viernes, 25 de septiembre de 2020

Reseña Nosotras antes y después de Jennifer Iacopelli


Dos amigas, unos Juegos Olímpicos, y un escándalo que las separará, o las unirá para siempre.

Tras un año recuperándose de una operación de columna que pudo dejarla paralítica, Audrey Lee recibe la noticia de que formará parte del equipo de gimnasia que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos. Además, lo hará junto a su mejor amiga, como habían soñado desde niñas.

Pero durante el proceso de preparación saltará dentro del equipo la noticia de un bochornoso escándalo que lo partirá en dos. Audrey se pondrá del lado de la compañera que ha sido víctima del trágico suceso, pero no todas las gimnastas harán lo mismo.


Esta novela me ha costado un montón terminarla y no porque no me estuviera gustando sino porque después de mucho tiempo estoy en un bloqueo lector y llevo semanas leyendo diez páginas al día o pasan los días sin tocar ningún libro, la verdad es que estoy dedicando el tiempo libre a ver series y películas y poco más, no tengo ganas de nada y no veo que vaya a cambiar pronto la situación y aunque me fastidia porque para mí la lectura es algo fundamental tampoco quiero forzarme porque puede ser peor. La cuestión es que este libro he tardado casi 3 semanas en acabarlo y me da cosa porque lo he disfrutado pero estoy segura si lo hubiera leído en otro momento tal vez la experiencia hubiera sido más gratificante. 


Audrey se está preparando para entrar en el equipo de gimnasia que representará a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras una lesión y dos años de recuperación se siente prepara para lograr su sueño y ganar una medalla de oro. Sin embargo, un escándalo sacudirá todo su mundo y afectará de lleno a sus compañeras y a la federación, lo que podría poner en peligro todo por lo que han estado luchando.


De primeras me atraía mucho porque trataba la gimnasia y es un deporte (junto al patinaje) que siempre me ha llamado mucho la atención así que me moría de ganas por ver cómo se plasmaría en esta historia y me ha sorprendido muy gratamente ver que es parte fundamental de la misma, el eje que mueve todos los hilos y la motivación principal de los personajes y encima está bastante bien narrado para que el lector entienda todo pero sin llegar a resultar tedioso -aunque reconozco que hay partes que tiene tanto lenguaje técnico que se me hacía un pelín cuesta arriba y a la vez comprendo que sin esto no tendría ningún sentido la historia-. Entrelazado con la preparación, los entrenamientos y los juegos olímpicos la autora introduce el escándalo de una agresión sexual que pones patas arriba todo y tiene importantes consecuencias en los personajes, no os preocupéis porque no hay descripciones de nada, sino que se narra el después, como afecta y cómo la gente trata a la víctima y no tengo queja ninguna en cuanto a esto porque la autora lo ha hecho muy bien (no voy a entrar en más detalles). También es importante la amistad, los sueños, sacrificios y las esperanzas y tiene un toque romántico bastante secundario en la trama pero que le da un toque dulce.

Los personajes me han parecido maravillosos, me han encantado Audrey, Emma, Chelsea, Daniela, Janet y Leo y los lazos que se van forjando entre todos ellos; Además, la autora no peca de abusar de los clichés, lo que está muy bien ya que pocas veces pasa y se agradece ver una historia diferente y saludable. 
Y por si tuviera pocas cosas a su favor también hay que sumarle que es un libro independiente. En fin, que me ha gustado mucho leer esta novela, que es distinta, muy entretenida, sana y aunque trata temas delicados lo hace muy bien. Le he puesto un 3,5 sobre 5 porque hay partes muy paraditas donde no pasa gran cosa y otras un poco densas, además la época en la que lo he leído no ha sido la mejor así que...

Gimnasia artística, sororidad, amistad, amor, drama y sacrificio en una novela juvenil muy amena.

22 comentarios:

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! No me termina de llamar y el hecho de que por momentos resulte paradito me echa todavía más para atrás. Un besote :)

Sunika (Asuncion Artal) dijo... [Responder]

Creo que de este paso. Gracias por la reseña

Mamen dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo lecturas pendientes y actualmente estoy un poco saturada. De todos modos tengo en cuenta tu opinión por si algún día me da por leer ese libro.
Un saludo!

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae nada el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

Un saludo!

Victòria | My thoughts on... dijo... [Responder]

Hola guapa, siento que estés pasando por un bloqueo lector, a mi también me está pasando y estoy intentando leer libros de histórias cortas... pero no funciona, como tú dices, es mejor no forzarte. El libro parece interesante, la ambientación es original, me gustaría saber más del mundo del deporte de élite Un saludo :)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo... [Responder]

Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

Peengler dijo... [Responder]

Hola, entiendo sobre el bloqueo suele pasar, quizás ¿sean las mismas películas y series? bueno ni modo por lo menos terminaste de leerlo, por ahora no lo tendré en mis pendientes igual gracias por la reseña :)

Leyna dijo... [Responder]

¡Hola! =)
No me llama por la temática, pero agradezco la reseña ^^

Besooooos :P

J.P. Alexander dijo... [Responder]

Uy no sé si me anime tal vez lo haga. Buen fin de semana

Mava dijo... [Responder]

¡Hola, Espe!
Te entiendo a la perfección, creo que este año ha sido difícil para todos, yo también estoy bastante distraída y dispersa. Y el "no tengo ganas de nada" suele ser frecuente :(
Creo que lo mejor es tomarse las cosas con calma para evitar más estrés y presiones inútiles.
En cuanto al libro que nos sugieres me llama bastante la atención, también me atraen las novelas que tratan sobre la gimnasia así que lo apunto. Espero poder leerlo en algún momento.
Gracias por la sugerencia y la reseña, nos leemos ;)
¡Mucho ánimo!
Un abrazo y feliz fin de semana.

Marina dijo... [Responder]

Hola! No había leído nada del libro... pero no tiene mala pinta. Gracias por la reseña y por darnos a conocer libros distintos. Un abrazo

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro no lo veo para mí pero lo tengo anotado porque mi hermana es muy fan de este deporte y creo que lo disfrutaría =)

Lonely Books Club dijo... [Responder]

¡Hola! Lo tengo muy pendiente desde que lo vi entre las novedades de la editorial. La gimnasia también es un deporte que me ha llamado siempre la atención y creo que esta novela trata un tema muy importante, así que espero poder leerlo prontito.

¡Nos leemos!

Margarita HP dijo... [Responder]

Hola Espe, una historia sin lugar a dudas interesante y de las que te hacen sentir emociones.
Besos :D

buhoevanescente dijo... [Responder]

Parece interesante la propuesta de lo que si estoy segura es que reseñas bonito.
Gracias y saludosbuhos

Natalia [Unos libros y un café] dijo... [Responder]

¡Hola!
Qué bueno que lo disfrutaras. Desde que salió lo tengo anotado, me gusta el tema que trata.
Besos☕💗

Saray dijo... [Responder]

Hola!!

Lo leí este verano y fue una grata sorpresa. Me encantó que se centrara tanto en la gimnasía artística (hay algunos libros que el deporte queda en un segundo plano) y todo el tema que trata, la sororidad y el mensaje que tiene
Lo disfruté muchísimo!

besos!

Alex dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues todo lo que dices se ve bastante interesante, voy a ver si le echo otro vistazo :)
¡Un besote!

Carolina dijo... [Responder]


Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Ella Morgan dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Me lo apúnto, estuve en las misma con el bloqueo lector por dos mes apenas lei, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Qué lástima que estés de bajón lector. Por mi parte no me llama mucho por el romance, aunque el tema de la gimnasia sí me resulta atractivo. Viendo que tampoco te ha parecido nada del otro mundo, creo que voy a pasar.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Acabo de releer la reseña. No sé por qué había entendido que había un romance entre las dos (yo siendo despistada). El romance en general no es un tema que me llame, pero sí la amistad, eso es diferente, normalmente siempre queda en segundo plano. Ahora voy a tener que repensarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...