Mostrando entradas con la etiqueta Sheilamejor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sheilamejor. Mostrar todas las entradas

viernes, 9 de diciembre de 2022

Reseña Caballeros desalmados de Ginn Hale

Ficha Técnica

Título: Caballeros desalmados
Autor: Ginn Hale
Editorial: Monogatari
Páginas: 270
Género: Fantasía
ISBN: 9788409440306
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 17,95 €


Sinopsis

Belimai Sykes es muchas cosas: pródigo, descendiente de demonios antiguos, criatura de oscuras tentaciones y poderes excepcionales, y un hombre con un pasado cruel y una peligrosa adicción. También es el único hombre al que el capitán William Harper podrá acudir cuando tenga que vérselas con una serie de horripilantes asesinatos. Pero el señor Sykes no trabaja gratis, y la compañía de Belimai le costará al capitán Harper mucho más que su reputación. Desde las opulentas mansiones de la aristocracia, donde un baño de oro oculta una trama de vivisección y brujería, hasta los humeantes barrios marginales de Quinto Infierno, el capitán Harper deberá pelear por la justicia… y por su propia vida. Sus enemigos son multitud, y su único aliado, un demonio al que conoce demasiado bien. Tales son los peligros de tratar con los desalmados.

Mi Opinión


Al capitán de la inquisición William Harper no le queda de otra que contratar los servicios del pródigo Belimai Sykes (descendiente de demonios) cuando su hermana desparece de la manera más extraña y luego una serie de cruentos asesinatos azotan la ciudad.

Este es un libro corto que resulta buena elección para leer en esta época, un libro paranormal, de fantasía, con representación LGTBI, sangre, demonios con poderes oscuros, asesinatos y misterios, con unos personajes grises y unas relaciones intensas… todo aderezado con un toquecillo steampunk.

La historia va cociéndose de a poquito, con una primera parte narrada por Belimai Sykes, un descendiente de antiguos demonios que ha tenido una vida de lo más trágica y que le ha convertido en un adicto que se distancia de todos; y luego una segunda parte (libro) que sigue al otro protagonista el capitán Harper, un hombre de ley, serio y duro pero que guarda más tras esa fachada. Son personajes bastante bien definidos aunque sin duda me quedo con Belimai por su personalidad y su pasado. También me ha agrado Joan, hermana de Harper.

El libro es muy cortito, con un buen ritmo que consigue que lo leas en un par de tardes. La prosa de la autora tiene un punto oscuro y divertido, con personajes potentes, pero a algunos les falta algo más de profundidad.

El libro ha estado bien, no suelo leer este tipo de fantasía más oscura y por eso no ha consigo robarme el corazón y ha tenido cosas que me han sobrepasado, pero si os gustan este tipo de historias con tantos ingredientes dispares, estoy segura de que es una opción perfecta.

En resumen: un libro de fantasía con una ambientación steampunk y buen ritmo, trama policiaca repleta de asesinatos y misterios, romance, poderes y personajes de lo más originales.

miércoles, 5 de octubre de 2022

Reseña Todas las vidas de Eva Ki de Cristian Acevedo

Ficha Técnica

Título: Todas las vidas de Eva Ki
Autor: Cristian Acevedo
Editorial: Umbriel
Páginas: 256
Género: Narrativa
ISBN: 9788416517800
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis

Todas las vidas de Eva Ki relata las memorias de una autora que, por encima de todas las cosas, no quería ser olvidada. Eva se confiesa capaz de conservar los recuerdos de muchas de sus vidas pasadas: una vida en Persia, en la que, durante mil y una noches, le contaba historias a su esposo el rey Sahriyar; la vida con su madre favorita, con quien vivió apenas trece años; la vida en Salem, en la que amó apasionadamente a Elisabeth, que murió en la horca tras ser acusada de brujería.

Recuerda: si queremos que no nos olviden, debemos poblar de recuerdos la memoria de los nuestros. Si anhelamos que los nuestros no desaparezcan, debemos recordarlos a diario. Debemos luchar para que no se esfumen de nuestra memoria aquellas personas que amamos y que deseamos que vivan para siempre.

Eso mismo hace Eva Ki en el libro que tienes en tus manos. Aunque puede que tan solo sean los delirios de una anciana que, sobre todo, conoce el antiquísimo arte de inventar historias.

Mi Opinión


Eva Ki es una escritora de renombre, ahora a los 73 años vive en una residencia y ha decidido escribir una novela biográfica, pero esta novela no es la típica pues ella recuerda sus vidas pasadas y así lo va a plasmar entre sus páginas.

Este libro me llamaba mucho por la premisa y además porque no había leído nada de este estilo, sin embargo, he errado y no ha sido lo que esperaba.

Es una novela caótica, con una trama que va dando saltos temporales sin ton ni son, donde Eva Ki nos narra sus vivencias en vidas pasadas y ha vivido/recuerda muchos siglos por lo que tiene mucho que contar, también hay citas que separan los capítulos, informes de su médico, notas de autor o del editor y referencias de gente famosa, lo que hace que pierdas el hilo de la historia (ya bastante complicado de coger) y realentiza el ritmo.

Tampoco me ha convencido la narración, entiendo que es así de liosa y se mezcla todo por qué la protagonista tiene así la cabeza y sus pensamientos, pero a mí me ha resultado confuso y no me ha enganchado en ningún momento, es original pero no es para mí. La pluma es sencilla pero con alguna que otra licencia poética o florituras, tiene un lenguaje más culto y se va bastante por las ramas y cuenta con un ritmo más pausado, pero al menos el libro no llega a las 300 páginas y tiene una tipografía grande y amplios márgenes, así que es fácil de leer.

En cuanto a personajes… pues la principal y voz de la historia es Eva, luego conoceremos a sus distintos padres, madres, amigas, parejas, etc. El formato de la novela no ayuda a profundizar o desarrollar el personaje, solo a conocer sus recuerdos más íntimos y momentos más emocionantes y emotivos. No he logrado conectar con ella por eso y en general el libro me ha dejado bastante indiferente.

Si os gustan o buscáis novelas con un toque distinto tanto en trama como en narración no dudéis en darle una oportunidad, no ha sido para mi porqué se aleja de mis gustos y no me han convencido bastantes cosas pero a vosotros puede resultaros una lectura interesante.

Una historia distinta y caótica.

Puntuación:

viernes, 8 de abril de 2022

Reseña Caraval de Stephanie Garber


BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE… 

Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo. Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre. Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend. Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.


Caraval es el espectáculo por excelencia, donde la gente puede desinhibiese, creer en la magia y vivir aventuras. Un lugar donde todo puede pasar y no puedes fiarte de nada ni de nadie.
Y este año Legend, maestro de ceremonias de Caraval, tiene unas invitadas especiales, las hermanas Scarlett y Donatella. 

Tenía mucha curiosidad por esta novela ya que había escuchado maravillas y al empezar a leerlo me lleve una pequeña decepción porque no estaba siendo nada especial ni me estaba enganchando. Sin embargo, hacia la mitad de la novela empiezan a pasar cosas y a desvelarse secretos y ya fue un no parar, tanto es así que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año y estoy deseando ponerme con el resto de los libros que conforman esta trilogía. 

La trama es cuánto menos peculiar, un espectáculo que se celebra cada año, lleno de magia, intriga y peligros y que cuenta con invitados que tendrán que seguir una serie de pistas para alzarse vencedor y conseguir el premio final, en este caso un deseo. La premisa es interesante y nos ofrece una novela donde es imposible soltar el libro porque están constantemente sucediendo cosas, nada es lo que parece y hay giros por doquier, además tiene una pizca de romance que me ha encantado. Todos esos plot twist consiguen que a partir de la mitad del libro todo tome un ritmo vertiginoso, te sumerges por completo en la historia y te mantiene bien pegada a sus páginas. 
La pluma de la autora me ha gustado mucho, se expresa de manera clara, directa y sencilla, pero empleando un lenguaje que pega mucho con la historia. Hay muy buenas descripciones que te hacen poder ver con claridad todos los detalles de este mundo tan extraño y magnífico, incluso consigue que te pongas en la piel de las protagonistas y sientas todo lo que ella va sintiendo. Ha conseguido que tenga mil sentimientos encontrados según iba leyendo, he sonreído como una tonta con la parte romántica, me he enfurecido, emocionado y sorprendido y eso pocos libros lo consiguen. 

Los personajes están muy bien construidos, al igual que el mundo que les rodea. Tenemos a Scarlett y Donatella, dos hermanas que se quieren muchísimo, pero viven un infierno por culpa de su padre el gobernador. Scarlett es protectora, leal, auténtica y siempre tiene miedo a dejarse llevar; pero Donatella es todo lo contrario, extrovertida, vivaracha e impulsiva. También hay varios secundarios pero que son muy importantes para la historia y desarrollo de los personajes como Julian, un chico seguro de sí mismo, atractivo y misterioso que tiene una evolución muy buena (al igual que Scarlett) y me ha robado el corazón; Legend la misteriosa figura del maestro de Caraval; el asqueroso gobernador Dragna; el Conde, prometido de Scarlett y otros participantes de Caraval como Dante, Aiko o Jovan. 

He disfrutado mucho descubriendo lo que esconde el espectáculo, la magia que le rodea y ese ambiente turbio que se palpa desde el primer momento; también me ha encantado la parte romántica que me ha dejado embelesada y con ganas de más porqué tiene muy buena evolución y es de lo más cuqui, además el desarrollo de Scarlett (que es la protagonista) es realmente bueno y creíble, es un personaje que va de menos a más. 

El desenlace es trepidante y emocionante, está repleto de acción, secretos y descubrimientos, una montaña rusa de la que es difícil bajar. Pero sí que me ha parecido bastante cerrado excepto por algún detalle, así que tengo curiosidad por ver que nos cuentan en las demás entregas. 

Caraval es fantasía, romance, intrigas e ilusiones en estado puro. 

lunes, 8 de noviembre de 2021

Reseña La niña cuervo de Joseph Elliot

Ficha Técnica

Título: La niña cuervo
Autor: Joseph Elliot
Editorial: Gran Travesía
Páginas: 357
Género: Fantasía
ISBN: 9788412365511
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Sombras sobre Sky (2/3)
P.V.P: 16,95€

Sinopsis

Agatha y Jaime consiguen rescatar a su clan y regresar a Skye como héroes, pero lo que allí les aguarda no es lo que esperaban y cuando Agatha descubre una amenaza para su pueblo, libera involuntariamente un poder terrible que podría acabar con todos los seres vivos de la isla. En ese momento, Agatha y Jaime habrán de recurrir a viejos y nuevos aliados, y a una antigua magia arcana que podría ser su única posibilidad de supervivencia. 

Mientras tanto, Sigrid, una chica norvega dotada de una memoria prodigiosa, viaja a la corte de Ingland, donde se está formando una alianza peligrosa que pronto dirigirá sus vengativos planes hacia Skye. Sigrid tendrá que arriesgarlo todo si ella y la gente de Skye quieren hacer frente a un amenazador ejército de sombras. 

Acompaña a Agatha, Jaime, y Sigrid en esta extraordinaria continuación de la épica trilogía Sombras sobre Skye.

Mi Opinión

Acompañamos a Agatha, Jaime y Sigrid en esta nueva aventura cargada de tensión, magia y peligros. 


“La niña cuervo” es la continuación de “La niña halcón” que continúa con la trilogía Sombras sobre Skye. Unas novelas de fantasía que son una pasada y por desgracia no son del todo conocidas. 

El primero me gustó mucho, pero esta continuación ha sido trepidante, me ha enganchado muchísimo más, tanto que lo he devorado en dos días. Son libros de fantasía, con magia y personajes fuertes y bien caracterizados, resultan muy fáciles de leer y enganchan cosa mala así que viene muy bien para desconectar, si estás saturado de lecturas más densas o para sacarte de un bloqueo lector. 

Los personajes son increíbles, diferentes y se les coge mucho cariño. Seguimos viendo a Jaime y Agatha, pero se introducen nuevos personajes como Sigrid, que me ha encantado desde el principio por su historia. 

También hay buenos giros y sorpresas, la trama está bien hilada y no resulta en ningún momento denso ni abrumador, el final me ha dejado con ganas de más así que estoy deseando saber cuándo se va a publicar el tercero y último. 

En definitiva, una historia sencilla con buenas dosis de fantasía, amenazas, sorpresas, amistad y superación, que rebosa imaginación en cada página, con buenos personajes y un mundo que aún da para muchas sorpresas.

Puntuación:

sábado, 2 de octubre de 2021

Reseña Lady Hotspur de Tessa Gratton

Ficha Técnica

Título: Lady Hotspur
Autor: Tessa Gratton 
Editorial: Umbriel
Páginas: 736
Género: Fantasía
ISBN: 9788416517367
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Innis Lear #2
P.V.P: 23,00 €


Sinopsis

Ataca sin dudar. Ama con pasión. Vive para siempre. Este parece ser el lema de las Damas de Armas, las mujeres guerreras que han jurado lealtad a un reino inestable y han prometido defender a la sucesora a la corona, Banna Mora. Pero cuando una temible rebelión derroca al rey, Mora se enfrenta a una decisión imposible: renunciar a todo aquello que ha aprendido a amar y permitir que la asesina del rey reciba una recompensa por sus acciones, o reclamar el poder y levantarse en armas contra la nueva heredera, Hal Bolinbroke, su mejor amiga desde la infancia y líder de las Damas de Armas. Hal no quiere ser la futura reina: está mucho más cómoda en el trono del Desgobierno, una corte ilegítima y extravagante donde manda la pasión. Ella anhela cumplir los deseos de las personas que quiere, pero, para eso, deberá sacrificar su propio corazón y decepcionar a todos hasta poder demostrarles que albergan las expectativas equivocadas. Y entre las dos herederas, Banna y Hal, se interpone la mujer que determinará el destino de todos: lady Isarna Hotspur, la audaz guerrera que puede cambiar el rumbo de la inminente batalla.

Mi Opinión

Es un libro que me imponía mucho, primero porque es un género que no suelo leer habitualmente y tenía miedo de que no fuera para mí y encima tiene más de setecientas páginas, uno de los libros más gruesos que he leído en años. Al final, aunque el libro me ha gustado no ha sido lo que esperaba.

Esta vez no voy a poneros resumen, pues la sinopsis de arriba cuenta lo importante y necesario y no quiero desvelar más o meter la pata. Lo importante es que estamos ante una novela de fantasía épica donde tres mujeres fuertes tendrán que decidir sus destinos, tendremos traiciones, magia, profecías, guerras, algo de romance y trama política, así que hay de todo un poco. 

La pluma de la autora es muy lirica, pausada y detallada, se explaya muchísimo en explicaciones del mundo, además ha creado mil personajes y lugares distintos todo ello con capítulos que van alternado las voces de los personajes para que veamos todo lo que sucede en todo momento, algo que me gusta pero que me ha saturado mucho, pues hay demasiada información y poco margen para captarlo. A su vez el ritmo es muy lento, la lectura es densa y no conseguí engancharme al libro casi hasta el final, donde se concentra la acción y tensión. Una de las cosas buenas es que gracias a tanta descripción la ambientación es maravillosa, medieval, con politiqueo y batallas, pero también criaturas fantásticas y magia, todo ello complejo y muy bien conseguido, además los personajes tienen una evolución muy buena.

Los personajes principales son: Banna Mora, heredera legitima de Aremoria, ambiciosa y la que peor me ha caído; Hal Bolinbroke, amiga de la infancia de Banna, sensata y la que puede llegar a reinar, es uno de los personajes que más me ha gustado por su personalidad y desarrollo; Lady Hotspur una guerrera que se vera entre ambas y que también me ha caído en gracia. Luego hay otros mil personajes secundarios, pero debo destacar a Rowan, a Connley y a Charm. Las relaciones entre ellos son geniales y me encanta que haya representación LGBTI.

El final es lo que más he disfrutado, donde se concentra todo el potencial de la novela y nos regala giros alucinantes, quedando todo cerrado, pues una novela independiente. 

En resumen, novela de fantasía épica con buenos elementos y personajes, gran desarrollo y una ambientación perfecta, pero resulta una lectura densa, confusa y excesivamente descriptiva.
Puntuación: 

sábado, 31 de octubre de 2020

Nueva tienda de fundas

Hola,⠀

Hoy os quiero enseñar esta preciosa funda de la tienda @nmosqueada (Podéis acceder a la tienda pinchando en el nombre)
Tienen un catálogo bastante amplio y diverso y eso que acaban de empezar, cuentan con distintos tamaños para todos vuestros libros y además... ¡Todas valen 10 €!
Todo se hace a través de Wallapop a no ser que pidáis más de 3 fundas que enviarían por correos. También lo preparan para regalo si lo pedís.
Y cada poco van subiendo nuevos modelos así que siempre podréis encontrar alguna que os enamore.


¿Os gustan las fundas?

jueves, 22 de octubre de 2020

Reseña Romeo y Julieta de William Shakespeare


Romeo y Julieta narra la historia de cómo dos amantes desafortunados caen víctimas del odio de sus familias enfrentadas, los Montesco y los Capuleto. Son varios los obstáculos que se oponen a la pasión desenfrenada de estos enamorados, pero ni el amor ni el deseo bastan para zafarse de un fatídico desenlace: el destino está escrito en las estrellas…


Esta es la trágica historia que todos conocemos de William Shakespeare, con los Capuleto y los Montesco enemistados y el amor de los jóvenes Romeo y Julieta. Todo el mundo conoce esta historia de algún modo, ya sea por leer el libro, las adaptaciones, el teatro, etc. Por mi parte nunca lo había leído pero sí que conocía la historia por el cine y porque hace un año me leí La mala estrella, una especie de continuación con Benvolio y Rosalía como protagonistas y que disfrute mucho, así que tenía ganas y curiosidad a partes iguales y me decidí por el manga para que me resultara más sencillo.

Quiero empezar recalcando la maravilla que son los dibujos e ilustraciones, como el entorno y paisajes están muy bien y lleno de detalles que lo hacen único y las expresiones de los personajes son increíbles y le dan un toque original y cuqui a la historia. Así que en cuanto a dibujos es una maravilla y me alegro de haberme decidido por la adaptación al manga que por el clásico normal, porque seguramente no hubiera podido pasar de las primeras páginas, de este modo se me ha hecho muy ameno a pesar de los contras y he llegado a finalizar la novela. Y es que esta novela no ha sido para mí, sé que a casi todo el mundo le gusta y que es un clásico universal adorado y con una fama tremenda pero a mí me ha parecido una historia insulsa y con unos personajes insoportables.

Me explico, creo que el problema ha sido la narración, para mí demasiado rebuscada, lírica y cargante, esto ha logrado que no me meta en la historia y todo me pareciera muy superficial. Pero es que encima hay muchas escenas y diálogos que no venían a cuento, actitudes chirriantes, instalove (que ya sabéis que odio) y un Romeo muy pesado, enamoradizo y dramático que me sacaba de quicio. Se ve que esta historia no es para mí, porque con respecto a la trama no salvo nada, no me ha emocionado ni enganchado y ha sido muy pesado de leer y doy gracias que sea este formato porque si no...


En cuanto al elenco de personajes, están bien definidos, pero ninguno me ha caído bien, si tuviera que quedarme con alguno sería con Benvolio y eso que sale poco. La relación entre ellos tampoco me ha parecido natural y el amor es demasiado intenso para haberse visto e interactuado durante unas horas y más cuando Romeo estaba locamente enamorado y destrozado por Rosalía 🤷🏻‍♀️
Vamos que para mi nada tiene sentido. Menuda decepción me he llevado.

Una adaptación maravillosa y llena de exquisitos detalles y una historia que no ha sido para mí.

jueves, 15 de octubre de 2020

Reseña Chica lobo. Perdidos en el bosque de Anh Do


Un bosque lleno de amenazas.
Una chica en peligro
Cuatro perros perdidos.

Cuando una catástrofe la aparta de su familia, Gwen debe arreglárselas para sobrevivir por su cuenta en plena naturaleza.
Por suerte, no estará sola por mucho tiempo...Cuando una pequeña loba, un labrador, un chihuahua y un galgo deciden ayudarla, Gwen desarrolla habilidades que desconocía.
Con la ayuda de sus nuevos amigos, ¿conseguirá Gwen sobrevivir y cumplir con su destino de convertirse en la increíble...chica lobo?


Gwen es despertada por su madre en medio de la noche, esta muy nerviosa y les pide a ella y a su hermana mayor que se vistan y vayan al coche de inmediato. Pronto todo es un caos y tienen que abandonar sus cosas y correr sin mirar atrás, Gwen termina sola y perdida en el bosque y no sabe cómo encontrar a su familia. Así conoce a una loba de pelo dorado que la ayudará a encontrar agua y a una pandilla de cuatro perritos que la acompañarán en su búsqueda.



Chica lobo. Perdidos en el bosque es la primera parte de una saga middle grade, un libro de aventuras, supervivencia y amistad que ha resultado ser una lectura muy entretenida y bonita. Ya cuando comencé a leerlo me encantó porque empieza fuerte y no sabía que iba a encontrarme con una historia de este tipo, con acción desde el primer minuto y un mundo interesante del que quieres saber más y más cosas según avanza la historia.

La trama es sencilla pero adictiva, siguiendo a Gwen y sus amigos caninos en una aventura de supervivencia y búsqueda, viendo cómo va creciendo la amistad entre ellos y cómo poco a poco se convierten en una familia. La pluma del autor es amena y ágil, el libro se lee de una sentada -tanto es así que me lo leí en dos horas- y terminé con ganas de mucho más. Lo bueno es que la segunda entrega ya está a la venta así que la espera no será tanta porque el final de este ha sido bastante impactante y me quedado con mucha curiosidad.


Los personajes son fundamentales en la novela, el eje por el que gira todo y no podría ser mejor porque todos son increíbles y distintos. Nunca había leído un libro donde los perros fueran personajes tan importantes y ver cómo aquí son tan tiernos, inteligentes y fuertes y el buen equipo que hacen con Gwen ha sido todo un acierto. Además, vamos viendo la evolución de todos y para lo corto que es el libro está muy bien llevado.

Supervivencia, familia, amistad y aventuras en un libro sumamente entretenido.

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña ¿Más vale sola? de Chloe Santana


Macarena es una joven abogada con una prometedora carrera en el bufete donde trabaja. Está esperando a que su mentor se jubile para ocupar su puesto y mejorar, sin embargo, su futuro prometedor no será tal cuando irrumpa en escena Antonio, un abogado que acaban de contratar, casado y padre de familia con quien Macarena mantiene una relación de alto voltaje. Antonio, Toni en la intimidad, no está dispuesto a dejar a su mujer y Macarena, cansada de ser la otra, decide dejarlo.

Por otro lado, su madre y su padrastro le piden que se haga cargo de Flor, su hermanastra, ya que ambos se van de misión humanitaria a África y la mejor amiga de Macarena también le pide que acoja en su casa a su madre Paqui, así que Macarena de la noche a la mañana termina compartiendo piso con una niña malcriada y una ama de casa experta en cocina de toda la vida. Para colmo cada dos por tres tiene que ir al colegio por el mal comportamiento de Flor, si bien, lo bueno de ir tanto es que conoce a Álvaro, su profesor, con el que empieza a flirtear por WhatsApp. Macarena está hecha un lío y duda de si estar o no sola, ya que esta parece ser sin duda la mejor opción.


Hace unos años leí "No eres mi tipo" de Chloe Santana y me pareció una novela muy divertida y con mucho salero así que cuando me entere que la autora iba a sacar otro libro y además la protagonista iba a ser Macarena, la mejor amiga de Ana (la protagonista de No eres mi tipo) quise leerlo. Y hoy os traigo mis impresiones.

"Me besó con tanta intensidad que apenas sentí las olas salpicando mis pantorrillas. Suspiré contra su boca y deseé no ser la piscina, sino su maldito mundo. El satélite que giraba alrededor del gigantesco planeta. Eso era él para mí"

Macarena ya no puede más y decide seguir el consejo de su mejor amiga Ana y empezar un diario al que llama Manolo. Así nos cuenta sus desventuras en el amor con Toni, un compañero de trabajo que está casado y con el que lleva medio año de relación, ahora él ha decidió dejarla y no cumplir con las mil promesas de amor que le había hecho y ella está destrozada. Tampoco ayuda que su vida este patas arriba tras la llegada de Flor, su hermana pequeña de 8 años que es todo un torbellino y no duda en meterla en mil líos y por si fuera poco Ana le encasqueta a su madre Paqui como compañera de piso, una mujer recién divorciada y metomentodo que no para de criticarla y darle consejos que nadie le ha pedido. Y de este modo un resquicio de luz llega a esta caótica existencia que le ha tocado, pues el profesor de Flor, Álvaro, un hombre atractivo y tímido la trae tranquilidad y la hace olvidar todo por lo que está pasando ¿Será el momento de volver a abrirse al amor o es mejor estar sola y que no la vuelvan a hacer daño?

"—Prométeme que no te vas a reír.

—Lo juro.

Se lo pensó durante un instante, preso de aquella timidez que a mí me descolocaba tanto. Apretó mi mano contra su pecho y dijo:

—Nunca había latido así de rápido por nadie. Y eso es lo que me asusta, Macarena. Eres tan diferente a todo lo que esperaba, que a veces siento que no estoy preparado para ti…

—Entonces déjate llevar —sugerí."

El argumento como veis es llamativo y promete una comedia romántica inolvidable, pero para mí no ha sido así, me he llevado una gran desilusión con esta novela y no la he disfrutado nada, es más me ha costado casi un mes terminarla. Y es que iba muy contenta esperando que logrará sacarme del parón lector y vaya chasco.
No sé muy bien cómo enfocar esta reseña así que creo que voy a optar por los puntos fuertes y lo que menos me han gustado -aunque de esto último hay bastantes :(-

Cosas que me han gustado: 

-Buena premisa y muy buena ambientación.
-Es una novela muy amena y fácil de leer. Tiene un lenguaje sencillo, accesible y coloquial que lo hace más ágil y cercano al lector.
-Está muy bien que el libro sea el diario de Macarena, le da un toque original sobre todo por el carácter de la protagonista.
-El mensaje de quererse primero a uno mismo me parece muy importante y la autora lo plasma con bastante acierto en la historia.

Cosas que no me han gustado:

-No he conectado con ninguno de los personajes y algunas veces me saturaban y me parecían insoportables.
-Tiene escenas y comentarios que no me han gustado nada, incluso las relaciones amorosas tienen detalles un poco tóxicos.
-Todo es demasiado surrealista y exagerado, desde las personalidades de los personajes hasta los modos de comportarse o los líos en los que se meten. Así que aunque el libro tiene bastante humor a mí no me han hecho gracia muy pocas cosas.
-Tremendamente previsible, el giro argumental me lo he visto venir desde el principio.


En conclusión, me quedo con el primer libro de la autora que me sacó más de una sonrisa y tenía unos personajes muy buenos, para mí la historia de Macarena no ha estado a la altura y me ha parecido todo... demasiado, no he disfrutado de la historia y mira que lo he intentado, pero no ha habido manera. Por supuesto siempre os animo a darle una oportunidad, pues que a mí no me haya gustado no quiere decir nada, ya que para gustos colores (incluso he visto muchísimas críticas positivas en Goodreads).

Una comedia romántica muy amena, con muchas escenas surrealistas y unos personajes bastante peculiares.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña Mi mejor amiga y otras enemigas de Catherine Wilkins


Jessica y Natalie son mejores amigas. Juntas han pasado momentos divertidísimos e inolvidables, y eso nadie lo puede cambiar. Ni la llegada al colegio de una niña nueva, Amelia. Pero, al final, esto lo cambia todo. Amelia es mezquina y Natalie y ella se empiezan a comportar como si Jessica no existiera. Pero Jess tiene un arma secreta, y sus dibujos pueden ser más poderosos que el resto de cosas, incluido que la dejen de lado.


Jessica y Natalie son las mejores amigas, siempre juntas y con mil aventuras vividas, pero con la llegada de Amelia todo cambia. Es nueva en el colegio y se ha acercado a Natalie alejando a Jessica cada vez más, hasta que un día su amistad se ve afectada de manera definitiva y empiezan una batalla que pondrá todo patas arriba.


Es un libro con una edición muy trabajada, la portada es muy muy llamativa al ser naranja y llena de brillos y purpurina, por dentro está lleno de detalles, ilustraciones y demás cosas que la hacen muy especial y perfecto para llamar la atención de los jóvenes lectores. Además, es muy finito, con una tipografía cómoda y márgenes amplios, por lo que es perfecto para leer en el verano o para desconectar. Es el primero de una serie de libros (próximamente se publicaran los demás en España por Edebé) y no sé si tendrán los mismos personajes o no. 
La historia es bien sencilla, Jessica es la protagonista y vemos todo desde su perspectiva. El hilo principal es la amistad que la une a Natalie y poco a poco vemos como van distanciándose y como esto le afecta a Jess, también vemos su día a día en el colegio, su pasión por el dibujo o la relación con sus padres y sus hermanos Ryan y Tammy. No hay sorpresas en la trama, ni acción, aventuras o intrigas, es una novela cotidiana escrita con un lenguaje accesible, muy ameno y con algún punto cómico. 

Los personajes no están mal, la mejor trabajada es Jessica, una chica con mucha vitalidad, imaginación y extrovertida. Amelia es la chica odiosa y muy aficionada a la moda. A Natalie no se la llega a conocer del todo y luego están los padres de Jessica que están en un segundo plano, Ryan un niño de 6 años hiperactivo, Tammy la reivindicativa o compañeros del colegio como Joshua, Fatimah, Cherry, Tanya, Emily..., como os digo la mejor construida es Jessica y a los demás no se les llega a conocer con detenimiento, solo vemos retazos de su personalidad y acompañan a la protagonista.

En resumen, el libro no está mal, es entretenido y me he podido ver reflejada en la protagonista en alguna ocasión (cuando era pequeña hacía y me pasaban muchas de las cosas que ellas hacen), pero al estar enfocado a un público más joven no lo he llegado a disfrutar como esperaba y las actitudes que tomaban los personajes me parecían demasiado infantiles, algo normal teniendo en cuenta que tienen 11 años está bastante bien porque le da credibilidad.

Mi mejor amiga y otras enemigas es una historia middle grade que nos habla de la amistad, la familia y los sueños.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña Nosotras antes y después de Jennifer Iacopelli


Dos amigas, unos Juegos Olímpicos, y un escándalo que las separará, o las unirá para siempre.

Tras un año recuperándose de una operación de columna que pudo dejarla paralítica, Audrey Lee recibe la noticia de que formará parte del equipo de gimnasia que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Además, lo hará junto a su mejor amiga, como habían soñado desde niñas.

Pero durante el proceso de preparación saltará dentro del equipo la noticia de un bochornoso escándalo que lo partirá en dos. Audrey se pondrá del lado de la compañera que ha sido víctima del trágico suceso, pero no todas las gimnastas harán lo mismo.


Esta novela me ha costado un montón terminarla y no porque no me estuviera gustando sino porque después de mucho tiempo estoy en un bloqueo lector y llevo semanas leyendo diez páginas al día o pasan los días sin tocar ningún libro, la verdad es que estoy dedicando el tiempo libre a ver series y películas y poco más, no tengo ganas de nada y no veo que vaya a cambiar pronto la situación y aunque me fastidia porque para mí la lectura es algo fundamental tampoco quiero forzarme porque puede ser peor. La cuestión es que este libro he tardado casi 3 semanas en acabarlo y me da cosa porque lo he disfrutado pero estoy segura si lo hubiera leído en otro momento tal vez la experiencia hubiera sido más gratificante. 


Audrey se está preparando para entrar en el equipo de gimnasia que representará a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una lesión y dos años de recuperación se siente prepara para lograr su sueño y ganar una medalla de oro. Sin embargo, un escándalo sacudirá todo su mundo y afectará de lleno a sus compañeras y a la federación, lo que podría poner en peligro todo por lo que han estado luchando.


De primeras me atraía mucho porque trataba la gimnasia y es un deporte (junto al patinaje) que siempre me ha llamado mucho la atención así que me moría de ganas por ver cómo se plasmaría en esta historia y me ha sorprendido muy gratamente ver que es parte fundamental de la misma, el eje que mueve todos los hilos y la motivación principal de los personajes y encima está bastante bien narrado para que el lector entienda todo pero sin llegar a resultar tedioso -aunque reconozco que hay partes que tiene tanto lenguaje técnico que se me hacía un pelín cuesta arriba y a la vez comprendo que sin esto no tendría ningún sentido la historia-. Entrelazado con la preparación, los entrenamientos y los juegos olímpicos la autora introduce el escándalo de una agresión sexual que pones patas arriba todo y tiene importantes consecuencias en los personajes, no os preocupéis porque no hay descripciones de nada, sino que se narra el después, como afecta y cómo la gente trata a la víctima y no tengo queja ninguna en cuanto a esto porque la autora lo ha hecho muy bien (no voy a entrar en más detalles). También es importante la amistad, los sueños, sacrificios y las esperanzas y tiene un toque romántico bastante secundario en la trama pero que le da un toque dulce.

Los personajes me han parecido maravillosos, me han encantado Audrey, Emma, Chelsea, Daniela, Janet y Leo y los lazos que se van forjando entre todos ellos; Además, la autora no peca de abusar de los clichés, lo que está muy bien ya que pocas veces pasa y se agradece ver una historia diferente y saludable. 
Y por si tuviera pocas cosas a su favor también hay que sumarle que es un libro independiente. En fin, que me ha gustado mucho leer esta novela, que es distinta, muy entretenida, sana y aunque trata temas delicados lo hace muy bien. Le he puesto un 3,5 sobre 5 porque hay partes muy paraditas donde no pasa gran cosa y otras un poco densas, además la época en la que lo he leído no ha sido la mejor así que...

Gimnasia artística, sororidad, amistad, amor, drama y sacrificio en una novela juvenil muy amena.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...