradas con la etiqueta Montena.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Montena.. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de agosto de 2022

Reseña +21 de Darlis Stefany

Ficha Técnica

Titulo: +21
Autor: Darlis Stefany
Editorial: Montena
Páginas: 448
Género: Juvenil
ISBN: 9788418798733
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Inspírame #2
P.V.P: 16,15 €

Sinopsis

Graduarse en animación digital es el objetivo de Mérida Sousa, quien se encuentra iniciando sus estudios universitarios ¿El obstáculo? Su sucio secreto: crear historias gráficas sexuales.

Todos piensan en Mérida como la dulce, tímida y callada muchacha latina que no mataría ni a una mosca y esa es la manera en la que ella desea que todo permanezca... Hasta que conoce a Dawson Harris.

Dawson Harris, romántico, pícaro y conocido entre las mujeres, comienza una nueva etapa de su vida: ser veterinario . Está comprometido a salvar la vida de los animales y darles una vida mejor. Es por ello que, cuando salva a una loca (literalmente) y esta lo golpea (literalmente) para después irse corriendo (literalmente), siente escalofríos y un único pensamiento: esto está pasando. Y tiene razón, porque ese es el principio.

Una perrita, un gato, un hámster y un pajarito con un ala rota son los primeros pasos que los unen para iniciar una épica aventura e historia que toma caminos inesperados cuando Dawson descubre el sucio secreto de Mérida.

Momento tras momento y de manera fortuita ellos van cayendo, hasta crear una alocada historia llena de romance y tal vez con un toque de... +21.

Mi Opinión

Mérida y Dawson se conocen de la manera más accidentada posible, pero sus destinos se entrelazarán para siempre.
Ella dulce y tímida que esconde en secreto su pasión por dibujar novelas gráficas sexuales. Él es romántico y extrovertido, con mucho éxito entre las mujeres. Cuando Dawson descubra el secreto de Mérida todo cambiará.


Pues nada, tampoco ha sido para mí, sigue teniendo los mismos problemas que ya sentí con +18. Es un libro entretenido con tópicos en cada página y una narración infantil y simple con la que no he conectado. Además, tiene cosas que me han dado un poco de repelús así que nada, ya con este me planto y no leeré nada más de la autora.

Lo mejor sigue siendo la edición, con ilustraciones preciosas a página completa y que complementan a la perfección la historia. También es un libro que para el verano viene muy bien y a los que les guste el New adult seguro que lo disfrutan. Siguen sin ser para mí pero ya sabéis que podéis probar a darle una oportunidad porque cada libro es independiente y cuenta con final cerrado y parejas diferentes, no sé si habrá más 🤷🏻‍♀️

El ritmo es irregular, con cosas metidas con calzador y demasiado relleno y cosas raras. Los personajes siguen sin convencerme y resultan demasiado infantiles para tratarse de gente en la veintena y el romance pues es correcto y poco más, no me ha entusiasmado, además aquí también tienen obstáculos, drama y cuenta con un poco de humor.
Vamos un libro entretenido, con una buena idea pero mal ejecutado.

+21 es un new adult con romance, drama, clichés, personajes infantiles y trama sencilla.

Puntuación

sábado, 6 de agosto de 2022

Reseña +18 de Darlis Stefany

Ficha Técnica

Titulo: +18
Autor: Darlis Stefany
Editorial: Montena
Páginas: 432
Género: Juvenil
ISBN: 9788418798467
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Inspírame #1
P.V.P: 16,15 €

Sinopsis

Alaska Hans tiene un secreto: le encanta escribir. Y se le da especialmente bien. Tanto que su novela escrita bajo seudónimo se ha convertido en un éxito total en la plataforma JoinApp. Drake, su insoportable pero atractivo vecino lo descubrirá y nada volverá a ser lo mismo entre los dos. Porque cuando tu vecino sexy descubre tu mayor secreto... ¿hay algo que puede ir mal?

Escenas comprometedoras, situaciones incómodas y una historia romántica que nos recuerda que el amor platónico no es más que una simple excusa para aquellos que no se atreven a dar el paso. Una novela alocada, caótica, divertida y sobre todo... +18.

Mi Opinión

Alaska y Drake son vecinos y amigos desde pequeños, sus familias son también muy cercanas y siempre han estado juntos. No obstante, Alaska siente algo más por Drake, fantasea todo el rato con él y le inspira para escribir historias donde desata su imaginación, pero sabe que él nunca se va a fijar en ella porque la ve como una hermana pequeña.
Pero una historia caliente lo va a cambiar todo entre ellos.


Primer libro que leo de la autora, me llamaba bastante por el tema del friends to lovers, el romance secreto y la familia de ambos porque además pintaba a ser una novela ligera y perfecta para desconectar, pero no ha sido así para mí.

Primero voy a recalcar lo que más me ha gustado… la edición me parece muy currada, tiene unas ilustraciones súper monas que te meten en la historia y te pican la curiosidad antes de empezar jaja. También está muy bien que tenga tantos clichés y sea una historia tan simple, donde no te tengas que comer la cabeza y la autora sea consciente de ello, porque hace que el libro tenga mejor ritmo.

En cuanto a lo demás, no rescato nada, ha sido un completo despropósito y creo que no es únicamente porque está historia no sea para mí sino que el libro en general es bastante mediocre, que como os digo siempre si os llama la atención le deis una oportunidad porque para gustos colores y nunca se sabe.

El libro es demasiado gordo para lo que cuenta, es que son casi 500 páginas para repetirse, alargar y meter cosas sin sentido. La narración no me ha gustado nada, no sé si por el estilo o por la forma tan infantil de contar las cosas pero me ha parecido demasiado simplona y machacona, no me ha enganchado en ningún momento y eso que le he metido caña para intentar terminarlo lo antes posible. Los personajes tampoco están bien construidos ni tienen una evolución creíble, no he conectado con ellos, el romance no esta mal y al menos no hay demasiada toxicidad que se agradece pero tampoco es un amor de esos que me pongan una sonrisa plantada en la cara y esté deseando ver por todo lo que pasan, es que me ha dejado indiferente. Y luego meter dramas y elementos simplemente para tener algo que contar… pues no ayuda, porque no si quiera se resuelve bien o de manera adecuada, todo es muy precipitado en algunas cosas.

Y por cierto menudo lío al principio con los personajes porque son trescientos mil hermanos en las dos familias y yo ya no sabía quién era quién xD que también os digo que no sé para que meter tantos personajes si son súper secundarios, excepto tal vez Dawson, el gemelo de Drake y protagonista del segundo libro +21, que leeré porque ya tengo 😢

En fin, que no ha sido para mí y casi me mete en un bloqueo lector, a lo mejor a lectores más jóvenes sí que les gusta por todo el salseo, romance, clichés y escenas subidas de tono que tiene.

+18 es una novela juvenil romántica con mil clichés

Puntuación:

martes, 19 de enero de 2021

Mejores y peores lecturas 2020

Este año la entrada de mejores y peores lecturas os la traigo junta y un poco más tarde de lo habitual, pero cada vez dispongo de menos tiempo y lo estoy notando mucho con el blog, instagram y las lecturas, poco a poco me iré poniendo al día :)
Y como siempre os dejo por aquí las mejores lecturas del 2019 | peores lecturas 2019 por si queréis cotillear un poco y si hacéis clic en el título del libro podréis ver la reseña correspondiente.






Nosotros en la luna de Alice Kellen. Lo leí durante el confinamiento y me conquistó por completo. Es un libro bonito, adictivo, emotivo, con unos personajes increíbles y una preciosa historia de amistad y amor.

 Ella, yo y la gran idea de ser valientes de Cherry Chic. Esta autora es un acierto seguro, cada vez que leo algo suyo termina entre mis mejores lecturas. En esta ocasión se trata de una novela romántica intensa y dramática con personajes que se quedan para siempre en el corazón del lector. 





 Cinder y el príncipe de medianoche de Susan Ee. No esperaba gran cosa de este libro y fue toda una sorpresa. Una nueva visión de la Cenicienta más oscura, llena de criaturas fantásticas, príncipes y nobles, peligros y romance.

Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi. Fue mi última lectura del año y la verdad es que no podría haber terminado mejor, fue un buen cierre. De este libro aún no he hecho la reseña (en los próximos días la tendréis por aquí) pero ya os adelanto que es un libro muy especial, divertido, con unos personajes muy peculiares y una relación de enemies to lovers muy cuqui.



Harry Potter (del 1 al 4) de J. K. Rowling. Y no podían faltar estos libros *O* 
Mi hermana y yo iniciamos una relectura conjunta de esta saga el año pasado aprovechando que teníamos las nuevas ediciones y que hacía mucho que no los leíamos, así que nos dio tiempo a leer los cuatro primeros.
Había olvidado muchas cosas y detalles y lo disfruté como la primera vez. Es una saga middle grade de fantasía con un mundo muy chulo y bien construido y una trama maravillosa. 





Loca aventura hacia sus labios de Lisa Suñé. Una lectura entretenida que cuenta con una narración directa y fluida, no obstante, tiene unos personajes incoherentes, una historia con la que no conecte en ningún momento y donde todo es demasiado acelerado.


Como dos copos de nieve de Laura Calosso. Contaba con una buena base y unos elementos llamativos no obstante me falló en el desarrollo y el desenlace, quedándose en una novela que no despertó mis emociones y me dejó bastante fría. 




♠ Salvada por el lobo de Mirajane. Un libro de temática erótica paranormal con muchas carencias que peca de abuso de escenas sexuales y que no tiene ni pies ni cabeza. 

 ¿Más vale sola? de Chloe Santana. La anterior novela de la autora me gusto bastante, pero está comedia romántica me aburrió, además cuenta con muchas escenas surrealistas, unos personajes bastante peculiares y todo es muy exagerado.



 Romeo y Julieta de William Shakespeare. Con este libro tuve sentimientos encontrados, por un lado el formato me encantó, el dibujo esta muy cuidado y hace que la lectura sea más distendida, pero la historia (que nunca me había atrevido a leer) no ha fue para mi, todo me pareció muy superficial y rebuscado. 

_______


Y esto ha sido todo, hay otros libros que he disfrutado mucho como Siete besos de Kate Danon, La prometida de Kiera Cass, El sobrino del mago de C. S. Lewis o Thornhill de Pam Smy.
Y otros tantos como Dalia de Jose F. Ceballos, Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke, La granja de Joanne Ramos o El asombroso color del después de Emily X.R. Pan de los que esperaba más y no estuvieron a la altura de mis expectativas, pero en general no fue un mal año y quedé bastante contenta. 

¿Habéis leído alguno? ¿Coincidimos?

viernes, 10 de julio de 2020

Reseña Ella, yo y la gran idea de ser valientes de Cherry Chic


Ella es impulsiva, alocada y rebelde por naturaleza. Él es responsable, intenso y comedido.
Ella sueña con reencontrarse y, al mismo tiempo, está loca por salir corriendo sin rumbo. Él solo quiere dedicarse al trabajo que tanto le llena y entender algo.
Entenderla a ella.
Ella vuelve al camping en el que veranea su familia desde siempre con la esperanza de encontrar paz. Él está en el camping de su familia disfrutando de sus vacaciones y una paz que va a acabarse con su llegada.
Ella se llama Victoria Corleone León. Él es Adam Lendbeck Acosta.
Y juntos... juntos pueden serlo todo. O nada.


Victoria Corleone quiere escapar de su situación actual y para ello vuelve al camping donde su familia lleva años veraneando. Ahora todo lo que necesita es desconectar y estar rodea de la gente que la quiere, sin embargo, no quiere hacerles partícipes de lo mal que está su vida y su mente para no complicarles el verano y preocuparles. Aunque es consciente de que tarde o temprano tendrá que sacar todo lo que lleva dentro.
También este año han ido al camping los Lendbeck, a los que lleva tiempo sin ver y son amigos de la infancia, casi forman parte de la familia. Y más cuando se trata de Adam, el gemelo misterioso y con el siempre anda picándose, pues con él tiene una conexión que va mucho más allá.
Este verano cambiará el rumbo de ambos de manera inesperada y tendrán que ser valientes. 

"Tengo un máster en disimular mis emociones, así que ni siquiera me sorprende que no se den cuenta de que por dentro estoy más rota que nunca " 

Ya había leído a Cherry Chic con "El sur lo encontré en tus ojos" y terminó siendo una de mis lecturas favoritas así que empecé este libro con muchas ganas y unas expectativas bastante elevadas y ha cumplido con creces.

Este libro es la primera parte de la bilogía "Valientes" protagonizada por los hijos de las anteriores series/sagas de la autora y aunque sean dos libros son autoconclusivos y se pueden leer perfectamente sin haber leído los anteriores, que es lo que yo he hecho.  Reconozco que al principio me costó un poco meterme en la historia, tenía que retener demasiados nombres porque los Corleone León y los Lendbeck Acosta son unas familias muy extensas, pero una vez me ubique disfrute de cada párrafo, página y situación, porque es un libro que me ha  enamorado sin remedio, así que para los que ya han leído los demás libros seguro que "Ella, yo y la gran idea de ser valientes" les resulta todo un homenaje y les enternecerá ver a personajes ya conocidos. 
Ahora lo malo es que me muero por leer más libros de la autora.

"—Me encanta cuando me llamas por mi nombre en vez de por mi apellido, como si te olvidases de mantener las distancias.
—Mantener las distancias contigo es imposible. Arrasas con todo.
—Y es un honor. Igualmente, por cierto."

La trama gira entorno a Victoria y Adam, los capítulos se van alternando entre ambos para ofrecernos sus diferentes perspectivas y ya sabéis que a mí me encanta cuando los autores hacen esto porque dan una visión más amplia de lo que les pasa, lo que piensan y sienten y en este libro es muy importante tener estos datos porque es una novela llena de sentimientos y emociones. Me ha encandilado la importancia que tiene la familia en el libro, la unión que hay entre todos los personajes y lo geniales que son. Por lo tanto, no solo se trata de una novela romántica con sus buenas dosis de erotismo y drama, sino que la familia, la amistad y lo que llega a hacer en una persona las redes sociales y quienes se esconden detrás de una pantalla con malas intenciones son también fundamentales.

Por si fuera poco gracias a los capítulos cortos y la increíble pluma de la autora el libro se pasa volando, tiene casi 500 páginas pero enseguida te sumerges en la historia y acabas embelesada y leyendo sin parar, así que en un par de días pones el punto final con una sensación tremenda y ganas de mucho más. Porque la narración es muy ágil, tiene puntos muy divertidos gracias a que los personajes tienen unas salidas tremendas, cuenta con unos diálogos chispeantes e ingeniosos y escenas súper dulces, duras o emotivas, consigue desatar las emociones y que sientas lo mismo que los personajes, creando una conexión que despliega mil sensaciones diferentes.

"En mi familia los secretos no existen, se divulgan con facilidad y nadie tiene derecho de ofenderse, porque para eso está la familia, para lo bueno y para lo malo." 

Que el libro sea tan maravilloso es en gran medida por los personajes, todos y cada uno de ellos son imprescindibles. Tenemos a Victoria una chica con mucho desparpajo, que no se corta con nada y es muy peleona, me ha gustado bastante por el fuerte carácter que tiene pero en ocasiones me ha parecido excesiva; Adam es más reservado y tierno, pero cuenta con un lado pícaro irresistible... es uno de mis personajes favoritos, me ha enamorado por completo porque es un sol; en cuanto a secundarios pues tenemos a sus padres, Julieta (¡Me encanta!), Diego, Daniela y Oliver; los hermanos Ethan (gemelo de Adam), Daniela, Junior; Edu; Emily (gemela de Vic) y Mérida y luego hay un montón de primos, tíos y abuelos. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y todos en mayor o menor medida me han robado un pedacito de corazón. Además, la historia de amor me ha parecido preciosa, es de esos que se conocen desde la infancia y luego empiezan a desarrollar sentimientos, va poco a poco, es creíble y muy natural y además regala escenas para todos los gustos y que te dejan con una sonrisa tonta en la cara. Me gusta como se pican, se complementan y se ayudan, que juntos sean valientes aunque tengan que pasar por mil desventuras. La verdad es que todo está tan bien cuadrado y equilibrado que resulta asombroso.

Seguramente en nada lea "Ella, yo y la gran idea de encender París" la historia de Oscar y Emma y espero que me guste tanto como este libro, que ha pasado a formar parte de mis mejores lecturas del 2020.

Una novela romántica intensa y dramática con personajes que se quedan para siempre en el corazón del lector. 

jueves, 20 de febrero de 2020

Reseña Érase una vez y otras mentiras de Andy Weir


Cuando Alicia, Wendy y Dorothy dicen que han estado en el País de las Maravillas, Oz o el País de Nunca Jamás, nadie las cree. Así que las encierran en Cheshire Crossing, un internado especial, un lugar para «chicas como ellas». Pero las chicas como ellas tienen problemas con la autoridad.

Pronto empezarán a viajar entre los mundos creando caos y despertando, de paso, un amor tan impensable como letal: el que unirá la Bruja del Norte y el Capitán Garfio.


Érase una vez y otras mentiras es una novela gráfica escrita por Andy Weir, autor de El marciano (libro que no he leído pero si he visto la película xD) e ilustrado por Sarah Andersen, autora de los cómics Sarah's Scribbles. Como hacía mucho que no leía una novela gráfica y esta me parecía muy curiosa y original, decidí darle una oportunidad, además en ese momento no tenía muchas ganas de nada, y la verdad es que ha superado mis expectativas y ha logrado regalarme una buena sesión de lectura con una historia de lo más peculiar. 


¿Qué pasó con Alicia después de su incursión en El País de las maravillas? ¿Cómo se encuentra Dorothy a su regreso de Oz? ¿Cómo le cambió a Wendy su aventura en el país de Nunca Jamás? 
Han pasado unos años desde que tuvieron esas experiencias, ahora son unas adolescentes que han sido tomadas por locas durante toda su niñez, sin embargo, en el internado donde han ido a parar las tres, Cheshire Crossing, las creen. Y pronto las aventuras y el peligro las volverá a acechar.


Es crossover/retelling de lo más ingenioso e imaginativo, de esas historias disparatadas que no sabes que necesitas hasta que lo lees, he disfrutado mucho de su lectura por la originalidad, por ver a Alicia, Wendy y Dorothy de adolescentes y las referencias a los cuentos clásicos. 

Tiene una trama demasiado alocada, algunos puntos no me han gustado y tanto cambio de mundo (pues viajan entre Oz, el país de Nunca Jamás y El País de las Maravillas) me ha mareado, no paran y llegó un punto que se me mezcló todo. Es cierto que tiene un humor muy bueno, que la historia está repleta de acción y aventuras, se disfruta bastante y se lee de una sentada, pero le ha faltado una trama más pronunciada/definida porque hay veces que no sabía a dónde quería ir a parar la historia y los personajes. 

Por otro lado, las ilustraciones son fantásticas, a color y con su propia esencia, visualmente no defrauda. Los personajes también son muy curiosos, tenemos a una Alicia antipática, a una Wendy muy peleona y a una Dorothy que no sabe dónde meterse con esas dos (es la más corriente de las tres); de malos tenemos al Capitán Garfio y la Bruja mala del Oeste y su relación es un plus muy muy bueno y de personajes secundarios tenemos a la niñera y al doctor que dirige el internado y vemos a otros ya conocidos como Peter Pan, Campanilla, Glinda, Smee, La Reina de Corazones, el Sombrerero Loco o Chesire. Me ha gustado las interacciones entre ellos y las relaciones que se forjan.

Y el desenlace me ha dejado un poco fría, aparte de pasar todo muy rápido y faltarme explicaciones se deja una puerta abierta a una posible continuación, así que espero que haya más porque sin duda los leeré.

Llena de imaginación, aventuras, parejas peculiares y humor... así es Érase una vez y otras mentiras.

miércoles, 9 de enero de 2019

Portadas de...

Una semana más os traigo las portadas por el mundo, esta vez el turno es para El misterio de los estudios Kellerman de Ken Follett. Si queréis saber más del libro podéis pasaros por la reseña del blog (Reseña).

220395099770258
Resultado de imagen de The Mystery Hideout by Ken Follett36653872
2095890113491605

No me gusta ninguna mucho 😥 de tener que elegir me quedo con la última. ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos? ¿Habéis leído este libro?

miércoles, 31 de octubre de 2018

Portadas de...

Esta semana toca mostraros las diferentes portadas de una de mis trilogías favoritas Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood, por desgracia el último libro no lo publicaron 😭 . Si queréis saber más del libro podéis pasaros por la reseña del blog (Reseña).

1818662611715276
1359083917734005

Estoy enamorada de las 4 portadas, son preciosas y representan muy bien la historia. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos? 

viernes, 5 de octubre de 2018

Reseña La Segunda Revolución. Heredero de Costa Alcalá


Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos.


Nylert vive en paz desde la Revolución contra la familia de Dominio donde todas las familias (Agua, Tierra, Aire, Escudo, Rayo, Ilusión y Azar) se unieron para liberarse del yugo de los Indrasil y la clase alta que les eran fieles (Aura y Fuego), ahora casi 20 años después la república es efectiva, todas las familias son tratadas por igual y Dominio y Aura desaparecieron para siempre.
Los jóvenes van al Liceo de la Guardia de Blyd para formarse, dominar sus poderes y convertirse en agentes que lleven el orden y la paz a la ciudad, sin embargo, todos ellos tienen algo que ocultar. Mientras lidian con sus propios demonios el pasado vuelve para hacer tambalear la calma y todo lo logrado hasta ese momento ¿Lograrán averiguar quien anda detrás y pararle antes de que sea demasiado tarde?

"Kózel Hokulea abre poquito a poco un ojo. El otro sigue firmemente pegado a la almohada. En un primer momento no reconoce dónde se encuentra. Todo está mal, desde la habitación, demasiado pequeña, a las ventanas, que dan a un paisaje verde con árboles y edificios al fondo en vez del mar con el que Kózel suele despertar cada mañana. Tampoco le cuadra que haya un chico a medio vestir, aunque también podría referirse a él como "a medio desnudar", canturreando al otro extremo del cuarto. Entonces recuerda: está en el Liceo de Blyd y es el primer día de clase."

No sé ni que contaros de este libro, así que empezaré hablándoos de la increíble edición que tiene, cuenta con mapas de Blyd y del propio Liceo, un esquema con las familias y sus poderes y estatus, las diferentes partes del libro se remarcan en negro y cada vez que se cambia de perspectiva te encuentras con una ilustración que representa la familia a la que pertenece el protagonista que en ese momento cuenta la historia. Y para adentrarnos más en mis impresiones y demás... avisaros de que a pesar de ser inicio de una saga (no sé exactamente de cuántos libros estará compuesta, pero de momento ya está el segundo volumen publicado) tiene un buen ritmo y mucha acción y giros argumentales, así que no se hace nada pesado de leer, excepto las primeras páginas que son más densas porque nos meten de lleno en el mundo creado por los autores y la historia reciente del mismo, también tenemos que familiarizarnos con los distintos tipos de poderes, los mil personajes y las relaciones que se van estableciendo entre ellos, así que cuesta un poco centrarte, pero una vez pasadas esas páginas más introductorias te maravillas con todo lo que tus ojos leen, tanto es así que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y estoy deseosa de empezar "Ellos y nosotros" la segunda parte.

"-Recuerden que no hace tanto tiempo Nylert era un país distinto. Injusto. Un país de esclavos donde el futuro de cada uno no lo marcaba su capacidad, sino una insignia cosida a la ropa. Recuerden a sus padres y abuelos que, cuando el Emperador Indrasil cometió el mayor de los crímenes y Dominó a todo su pueblo para que muriera en una guerra que no podía ganar, se alzaron contra la opresión. No olviden jamás que todos ellos se rebelaron. Lo hicieron para que Tierra, Fuego, Aire, Agua, Azar Escudo, Ilusión y Rayo fueran libres, justos e iguales. Y la Guardia estaba allí. La noche en la que se puso fin a la tiranía, la Guardia de la que ustedes pronto formarán parte eligió ponerse del lado de la justicia y no de la ley, porque las leyes eran injustas (...). Solo han pasado diecisiete años, este es un mundo nuevo pero frágil. Es su deber protegerlo."

Es uno de esos libros que hay que disfrutar de a poquito, con una trama compleja y oscura, un mundo fascinante e innovador y mucha acción, drama, secretos y política lo que engancha cosa mala. Lo han comparado con la saga de Harry Potter pero con un toque más adulto y no puedo estar más de acuerdo, a mí me ha dejado la misma sensación que los libros de J.K. Rowling tanto leyéndolo como una vez terminado.
Otra cosa que me ha gustado mucho, mucho, mucho es que el libro esté narrado por varios personajes, porque da mucho juego a la historia, te ofrece una visión muy completa de todo y da la misma importancia a todos ellos.

"La rabia le viene del vacío. Vive en un mundo donde todo se supone que es más justo, donde hay igualdad de oportunidades; pero eso es tan bonito como falso."



Los personajes son parte fundamental del libro, tenemos un elenco variado y variopinto, todos ellos tienen algún secreto o algo que ocultar así que te quedas pegada a las páginas para descubrir toda la verdad y una vez que ésta sale a la luz la sorpresa y el pasmo es bastante grande, porque los giros son muy buenos y solo eres capaz de ver venir uno o dos. Tenemos a Kózel de la familia de Ilusión, que desobedeciendo a su familia se matricula en el Liceo; Lórim de la familia de Aire, el graciosillo y siempre risueño; Nero de la familia de Azar, una chica despistada que siempre acompañará a Lórim y Kózel, pues son amigos inseparables; Kástor de la familia Fuego, es retraído, le resulta muy complicado comunicarse con los demás y el contacto físico le genera rechazo, pero cuenta con Enzo y Vann que siempre están ahí para él. Enzo de la familia Escudo es un chico simpático y extrovertido; Vann de la familia Tierra es el ligón oficial de la academia; También están los agentes Cait y Brynn, los profesores de la academia u otros estudiantes que también tienen su importancia en la trama como Sammler (primo de Kástor), Denna, Ibar, Wen...

Las relaciones que se van forjando entre ellos, los secretos, los romances, los miedos que guardan en su interior y el desarrollo que tienen son una de las mejores cosas del libro (sin dejar de lado la narración de los autores o el mundo tan rico en detalles que han construido) junto a los personajes que no hay duda que son el alma de la historia, además es imposible no cogerles cariño a todos y cada uno de ellos. 
El final deja muchas incógnitas y un hype de la leche, estuve un buen rato cavilando sobre las múltiples posibilidades y dando por saco a mi compañera del blog para que se leyera en libro. 

"La segunda revolución. Heredero" da inicio a una saga de fantasía muy especial que resulta completamente adictiva, desprende en cada página un gran derroche de imaginación y cuenta con grandes personajes. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...