Mostrando entradas con la etiqueta Ally condie. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ally condie. Mostrar todas las entradas

domingo, 21 de abril de 2019

Reseña Otromundo de Ally Condie | Brendan Reichs


ALGO ANTIGUO HA DESPERTADO… 
Nico Holland y sus amigos Tyler, Emma y Opal han descubierto una isla escondida entre las brumas de Still Cove. Aunque al parecer está deshabitada, tienen la sensación de que algo no va bien, sobre todo cuando dan con una casa flotante abandonada que alberga un secreto que podría hacer realidad todos sus sueños. A medida que se adentran en lo desconocido, los descubrimientos insólitos y espeluznantes se suceden. Algo ha despertado. Se llama OtroMundo. Y lo sabe todo de ellos…


En Timbers nadie se acerca a Still Cove, una ensenada envuelta en niebla y sobre la que circulan leyendas de todo tipo, desde monstruos espeluznantes a misteriosas desapariciones.
Nico, Opal, Tyler y Emma conocen esas oscuras leyendas y nunca se han acercado al lugar, pero un día no les queda más opciones que adentrarse en sus profundidades y descubrirán que es lo que realmente se esconde allí, pues su presencia ha despertado algo que llevaba mucho tiempo a la espera. 


Después del bloqueo lector que sufría este libro me ha venido que ni pintado, una novela fácil de leer, con toques de intriga, misterio (que con lo asustadiza que soy iba con cuidado porque pensé que sería más tirando hacia el "terror" y sin embargo es muy light todo) y aventuras con una pandilla de curiosos amigos. Además, una de las escritoras es Ally Condie, autora de la trilogía Juntos que es una de mis favoritas, por lo que ha sido una buena experiencia.


La trama al ser infantil/juvenil es sencilla, sin grandes sobresaltos y con un ritmo un poco irregular, pues parece como si no pasara nada cuando es todo lo contrario... pero cuenta con unas cuantas sorpresas muy bien llevadas, la narración de los autores es adictiva, sin darte cuenta te sumerges entre sus páginas y devoras el libro en un par de horas, además el lugar donde transcurre todo está muy bien detallado, puedes imaginarlo con todo lujo de detalles y los personajes tienen un fondo muy elaborado.


El libro está contado por dos de los protagonistas principales, alternando sus capítulos para ofrecer una visión más amplia de lo que sucede con el grupo. Tenemos a Nico, Emma y Tyler que son amigos y comparten todo, Emma es la más valiente y Tyler el más precavido pero al que mejor conoceremos será a Nico, que es uno de los que pone más su voz en la historia, veremos sus miedos, como va cambiando su forma de relacionarse con los demás y como es su día a día. Otra a la que conoceremos bien es Opal, ella no pertenece al grupo de amigos, pero esta deseosa de formar parte de algo grande, de algo que les una de manera irremediable para dejar de sentir que no encaja en ningún lado, por eso no dudará en lanzarse de cabeza ya sea para salvar a sus nuevas amistades o para afrontar las consecuencias de sus actos. Hay otros personajes relevantes como matones de instituto, padres o personas del pueblo, pero no voy a nombrarles porque sería desvelar demasiado.

Sobre el desenlace... es cerrado y deja buen sabor de boca, pero también deja abierta la posibilidad de una continuación. Si RBA la publica estaré encantada de leerla porque creo que puede ofrecer una nueva aventura trepidante y es una lástima que esta serie de libros no sea conocida en España porque merecen mucho la pena y aportan algo un poco distinto a lo que suele ser el género.

Un middle grade con buenas dosis de aventuras e intrigas.


martes, 20 de diciembre de 2016

Portadas de...

Una semana más os traigo las portadas por el mundo, esta vez le toca a la novela Juntos de Ally Condie, una de mis trilogías favoritas.

10454915 11310465 9676800
15741412 12811626 11237770
16078227 20626664

Esta vez son todas muy parecidas, pero me encanta la española y la primera de la última fila, además son las que mejor representan la historia. Y la primera de la segunda fila y la última de la tercera no me gustan nada. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos?

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña Juntos 3. Liberación de Ally Condie



Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo... 


¡Puede contener spoilers de sus anteriores libros!


La trilogía de Juntos ha significado mucho para mi desde su primer libro, en el que me conquisto por la sociedad perfectamente planteada y el amor que tan bien nos sabe hacer sentir Ally Condie a través de sus personajes y sus palabras, así que estaba deseando leer el desenlace, saber que pasaría con la Sociedad, con Ky, Cassia y Xander. 

En Liberación veremos el avance de los personajes en su nueva etapa, tiempo después de el final de Caminos cruzados. A pesar de todo por lo que han tenido que pasar Cassia y Ky aún no han podido reunirse y estar juntos, sus misiones con el Alzamiento los mantienen separados; Cassia en Central y Ky en Camas pilotando. Mientras Xander esta también lidiando con lo suyo y cada vez más convencido de que el Alzamiento esta apunto de derrocar a la Sociedad. En este punto todos están convencidos de que va salir bien, que por fin van a gozar de la libertad que tanto ansían, pero llega una pandemia que no les deja muchas opciones, y una vez más tendrán que tomar decisiones complicadas para saber cual es el camino correcto.

No me importaría lo pequeño que se volviera el mundo siempre que Cassia continuara siendo el centro del mío

Al empezar a leerlo pensé que no me iba a gustar, que seria un chasco de los gordos por como se iban sucediendo las cosas y por lo que me habían dicho; Si a esto le sumamos un trama sencilla en la que pasan grandes cosas pero aún así mantiene un ritmo lento, podéis haceros una idea del mal presentimiento que me embargo con los primeros capítulos y lo que pensaba que me esperaba para más adelante. Con esto no quiero decir que no me gustara o que no estuviera interesante, simplemente se me hizo algo pesado y además no me acordaba de todos los detalles del libro anterior por lo que andaba perdida (quizás también influyo que estaba mala y sin ganas de nada). No obstante, y a pesar de que el ritmo pausado sigue a lo largo de toda la novela, según pasaba las paginas las cosas que iban pasando cada vez se ponían mejor, me iba adaptando a la trama y las circunstancias y volvía a sentir ese embelesamiento tanto por los personajes -a los que he llegado a coger mucho cariño- como a la pluma de Condie. Por lo que pronto me enganche y ya no pude parar de leer, deseando saber más y a la vez temerosa de llegar al final.

No sé qué sucede cuando fallecemos. No me parece posible que haya mucho más después de la muerte. Pero supongo que puedo imaginar que nuestros actos perduran cuando ya no estamos. Quizá en otro lugar, en un plano distinto.

En esta ocasión tenemos tres narradores Cassia, Ky y por primera vez Xander. Los capítulos se van alternando y dejándonos un amplio vistazo a todo lo que esta pasando, porque los tres se encuentran en sitios diferentes, tienen distintas formas de ver la rebelión y se enteran de cosas que los demás desconocen. Por lo que se hace muy interesante y agiliza la lectura ir leyendo las diferentes perspectivas. Además me moría de ganas de saber algo más de Xander, un personaje al que conocíamos desde el principio pero al que nunca hemos podido explorar a fondo para saber de sus sentimientos y pensamientos.

Como he dicho antes, el libro tiene partes muy atrayentes y completamente sorprendentes; con giros que cambian todo en un segundo y información que deseábamos desde hace tiempo, porque por fin Ally Condie nos desvela muchos de los enigmas de la sociedad y de las cosas que nos ocultaban, además de pequeños detalles de los personajes. Unos personajes que a los que se les nota una evolución notable, sobre todo a Cassia, que si al principio se mostraba algo reacia a desobedecer o era un poco inmadura… todo eso cambia en este libro, ya ha pasado por tantas cosas y ha visto tanto que ahora se ha vuelto una mujer luchadora, fuerte y con convicciones y esperanzas. Ky sigue siendo el chico que la vida no le ha dado un respiro, pero ahora tiene un motivo para seguir adelante. Y Xander, honesto, luchador y valiente, siempre antepone a los demás antes que sus deseos o sus necesidades. Sinceramente yo no podría elegir entre ninguno porque ambos me tienen completamente enamorada, y Cassia me encanta.

Además de ellos tenemos un elenco de secundarios muy abundante, Indie (que me sigue cayendo igual de mal), Eli o Hunter son algunos de los que ya conocíamos y aunque estos dos últimos tienen menos peso, se les echaba de menos. También hay nuevos personajes como Lei, compañera de Xander; el Piloto, que es el cabeza de turco del Alzamiento; Oker, Leyna, los archivistas…. En fin un gran numero de personajes que tienen mucho que aportar aunque no se les conceda apenas protagonismo.

- ¿Crees que podrías hacerlo? -Pregunta.
- ¿Pilotar un avión?- Repongo-. Quizá.
- No -Dice-. ¿Crees que podrías dejar marchar a una persona si creyeras que es lo mejor para ella?
- No -Le respondo-. Tendría que estar seguro de que es lo mejor.
Asiente, como si esperara mi respuesta.

A lo largo de la lectura encontraremos momentos de todo tipo, de esos que nos hacen suspirar, que nos dejan atacados de los nervios y de los que emocionan. No he podido evitar derramar alguna lagrima con el final, porque me ha dado mucha penita cerrar el libro y con ello a estos personajes y mundo que ha creado Ally Condie.

Eso si, el final me ha gustado, aunque no haya mucha acción y todo sea bastante pacifico, el mensaje que da la autora, las reflexiones y el desenlace de los personajes me ha encantado. Aunque es verdad que quedan algunas cositas por contar, pero supongo que eso queda a la imaginación de cada lector. 

Liberación es el broche final perfecto para una trilogía única, especial y rebosante de sentimientos, donde hay que luchar para conseguir el amor y encontrar la libertad.

*Gracias a Montena por el ejemplar para reseña

miércoles, 27 de junio de 2012

Reseña Juntos de Ally Condie


Ficha Técnica
Título: Juntos
Saga: Juntos (1/3)
Autora: Ally Condie
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 15,95€
ISBN: 9788484416937
Sinopsis
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir..

Mi Opinión

La vida de Cassia está controlada por la Sociedad  que controla desde lo que tienes que comer para estar sano hasta a que edad debes morir. A ella no le preocupa este hecho, su vida es plena, cómoda y ella es feliz. Nunca se ha detenido a pensar en rebelarse ni nada por el estilo, porque su vida es cómoda así. El día de su banquete, dónde le elegirán quien será su pareja, está muy nerviosa porque el elegido puede ser de cualquier ciudad, al ver que la pantalla se pone en negro y que tarda mucho se da cuenta que el chico lo puede conocer,  y que es de su misma ciudad. Cuando en la pantalla aparece su gran amigo Xander, se relaja y la felicidad la embarga. Su banquete no podría haber ido mejor, Xander y ella se conocen desde pequeños y lo saben todo del otro. Cuando Cassia va a ver la microficha con todos los datos de Xander, ocurre algo extraño, la foto de Xander desaparece y ahora muestra la foto de otro chico al que también conoce. Es extraño porque la Sociedad nunca comete fallos lo que inquieta a Cassia, preguntándose si en realidad Xander no es su pareja, que a lo mejor es el otro chico. Cassia no se queda tranquila y le entra la curiosidad de por qué le ha pasado eso.

La protagonista, Cassia, no me ha caído nada bien por el hecho de que solo piensa en ella. Por su inmadurez mete en líos a su familia y le hace daño a Xander, lo cual hace que piense que es una egoísta. A principio iba todo bien con Xander, pero después no hace otra cosa que engañarle y herirle, que sí, que lo hace sin querer porque se ha empezado a fijar en Ky, pero lo hace de una forma drástica, como si no existiera otra cosa que no fuera Ky, Ky y Ky. Xander me ha parecido un chico encantador, buen amigo, buen novio (bueno, lo que le ha dejado ser Cassia), dulce, cariñoso...mi personaje favorito, aunque salga poco. Ky, es un chico misterioso que ha tenido una vida dura y que intenta pasar desapercibido.

La narrativa es fantástica, y al estar en primera persona hace que te introduzca más en su mundo y veas las injusticias que comete la Sociedad. Ally Condie sabe como hacer que quieras seguir leyendo y ames la historia de forma inmediata.

En resumen,  un libro con amor y desafíos en el que se entreve un comienzo de rebeldía que te encantará descubrir.
Puntuación

lunes, 18 de junio de 2012

Reseña Juntos. Caminos Cruzados de Ally Condie

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de uno de esos libros que me costaba reseñar, es que últimamente no estoy yo muy inspirada... Lo malo es que aun me quedan 2 reseñas por hacer (Donde siempre es otoño y 50 sombras de Grey) y no encuentro el momento T.T, supongo que ahora después de dejaros la reseña me pondré manos a la obra para ver que sale de mi loca cabecita XD



Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. 

Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



Ya era hora de que leyera la segunda parte de Juntos, un libro que me enamoro por completo y a pesar de saber que este no iba a ser tan bueno como su antecesor por reseñas varias negativas, necesitaba saber más de Cassia, Xander y Ky.

Si en Juntos Ally nos presentaba una sociedad distopíca que tenia controlado hasta el más mínimo movimiento de los cuidados, que decía cuando y como hacer absolutamente cualquier cosa, en esta segunda parte seguimos viendo aspectos de La Sociedad, descubrimientos oscuros que conseguirán que temamos aun más lo que esconde bajo su fachada de perfección. Para ello cambiaremos de escenario, dejando atrás Oria y a sus habitantes y metiéndonos de lleno en la guerra que se esta librando contra el Enemigo en las provincias exteriores. Ky y Cassia emprenderán un viaje en el que no solo tendrán que librar muchos obstáculos y peligros para volver a reunirse, también podrán sentirse libres y lejos de las garras de la sociedad, viendo la luz al final del túnel a rebosar de nuevas esperanzas y conseguirán encontrarse con ellos mismos 
En Juntos-Caminos cruzados el eje central sigue siendo el amor y los sentimientos pero al encontrarnos en otra ambientación más salvaje y en que el peligro esta a la vuelta de la esquina la acción empieza a asomarse, prometiendo de esta manera mucha más acción para la tercera y última entrega de esta trilogía. Aun así la trama si que tiene más movimiento e intriga, pues los protagonistas no paran quietos, y nos llevaremos más de una sorpresa a pesar de algunos detalles que se ven venir.

"Parece que no es posible olvidar, pero a veces lo es, solo de forma momentánea. Jamás he logrado decidir si es bueno o malo. Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba."



Lo que continua igual de maravilloso y cautivador es la narración mágica y poética de Ally Condie, llevándonos con sus palabras a lugares desérticos que hallamos llenos de vida, a conversaciones intensas y situaciones vividas con el corazón. Dando mucha importancia a la poesía ya que incluso llega a ser como una especie de mensaje dentro de la trama. Si bien al contar con tanta floritura y metáforas puede ralentizar un poco el ritmo de la historia y en ocasiones se dispersa alejándose un poco de lo que estaba contando, pero esto tampoco supone un problema mucho mayor que alguna parte más lenta, por que el resto cuenta con una fluidez y agilidad continua gracias a los capítulos cortos, el cambio de perspectiva en ellos, cada uno contado o por Cassia  o por Ky y un argumento que si bien le falta algo, pues no me ha llenado tanto como en Juntos, tiene abundantes ingredientes para gustar y agradar.

Ella gritó mi nombre delante de todos. No le importó quién supiera que me amaba. Yo también grité el suyo. Vi su pelo despeinado, sus pies descalzos, sus ojos mirándome solo a mí. Y después señaló el cielo.
<< Sé que querías decirme que siempre me recordarías, Cassia, pero tengo miedo de que me olvides .>>


Como he comentado esta vez nos encontramos con la narración de los dos protagonistas alternándose en toda la historia. Una más poética y la otra desarrollando la trama y guiándonos por ella. Seguimos conociendo más a Cassia, sus pensamientos y su forma de ser, que si en el primer libro veíamos como iba abriendo los ojos aunque aun seguía dejándose llevar, esta vez veremos según pasamos las páginas a una chica que por lo que esta viviendo ira madurando, haciéndose fuerte y luchando por lo que realmente quiere sin dejar de lado ese lado dulce e ingenuo. Pero la mayor novedad es que profundizaremos más en Ky, ese chico misterioso que en Juntos solo podíamos ver a través de los ojos de Cassia, y del que por supuesto queríamos saber más… pues lo conseguimos, por que conoceremos su pasado, su vida en las provincias exteriores, a su familia y el dolor que aun lleva dentro, sabremos por que es como es y descubriremos sus más profundos secretos. Ellos son los que llevan el mayor peso de la historia, pero hay nuevos personajes que la enriquecen. Debo destacar sobre todo a Eli por su dulzura y su curiosidad insaciable, y a Indie una chica con carácter y fuerte que a pesar de no acabar de gustarme del todo y ni si quiera fiarme da mucho juego y asegura dar mucho más en el desenlace -si aparece-. Alguien a quien e echado de menos es a Xander, pues no es que aparezca mucho, aunque estaremos al corriente de él a lo largo de toda la novela ya que se le menciona en numerosas ocasiones.

Escalo en la oscuridad por ti. ¿Me esperas tú en las estrellas?



Tenemos frases preciosas para apuntar y recordar, la pluma de Condie sigue siendo poderosa, pero la historia no logra meterse en tu piel como con Juntos, le falta algo, por que es realmente como si no hubiera pasado nada, quizás también algo de fortaleza en la acción… algo que no logra enganchar tanto como su antecesora, aun así debo de reconocer que lo esperaba mucho peor por lo que había leído y me ha gustado mucho, por sus escenas tristes, el dolor que se impregna en cada página y el ese amor tan extraordinario que ya pudimos vivir en la primera parte.
Cuando vamos llegando al final todo empieza a tener sentido, la historia coge fuerza y cuando nos queremos dar cuenta ya a pasado todo, es un final bastante abierto que mantiene la intriga sin llegar a querer matar a la autora pero quizás todo sucede con demasiada rapidez y no lo disfrutas del todo. 

Juntos, caminos cruzados es una continuación más que decente, con una ambientación arriesgada pero llevada con maestría y unos personajes cada vez más cercanos y valientes guiados por una voz que lo colma todo de belleza, preparándonos para un final que promete ser apoteósico.

 
*Gracias a Montena por el ejemplar para reseña

Reseña Juntos de Ally Condie (1/3)

viernes, 16 de marzo de 2012

Reseña Juntos de Ally Condie

¡Hola! Como me voy a mi pueblo a pasar el puente os traigo hoy la reseña recién salida del horno de un libro que leí hace poco y que me ha dejado un muy buen sabor de boca.

 
 

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” —la persona con quien deberá compartir el resto de su vida— es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir. 



Cassia vive en un mundo donde todo es elegido por las autoridades y no puedes tomar una decisión propia, pero eso a ella no le preocupa, tiene una vida plena y feliz. Solo esta nerviosa por la ceremonia de emparejamiento, en la que por fin descubrirá quien es su "Pareja perfecta" y la persona con la que pasara el resto de su vida.
Mientras esta en el banquete con su familia esperando a que la pantalla que tiene delante muestre al chico que se encuentre en cualquier lugar del mundo y que a partir de ahora será su pareja, empiezan a oírse murmullos y la espera se hace larga, y es que la pantalla se queda en negro sin mostrar a nadie y eso solo puede significar que su pareja esta entre los que se encuentran allí. Hacia mucho tiempo que no pasaba nada igual y Cassia empieza a pensar que quizás vaya a su mismo centro de segunda enseñanza incluso que haya ya hablado con él antes. Con todos estos pensamientos en la cabeza la pantalla muestra a Xander, su mejor amigo desde la infancia. La calma y la felicidad llegan al instante, se conocen perfectamente, siempre han estado juntos así que no podría haber ido mejor.
Pero cuando Cassia va a ver la microficha que le han dado con todos los datos que debe de saber de Xander ve desaparecer su foto y aparece la imagen de otro chico que también conoce.
Un desconcierto se apodera de ella y no puede creerse que la Sociedad haya cometido un error, pues ellos nunca cometen errores, pero entonces ¿Qué ha pasado? ¿Xander no es su pareja, es el otro chico? ¿Cómo puede ser posible?

Si os soy sincera me esperaba cualquier cosa con este libro, no pude evitar pensar que al ser una distopía y que tratara el tema del amor se parecería a Delirium, y como este libro me gusto tanto pues os podéis hacer una idea de cómo empecé con Juntos. Al final todos mis miedos eran infundados pues ha sido una lectura maravillosa y un libro que me ha sorprendido.

No entres dócil en esta buena noche,
que al final el día debería la vejez arder y delirar;
enfurécete, enfurécete por la muerte de la luz.

Una historia atrayente, que nos muestra una sociedad controlada hasta límites insospechados. No solo te eligen al chico/chica que va a estar contigo para siempre, con el que te casaras a los 21 años y tendrás que tener hijos hasta los 31 años (edad tope para tenerlos, pues más tarde podría resultar peligroso o no se seria una persona genéticamente perfecta), sino que también te eligen el trabajo que vas a llevar a cabo a partir de los datos y estadísticas que hay sobre tu vida; la ropa te la dan ellos y todos van iguales, la comida también esta controlada, ellos te dan aquellos alimentos que necesitas ni mas ni menos, nada de dulces o caprichos hay que estar bien sano; tienes horarios para las actividades lúdicas y todo esta tan informatizado que la escritura forma parte de los terminales, nada de papel y tinta eso es cosa del pasado .. Y así con un millón de cosas mas hasta que te das cuenta que tu no estas rigiendo tu vida, que no tienes elección, todo son datos, estadísticas y probabilidades, supuestamente para mejorar la vida. ¿Pero realmente es eso lo que quieren, lo que están haciendo?

Como me ha gustado ir viendo poco a poco como es este mundo, pues Ally Condie nos lo enseña con cuentagotas, hay veces que me ha resultado muy extraño, con tanta tecnología, el tema de las pastillas, que me ha parecido muy original, como nos plantean la muerte… en fin la existencia en general, pero te atrapa, no puedes evitarlo, y pronto no paras de preguntarte que harías tu en tal situación, si llegaremos a esos extremos.

Condie nos trae un libro interesante, original a pesar de ser una distopía, (ya que cada vez salgan mas libros de este género) y ameno, se lee en un cerrar y abrir de ojos. Nos estremece de placer por su narración, su prosa tan poética y esas situaciones en las que nos deja las emociones a flor de piel, sin duda una de las cosas que hay que destacar de este libro es la pluma de esta mujer. El libro tiene un ritmo muy bueno y constante, si hay algún momento en el que se puede ralentizar el ritmo es al principio, a mi no me ha pasado pero es la parte más lenta por que sabes lo que va a pasar por culpa de la sinopsis. No cuenta con demasiada acción pero la que hay basta y sobra para tenerte atenta, algo que me ha agradado a sido el crecimiento y evolución de Cassia y la historia de amor que se desarrolla a fuego lento, algo que podemos saborear que es real y sencillo.

Los personajes son profundos y complejos, bien perfilados y cada uno en su lugar. Todos al fin y al cabo juegan un papel importante aparezcan mas o menos. Cassia me ha gustado por que es una protagonista real, que vive en un mundo difícil pero tiene las ideas claras. No me ha parecido pesada o me han dado ganas de estrangularla, algo que agradezco. Xander es otro de los personajes que me han gustado, al principio sale bastante pero según vas pasando páginas el pobre se queda en un segundo plano, me hubiera gustado conocer mas de él pero bueno espero tener la oportunidad en los siguientes libros. A Ky se le conoce algo más y conseguido conquistarme, soy débil con personajes como él. Por supuesto apareen también otros personajes, como los funcionarios, el abuelo de Cassia, los padres, el hermano pequeño Bram que es adorable y amigos del entro de enseñanza.

Juntos es un distopía original, que nos muestra una sociedad interesante, un romance que merece la pena descubrir y una narración que te hace soñar.
Nunca los errores informáticos dieron tanto juego.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...