Mostrando entradas con la etiqueta Reseña.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseña.. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de julio de 2023

Reseña La luz en los lugares ocultos de Sharon Cameron

Ficha Técnica

Título: La luz en los lugares ocultos
Autor: Sharon Cameron
Editorial: Umbriel
Páginas: 416
Género: Narrativa Histórica
ISBN: 9788417854393
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,50 €

Sinopsis

Alguien golpea a la puerta, y Stefania debe tomar una decisión…

Es 1943 y Stefania, de dieciséis años, ha estado trabajando durante cuatro en la tienda de comestibles de la familia Diamant en la ciudad polaca de Przemysl, conquistándolos con sus canciones. Incluso le ha hecho una promesa a uno de los hijos de la familia, Izio: un compromiso matrimonial que deben mantener en secreto porque ella es católica y los Diamant son judíos.

Pero todo cambia cuando el ejército alemán invade Przemysl. Los Diamant son obligados a mudarse al gueto, y Stefania queda sola en una ciudad ocupada, siendo la única que puede cuidar a su hermana de seis años, Helena. Y de repente, se oye a alguien golpear a la puerta. El hermano de Izio, Max, ha saltado de un tren que iba a un campo de exterminio. Stefania y Helena toman la decisión extraordinaria de ocultar a Max y, con el tiempo, a doce judíos más. Y así pasan los días, siempre esperando el momento en que alguien golpee a la puerta, el que signifique la muerte. Cuando el momento al fin llega, son dos oficiales nazis que piden la casa de Stefania para el uso del ejército alemán.

Con dos nazis en la planta baja, trece judíos escondidos en la planta de arriba y una hermanita a su lado, Stefania tiene que tomar una decisión espantosa más.

Mi Opinión

Mucho antes de que se iniciara el horror de la Segunda Guerra Mundial Stefania (Fusia) se marchó de la granja familiar para ir a la ciudad y buscar un nuevo futuro donde no estuviera tan agobiada por el entorno y la familia tan numerosa, así termina trabajando en la tienda de comestibles de la familia Diamant, una familia judía que la acoge como una más y donde encuentra cariño y a su primer amor, Izio, el hijo pequeño. Pero con el inicio de la guerra se tienen que separar y las desgracias empiezan a asolarles. Y aunque Fusia solo tiene 16 años tendrá que tomar una dura decisión, ayudar a los judíos ocultándolos en las propias narices de los soldados alemanes arriesgando su vida y la de su hermana pequeña Helena o seguir adelante ignorando lo que ocurre a su alrededor… no obstante, todo cambiará cuando llame a su puerta Max, uno de los Diamant, pidiéndole ayuda.

Este libro está basado en hechos reales por lo que estamos ante una historia dura y emotiva, de personas valientes, momentos atroces y esperanza. La historia abarca varios años de la vida de la protagonista ya que la conocemos de niña y vamos viendo como va creciendo y madurando por todo lo que sucede en su vida, por lo que es un libro con ritmo más pausado y donde el peso de todo recae en los personajes.

Aunque se me ha hecho complicado avanzar y me he tirado casi dos semanas leyéndolo ha sido sobre todo porque leía por las noches y se me hacía duro y un poco cuesta arriba, pero el libro me ha gustado y emocionado en muchos momentos. Reconozco que tiene cosas que no me han convencido o me han parecido muy convenientes pero bueno la sensación general ha sido muy positiva y más con lo que me gustan los libros de este género.

La pluma de la autora es muy bonita, ligera y con buenas descripciones para que entendemos todo lo que narra; los personajes están bien caracterizados y Stefania tiene profundidad y un buen notable desarrollo ya que además es nuestra narradora y el ritmo es pausado, pero la historia así lo requiere.

De personajes secundarios hay un montón, pero destacó a los Diamant, sobre todo a Max, aunque los otros doce judíos escondidos por Fusia también están bastante bien definidos; también tengo que mencionar a Helena, la hermana pequeña, porque para ser una niña es muy valiente e inteligente además de adorable; y Fusia es súper arrojada, inteligente y abnegada, un personaje que te roba el corazón. Las relaciones e interacciones están muy bien llevadas y son muy realistas, la autora ha sabido captar la esencia y hacer la historia perfecta para honrar a estas personas tan valientes.

Una historia basada en hechos reales que emociona y estremece.

Puntuación

miércoles, 12 de julio de 2023

Reseña Romeo y/o Julieta de Ryan North

Ficha Técnica

Título: Romeo y/o Julieta
Autor: Ryan North
Editorial: FandomBooks
Páginas: 400
Género: Comedia | Juvenil
ISBN: 978-84-18027-79-6
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

Elige entre más de cien finales distintos. ¡Y cada uno está ilustrado por un artista diferente!

¿Y si Romeo nunca conociera a Julieta? ¿Y si Julieta se dedicase a mazarse en lugar de a ir llorando por los rincones? ¿Y si los dos se aliasen para conquistar Verona con trajes robot?

Esta versión interactiva de Romeo y Julieta (llena de divertidos acertijos, secretos y mogollón de tramas distintas) te deja escoger la dirección del argumento cada vez que la lees. Puedes contar la historia como Romeo, como Julieta o como ambos. ¡Hasta puedes desbloquear narradores adicionales! Así es: nos las hemos apañado para incluir personajes desbloqueables a un libro.

Por supuesto, también puedes escoger seguir el argumento tradicional de la obra... pero eso sería muy poco creativo por tu parte, ¿no crees?

Mi Opinión

Una reinvención del clásico de Romeo y Julieta, con una historia interactiva donde tú puedes elegir ser Romeo o Julieta e ir eligiendo su camino, con más de 100 finales e ilustraciones.


Es un libro muy ameno y rápido de leer, y la verdad es que me apetecía algo así, más ligero, divertido y sin grandes pretensiones, algo perfecto para desconectar, además hacia años que no leía un libro de “elige tu propia aventura” así que ha sido el momento perfecto.

La edición es tremenda y llena de detalles, hay ilustraciones a color, mil opciones donde elegir, cuentos interactivos dentro de la propia historia… en fin una puñetera locura muy bien pensada y elaborada.


La pluma es desternillante y moderna, con referencias de todo tipo (hasta sexuales 😂), haciendo partícipe al lector de manera más envolvente y creando un ambiente distendido.

Los personajes son bastante diferentes a los que conocemos pues Julieta está muy musculada y es una mujer fiera y Romeo es un idiota romanticón y amante de la comida. Aparecen también los demás personajes de la obra de Shakespeare.
En definitiva, una buena opción para desconectar, reírte y buscar una historia diferente aunque muy muy disparatada.
Una divertida y alocada historia interactiva.

Puntuación

viernes, 7 de julio de 2023

Reseña Las reglas del juego de Sarah Adams

Ficha Técnica

Título: Las reglas del juego
Autor: Sarah Adams
Editorial: B
Páginas: 352
Género: Comedia Romántica
ISBN: 9788466673662
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,91 €

Sinopsis

Bree Camden está perdida y secretamente enamorada de su mejor amigo (y también estrella de fútbol americano) Nathan Donelson. Pero ese no es el único problema que tiene. Después de un accidente que pone fin a su sueño de ser bailarina, Bree se dedica a llevar su propia escuela de danza... mientras pueda pagar el alquiler, claro.

Cuando Nathan acude al rescate y compra el edificio en el que se encuentra su negocio, la orgullosa Bree no se lo toma del todo bien. Tras un par (bueno, quizá más) de chupitos de tequila, se va de la lengua delante de una periodista y el mundo entero termina creyendo que ella y Nathan están destinados. Con la superbowl a la vuelta de la esquina, estos dos «nada más que amigos» se ven obligados a fingir una relación ante las cámaras durante tres semanas. Tres semanas enteras.

¿Habrá llegado el momento de que Bree revele sus sentimientos?

Y... ¿podría Nathan estar ocultando los suyos también?

Mi Opinión

Bree y Nathan son mejores amigos desde el instituto, siempre juntos, apoyándose… y totalmente enamorados, sin declararse por miedo a perder la amistad o que el otro no sienta lo mismo. Pero todo cambiará cuando Bree se haga viral confesando (borracha) a una periodista sus sentimientos por Nathan, a la gente les vuelve loca y tendrán que finger tener una relación para beneficio de ambos y tal vez así consigan sacar todo lo que llevan callando tanto tiempo.

Sabía que esta novela me iba a gustar pero no espera que me fuera a enamorar a este nivel, es que me lo he devorado en un día y medio y lo he disfrútalo como una enana y ahora estoy deseando que traigan más novelas de la autora o que se anime y saquen las historias de los compañeros de Nathan porque son maravillosos y quiero saber más de ellos.

Es una comedia romántica, más light porque aunque tiene mucha química y tensión sexual la parte erótica no entra, también toca el tema de los miedos, las pérdidas, la ansiedad, la presión o la familia… todo ello con el deporte y el ballet como eje central, con personajes muy famosos de fútbol americano lo que crea un ambiente muy chulo con periodistas, galas, fans, anuncios y cosas de ese estilo, que dan mucho juego y vidilla al libro.

La pluma es de diez, la trama tremenda y súper cuqui y los personajes no pueden ser más increíbles y adorables, además todo es súper sano y adictivo así que una novela redonda. Me ha mantenido pegada a sus páginas, disfrutando, sonriendo como una tonta, emocionándome y suspirando, incluso me ha puesto de mala leche por cosas que hacen (o no hacen ejem) los personajes. La pluma es ligera, divertida, muy amena, con buenos diálogos y una construcción de personajes potentes y el ritmo es un no parar, te sumerges en la historia y te la ventilas sin darte ni cuenta.

Como ya habréis deducido los personajes me han robado el corazón, todos y cada uno de ellos, pero es que yo quiero un Nathan para mí 🥺 porque es un osito de peluche gigante, dulce, bueno, atento, romántico, pasional, esplendoroso… un amor vaya, no puede ser más increíble y humano porque tiene también mucha carga y trasfondo. Bree es una loquilla adorable, indomable y con demasiados miedos por cosas del pasado, un gran personaje que piensa mucho en los demás. La relación entre estos dos es sublime, un friends to lovers con relación falsa que va poco a poco, de manera entrañable, con detalles que te dejan el corazón calentito y con mucha tensión sexual, me ha encantado ver cómo iba desarrollándose todo. Y bueno, los compañeros de equipo de Nathan son 👌🏻 desde el loco de Jamal, el pícaro de Derek, Price o Lawrence y la interacción entre ellos da unas pedazo de escenas súper divertida.
Una comedia romántica con un friends to lovers perfecta.

Puntuación

domingo, 2 de julio de 2023

Reseña Seduciendo al mejor amigo de mi hermano de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica

Titulo: Seduciendo al mejor amigo de mi hermano
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Agua Editorial
Páginas: 208
Género: Romántica
ISBN: 978-84-126509-4-5
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Hermanos Gamble (1/3)
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis

Madison Daniels adora al mejor amigo de su hermano desde que eran niños. Todo el mundo piensa que ella y Chase Gamble serían la pareja perfecta, pero hay dos problemas. El primero, que Chase ha renunciado a todo tipo de relación romántica y, el segundo, que desde que se acostaron hace unos cuatro años no pueden dejar de discutir. La boda de su hermano hace que firmen una tregua para no estropear el día a su hermano. Pero acaban viéndose obligados a convivir en una suite de los años 70, horrorosa, y a sobrevivir a un montón de accidentes. Mientras, su familia intentará demostrarles que su chispa puede usarse para algo más que para pelear.

Mi Opinión

Madison lleva enamorada de Chase, el mejor amigo de su hermano Mitch, desde que era niña, pero sabe que no tiene ninguna oportunidad con él porque en el pasado la rechazó. Ahora en la boda de su hermano quiere evitarle a toda costa, aunque el destino no se lo va a poner fácil.

Nueva novela de Jennifer L. Armentrout, esta vez se trata de una novela romántica con bien de spicy, una historia cortita, intensa y repleta de clichés. Se lee en un abrir y cerrar de ojos y aunque no sea la mejor novela romántica que he leído en mi vida se disfruta mucho y te hace pasar un buen rato. Vamos que para desconectar es una opción perfecta.

Tiene los clichés de enamorarse del amigo del hermano, friends to lovers y compartir cama; la química entre los protagonistas es brutal y la parte picante está muy bien. No tiene nada que sobresalga, es sencillita y pasa todo un poco deprisa por el grosor del libro, aunque también hay embrollos a los que se les da demasiadas vueltas y aún con todo te deja buenas sensaciones y es súper fácil meterse en la historia. La pluma de la autora es directa, amena y con chispa y los personajes tienen su encanto, me han agradado bastante Madison y Chase, pero no se han quedado atrás los hermanos Gamble, Chad y Chandler, que tienen ese toque de Playboys atrayente y apuntan maneras para los otros libro (es una trilogía y cada hermano es protagonista de uno de los libros), también me han gustado Mitch, el hermano de Maddie, y Lissa la prometida de Mitch. La dinámica entre todos ellos es muy chula.

Una novela romántica ligerita y spicy.

Puntuación

martes, 27 de junio de 2023

Reseña La Escuela Oscura de Sandra J. Paul

Ficha Técnica

Titulo: La Escuela Oscura
Autor: Sandra J. Paul
Editorial: Ediciones T&T
Páginas: 184
Género: Middle Grade | Misterio
ISBN: 9788412501926
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Los Cuervos (1/5)
P.V.P: 16,95 €

Sinopsis

El día después de la Gran Tempestad, un oscuro edificio se erige repentinamente en medio de la idílica población de Los Cuervos. Nadie sabe de dónde ha salido, ni cómo ha sido posible construirlo en una sola noche. Es más, el edificio, que recuerda a una casa encantada, se alza en medio de un lago que antes no estaba allí, rodeado por un maizal que también ha aparecido de la nada. ¿Qué secretos esconde el edificio? ¿Quiénes son sus habitantes? Quinten y sus amigos no tardarán en descubrirlo. y ya nada volverá a ser igual.

Mi Opinión

Una gran tormenta que azota Los Cuervos, una casa misteriosa que aparece de repente para cambiarlo todo. Porque una vez que entra en la escuela oscura no puedes salir y Quinten ahora todo lo posible por averiguar qué está pasando y ayudar a sus amigos. ¿Conseguirá resolver el misterio a tiempo?

Este es el primer libro de la saga “Los cuervos” compuesta por cinco volúmenes. Se trata de una saga middle grade que mezcla la fantasía y la intriga con un tono un poco oscuro. Resulta una lectura perfecta para los jóvenes lectores, porque hasta a mí me ha mantenido en tensión hasta el final.

Tiene buen ritmo (tal vez un poco precipitado al inicio y al final), una narración sencilla y adictiva, una buena ambientación que te llega a inquietar por momentos y unos personajes bastante bien perfilados. Hay que tener en cuenta que es un libro para jóvenes a partir de 10/12 años y que es el primer libro de una saga así que ofrece un buen entretenimiento sin grandes pretensiones y metiéndonos bien en el mundo creado por la autora.

Los personajes principales son Quinten, el protagonista, y su grupo de amigos Marina, Daan, Ooana y Mats; también están el padre de Quinten y los directores de la escuela Bertus y Colette. El que más peso tiene es Quinten aunque aún hay mucho por descubrir tanto de él como de su historia, los demás son mucho más secundarios y ninguno termina de tener profundidad. No obstante, me ha agradado la personalidad de los amigos y la amistad que tienen.

El final me ha dejado muy trastornada y descolocada, deja cosas muy interesantes en el aire y por eso tengo ganas de ver que nos trae la segunda parte.

Un middle grade de fantasía y misterio perfecto para una tarde de buena lectura.

Puntuación

jueves, 22 de junio de 2023

Reseña La princesa de las almas de Alexandra Christo

Ficha Técnica

Título: La princesa de las almas
Autor: Alexandra Christo
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 426
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788412473056
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,95 €

Sinopsis

Selestra lleva dieciséis años atrapada en su torre de la Montaña Flotante, preparándose para ocupar el lugar de su madre, la bruja Somniatis, como Bruja del Rey. Cada temporada, durante el Festival de las Predicciones, Somniatis otorga un nuevo destino a las pocas almas temerarias que estén dispuestas a arriesgarlo todo. La muerte los perseguirá durante todo el mes. Si sobreviven, les aguardará una gran fortuna y la oportunidad de vivir para siempre. Pero nadie logra sobrevivir. Jamás.

Mi Opinión

Selestra es la heredera a bruja del rey inmortal, hasta que muera su madre y ella cumpla 18 años está confinada en su torre, sin que nadie pueda tocarla ni hablarla y con miedo a no estar a la altura. Sin embargo, esta es la primera vez que durante el Festival de los presagios -donde todo el mundo tiene la oportunidad de apostar su alma, recibir un presagio e intentar sobrevivir durante dos semanas a la muerte para lograr un deseo que cambie sus vidas o fallecer en el intento y que su alma sea devorada por el rey- la dejan participar y mirar el futuro de Nox, un joven de la guardia del reino que está buscando venganza por la muerte de su padre y quiere terminar con el rey, pero cuando la joven le toca el destino de ambos queda entrelazado.

“La princesa de las almas” es una novela autoconclusiva de fantasía juvenil, un retelling de Rapunzel que he disfrutado de principio a fin.
Me ha recordado en muchas cosas a De sangre y cenizas (sobre todo al principio), pero en un tono más light y tal vez al ser libro único se ha quedado un poco cojo en algunas cosas pero en general es una lectura que merece mucho la pena y recomiendo encarecidamente.

Tenemos una trama que va de menos a más, donde las aventuras, la magia, el amor y la amistad son clave. Todo está muy bien equilibrado, te mantiene pegado a sus páginas, el ritmo es adictivo y el mundo muy muy interesante, aunque me hubiese gustado que tuviese unas páginas más o fuera bilogía para saber más del mundo y de sus personajes porque de verdad me han encantado.

La pluma de la autora es delicada y amena, tiene las descripciones precisas para que visualices todo sin resultar cargante, los personajes están muy logrados al igual que su evolución y encima nos regala un romance enemies to lovers que va a fuego lento -los que yo más disfruto 😏- Asís un tiene todos los ingredientes para ser una historia redonda y así ha sido.

Personajes… los capítulos están narrados a dos voces, la de Selestra y la de Nox, así que ambos protagonistas tienen mucho peso y desarrollo. Selestra sobre todo tiene una evolución increíble y me ha parecido un personaje muy cercano, valiente pero con miedos, es una buena chica que ha pasado por mucho peor no se deja avasallar; Nox es un chico encantador y descarado, un luchador extraordinario que busca venganza por la muerte de su padre. Son personajes muy buenos, con los que empatizas y logran conquistarte, además su relación con tira y aflojas y tensión a raudales me ha dejado fascinado y con una sonrisa pegada a la cara hasta el final. De secundarios tenemos al rey Seryth; a la madre de Selestra Theola y ha los amigos de Selestra y Nox, Micah e Irenya que también me han gustado un montón, ellos y los lazos que tienen entre todos.

El desenlace es trepidante, con buenas dosis de tensión, intrigas, batallas y magia y queda totalmente cerrado.
Fantasía, brujas, romance, presagios, batallas y poder son algunos de los ingredientes que nos ofrece este retelling de Rapunzel.

Puntuación

sábado, 17 de junio de 2023

Reseña Gearbreakers: Rebelión de Zoe Hana Mikuta

Ficha Técnica

Titulo: Gearbreakers: Rebelión
Autor: Zoe Hana Mikuta
Editorial: Kiwi
Páginas: 368
Género: Juvenil | Ciencia ficción
ISBN: 978-84-19147-52-3
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Asesinos de dioses (1/2)
P.V.P: 18,90 €

Sinopsis

Dos chicas en bandos opuestos de la guerra, descubren que luchan por un propósito común —y se enamoran la una de la otra—, en el más que esperado debut de Zone Hana Mikuta, Gearbreakers, perfecto para fans de Pacific Rim, la saga Red Rising de Pierce Brown y la saga Legend de Marie Lu.

Mi Opinión

Gearbreakers es el primer libro de la bilogía Asesinos de dioses, donde prima la acción, la ciencia ficción, los robots, las injusticias, la amistad y el amor.

En un mundo futurista donde Deidolia se ha hecho con el control de todo, aterrorizando a las tierras yermas y a los rebeldes con sus dioses, unos robots gigantes que aplastan y eliminan cualquier amenaza. Sona es una piloto de los ráfagas (los robots) pero aunque por fuera parece la perfecta soldado que ama su nación por dentro está deseosa de quemar hasta los cimientos de esa ciudad y esas personas que sin compasión acabaron con todo su pueblo cuando era niña. Por otro lado, está la asesina de dioses Eris, una joven rebelde llena de furia e ira, dispuesta a luchar hasta su último aliento para hacer caer al gobierno. Los mundos de las dos colisionaran y sus destinos cambiarán de manera irremediable.

Ha sido una lectura muy distendida con un mundo que me ha dejado pegada a sus páginas, queriendo saber que podía pasar y si iba a terminar bien, porque no veía como podían salir de todo lo que les caía encima. Aunque me ha faltado algo más de desarrollo del mundo y de los personajes secundarios, creo que esta primera toma de contacto ha estado muy bien porque no han faltado los momentos de tensión, las batallas, los enredados, amoríos y secretos.

El ritmo es un poco pausado, pero es para introducirnos bien los conceptos, la trama está bien hilada a pesar de tener algunas lagunas y aunque hay giros y batallas me ha fallado un poco algunas descripciones, pues hay cosas que no he logrado visualizar, también algunos diálogos que no he entendido y la acción se me ha quedado a medio gas, no he encontrado esa emoción que he sentido con otros libros del estilo. Así que aunque ha sido una lectura que he disfrutado y me ha dejado con ganas de más (porque encima el final es 😳) he echado en falta ese “algo” que me atrapara del todo.

En cuanto a los personajes… tenemos a dos protagonistas y narradoras que van alternando sus perspectivas. Eris con su mal genio pero su buen fondo y Sona que parece tan fría y distante pero por dentro se siente perdida y rota. También están los secundarios como Jenny, Voxer, Theo, Milo, Nova, Juniper, Ander y Xanders. Las interacciones y los afectos que hay entre ellos son de lo que más me ha gustado porque son como una pequeña familia, también ha estado bien en romance que se cuece a fuego lento y encima es un enemies to lovers.

Ciencia ficción y adrenalina en estado puro. Una batalla entre deidades robóticas y humanos rebeldes que te sorprenderá.

Puntuación

lunes, 12 de junio de 2023

Reseña Amari y los hermanos de la noche de B.B. Alston

Ficha Técnica

Título: Amari y los hermanos de la noche
Autor: B.B. Alston
Editorial: Molino
Páginas: 448
Género: Middle Grade | Fantasia
ISBN: 9788427219380
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Amari (1/3)
P.V.P: 16,15 €

Sinopsis

La invitación es para una prueba en la Agencia de Investigadores Sobrenaturales y es una oportunidad para descubrir qué le pasó a Quinton. Pero ¿cómo se las arreglará en un mundo donde las sirenas, los alienígenas y la magia son reales? ¡Y con una compañera de habitación que es un niña dragón!

Rodeada de peligros, entre ellos un mago que amenaza con destruir a todas las criaturas sobrenaturales, Amari deberá confiar más que nunca en sus amigos y demostrar, de una vez por todas, su verdadero valor.

Mi Opinión

Su hermano lleva desaparecido meses, en el colegio pijo al que va las chicas la tratan fatal por vivir en un barrio peligroso, ser pobre y por su color de piel y acaba de perder la beca por meterse en una pelea, así que su madre que trabaja demasiadas horas como auxiliar de enfermería no sabe cómo salir de semejante lío. Sin embargo, la llegada de un maletín y una invitación para Amari de parte de su hermano Quinton supondrá un cambio bestial no solo en su vida, si no en todo lo que siempre creyó real.
Un nuevo mundo repleto de criaturas extrañas y especiales, leyendas hechas realidad, magia, agentes secretos y muchos enigmas se abrirán ante Amari y ella aprovechará esta oportunidad para intentar descubrir que le paso a su hermano.

No esperaba gran cosa de este libro, vamos que ni siquiera había leído la sinopsis, así que iba a ciegas y creo que ha sido el mejor modo de meterme en esta historia porque la he disfrutado como una enana. Es un middle grade de fantasía/paranormal, con un mundo increíble y atrayente y una protagonista con garra.

La trama está muy bien hilada, vamos, descubriendo este mundo oculto según Amari va sumergiéndose en él, conocemos la agencia de investigadores sobrenaturales, los diferentes departamentos y criaturas, los entrenamientos para ser agente y a los malvados magos que tienen aterrorizados a todos. Hay secretos, misterios, acción y aventuras, algo de magia y unos plot twist tremendos que no ves venir. Una delicia que te mete de lleno en sus páginas y te atrapa sin remedio porque además de todos esos ingredientes vemos una fuerte crítica social que hace alusión a la procedencia de Amari y a la fortaleza de esta, hay veces que se me ha hecho un poco fuerte y me ha angustiado que la pobre con 12 años pasará por tanto pero al final el autor lo maneja muy bien.

De personajes tenemos a Amari que es una jovencita inteligente, luchadora, impulsiva y muy buena que sobre una evolución tremenda a lo largo del libro; luego tenemos a su madre, a los agentes donde destacó a Magnus, Fiona y Van Helsing; luego de compañeros están Elsie compañera y amiga de Amari, Dylan otro aprendiz amigo de Amari y Lara hermana gemela de Dylan y rival. Los secundarios juegan muy bien su papel y algunos tienen un buen desarrollo, pero lo cierto es que se quedan un poco planos, así que espero que en los siguientes libros les conozcamos más porque algunos son muy chulos y merecen más protagonismo; algo que también he disfrutado es de los lazos que se van formando ya que me han parecido muy realistas y cuquis.

Ha sido una lectura ligera, amena, llena de fantasía y toques especiales que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de más y aunque tiene pequeñas cosas como el comportamiento de las personas hacia Amari que me sacaba de quicio, que tenga partes más lentas, algunas cosas que se hacían un poco repetitivas, infantiles o demasiado fáciles (algo bastante normal porque es un libro middle grade) lo cierto es que el autor nos regala una historia con la que pasar un buen rato, dejándote llevar y con sorpresas a cada vuelta de página.

Una aventura rebosante de imaginación, criaturas sobrenaturales, magia, secretos y peligro.

Puntuación

miércoles, 7 de junio de 2023

Reseña El amor es para perdedores de Wibke Brueggemann

Ficha Técnica

Titulo: El amor es para perdedores
Autor: Wibke Brueggemann
Editorial: Puck
Páginas: 384
Género: Juvenil | Romántica
ISBN: 9788417854676
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 18,00 €

Sinopsis

Phoebe Davis quiere evitar el amor a toda costa.

¿Por qué iba a pasarse la vida preocupándose por algo que te vuelve una imbécil total? A juzgar por lo que le ha pasado a Polly, su mejor amiga, solo con los primeros síntomas de una relación amorosa te olvidas de tus amigos (esto… ¿hola?), te obsesionas por completo con el sexo (qué tontería) y hablas sin parar sobre una persona que no es tan genial como tú crees. Así que Phoebe no piensa enamorarse en la vida.

Y entonces conoce a Emma…

Mi Opinión

Phoebe tiene muchas cosas en la cabeza: su mejor amiga ha empezado a salir con un chico y la ignora, su madre se ha ido seis meses a Siria para ayudar por lo que tiene que vivir con su madrina Kate y aguantar a los gatos de está, los exámenes más importantes de su vida están a la vuelta de la esquina, no sabe qué hacer con su futuro, necesita trabajo y hay alguien que la gusta pero ella no quiere enamorarse…

Este es un libro juvenil muy bien contado y narrado de una manera muy original y ágil, trata sobre la vida de Phoebe, sus líos, sus miedos e inseguridades, los amigos, primeros amores y el futuro, por lo que es un libro costumbrista -donde vemos el día a día de la protagonista- pero con un buen mensaje de fondo y un tono divertido que le da ese toque especial.

La pluma es sencilla, irónica y está muy bien ejecutada; el formato “diario” lo hace muy ameno y fácil de leer, por lo que vas pasando páginas sin darte ni cuenta, los diálogos son ingeniosos y muy buenos y los pensamientos de la protagonista concuerdan con su edad (15 años) así que se hace muy realista. Vamos que es un libro entretenido que no te va a cambiar la vida, pero se disfruta mucho.

Al tener ese formato no tiene demasiada profundidad, pero no creo que sea necesaria en esta historia. Por otro lado, los personajes están bien construidos y Phoebe es muy peculiar así que le da otro aire a la historia, aunque tenga cosas que te saquen un poco de quicio es bastante entrañable, borde y antisocial, inteligente y emocional. Los secundarios juegan muy bien su papel, tanto Polly, la mejor amiga, como su madrina Kate; o los otros trabajadores de la tienda benéfica Bill, Madeleine, Emma, Alex, James y Pat, cada uno con una personalidad bastante marcada y unas relaciones que me han convenido.

Así que ha sido un libro muy agradable y ligero, que me he ventilado en un par de días, me ha hecho reír en alguna ocasión y aunque no ha sido una lectura que me cambiará la vida o me haya dejado enganchada lo máximo ha cumplido muy bien.

Una novela sobre el amor, la adolescencia, la perdida y la amistad.

Puntuación

viernes, 2 de junio de 2023

Reseña The Measure: Las cuerdas del destino de Nikki Erlick

Ficha Técnica

Titulo: The Measure: Las cuerdas del destino
Autor: Nikki Erlick
Editorial: Umbriel
Páginas: 416
Género: Narrativa | Contemporánea
ISBN: 9788419030290
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 20,00 €

Sinopsis

OCHO PERSONAS ORDINARIAS. UNA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.

Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales.

Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir.

Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto?

A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?

Mi Opinión

El mundo cambió el día que llegaron las cajas a las puertas de todo el mundo, esas cajas contenían unas cuerdas, cada una de una longitud diferente, que era la medida de la vida de cada persona mayor de 22 años. Algunos decidieron no mirar, otro miraron y todos se preguntaban de donde venían o si eran reales. Sin embargo, ya nada volvió a ser como antes.

Este libro es una pequeña joyita, la verdad es que de los pocos que me han gustado bastante (en este año, que me estoy luciendo al elegir lecturas 🤣) y han llegado a tocar mi vena sensible, algo que últimamente me cuesta mucho.

Tiene capítulos cortos, contados desde ocho perspectivas diferentes, lo que nos da una visión bastante global de cómo afectan las cuerdas en la sociedad, porque cada uno de los personajes tiene un destino, están metidos en diferentes ámbitos o han decidido no mirar la caja. Así que vemos cómo cambia la humanidad, desde las relaciones de amistad a las parejas; los trabajos, las ayudas sociales, la sanidad, la política y la religión, hasta como cada uno lo afronta y empieza a vivir de otra manera, ya sea arriesgándose, viajando, disfrutando con la familia o dejándose llevar por el miedo… te hace replantearte muchas cosas. Todo está llevado de manera tan natural y lo introduce tan poco a poco que parece posible, casi como una realidad alternativa.

Es un libro de ciencia ficción con una premisa que es una bomba, es cotidiano, lleno de momentos duros, injusticias, drama y dolor, pero también de esperanza, luz, optimismo, lucha y felicidad, una balanza que en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa o me ha dejado con el corazón encogido. La autora sabe cómo llegar el lector y que se sienta identificado de alguna manera, ya sea por los temas que toca o por las experiencias de los personajes. Ahora bien, os aviso de que al ser los personajes los ejes centrales de la historia el ritmo es pausado, tiene alguna sorpresa y giros, pero en general es una trama lineal y tranquila que trata lo peor y lo mejor de la humanidad ante lo desconocido y lo nuevo.

Son bastantes personajes y aunque en un principio puede parecer lioso enseguida te metes de lleno en sus historias y ya no hay ningún problema. Me han gustado mucho la gran mayoría -Excepto uno que Uff y otros un poco más “sosos”- y cada uno de ellos tiene una voz potente que va evolucionando a lo largo del libro. Todos distintos y con unas relaciones que se van entrelazando, muy humanas y auténticas.

El final da muchas respuestas aunque siguen quedando cosas en el aire para que cada lector asuma lo que quiera. Así que el libro me ha dejado bastante satisfecha, excepto por algunas partes lentas, porque esperaba un poco más (las puñeteras expectativas) y por esas preguntas sin resolver.

Reflexivo, atrayente y emotivo.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...