Mostrando entradas con la etiqueta Molino.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Molino.. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de junio de 2023

Reseña Amari y los hermanos de la noche de B.B. Alston

Ficha Técnica

Título: Amari y los hermanos de la noche
Autor: B.B. Alston
Editorial: Molino
Páginas: 448
Género: Middle Grade | Fantasia
ISBN: 9788427219380
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Amari (1/3)
P.V.P: 16,15 €

Sinopsis

La invitación es para una prueba en la Agencia de Investigadores Sobrenaturales y es una oportunidad para descubrir qué le pasó a Quinton. Pero ¿cómo se las arreglará en un mundo donde las sirenas, los alienígenas y la magia son reales? ¡Y con una compañera de habitación que es un niña dragón!

Rodeada de peligros, entre ellos un mago que amenaza con destruir a todas las criaturas sobrenaturales, Amari deberá confiar más que nunca en sus amigos y demostrar, de una vez por todas, su verdadero valor.

Mi Opinión

Su hermano lleva desaparecido meses, en el colegio pijo al que va las chicas la tratan fatal por vivir en un barrio peligroso, ser pobre y por su color de piel y acaba de perder la beca por meterse en una pelea, así que su madre que trabaja demasiadas horas como auxiliar de enfermería no sabe cómo salir de semejante lío. Sin embargo, la llegada de un maletín y una invitación para Amari de parte de su hermano Quinton supondrá un cambio bestial no solo en su vida, si no en todo lo que siempre creyó real.
Un nuevo mundo repleto de criaturas extrañas y especiales, leyendas hechas realidad, magia, agentes secretos y muchos enigmas se abrirán ante Amari y ella aprovechará esta oportunidad para intentar descubrir que le paso a su hermano.

No esperaba gran cosa de este libro, vamos que ni siquiera había leído la sinopsis, así que iba a ciegas y creo que ha sido el mejor modo de meterme en esta historia porque la he disfrutado como una enana. Es un middle grade de fantasía/paranormal, con un mundo increíble y atrayente y una protagonista con garra.

La trama está muy bien hilada, vamos, descubriendo este mundo oculto según Amari va sumergiéndose en él, conocemos la agencia de investigadores sobrenaturales, los diferentes departamentos y criaturas, los entrenamientos para ser agente y a los malvados magos que tienen aterrorizados a todos. Hay secretos, misterios, acción y aventuras, algo de magia y unos plot twist tremendos que no ves venir. Una delicia que te mete de lleno en sus páginas y te atrapa sin remedio porque además de todos esos ingredientes vemos una fuerte crítica social que hace alusión a la procedencia de Amari y a la fortaleza de esta, hay veces que se me ha hecho un poco fuerte y me ha angustiado que la pobre con 12 años pasará por tanto pero al final el autor lo maneja muy bien.

De personajes tenemos a Amari que es una jovencita inteligente, luchadora, impulsiva y muy buena que sobre una evolución tremenda a lo largo del libro; luego tenemos a su madre, a los agentes donde destacó a Magnus, Fiona y Van Helsing; luego de compañeros están Elsie compañera y amiga de Amari, Dylan otro aprendiz amigo de Amari y Lara hermana gemela de Dylan y rival. Los secundarios juegan muy bien su papel y algunos tienen un buen desarrollo, pero lo cierto es que se quedan un poco planos, así que espero que en los siguientes libros les conozcamos más porque algunos son muy chulos y merecen más protagonismo; algo que también he disfrutado es de los lazos que se van formando ya que me han parecido muy realistas y cuquis.

Ha sido una lectura ligera, amena, llena de fantasía y toques especiales que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de más y aunque tiene pequeñas cosas como el comportamiento de las personas hacia Amari que me sacaba de quicio, que tenga partes más lentas, algunas cosas que se hacían un poco repetitivas, infantiles o demasiado fáciles (algo bastante normal porque es un libro middle grade) lo cierto es que el autor nos regala una historia con la que pasar un buen rato, dejándote llevar y con sorpresas a cada vuelta de página.

Una aventura rebosante de imaginación, criaturas sobrenaturales, magia, secretos y peligro.

Puntuación

miércoles, 31 de agosto de 2022

Reseña Ciudad de pesadillas de Holly Race


En un Londres alternativo, donde los sueños y las pesadillas se hacen realidad mientras dormimos, lo único que protege a los Soñadores de los peligros que lo habitan es una orden de caballeros que arriesgan sus vidas todas las noches.

Fern hará todo lo posible para ser una de ellos, aunque para conseguirlo deba enfrentarse a su hermano gemelo Oliver, la persona a la que más odia y que la traicionó cuando más lo necesitaba.

La joven no tardará en descubrir que este nuevo mundo está tan repleto de maravillas como plagado de peligros, y que alguien ha destapado un secreto mucho más terrorífico que cualquier pesadilla: QUIEN CONTROLA TUS SUEÑOS TE CONTROLA A TI.


Reconozco que lo quise leer en cuanto vi la hermosa portada y además me atraía mucho el tema de la fantasía porque ahora estoy muy dentro de este género. Pero es que el libro es una bomba en todos los sentidos, os voy a dar unos pocos puntos claves para que veáis de lo que hablo… la autora ha creado un Londres alternativo donde existe un mundo onírico repleto de los sueños y pesadillas de las personas, en ese lugar se encuentran los Thanes que se encargan de proteger a los soñadores de todas las pesadillas porque si mueren en ese mundo, mueren en el mundo real; luego me enteré que era una reinterpretación de las leyendas artúricas y encima tenemos misterio, acción, magia, monstruos, traiciones y unos gemelos que se llevan a matar (literalmente) desde un incidente que marcó para siempre sus vidas. Con todo esto ya me tenía en el bolsillo pero lo mejor es que me ha encantado y ha cumplido con creces con mis expectativas.

La historia trata sobre Fern, una chica de 15 años con un fuerte odio hacia su hermano gemelo Ollie, el cual la traicionó de la peor manera posible, una adolescente solitaria y aislada que se siente extraña tanto por su carácter como por su físico. Cuando le llega un mensaje al móvil de un número desconocido contándole que es el responsable de la muerte de su madre, Fern empieza a dudar de todo y se pone a investigar, así descubrirá que Una, su madre, pertenecía a una sociedad secreta que lleva una misión de vital importancia en el mundo de los sueños y que tal vez su muerte no fuera natural como le han contando desde niña.
Dispuesta a todo por llegar a la verdad intentará encontrar la manera de seguir los pasos de su madre y convertirse en caballero, pero el pasado esconde muchos secretos que trastocarán la existencia de Fern.

Al parecer es la novela debut de la autora pero está muy bien escrita, con las descripciones justas y necesarias para conocer bien el mundo (que está muy bien, es lo que hace especial la novela) y el sistema de magia, con una construcción de personajes notable y una pluma con buenos toques de sentimientos y emociones, acción e intriga y un aura oscura que le da personalidad a la historia. Además, el libro engancha bastante y tiene giros de trama muy chulos, algunos los intuí pero otros me dejaron con la boca abierta. Vamos que tiene ese “algo”, esa chispa, que hace que disfrutes leyéndolo y te veas tan sumergido en la historia que no te enteres ni del tiempo que pasas entre sus páginas. Las dos únicas cosas que han hecho que no sea perfecto son: que al final el ritmo se precipita un poco y hay cosas que no me han quedado claras y la otra es la relación entre los gemelos, que aunque la he disfrutado por la tensión que hay entre ellos lo cierto es que pasan de odiarse y traicionarse a entenderse y tolerarse en nada de tiempo y sin nada que los lleve a ello, entiendo por los pensamientos de Fern porque puede llegar a algunos acciones, pero no creo que sea motivo suficiente cuando hay tanta envidias y odio entre ellos, necesito algo más fuerte y duradero para acabar de convencerme.

En cuanto a personajes, están muy bien desarrollados y tienen una personalidad muy muy marcada, sobre todo los protagonistas. La voz cantante la lleva Fern, un bicho raro que se siente desplazada hasta en su familia y no quiere crear lazos con nadie por miedo a volver a salir mal parada, es un personaje muy humano, con sus miedos, sus frustraciones y esperanzas y un deseo constante de ser amada, me ha gustado mucho y empatizado con ella, además vemos como poco a poco va cambiando y es genial ser partícipes de esa evolución. Luego tenemos a Ollie el gemelo popular y guapo con suma facilidad para encajar y hacer amigos, vamos que Fern y él son polos opuestos, pero hay mucho más en su interior de lo que se ve a primera vista y me ha gustado ver la punta del iceberg de lo que puede ser un buen personaje porque tiene muchos matices. Luego hay familiares como Una, la madre; su padre y su novia Clemmie; Jenny amiga de Ollie o compañeros de clase como Lottie; y en el mundo de los sueños tenemos a Lord Allenby el capitán de los thanes; Andrastre personaje que espero conocer más, Merlín y otras hadas y por su puesto los compañeros como Rasmesh, Rachel, Phoebe, Natasha, Samson o Rafe, que crearán vínculos con Fern. También está el villano que ha sido una pasada, está muy logrado, con motivaciones de lo más espeluznantes.

Por supuesto el final queda abierto porque es la primera parte de una trilogía, pero al menos hay respuestas a algunas incógnitas y el segundo libro ya está publicado en España así que espero hacerme pronto con el porqué necesito más dosis de esta fantasía de libro.

Urban fantasy con buen ritmo, un mundo complejo y unos personajes bien construidos.

domingo, 24 de enero de 2021

Reseña Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi


Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...


Del amor y otras pandemias fue la última novela que leí en el 2020 y no pude terminar mejor el año, ha pasado a formar parte de mis mejores lecturas.


Tras desatarse la pandemia e iniciarse el confinamiento David tendrá que lidiar con un problema más... tener que compartir su piso con Lara, una chica que conoce de siempre pero que no aguanta, aunque el sentimiento es mutuo y pronto los conflictos y desavenencias se desatarán entre ellos.


Al principio tenía un poco de miedo por dos motivos: Primero por las altas expectativas que me había creado ver tanta buena crítica y que no pararan de recomendarla y segundo por el tema de la pandemia, pues creí que sería uno de los ejes principales en la trama y que me resultaría complicado al tenerlo tan reciente (y presente 😓), pero mis miedos eran fundados porque he disfrutado de todo, desde la historia, los personajes y el romance como de las escenas tan divertidas y bonitas. Me ha dejado el corazón calentito y una sonrisa tonta tanto mientras leía como al poner el punto final.
Y es que aunque la historia tiene sus clichés y cuenta con una trama muy sencillita la forma de contarla y la forma de ser de los personajes la hacen sumamente especial.

Es un enemies to lovers muy muy ameno y divertido, con escenas memorables y unos personajes tan bien confeccionados que son un gustazo. Es cierto que el libro es cortito pero está muy bien construido para que todo sea contado de la manera correcta y justa. Y tengo que reconocer que esta novela no se lee... se bebe. Sin darte cuenta vas pasando páginas, te va robando el corazón y cómo llegas a un punto en el que ya estás perdidamente embelesada viendo todo el tira y afloja de David y Lara, siendo espectador del paulatino cambio entre ellos y a esto le agregamos que está dividido en diferentes partes y se ve la perspectiva de los dos protagonistas y con capítulos súper cortos el resultado es que cuando te quieres dar cuenta estás terminándolo.

Por si fuera poco la edición es una pasada, con una portada preciosa y unas ilustraciones en su interior que complementan a la perfección la historia. 

Ya para acabar quiero deciros que aunque el libro se llame así y la sinopsis tenga pinta de tocar muchoel tema del confinamiento y demás lo cierto es que la pandemia no se come la historia ni es algo primordial que vaya a incomodar, al contrario, solo es la excusa perfecta para juntar a los dos personajes y crear escenas muy divertidas, así que si tenéis miedo de darle una oportunidad no os preocupéis porque el eje principal de la historia son los personajes y estos llevan muy bien el peso.
Me olvidaba contaros algo de ellos 😓 Ambos son muy peculiares: David guapo y egocéntrico y Lara alocada y muy directa, chocan desde el principio porque no se aguantan pero su relación está repleta de tensión, humor y momentos compartidos de lo más variados. La verdad es que hacía tiempo que no veía una relación tan cuqui y bien llevada y que encima me hiciera pasarlo tan bien así que ha sido una delicia. 

He acabado encantada con el libro y con muchas ganas de leer algo más de la autora porque desde luego su pluma me ha cautivado, así que toca investigar que otras novelas tiene 🙈

Una historia amena, ligera, simpática y con unos personajes que te roban el corazón.

martes, 19 de enero de 2021

Mejores y peores lecturas 2020

Este año la entrada de mejores y peores lecturas os la traigo junta y un poco más tarde de lo habitual, pero cada vez dispongo de menos tiempo y lo estoy notando mucho con el blog, instagram y las lecturas, poco a poco me iré poniendo al día :)
Y como siempre os dejo por aquí las mejores lecturas del 2019 | peores lecturas 2019 por si queréis cotillear un poco y si hacéis clic en el título del libro podréis ver la reseña correspondiente.






Nosotros en la luna de Alice Kellen. Lo leí durante el confinamiento y me conquistó por completo. Es un libro bonito, adictivo, emotivo, con unos personajes increíbles y una preciosa historia de amistad y amor.

 Ella, yo y la gran idea de ser valientes de Cherry Chic. Esta autora es un acierto seguro, cada vez que leo algo suyo termina entre mis mejores lecturas. En esta ocasión se trata de una novela romántica intensa y dramática con personajes que se quedan para siempre en el corazón del lector. 





 Cinder y el príncipe de medianoche de Susan Ee. No esperaba gran cosa de este libro y fue toda una sorpresa. Una nueva visión de la Cenicienta más oscura, llena de criaturas fantásticas, príncipes y nobles, peligros y romance.

Del amor y otras pandemias de Myriam M. Lejardi. Fue mi última lectura del año y la verdad es que no podría haber terminado mejor, fue un buen cierre. De este libro aún no he hecho la reseña (en los próximos días la tendréis por aquí) pero ya os adelanto que es un libro muy especial, divertido, con unos personajes muy peculiares y una relación de enemies to lovers muy cuqui.



Harry Potter (del 1 al 4) de J. K. Rowling. Y no podían faltar estos libros *O* 
Mi hermana y yo iniciamos una relectura conjunta de esta saga el año pasado aprovechando que teníamos las nuevas ediciones y que hacía mucho que no los leíamos, así que nos dio tiempo a leer los cuatro primeros.
Había olvidado muchas cosas y detalles y lo disfruté como la primera vez. Es una saga middle grade de fantasía con un mundo muy chulo y bien construido y una trama maravillosa. 





Loca aventura hacia sus labios de Lisa Suñé. Una lectura entretenida que cuenta con una narración directa y fluida, no obstante, tiene unos personajes incoherentes, una historia con la que no conecte en ningún momento y donde todo es demasiado acelerado.


Como dos copos de nieve de Laura Calosso. Contaba con una buena base y unos elementos llamativos no obstante me falló en el desarrollo y el desenlace, quedándose en una novela que no despertó mis emociones y me dejó bastante fría. 




♠ Salvada por el lobo de Mirajane. Un libro de temática erótica paranormal con muchas carencias que peca de abuso de escenas sexuales y que no tiene ni pies ni cabeza. 

 ¿Más vale sola? de Chloe Santana. La anterior novela de la autora me gusto bastante, pero está comedia romántica me aburrió, además cuenta con muchas escenas surrealistas, unos personajes bastante peculiares y todo es muy exagerado.



 Romeo y Julieta de William Shakespeare. Con este libro tuve sentimientos encontrados, por un lado el formato me encantó, el dibujo esta muy cuidado y hace que la lectura sea más distendida, pero la historia (que nunca me había atrevido a leer) no ha fue para mi, todo me pareció muy superficial y rebuscado. 

_______


Y esto ha sido todo, hay otros libros que he disfrutado mucho como Siete besos de Kate Danon, La prometida de Kiera Cass, El sobrino del mago de C. S. Lewis o Thornhill de Pam Smy.
Y otros tantos como Dalia de Jose F. Ceballos, Wink Poppy Midnight de April Genevieve Tucholke, La granja de Joanne Ramos o El asombroso color del después de Emily X.R. Pan de los que esperaba más y no estuvieron a la altura de mis expectativas, pero en general no fue un mal año y quedé bastante contenta. 

¿Habéis leído alguno? ¿Coincidimos?

jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña Chica lobo. Perdidos en el bosque de Anh Do


Un bosque lleno de amenazas.
Una chica en peligro
Cuatro perros perdidos.

Cuando una catástrofe la aparta de su familia, Gwen debe arreglárselas para sobrevivir por su cuenta en plena naturaleza.
Por suerte, no estará sola por mucho tiempo...Cuando una pequeña loba, un labrador, un chihuahua y un galgo deciden ayudarla, Gwen desarrolla habilidades que desconocía.
Con la ayuda de sus nuevos amigos, ¿conseguirá Gwen sobrevivir y cumplir con su destino de convertirse en la increíble...chica lobo?


Gwen es despertada por su madre en medio de la noche, esta muy nerviosa y les pide a ella y a su hermana mayor que se vistan y vayan al coche de inmediato. Pronto todo es un caos y tienen que abandonar sus cosas y correr sin mirar atrás, Gwen termina sola y perdida en el bosque y no sabe cómo encontrar a su familia. Así conoce a una loba de pelo dorado que la ayudará a encontrar agua y a una pandilla de cuatro perritos que la acompañarán en su búsqueda.



Chica lobo. Perdidos en el bosque es la primera parte de una saga middle grade, un libro de aventuras, supervivencia y amistad que ha resultado ser una lectura muy entretenida y bonita. Ya cuando comencé a leerlo me encantó porque empieza fuerte y no sabía que iba a encontrarme con una historia de este tipo, con acción desde el primer minuto y un mundo interesante del que quieres saber más y más cosas según avanza la historia.

La trama es sencilla pero adictiva, siguiendo a Gwen y sus amigos caninos en una aventura de supervivencia y búsqueda, viendo cómo va creciendo la amistad entre ellos y cómo poco a poco se convierten en una familia. La pluma del autor es amena y ágil, el libro se lee de una sentada -tanto es así que me lo leí en dos horas- y terminé con ganas de mucho más. Lo bueno es que la segunda entrega ya está a la venta así que la espera no será tanta porque el final de este ha sido bastante impactante y me quedado con mucha curiosidad.


Los personajes son fundamentales en la novela, el eje por el que gira todo y no podría ser mejor porque todos son increíbles y distintos. Nunca había leído un libro donde los perros fueran personajes tan importantes y ver cómo aquí son tan tiernos, inteligentes y fuertes y el buen equipo que hacen con Gwen ha sido todo un acierto. Además, vamos viendo la evolución de todos y para lo corto que es el libro está muy bien llevado.

Supervivencia, familia, amistad y aventuras en un libro sumamente entretenido.

jueves, 8 de agosto de 2019

Reseña El Monstrumólogo de Rick Yancey

Ficha Técnica

Título: El Monstrumólogo
Autor: Rick Yancey
Editorial: RBA
Páginas: 480
Género: Juvenil | Fantasía | Terror
ISBN: 9788427215832
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Monstrumólogo #1
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis

Nuestro mundo no es lo que parece

Will Henry, un chico huérfano, es el aprendiz del doctor Warthrop, especializado en algo singular y macabro: el estudio de los monstruos. Una noche, el médico y su ayudante reciben dos cadáveres; el de una joven… y el de una criatura sin cabeza y de dientes afilados que se creía extinta en Nueva Inglaterra. Pronto, Will y el doctor tendrán que iniciar una carrera contrarreloj para evitar que estas bestias se extiendan y vuelvan a matar.

Un secreto te salva y otro te condena.


Mi Opinión


Este libro lo elegí más por su autor, que me encanta los mundos que crea y su prosa, que por el tema que trataba, ¡Es que ni siquiera tenía muy claro de que iba! Después me entere que aparte de centrarse en los monstruos tenía una gran cantidad de gore y escenas gráficas de cosas turbias... y sinceramente, no soy mucho de leer libros de este estilo porque me asusto con facilidad y soy extremadamente sensible. Pero decidí continuar adelante y leerlo... el resultado ha sido mejor de lo que esperaba.


1988, Londres. Will Henry tiene doce años, es huérfano y el aprendiz del Doctor Pellinore Warthrop, un monstrumólogo que intenta evitar más muertes por parte de los Antropophagi, unos monstruos caníbales originarios de África que han llegado a Londres y están sembrando el caos.


Este libro es el primero de la saga Monstrumólogo, formada por cuatro libros, aunque por el momento es España solo se sabe que en breve RBA publicara el segundo.
 
El libro está narrado en forma de diario, los diarios del joven Will son tres así se forma la saga, y este tipo de formato me gusta mucho. También me ha gustado la ambientación victoriana, la prosa tan descriptiva del autor y los personajes me han parecido muy bien construidos. Digamos que el libro, a pesar de tenerlo todo en contra, me ha terminado gustando más de lo que pensaba y en muchos puntos hasta me ha sorprendido.

Sin embargo, no todo ha sido bueno ya que tiene un ritmo un poco irregular que me sacaba algunas veces de la historia. Y reconozco que algunas de las partes más fuertes de sangre, desmembramientos y demás las he tenido que pasar o leer por encima porque me estaba dejando muy mal cuerpo. Es un libro complicado, con un tono fuertecito/macabro (al menos para mí) y eso que es juvenil, la trama crea interés en el lector pero al ser el primero peca un poco de introductorio, además esperaba que salieran más monstruos.


En resumen, un libro inquietante no apto para cualquiera, pero que cuenta con una buena ambientación, grandes personajes, unos giros tremendos y mucha sangre.

Puntuación:

domingo, 21 de abril de 2019

Reseña Otromundo de Ally Condie | Brendan Reichs


ALGO ANTIGUO HA DESPERTADO… 
Nico Holland y sus amigos Tyler, Emma y Opal han descubierto una isla escondida entre las brumas de Still Cove. Aunque al parecer está deshabitada, tienen la sensación de que algo no va bien, sobre todo cuando dan con una casa flotante abandonada que alberga un secreto que podría hacer realidad todos sus sueños. A medida que se adentran en lo desconocido, los descubrimientos insólitos y espeluznantes se suceden. Algo ha despertado. Se llama OtroMundo. Y lo sabe todo de ellos…


En Timbers nadie se acerca a Still Cove, una ensenada envuelta en niebla y sobre la que circulan leyendas de todo tipo, desde monstruos espeluznantes a misteriosas desapariciones.
Nico, Opal, Tyler y Emma conocen esas oscuras leyendas y nunca se han acercado al lugar, pero un día no les queda más opciones que adentrarse en sus profundidades y descubrirán que es lo que realmente se esconde allí, pues su presencia ha despertado algo que llevaba mucho tiempo a la espera. 


Después del bloqueo lector que sufría este libro me ha venido que ni pintado, una novela fácil de leer, con toques de intriga, misterio (que con lo asustadiza que soy iba con cuidado porque pensé que sería más tirando hacia el "terror" y sin embargo es muy light todo) y aventuras con una pandilla de curiosos amigos. Además, una de las escritoras es Ally Condie, autora de la trilogía Juntos que es una de mis favoritas, por lo que ha sido una buena experiencia.


La trama al ser infantil/juvenil es sencilla, sin grandes sobresaltos y con un ritmo un poco irregular, pues parece como si no pasara nada cuando es todo lo contrario... pero cuenta con unas cuantas sorpresas muy bien llevadas, la narración de los autores es adictiva, sin darte cuenta te sumerges entre sus páginas y devoras el libro en un par de horas, además el lugar donde transcurre todo está muy bien detallado, puedes imaginarlo con todo lujo de detalles y los personajes tienen un fondo muy elaborado.


El libro está contado por dos de los protagonistas principales, alternando sus capítulos para ofrecer una visión más amplia de lo que sucede con el grupo. Tenemos a Nico, Emma y Tyler que son amigos y comparten todo, Emma es la más valiente y Tyler el más precavido pero al que mejor conoceremos será a Nico, que es uno de los que pone más su voz en la historia, veremos sus miedos, como va cambiando su forma de relacionarse con los demás y como es su día a día. Otra a la que conoceremos bien es Opal, ella no pertenece al grupo de amigos, pero esta deseosa de formar parte de algo grande, de algo que les una de manera irremediable para dejar de sentir que no encaja en ningún lado, por eso no dudará en lanzarse de cabeza ya sea para salvar a sus nuevas amistades o para afrontar las consecuencias de sus actos. Hay otros personajes relevantes como matones de instituto, padres o personas del pueblo, pero no voy a nombrarles porque sería desvelar demasiado.

Sobre el desenlace... es cerrado y deja buen sabor de boca, pero también deja abierta la posibilidad de una continuación. Si RBA la publica estaré encantada de leerla porque creo que puede ofrecer una nueva aventura trepidante y es una lástima que esta serie de libros no sea conocida en España porque merecen mucho la pena y aportan algo un poco distinto a lo que suele ser el género.

Un middle grade con buenas dosis de aventuras e intrigas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...