Título: Amanecer en la cosechaAutor: Suzanne CollinsEditorial: MolinoPáginas: 496Género: Distopía | JuvenilISBN: 978-8427248427Encuadernación: Rústica con solapasSaga: Los juegos del hambre #0,5P.V.P: 20,95 €✤SinopsisAmanece el día de los Quincuagésimos Juegos del Hambre y el miedo atenaza a los distritos de Panem. Este año, en honor al Vasallaje de los Veinticinco, se llevarán de sus hogares al doble de tributos.En el Distrito 12, Haymitch Abernathy intenta no pensar demasiado en sus probabilidades. Lo único que le importa es que se acabe el día para poder estar con su chica.Cuando anuncian el nombre de Haymitch, todos sus sueños se rompen en pedazos. Lo separan de su familia y de su amada, y lo envían al Capitolio con los otros tres tributos del Distrito 12: una amiga que es casi como una hermana pequeña para él, un chico obsesionado con analizar apuestas y la chica más estirada de la ciudad. Cuando empiezan los Juegos, Haymitch comprende que en el Capitolio quieren que fracase. Sin embargo, algo dentro de él desea luchar… y que el eco de esa lucha llegue mucho más allá de la mortífera arena.
✤Mi Opinión✤
Son los quincuagésimos juegos del hambre, unos juegos especiales porque tienen que mandar al doble de tributos a la arena. El elegido del distrito 12 es Haymicht y para él todo está a punto de cambiar de manera irreversible.
Tenía un poco de miedo por lo que podía encontrarme en este libro, por si la autora había estirado demasiado todo y me aburría o me parecía repetitivo… pero ha sido una joya en todos los sentidos.
Me ha encantado volver a Panem, al distrito 12, el Capitolio y los juegos. Encima en este libro salen muchos guiños y personajes de la trilogía principal y no sabéis la ilusión que me hacía cada vez que pasaba.
Es cierto que el inicio se me hizo un poco lento y me costó un pelín meterme en la historia, pero llegó un punto en el que no podía soltar el libro, lo vivía todo con tanta intensidad que me he emocionado en más de una ocasión, he sufrido y me ha dejado rota. Sabía que sería una historia dura porque ya se conocían algunas cosas de la vida y los juegos de Haymicht, pero madre mía todo lo que le pasa al pobre.
Sigue más o menos la misma estructura que Los juegos del hambre, tiene un ritmo un poco pausado, pero también cuenta con muchos giros, acción y emociones. Juega con el lector de manera demencial, creo que son los juegos más caóticos, pero te das cuentas de muchas cosas y acabas por odiar aún más a Snow y todo lo que representa.
La evolución de Haymicht es brutal, me ha gustado mucho como personaje. También tenemos a su madre, su hermano pequeño Sid, sus mejores amigos Blair y Burdock o a su novia de Lenore Dove. Y de los nuevos personajes los tributos del 12 Wyatt, Louella y Maysilee son geniales al igual que otros tributos como Ampert. Y ver a los ya conocidos de jóvenes ha sido brutal, no quiero decir quiénes son para no soltar spoilers.
El final es abrumador, doloroso y emotivo. Te deja con un regusto agridulce, pero merece muchísimo leerlo y conocer mejor el mundo y a sus personajes.
Una historia intensa, potente y desgarradora. ¡Una joya!
✤Puntuación✤
