domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña Cinder y el príncipe de medianoche de Susan Ee


Una joven huérfana. Un reino oscuro y retorcido. Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder. 

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica como ella puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. 

Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una chica como ninguna otra. 

No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El Fin de los Tiempos. 


En el reino de Medianoche ninguna mujer está a salvo en las noches de luna llena, pues el rey instauró la cacería para que los caballeros se desfogarán con total libertad y muchas de las jóvenes no vuelven a casa al amanecer.
Cinder es vendida por su madrastra para participar en la cacería, un evento que cambiará el rumbo de su destino.


Cinder y el príncipe de medianoche es la primera entrega de la saga "Cuentos de Medianoche", una serie de libros de fantasía que reinventa los cuentos clásicos (un retelling vamos), no sé cuántos la compondrán pero son libros independientes que cuentan con un final cerrado y según he averiguado el lazo de unión es el reino de Medianoche, donde se ambientarán estos libros. 

Es el primer libro que leo de Susan EE, porque la trilogía El Fin de los Tiempos la tengo pendiente desde hace tiempo y ahora más que nunca quiero darle una oportunidad porque esta novela me ha cautivado de una manera que no esperaba al comenzarlo. Para empezar comentaros que se trata de un retelling de La Cenicienta, un cuento que siempre me ha gustado bastante y tenía curiosidad por ver que había hecho la autora con él. Me ha encantado el ir viendo detalles y elementos importantes en la trama inspirados en el cuento -como las hadas, la madrastra, el príncipe, etc.,- pero con un giro más oscuro que le da un toque distinto y muy guay. Y es que este libro tiene escenas bastantes crueles, no se corta mucho a la hora de mostrar el lado macabro del reino y de sus habitantes, dando un giro de tuerca al mundo de fantasía de color rosa. No solo hay magia, criaturas fantásticas de todo tipo como Lobisomes, hadas, troles... sino que también hay algo de acción, giros sorprendentes, amor y lucha todo bajo esa atmósfera de cuento de hadas.

El libro es súper cortito así que se lee en nada, además desde el primer momento capta la atención del lector por lo que resulta completamente adictivo y fascinante y no puede soltarse hasta el punto final. La pluma de la autora es sencilla, original y muy dinámica, cuenta con muchos diálogos y no abusa de las descripciones. Ha conseguido en pocas páginas crear un mundo muy sólido, unos personajes geniales y una trama bien hilada, así que estoy deseando seguir leyendo más de esta saga.

Los personajes principales son pocos. Tenemos a Cinder, una joven que vive atrapada bajo el yugo y la crueldad de su madrastra Helene y sus hermanastras Tammy y Darlene que son insoportables; También están Dante, Gallant y Damon el primero me gusto mucho desde su primera aparición y me gusta como se ha ido conociendo poco a poco más de ambos hermanos. Silver que es florista y exsoldado en las batallas y por último en Rey Oscuro un personaje del que apenas se conoce nada y no tiene grandes apariciones en la novela pero me ha creado mucha curiosidad por las salvajadas que cuentan de él y ese aire amenazador que desprende en los pocos momentos que aparece.

Las únicas pegas que le puedo poner son que me hubiera gustado que tuviera más páginas para conocer más a fondo el mundo donde se desarrolla, pues me he quedado con ganas de mucho más y la otra es un poco más de desarrollo de personajes, porque son muy buenos -de esos que desde un primer momento gustan y crean curiosidad-, pero me hubiera encantado saber más de ellos, de sus pensamientos y vidas. Creo que me ha gustado tanto, quería saber más y más cosas y encima se me ha hecho tan corto que el mayor fallo al final ha resultado ser el grosor del libro, pues con unas 100 páginas más mis ansias de conocer absolutamente todo hubieran quedado saciadas jaja. Espero que el mundo que ha creado Susan se desarrolle un poco más en las siguientes entregas y así uno de los puntos quede anulado y yo tan feliz. 

Una nueva visión de la Cenicienta más oscura, llena de criaturas fantásticas, príncipes y nobles, peligros y romance.

30 comentarios:

Marina dijo... [Responder]

Hola!! El otro día vi este libro, pero no me llamó mucho la atención por ser de hadas.... pero la verdad es que me has puesto los dientes largos! Gracias por la reseña un abrazo

Sincerely, Javier dijo... [Responder]

¡Hola! Me gusta este tipo de retellings, sobretodo si son más oscuros que la historias originales. ¡Me apunto el título!
Un abrazo :)

Irene M dijo... [Responder]

¡Hoooola!

Me parece muy intersante la premisa, eso de que sea un retelling, todo el rollo de la cacería y tal... creo que es un giro muy guay para la historia y muy oscuro también jaja lo que me tira para atrás es que tenga tan poquitas páginas, creo que me va a faltar desarrollo de mundo y personajes :/

¡besos!

Victòria | My thoughts on... dijo... [Responder]

Estuve a punto de empezarlo pero leí bien la sinopsis y pensé que no me gustaría. Quizá más adelante le se una oportunidad. :)

Violeta dijo... [Responder]

Hola preciosa!
Lo tengo pendiente, esperando en la estantería y después de leer tu reseña lo cierto es que no veas que ganas me ha dado de darle una oportunidad pronto.

❀ Fantasy Violet ❀

Besotes! 💋💋

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo tengo que admitir que lo leí hace un par de meses y no lo llegué a disfrutar precisamente porque me faltaron páginas para desarrollar mejor tanto a los personajes como la acción, además de que el final se me quedó bastante cojo.

¡Nos leemos!

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Creo que no conocía el libro, a la autora sí porque tengo pendiente Ángeles caídos. Me parece interesante, los retellings suelen gustarme, así que me lo llevo anotado.
Espero que el próximo te guste. Besos☕💗

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía esta saga pero lo cierto es que estoy saturada de ellas y tengo demasiados pendientes así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

BookLover dijo... [Responder]

Holaa!! me lo llevo apuntado porque me ha llamado mucho la atención. Gracias por la entrada.

Blessings!!

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy una versión interesante, le tendré en cuenta. Gracias por l reseña Te mando un beso y te deseo una buena semana

Lebasi Lebam dijo... [Responder]

¡Hola! No conocía la saga y por lo que cuentas tiene buena pinta, aunque ahora tengo lecturas pendientes no la descarto.
Besitos.

S a n d r a dijo... [Responder]

¡Hola!

No he leído aún nada de la autora pero este título, pese a la disparidad de opiniones que me he encontrado, me llama un montón la atención. A ver si me hago con él pronto, que hace mucho que no leo un retelling

❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥

Atrapada dijo... [Responder]

Me encantan los retelling y de Cenicienta he leído ya unos cuantos en distintos géneros, podría decirse que este es el que me falta así que ganazas le tengo y espero no tardar en leerlo =)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola
me encantan los retelling, pero este libro no me termina de convencer. Aunque tu reseña sea positiva, creo que en esta ocasion lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Este libro me llamaba mucho la atención desde antes, pero ahora ya lo quiero leer por todo lo que dices, que padre que lo hayas disfrutado demasiado, espero que los demás te gusten igual o más espero sus reseñas :)
¡Un besote!

LadyIsabella dijo... [Responder]

Hola, por lo que cuentas en la reseña la novela tiene muy buena pinta, así que me lo anoto, pues al ser una saga pero con finales cerrados en cada libro no me importaría iniciarla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Vorágine Interna Blog dijo... [Responder]

¡Hola!

Lo disfruté bastante cuando lo leí, así que espero seguir con los demás libros pronto.

Un abrazo

Laura fernandez dijo... [Responder]

Hola!!
Pues mira que tenia muchas ganas de leer este libro pero después de varias reseñas poniéndolo un poco mal me lo estoy planteando, aunque visto la tuya ya no se que hacer jejejej
besotes

Peengler dijo... [Responder]

hola que interesante ver la cenicienta pero en otra historia, la tendré en cuenta :) y gracias por la reseña.

Kinga K. dijo... [Responder]

Me parece genial ❤

Margarita HP dijo... [Responder]

¡Pues me encanta! Me parece que tiene que ser fascinante y me lo apunto. Besos .D

A Casa Madeira dijo... [Responder]

Parecem bons...
Obrigada pela sua vista lá na acasa.
Todo o dia primeiro de cada mês tem post novo por lá.
Abraços.
janicce.

Galena dijo... [Responder]

¡Hola!
Me encantó Angelfall la trilogía pero esta autora escribe libros breves con un estilo muy dinámico y no sé si un solo libro podría contarme una historia que me parezca bien completa, no sé si lo leeré porque no me llama tanto la atención como el de Ángeles caídos.
ExcentriKs- Blog literario 

¡Saludos!

Carolina dijo... [Responder]

Hola.
!Quiero leer este libro! Desde que supe que lo sacaban que quise leerlo y estoy esperando a ver si puedo conseguirlo para poder leerlo. Me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto. Espero que yo también lo disfrute cuando lo consiga leer.
Nos leemos.

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Ay, que ganas, la saga de angeles caidos me encantó y desde entonces estoy deseando leer más de la autora.
Me alegra que te gustase tanto, espero que el próximo sí que sea algo más extenso ;)
Un besazo!

Yennifer Rodríguez dijo... [Responder]

¡Hola!
Confieso que este libro me tiene entre un sí y un no. Me llama la idea de una cenicienta más oscura y el hecho de que la única pega que le encuentres sea que te quedaste con ganas de más me motiva pero a la vez siento que no es mi tipo de lectura. Lo dejaré en stand by y que el tiempo lo decida, capaz y me sorprendo. Gracias por la reseña. Un beso enorme, ¡Nos leemos! ♥

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
No conozco la pluma de esta autora, el libro me llama bastante la atención al igual que su cubierta.
Tendré presente la serie que mencionas, aún no he leído un retelling :)
Me parece muy bien eso de que sean libros independientes, historias con final cerrado que pueden leerse sin ninguna secuencia ;)
Me alegra que Cinder y el príncipe de medianoche te haya encantado, gracias por tu reseña.
Un beso.

Lectora Nocturna dijo... [Responder]

Hola!
Hace mucho que no comento por estos lares. El libro me llama mucho la atención. Intentare buscarlo y leerlo más adelante. La reña fue lo que me hizo apuntarme el título del libro, muy buena, me intriga

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola!!
Tengo pendiente de leer a la autora, se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Huy, acabo de fijarme en las páginas que tiene y me ha sorprendido lo cortito que es. Me llama la atención, pero como tú, creo que me quedaría con ganas de más. Va a ser que no, antes leeré la trilogía de la autora.

Un saludo,
Laura.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...