Mostrando entradas con la etiqueta 5.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 5.. Mostrar todas las entradas

jueves, 11 de diciembre de 2025

Reseña Spectacular de Stephanie Garber

Ficha Técnica:

Título: Spectacular 
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Páginas: 224
Género: Juvenil | Fantasía 
ISBN: 9788410239197
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Caraval 3,5
P.V.P: 21,00 €

Sinopsis: 

Es la víspera de la Gran Víspera y Scarlett Dragna planea una espectacular celebración en la ciudad. Donatella busca el regalo perfecto. A Julian, el verde le sienta increíblemente bien. Y a Legend.

Bueno, es una pena que a Legend no le entusiasme la Gran Víspera, aunque Tella espera que la perfección de su regalo lo haga cambiar de idea. Por desgracia, todavía no ha encontrado el regalo que busca.

 Mi opinión ✤

Este libro es un 3,5, se tiene que leer después de Finale porque contiene spoilers. Pero no es un libro que aporte nada nuevo ni tenga giros alucinantes, es un pequeño relato navideño ambientado en este mundo y con los personajes que ya conocemos. Una especie de dulce despedida. 

La edición es una puñetera pasada, desde el exterior hasta las ilustraciones tan preciosas y detalladas hasta el más mínimo detalle en cada página. Se lo han currado un montón y se nota, es de más ediciones más bonitas que tengo en la estantería. 

El libro se sitúa después del final, con una ambientación navideña muy chula y con Donatella, Julian, Scarlett y Legend como protagonista. Los capítulos son cortos y el libro se devora sin darte ni cuenta. 

La pluma de la autora es genial y aquí podemos ver más de ese encanto mágico y atrayente que tiene la trilogía principal. Me ha gustado ver más de todos los personajes y aunque no sea un libro de diez que me haya enamorado, sí que me ha dejado muy buen sabor de boca y lo he disfrutado. 

Un pequeño regalo para los enamorados de esta saga. 

✤ Puntuación ✤

domingo, 17 de agosto de 2025

Reseña Powerful de Lauren Roberts

Ficha Técnica

Título: Powerful
Autor: Lauren Roberts
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288
Género: Fantasía | Romántica
ISBN: 978-8419982162
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Powerless #1,5
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

¿Qué harías por tu mejor amiga, cuando se enfrenta a un peligro mortal?

¿Qué harías por un desconocido, si resulta ser el amor de tu vida?

Adena y Paedyn siempre han sido inseparables. El destino las unió cuando eran jóvenes y desde entonces siempre se han protegido entre ellas y el hogar que construyeron en los barrios marginales de Saqueo. Pero Paedyn ha sido seleccionada para las Pruebas de la Purga, lo que significa una muerte casi segura.

Ahora, sola en Saqueo, y con miedo a perder a su amiga, Adena debe valerse por sí misma. Después de que casi la pillen robando, es rescatada por Mak, un misterioso desconocido con un pasado oscuro... y que también tiene un ser querido que también participa en las Pruebas. Mak y Adena establecerán una alianza para ayudar a sus amigos, pero la aventura pondrá a prueba sus lealtades, su valentía y el amor que surge entre ellos.

Mi Opinión

“Powerful” es el 1,5 de la trilogía Powerless, unos libros de fantasía romántica que tienen muchísimo boom.

Esta vez se trata de una historia corta, un extra, desde la perspectiva de Adena —la mejor amiga de Paedyn— y Makoto, un nuevo personaje. Vamos viendo lo que paso la chica mientras su amiga está embarcada en las pruebas y la relación que se establece entre ella y Mak.
Se recomienda leerlo en tándem con Powerless porque ambas historias suceden en el mismo tiempo y así no te comes ningún spoiler. Pero yo lo he leído después porque estaba en una lectura conjunta y se organizó así, tampoco me ha molestado porque la historia la hubiese vivido igual.

Es un libro muy cortito que se lee en una tarde porque encima tiene la letra enorme. Tenemos las perspectivas de ambos personajes principales, Adena y Makoto, así que les conocemos bien y esto se agradece porque en Powerless apenas se sabe nada de Adena. Ha sido como un pequeño regalo de la autora.

La narración y el mundo están bien, el ritmo es muy rápido y los personajes están bastante chulos.

No obstante el libro me ha entretenido, me ha gustado conocer a fondo la personalidad tan dulce, optimista y habladora de Adena y al gruñón de Makoto pero… se ha quedado solo en eso, una historia amena y cuqui. Porque todo pasa muy deprisa, hay un instalove de manual, así que no me he creído la relación amorosa y, por tanto, no la he sentido como tendría que haberlo hecho. Y además ya sabía el desenlace así que tampoco me ha sorprendido nada de lo que pasaba.

Pero bueno, tengo ganas de continuar con la trilogía y ver más a Kai y Pae.

Una historia corta, dulce y romántica.

Puntuación

sábado, 9 de agosto de 2025

Reseña Amanecer en la cosecha de Suzanne Collins

Ficha Técnica

Título: Amanecer en la cosecha
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 496
Género: Distopía | Juvenil
ISBN: 978-8427248427
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Los juegos del hambre #0,5
P.V.P: 20,95 €

Sinopsis

Amanece el día de los Quincuagésimos Juegos del Hambre y el miedo atenaza a los distritos de Panem. Este año, en honor al Vasallaje de los Veinticinco, se llevarán de sus hogares al doble de tributos.

En el Distrito 12, Haymitch Abernathy intenta no pensar demasiado en sus probabilidades. Lo único que le importa es que se acabe el día para poder estar con su chica.

Cuando anuncian el nombre de Haymitch, todos sus sueños se rompen en pedazos. Lo separan de su familia y de su amada, y lo envían al Capitolio con los otros tres tributos del Distrito 12: una amiga que es casi como una hermana pequeña para él, un chico obsesionado con analizar apuestas y la chica más estirada de la ciudad. Cuando empiezan los Juegos, Haymitch comprende que en el Capitolio quieren que fracase. Sin embargo, algo dentro de él desea luchar… y que el eco de esa lucha llegue mucho más allá de la mortífera arena.

Mi Opinión

Son los quincuagésimos juegos del hambre, unos juegos especiales porque tienen que mandar al doble de tributos a la arena. El elegido del distrito 12 es Haymicht y para él todo está a punto de cambiar de manera irreversible.

Tenía un poco de miedo por lo que podía encontrarme en este libro, por si la autora había estirado demasiado todo y me aburría o me parecía repetitivo… pero ha sido una joya en todos los sentidos.

Me ha encantado volver a Panem, al distrito 12, el Capitolio y los juegos. Encima en este libro salen muchos guiños y personajes de la trilogía principal y no sabéis la ilusión que me hacía cada vez que pasaba.

Es cierto que el inicio se me hizo un poco lento y me costó un pelín meterme en la historia, pero llegó un punto en el que no podía soltar el libro, lo vivía todo con tanta intensidad que me he emocionado en más de una ocasión, he sufrido y me ha dejado rota. Sabía que sería una historia dura porque ya se conocían algunas cosas de la vida y los juegos de Haymicht, pero madre mía todo lo que le pasa al pobre.

Sigue más o menos la misma estructura que Los juegos del hambre, tiene un ritmo un poco pausado, pero también cuenta con muchos giros, acción y emociones. Juega con el lector de manera demencial, creo que son los juegos más caóticos, pero te das cuentas de muchas cosas y acabas por odiar aún más a Snow y todo lo que representa.

La evolución de Haymicht es brutal, me ha gustado mucho como personaje. También tenemos a su madre, su hermano pequeño Sid, sus mejores amigos Blair y Burdock o a su novia de Lenore Dove. Y de los nuevos personajes los tributos del 12 Wyatt, Louella y Maysilee son geniales al igual que otros tributos como Ampert. Y ver a los ya conocidos de jóvenes ha sido brutal, no quiero decir quiénes son para no soltar spoilers.

El final es abrumador, doloroso y emotivo. Te deja con un regusto agridulce, pero merece muchísimo leerlo y conocer mejor el mundo y a sus personajes.

Una historia intensa, potente y desgarradora. ¡Una joya!

Puntuación

martes, 18 de marzo de 2025

Reseña Katmere: La guía secreta del universo Crave de Tracy Wolff

Ficha Técnica

Título: Katmere: La guía secreta del universo Crave
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Páginas: 312
Género: Juvenil | Romántica | Paranormal
ISBN: 978-8408262480
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Crave 3,5
P.V.P: 14,90 €

Sinopsis

¿Siempre quisiste ser estudiante en el instituto Katmere? Con esta guía descubrirás todo lo que pasa entre sus paredes, y además con muchos contenidos inéditos. En Katmere. La guía secreta del universo crave encontrarás biografías completas de los personajes, desde Grace, los hermanos Vega, Macy, Eden, Remy e incluso Byron. También aprenderás la historia de algunas de las tradiciones más singulares y emocionantes de Katmere y podrás descubrir a qué corte pertenecerías; y encontrarás escenas inéditas, un capítulo inédito desde el punto de vista de Hudson, tests y más sorpresas junto con una entrevista en la que la autora desvela los secretos mejor guardados de la serie. ¡No te la pierdas!

Mi Opinión

En este libro vamos a encontrar entrevistas a los personajes y a la autora, test para saber que personaje o a qué tipo de paranormal serías, escenas eliminadas, diferentes puntos de vista y capítulos extra desde la perspectiva de Hudson. Vamos que si sois fans de la saga vais a tener un montón de información extra que tal vez no aporte nada nuevo pero ayuda a coger cariño a los personajes y al mundo.


Es un libro cortito y con una edición muy cuidada y bonita, tiene hasta ilustraciones de los personajes, la pluma de la autora es sencilla y ligera así que se lee en un par de días.

Os recomiendo leerlo después del tercer libro (Ansia) porque cuenta muchas cosas de los anteriores pero sobre todo del 3, así no os coméis ningún spoiler.


Ahora ya solo me queda por leer el último de la saga, Éxtasis, aunque voy con un poco de miedo y ya ando desencantada con la saga, pero me va a dar pena despedirme de los personajes, sobre todo de Hudson.

Un tesoro para los amantes de la saga Crave

Puntuación

martes, 13 de febrero de 2024

Reseña Bridgerton: Felices para siempre de Julia Quinn

Ficha Técnica

Título: Bridgerton: Felices para siempre
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania
Páginas: 288
Género: Romántica | Histórica
ISBN: 9788416327928
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Bridgerton #8,5
P.V.P: 15,00 €

Sinopsis

• El libro que todos los seguidores de los Bridgerton, tanto en formato libro como de la serie de Netflix, estaban esperando.
• Esta obra es el broche perfecto para todos aquellos que se quedaron con ganas de más. Julia Quinn nos presenta ocho divertidos y emocionantes epílogos sobre los ocho hermanos.

Mi Opinión


Este libro está compuesto por relatos, segundos epílogos de la saga Bridgerton para dar más información u otro tipo de cierre a los finales de cada libro, además hay uno de Violet que nos cuenta como conoció y se enamoró de Edmund.


Para los fans de la saga es un complemento perfecto ya que vemos un poco más de los personajes que ya amamos o conocemos mejor a los secundarios e hijos. Además, se resuelven algunas dudas como el algo relacionado con Lady Wishtledown, el futuro de Francesca o el de los diamantes escondidos pero también hay capítulos simplemente disfrutones donde nos da escenas graciosas con las parejas o los hermanos.


No todos me han encantado pero como están tan bien escritos, tienen buen equilibrio entre drama, romance y humor y son tan amenos pues se leen de una sentada y terminas con una sonrisa… o emocionada, porque me ha pasado con alguno 🙈 También os digo que otros relatos me han sobrado un poco por contar cosas de personajes tan secundarios que me daban un poco igual, pero ha sido con 1 o 2 así que el balance ha sido positivo y me ha dejado una buena sensación aunque me ha dado mucha pena ponerle punto final a esta saga que tanto he disfrutado.

El perfecto broche de oro

Puntuación

viernes, 13 de enero de 2023

Reseña El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


Hace nada terminé de leer los libros del Grishaverse y me gustaron tanto (es una de mis sagas preferidas) que tenía que leer algo más de este universo sí o si, así que me decidí por “El lenguaje de las espinas” un libro finito y compuesto por seis relatos, todos ellos ambientados en el universo que tanto amo y dentro de ello encontramos tres cuentos Ravkanos, uno Zemeni, uno Kerch y otro Fjerdano. Pero aunque sea un complemento perfecto a este mundo lo cierto es que se puede leer de manera independiente -sin haber leído nada- o si has leído alguno de la saga puedes leerlo en cualquier momento que te vas a enterar de todo.

Muchos de ellos son reinterpretaciones de cuentos que todos conocemos como Hansel y Gretel, La sirenita o El cascanueces, pero dándoles un toque original, unos giros que te dejan alucinada y con marcos de acción de su mundo, así que se vuelven historias muy diferentes, oscuras y que atrapan. La pluma de Leigh Bardugo es tremenda, crea unas historias especiales y en esta ocasión además no ves en ningún momento los giros, tienen casi todos una atmósfera tenebrosa y lúgubre que acaba por inquietarte y unos personajes con los que conectas al instante. Excepto uno de los relatos que me dejo mal cuerpo los demás me han flipado y el último wow pura maravilla 😍

En cuanto a la edición… es perfecta y esta llena de detalles, pocas veces me he encontrado un libro tan cuidado y minado hasta en las pequeñas cosas. Esta a color, tanto las ilustraciones como el texto van cambiando de color rojo a azul; las ilustraciones enmarcan los relatos y van creciendo conforme avanza la historia para el final tener una ilustración a dos páginas con el desenlace de la misma. También hay un índice y un mapa así que es una pasada y visualmente ayuda mucho con las historias.

Seis relatos dentro del grishaverse que dan una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos.

domingo, 27 de febrero de 2022

Reseña Un segundo amor de Mariana Palova

Ficha Técnica

Título: Un segundo amor
Autor: Mariana Palova
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 216
Género: Fantasía
ISBN: 9788412365535
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: La Nación de las Bestias  (0.5)
P.V.P: 17,95€

Sinopsis

Frío, astuto y asombrosamente eficaz, Salvador Hoffman es famoso tanto por ser el mejor detective de Nueva Orleans como por su incapacidad para sentir empatía o afecto por otras personas, cosa que lo ha convertido en un hombre más temido que respetado. Pero cuando un macabro artilugio vudú aparece en una de las escenas del crimen más extrañas de su carrera. Y de la manera más difícil, Hoffman tendrá que aprender que a veces el amor duele más que la soledad. Ocho años antes de los acontecimientos de El Señor del Sabbath, esta conmovedora historia impregnada de magia oscura y rituales sombríos nos llevará a conocer el lado más oculto de la ciudad hechicera.

Mi Opinión


Un segundo amor es la precuela de la saga “La nación de las bestias” que dio inicio con “El señor del Sabbath” y va a completarse con dos libros más, pero recomiendo leer este libro después del primero para disfrutarlo más. 

Nos situamos ocho años antes de los acontecimientos de El señor del Sabbath, ahora tendremos la ocasión de conocer mejor a Hoffman a través de un nuevo caso que le pondrá en jaque. 

Una novela de fantasía y policiaca, con toques oscuros, magia y rituales y un punto de terror, me ha enganchado bastante y eso que se aleja de lo que suelo leer, pero ha ayudado lo cortito que es y la pluma tan ágil de la autora. 

Es una novela adictiva, fácil de leer y que se disfruta muchísimo al conocer más de este mundo, pero que te destroza emocionalmente, así que estar preparados porque es una novela intensa y con un final acorde a la saga. 

La trama está muy bien hilada y tiene un ritmo rápido, así que resulta perfecta para despejarse y disfrutar de un buen libro. Y los personajes están bastante bien, lo que mejor es conocer a Hoffman, sus luces y sombras, saber la razón de esa frialdad, es un buen personaje. 

Después de este pequeño regalo me muero de ganas de continuar con la saga y conocer el desenlace. 

En definitiva, un libro intenso y con buenos y variados ingredientes, que atrapa y te deja con ganas de más. 

Puntuación:  

lunes, 3 de julio de 2017

Reseña Express: Babi y yo de Federico Moccia


«El amor es una cuenta que no cuadra, es una mágica ilusión, ligera pero fuerte y sólida como la más antigua de las iglesias que, sin embargo, está lista para romperse con el más ligero soplo de una decepción, lo mismo que el más fino y delicado de los cristales. Pero de nosotros dos estoy seguro, siento nuestra fuerza.»


Babi y yo es un relato inédito de Federico Moccia, se sitúa después de A tres metros sobre el cielo y nos mete en los pensamientos de Step, que rememora un momento precioso y que acaba por ser un punto de inflexión para él -mientras lo va pensando años después-, para su historia de amor con Babi.

Resultado de imagen de a tres metros sobre el cielo 

A través de sus sentimientos y preguntas reviviremos ese amor único que ya conocíamos. Es cortito así que no sé entra mucho en profundidad pero es perfecto para los más nostálgicos o aquellos que quieran recordar la historia para leer Tres veces tú.


Resultado de imagen de portada del libro tengo ganas de ti Resultado de imagen de portada del libro tres veces tu

Estamos ante un relato que se lee en unas horas y te deja una buena sensación, gracias a los detalles y a una prosa poética y algo pomposa (a la que ya nos tiene acostumbrados Moccia). Así que si quieres pasar una tarde entretenida o no tienes mucho tiempo resulta perfecto, porque tiene algo más de 100 páginas.

Un extra para los amantes de A tres metros sobre el cielo que tengan ganas de degustar de nuevo la historia de Babi y Step.

jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña Cuatro de Veronica Roth


Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.


Antes de terminar con la trilogía de Divergente quería ver el punto de vista de Cuatro, quería que me dejara un buen sabor de boca y me preparara para el final (que pienso leer este verano). Pues bien, Cuatro ha sido una gran sorpresa y un libro que me ha encantado de principio a fin, no esperaba una historia tan bien estructurada, con coherencia en la línea temporal y encima que nos descubriera como es realmente Cuatro, ese lado oculto que no se ve en los libros principales. Este libro está compuesto por cuatro relatos (El trasladado, El iniciado, El hijo y El traidor) y varias escenas extras donde Cuatro nos cuenta sus primeras impresiones de Tris.
Empieza cuando aún sigue en su facción, bajo el control de su padre, como se siente, sus deseos y temores se ven muy bien reflejados y vemos una cara nueva de él; también conocemos sus inicios en Osadía, como se adapta y lo que allí le ocurre y por supuesto como ve a Tris, como la conoce y va viendo el avance de ella en la Iniciación. 


Es un libro muy completo, un spin-off que cuenta mucho de un gran personaje que en los libros principales es misterioso y frío y aquí le conocemos más profundamente, descubriendo a alguien más humano, apasionado y con miedos. Como está situado dos años antes de Divergente vemos las raíces que se van formando para crear la trama que más tarde vemos, como cambia la facción de Osadía... datos interesantes que le dan un nuevo aire ¡Me ha encantado! Por supuesto seguimos viendo a personajes ya conocidos, algunos de pasada, pero a otros los vemos desde otra perspectiva, como a Tori, Max o Eric.
Así que si te gusta la saga y quieres conocer más cosas o te ha sabido a poco Cuatro es un libro que merece mucho la pena. Va antes de Divergente y durante el mismo, así que lo podría leer después del primer libro o al finalizar la trilogía.

Un spin-off donde conocemos mejor al personaje de Cuatro, muy bien estructurado, increíblemente adictivo y donde descubrimos el origen de lo que se desarrolla en Divergente. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...