Mostrando entradas con la etiqueta hidra. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta hidra. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de diciembre de 2023

Reseña Anhelos Inmortales de Chloe Gong

Ficha Técnica

Título: Anhelos Inmortales
Autor: Chloe Gong
Editorial: Hidra
Páginas: 480
Género: Ciencia Ficción | Fantasía
ISBN: 978-84-19266-78-1
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
Saga: Carne y falsos dioses (1/3)
P.V.P: 19,95 €

Sinopsis

Cada año, miles de personas llegan a San-Er, la capital del reino de Talin, porque en su palacio tienen lugar unos esperados juegos. Aquellos capaces de hacer que su conciencia salte de un cuerpo a otro pueden competir en una lucha a muerte para ganar riquezas inimaginables.

La princesa Calla Tuolemi vive oculta. Cinco años atrás, sus padres perecieron en una matanza que dejó el palacio de Er vacío… y fue ella quien la llevó a cabo. Antes de que las fuerzas del rey Kasa la atrapen, quiere terminar su trabajo y destruir la monarquía. Su tío, el rey, vive recluido, pero siempre felicita al ganador de los juegos en persona, así que si ella gana, tendrá una oportunidad de matarlo.

Anton Makusa es un aristócrata exiliado. Su amor de la infancia lleva en coma desde que ambos fueron expulsados de palacio, y él ha tenido que endeudarse mucho para poder mantenerla con vida. Por suerte, él es una de las personas que mejor domina el arte de cambiar de un cuerpo a otro en el reino. Su última oportunidad de salvar a su amor es entrar en los juegos y ganar.

Calla forjará una inesperada alianza con Anton y contará con la ayuda del hijo adoptivo del rey Kasa, August, que quiere solucionar los males de Talin. Pero los tres tienen metas muy distintas y, cuando comiencen los juegos a vida o muerte, harán lo que sea necesario para alcanzarlas.


Mi Opinión

San-ser es la capital del reino de Talin, donde se aglomera la mayor cantidad de gente y ya no hay recursos para subsistir, por lo que la gente se muere de hambre y viven apelotonados, mientras el rey vive repleto de riquezas y robando cada vez más recursos a los lugares remotos del reino. Para que la gente no empiece a amotinarse, el único rey que queda, Kasa, organiza todos los años unos juegos mortales donde al vencedor se le llena de riquezas.
Todo el mundo puede participar, aunque la gente que tiene el don de saltar es la que más probabilidades de ganar tiene, toda la capital es su terreno de caza y cuando solo quedan dos concursantes se enfrentan en el coliseo para que solo haya un vencedor.
Sin embargo, este año varios de los participantes tienen motivos ocultos, Calla es la princesa desterrada y buscada que solo quiere terminar con la vida de Kasa; Anton es un aristócrata exiliado que quiere destruir la monarquía y August es el hijo adoptivo del rey Kasa y quiere el poder; las alianzas, los romances, los complots y las traiciones estarán a la orden del día porque nadie puede fiarse de nadie ¿Quién vencerá?

En esta ocasión el hype me ha jugado una mala pasada, esperaba muchísimo de este libro y además estaba deseando leer algo de la autora, y claro el batacazo que me he llevado ha sido bastante gordo, aunque reconozco que no todo ha sido malo y al final la balanza ha quedado bastante equilibrada.

Estamos ante el inicio de una trilogía, así que es un inicio lento e introductorio porque la autora ha creado un mundo nuevo con un batiburrillo de géneros y elementos que la hacen original pero muy liosa, también hay muchos personajes y la historia va tomando intensidad según se avanza, así que es un libro en el que es difícil entrar y enterarte bien, pero una vez lo consigues lo puedes disfrutar bastante. Es una mezcla de Los juegos del hambre (por los juegos mortales que se celebran anualmente) con ciencia ficción (por los saltos que el alma de las personas puede dar de un cuerpo a otro) con mucha política, intrigas palaciegas y un toque de misterio y romance. Todo ello con una ambientación medieval/futurista -Si, todo muy raro 😅- pues tienen espadas, coliseos, pueblos perdidos en la nada donde no hay ningún tipo de tecnología y cosas muy primitivas y a la vez cuentan con internet, televisión, ordenadores y tecnología varía, es un poco confuso.

La pluma de la autora si me ha gustado bastante, es intensa, bastante descriptiva y los diálogos tienen su peso en la historia, pero por ejemplo algunos momentos de acción o giros no los he comprendido muy bien, así que no es del todo sencilla pero se disfruta por cómo lo cuenta; el ritmo es lento, no es un libro que vayas a devorar en un par de tardes sino que es de los que tienes que prestar atención para no perderte detalle, también os digo que la autora no se corta un pelo con las escenas violentas y hay bastantes por los juegos, también hay cosillas desagradables, algo de spicy y romance y giros argumentales, algunos son buenísimos y no los ves venir ni de coña y otros pasan más desapercibidos o los intuyes pero aún así están muy chulos, es lo que más me ha gustado porque además de volarte la cabeza te mantiene intrigada y enganchada.

Los personajes no han sido santo de mi devoción porque me han parecido demasiado taciturnos, sin sentimientos y extraños, no he conectado con ellos, ni sus motivaciones.La construcción no está mal y según vamos conociéndoles mejor (pues cada uno tiene la oportunidad de narrar algún que otro capítulo) se les puede comprender, pero son todos tan parecidos y poco fiables que no me ha dicho nada, me han dejado totalmente fría ellos y los que les pasaba, incluso alguno me ha caído realmente mal. Los principales son Calla, Anton y August, la princesa asesina que quiere acabar con el único monarca que queda; el aristócrata que busca venganza por el trato que le han dado a él y a alguien de su pasado y el hijo adoptivo del rey que se sabe intocable y busca el máximo poder, todos son distantes, turbios, con secretos y cargas pero buenos en lo suyo, tanto para matar como para “saltar” o manipular, las relaciones entre ellos van evolucionando a lo largo de la historia y el romance aunque no está mal no me lo he terminado de creer porque pasa de la nada y todo muy precipitado. De personajes secundarios pero igualmente importantes están Leida, Pampi, Otta, Galipei, Chami y Yilas o el rey Kasa, además de las sociedades de la medialuna que son organizaciones secretas que luchan contra el gobierno por la fuerza. No están mal y algunos son más interesantes que otros pero ya os digo que me ha faltado “algo”.

En cuanto al final… es muy potente y todo toma un rumbo vertiginoso y extraordinario, me ha dejado con mil incógnitas y por ello seguramente lea el segundo porque necesito conocer las respuestas.

Ya os digo que aunque tiene muchos elementos -que para mí- han jugado en su contra y que a mí me ha decepcionado porque esperaba una historia diferente y no tan rebuscada sí que ha terminado gustándome bastante y llego un punto que leí sin darme cuenta hasta el final, así que en general no ha estado mal y si puedo la continuaré. Si os gustan las historias de este tipo darle una oportunidad.

Un mundo complejo, unos personajes de los que no te puedes fiar y una trama intensa y despiadada.

Puntuación

sábado, 28 de enero de 2023

Minireseñas Las vidas de los santos de Leigh Bardugo | El príncipe y la modista de Jen Wang

Ficha Técnica

Título: Las vidas de los santos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 128
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-18002-63-2
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Grishaverse
P.V.P: 17,57 €

Sinopsis

Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka.

Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.

Mi Opinión

Este libro no es una historia propiamente dicha, son una serie de relatos inspirados en el mundo del Grishaverse, donde nos cuentan historias de los Santos con sus milagros, vidas o finales.

Sin duda se trata de un regalo para todos los fans de este universo, para dar ese toque especial a las historias y ampliar aún más el mundo y aunque no sea nada tremendamente bueno o necesario a mí me ha encantado poder volver a sumergirme en Ravka, Ketterdam, Fjerda o Shu Han y descubrir más de sus leyendas y creencias.

La edición es una pasada, entre el exterior en tapa dura y con brillos y luego el interior lleno de detalles e ilustraciones preciosas a todo color. Es una pequeña joyita 😍

Como siempre que leo libros de relatos hay algunos muy buenos y otros malos/regulares, en esta ocasión son muy curiosos, perturbadores, alguno con una atmósfera oscura y otros un poco más esperanzadores, hay de todo tipo y todos son muy cortitos.

La narración me ha fascinado con esa aura de cuento, tiene sumerge de lleno y el ritmo es muy ágil al tratarse de relatos tan cortitos, así que con que leas unos cuantos relatos al día lo terminas en nada.

Una joya para los fans del Grishaverse.

Puntuación:

____________
Ficha Técnica

Título: El príncipe y la modista
Autor: Jen Wang
Editorial: Sapristi
Páginas: 272
Género: Novela gráfica
ISBN: 9788494506369
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 20,90 €

Sinopsis

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Mi Opinión

Esta es la historia de Frances, una joven modista que lucha por sus sueños y Sebastian, un príncipe que guarda con recelo el hecho de que le encanta vestirse con vestidos y convertirse en Lady Cristalia por las noches, temeroso de lo que puedan pensar sus padres y el resto de la sociedad, solo cuenta con Frances (su modista particular) como su aliada y confidente, así que pronto surgirá en entre ellos la amistad.

Es una historia que me ha gustado y sorprendido mucho, tiene su parte de amistad, amor y familia, de superación y luchar por el futuro deseado y todo ello acompañado por unas ilustraciones preciosas, repletas de color y detalles.

Se lee muy fácil y en una tarde, los personajes son maravillosos y la historia te atrapa desde un principio. Me alegro mucho de haberlo dado una oportunidad.

Es una historia muy visual, que toca temas importantes y con unos personajes encantadores y bien construidos para tratarse de una novela gráfica, además la relación entre ellos es muy cuqui.

Ha resultado ser una novela dulce, intensa y emotiva y sin duda me ha dejado con ganas de leer más obras de la autora. Por cierto es solo un tomo y todo queda cerrado, así que os animo a darle una oportunidad porque os va a sorprender y dejar el corazón calentito.

Una historia bonita con unas ilustraciones preciosas.

Puntuación: 

viernes, 13 de enero de 2023

Reseña El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


Hace nada terminé de leer los libros del Grishaverse y me gustaron tanto (es una de mis sagas preferidas) que tenía que leer algo más de este universo sí o si, así que me decidí por “El lenguaje de las espinas” un libro finito y compuesto por seis relatos, todos ellos ambientados en el universo que tanto amo y dentro de ello encontramos tres cuentos Ravkanos, uno Zemeni, uno Kerch y otro Fjerdano. Pero aunque sea un complemento perfecto a este mundo lo cierto es que se puede leer de manera independiente -sin haber leído nada- o si has leído alguno de la saga puedes leerlo en cualquier momento que te vas a enterar de todo.

Muchos de ellos son reinterpretaciones de cuentos que todos conocemos como Hansel y Gretel, La sirenita o El cascanueces, pero dándoles un toque original, unos giros que te dejan alucinada y con marcos de acción de su mundo, así que se vuelven historias muy diferentes, oscuras y que atrapan. La pluma de Leigh Bardugo es tremenda, crea unas historias especiales y en esta ocasión además no ves en ningún momento los giros, tienen casi todos una atmósfera tenebrosa y lúgubre que acaba por inquietarte y unos personajes con los que conectas al instante. Excepto uno de los relatos que me dejo mal cuerpo los demás me han flipado y el último wow pura maravilla 😍

En cuanto a la edición… es perfecta y esta llena de detalles, pocas veces me he encontrado un libro tan cuidado y minado hasta en las pequeñas cosas. Esta a color, tanto las ilustraciones como el texto van cambiando de color rojo a azul; las ilustraciones enmarcan los relatos y van creciendo conforme avanza la historia para el final tener una ilustración a dos páginas con el desenlace de la misma. También hay un índice y un mapa así que es una pasada y visualmente ayuda mucho con las historias.

Seis relatos dentro del grishaverse que dan una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos.

miércoles, 13 de abril de 2022

Reseña Ley de lobos de Leigh Bardugo


El rey demonio. A la par que el inmenso ejército de Fjerda se prepara para la invasión, Nikolai Lantsov deberá hacer uso de todo su ingenio y su encanto (y quizá del monstruo que habita en su interior) para ganar esta batalla. Pero puede que ni el don del rey para conseguir lo imposible sea rival para la oscura amenaza que se aproxima.

La bruja de las tormentas. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado en la guerra. Ha visto morir a su mentor y resucitar a su peor enemigo. Hará lo que haga falta para no tener que enterrar de nuevo a un ser querido. Ahora, su deber es aceptar plenamente sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. No importa lo que le cueste.

La reina de los lamentos. Nina Zenik se arriesga a morir al infiltrarse en la capital de Fjerda. Y quizá su deseo de venganza le arrebate a su país la oportunidad de conseguir ser libre y a Nina la de lograr que su corazón sane al fin.

Rey. General. Espía. Juntos deberán hallar un modo de forjar un futuro en mitad de las tinieblas. O ver cómo cae una nación.


Ley de lobos continúa justo donde lo dejamos en El rey marcado. Todo está a punto de explotar, la guerra es inminente y nuestros protagonistas tendrán que tomar duras decisiones. 

No cuento más porque es el final de la bilogía y lo último del Grishaverse, así que con eso vale jaja 

El rey marcado me gustó mucho, pero pecaba de introductorio y tener un ritmo lento, pero nos dejaba todo preparado para un desenlace espectacular y así ha sido, ha superado mis expectativas y ha pasado a ser uno de mis libros favoritos. Me ha costado mucho despedirme de estos personajes que he amado tanto y más después de tantos libros con ellos, viendo como evolucionaban, los peligros que afrontaban, las muertes de muchos de ellos, las relaciones amorosas, las amistades que surgían… Me ha dado mucha pena, pero ha sido un final muy especial y he quedado satisfecha, además seguro que en el futuro hay más libros de este mundo y algún cameo de los personajes. 
Sigue teniendo un ritmo pausado en la mayoría del libro, pero tiene momentos de acción, traiciones y aventuras muy buenos que te vuelan la cabeza y te destrozan el corazón. Porque aparte de la trama de acción e intrigas, de las explicaciones al mundo y la cultura (cada vez más extenso y rico en detalles) y el buen desarrollo de personajes hay drama, amistad, familia, fantasía, criaturas, política, religión y amor… unos romances de esos que te dejan con una sonrisa tonta y el alma en vilo, que no eclipsan la trama principal, pero son tan bonitos que merece la pena cada granito que nos deja caer Leigh Bardugo. Vamos que el libro tiene de todo y encima todo perfectamente hilado y bien escrito, es una delicia y más para los seguidores de este universo. 

Los personajes han cambiado muchísimo desde que los conocimos en la trilogía de Sombra y hueso, son personajes grises, con sus luces y sombras, luchadores y valientes. Al terminar el libro puedo decir que me todos ellos me han robado el corazón, sobre todo Nikolai que es uno de los mejores personajes que he leído; también me ha flipado Zoya que es toda una diosa guerrera; Nina tan tenaz, Hanne con una fortaleza y un bello corazón; El monje que aunque haya aparecido poco ha cambiado; el resto de Grishas como Tamar, Tolya, Adrik, Leoni, Nadia, Genya y David; y luego tenemos a personajes como Mayu o Erhin que han estado muy bien u odiosos como Brum, Hiram y Rasmus. Por otro lado, me ha emocionado ver a los cuervos 😍 ha sido genial saber que ha sido de ellos. 

Y el final es increíble, tiene de todo y te mantiene alerta, pegada a sus páginas. Es el broche de oro para una saga magnífica que siempre recomendaré. Aunque deja una pequeña cosa abierta que me da esperanzas para más aventuras de estos personajes, ojalá sea así. 

Un desenlace perfecto para una bilogía apoteósica. 

viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña El rey marcado de Leigh Bardugo


Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos.

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.


Este libro es el primero de la bilogía de “El rey marcado”, pero para leerlo antes tienes que haber leído la trilogía de “Sombra y hueso” y la bilogía de “Seis de cuervos” porque si no tiene ningún sentido la historia y no os vais a enterar de nada, ya que los protagonistas de esta novela son personajes de las anteriores y en esta ocasión tendrán mayor desarrollo. 

Un reino que intenta recuperarse y un rey con nobles intenciones, pero con demonios que no le dejan avanzar. Una Grisha poderosa dispuesta a todo para que su reino florezca. Una espía infiltrada en un país peligroso que se pondrá en riesgo sin dudarlo por su gente. 


No quiero contar mucho en el resumen para no soltar ningún spoiler, aunque va a ser inevitable cuando os hable de los personajes y de la historia, al menos porque voy a nombrar a los personajes principales (ósea no es que sean grandes Spoilers) pero prefiero avisaros. 

Como me pasó cuando empecé Seis de cuervos al inicio de este libro me he sentido un poco perdida, pero poco a poco me fui ubicando y ayudo mucho los resúmenes que mete la autora del resto de las novelas a lo largo de las páginas, pero no solo fue por eso por lo que no lograba meterme en la historia, es que tampoco sabía que rumbo iba a tomar y no le encontraba mucho sentido a lo que iba leyendo. Puede que esto se debiera a que es un libro muy introductorio, nos pone en situación, nos planta las bases para lo que está por llegar tomándose su tiempo y además es una historia de personajes, la trama gira por completo entorno a ellos. Así que cuesta un poco encontrarle la lógica y claro esto influye en el ritmo, porque es un libro pausado, que se toma todo con mucha calma. Lo bueno es que como adoro este mundo y a los personajes y no me ha importado ni molestado que fuera lento y un poco denso porque me estaba encantado reencontrarme con Nikolai, Nina, Zoya y el resto, además de saber que había pasado con ellos y que estaba sucediendo en el presente en Ravka después de todo los acontecimientos del pasado. 

El libro está narrado a cuatro voces, intercalando en cada capítulo una perspectiva. Tenemos a Nikolai, Zoya, Nina y un nuevo personaje llamado Isaak, cada uno está en un sitio distinto y hay situaciones muy variadas, desde espionaje, a traiciones palaciegas, descubrimientos, demonios que comprender… todo esto nos da momentos inolvidables, con acción y aventuras, enseñanzas, evolución de personajes, amistad y amor y por supuesto intrigas y política. Una visión global que nos sumerge más en la historia y gracias a la cual tenemos a unos personajes maravillosos que evolucionan y tienen una gran complejidad, me han gustado todos y les he cogido aún más cariño, además me encantan las dinámicas que tienen entre ellos, las nuevas relaciones que surgen y ver a antiguos personajes como Adrik, Genya, David, Tamar y Tolya; asimismo conocemos a nuevos cómo a Isaak, Yuri, Leoni o Hanne, no voy a hablar mucho sobre ellos por si acaso cuento más de la cuenta pero le han gustado sobre todo ellas, personajes fuertes y con carisma que aún tienen mucho que ofrecer. 

Aunque más de la mitad del libro cuenta con un ritmo más calmado y nos prepara para entender todo bien, cuando quedaban 150/100 páginas la acción, los peligros y los plot twist de suceden sin dar tregua, dejándome con la boca abierta y ganas de más. Y es que estoy segura de que el siguiente va a ser apoteósico y me va a flipar de principio a fin porque aquí se ve la puntita de lo que puede pasar y ¡madre mía!

“El rey marcado” peca de introductorio, pero nos regala unos personajes muy trabajados, un mundo increíble y bien construido y un final de infarto. 

martes, 23 de noviembre de 2021

Reseña Reino de ladrones de Leigh Bardugo


Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.


Empieza casi donde lo dejamos en Seis de cuervos, el grupo tiene que rescatar a uno de sus miembros y para ello tendrán que organizar un plan sin fisuras, porque hay en juego mucho. 


En esta ocasión sí que puedo decir que me conquisto desde la primera página, ya sabía el tono que iba a tener la novela y conocer a los personajes (a los que ya he cogido un gran cariño) ayudo a que me metiera de lleno en la historia y disfrutará como una enana. La narración sigue siendo detallada pero muy amena, desvelando a cuentagotas todo el misterio para dar con un final increíble donde todo cobra sentido, desarrollando a los personajes y conociéndolos mejor con capítulos que van alternado las diferentes perspectivas. 

La trama es un puzzle que va tomando forma según vas pasando páginas, al principio estás un poco perdido, pero buah, es brillante cómo funciona la mente de estos personajes y los planes que maquinan, me dejo completamente alucinada porque la mayoría de las cosas no las vi venir. Así que es una historia con sorpresas, acción y aventuras, donde la amistad es fundamental, el amor empieza a asomar la cabezita, las traiciones están servidas. Tiene un ritmo un poco desigual porque hay partes donde suceden un montón de cosas y otras donde todo está calmado y nos tomamos un momento para profundizar en los sentimientos y pensamientos de este grupo tan peculiar, estas partes no me han molestado porque me tienen todos y cada uno de los personajes enamorada y saber más me encanta, además de ver esos lazos que les unen y como se apoyan, es una novela donde el mayor peso lo llevan ellos y la autora no lo puede manejar mejor.  

Los personajes son los que ya conocemos, aunque hay algún personaje nuevo esta más en un plano secundario y para mi sorpresa salen algunos de la trilogía de Sombra y hueso así que menuda gozada *O*.

Tenemos a Kaz, Inej, Jesper, Wyland, Nina, Matthias y Kuwei, que no lo tienen nada fácil, están en un momento complicado, se tienen que esconder, están heridos, cansados y débiles pero muy motivados, cada uno con una misión, una venganza en mente o descubriendo cosas sobre sí mismos, la evolución es increíble porque lo que sucedió en la primera novela les ha cambiado y unido mucho, me encanta como se llevan y lo fuerte que son juntos, cada uno siendo un genio en lo suyo. También veremos más del consejo mercante, de los Shu, Fjerdanos o Ravkanos y el problema con la parem, de Pekka, los Despojos y de Van Eck y lo bueno es que todos tienen su relevancia y son personajes complejos a los que u odias o amas.

En cuanto al final, me gusto mucho, pero la autora me hizo sufrir un montón sobre todo con algo que sucede y no le encuentro sentido ninguno, pero bueno es una de las pocas quejas que tengo. Por otra parte, está muy bien, con escenas emotivas, bonitas y tristes y que te dejan el corazón blandito. Ojalá leer más de estos personajes, aunque por otro lado me da mucho miedo que sea alargarlo demasiado y todo se estropee, de momento en unas semanas empezaremos en LC con El rey marcado así que aun me queda Grisaverse.

Reino de ladrones es una historia perfectamente hilada con grandes giros argumentales y unos personajes fuertes y bien perfilados que cargan con el peso de la novela con gran maestría.

jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña Seis de cuervos de Leigh Bardugo


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


Kerch país comercial llena de mercaderes y delincuentes, hogar de los Despojos, una banda capitaneada por Kaz Brekker, un joven despiadado y su habilidoso equipo. 
Cuando se les presenta un trabajo imposible pero bien remunerado, Kaz reunirá a los mejores para una misión que puede acabar fatal o volverles muy muy ricos, aunque tendrán que enfrentarse a la Corte de hielo -una fortaleza impenetrable- para proteger un secreto que de ver la luz cambiará el destino del mundo no dudarán en poner en juego sus vidas. 


Confieso que al principio me resultó muy complicado meterme en la historia y engancharme. Después de leer la trilogía de Sombra y hueso que me encantó me metí directamente con este libro y el cambio es brutal, desde la narración de la autora mucho más elaborada, a un mundo que a pesar de ser conocido me resultó más amplio y complejo, con más personajes y puntos de vista y encima un tono más maduro y oscuro. Todo había cambiado una barbaridad porque lo que pasó en el final de la trilogía tuvo su repercusión y aquí vemos algunas de las consecuencias, así que andaba muy perdida y desmotivada porque solo había escuchado/leído maravillas de la bilogía y a mí no me estaba gustando demasiado, ni la historia ni los personajes, pero… llego un punto en la historia en que sin darme cuenta empecé a avanzar más rápido, a sentirme parte de la historia viviéndola cada vez más intensamente y a coger cariño a los personajes para al final terminar por conquistarme por completo. Ahora tengo muchas ganas de continuar con Reino de ladrones porque el libro me ha apasionado y quiero seguir descubriendo más cosas de este mundo tan fascinante. 


El mundo es impresionante, muy bien construido y descrito, además, me ha gustado conocer más partes del Grishaverse, viajar por más lugares y descubrir sus culturas. La narración es más densa, descriptiva y detallada, para esta historia esta perfecta, aunque a mí me resultó un poco complicada al principio al final me ha gustado. 
Los personajes también están geniales, un grupo variado y variopinto, con personalidades arrolladoras y un pasado de aúpa. 

Tenemos a Kaz, el cabecilla del grupo, despiadado, frio, calculador y muy inteligente; Inej, el Espectro, siempre en las sombras y silenciosa, recolectando información y secretos, una chica leal y creyente; Jesper, el mejor disparando, es puro nervio y se mete en mil problemas; Nina, una Grisha hermosa, encantadora con muchas habilidades y desparpajo. Matthias un fjerdano cazador de brujas, taciturno, huraño y reservado y Wylan el más joven, es listo e ingenioso, muy capaz pero también ingenuo. Después hay bastantes secundarios, como los cabecillas de otras bandas criminales Pekka Rollins, Geels, Per Haskell o Tante Heleen; miembros de los Despojos o mercaderes como Jan Van Eck o Hoede.


Las relaciones que se van formando son otra de las cosas que me ha conquistado, como poco a poco confían, se unen o empiezan a surgir sentimientos. La parte sentimental está igual de bien llevada que la de acción, así que el equilibrio y disfrute está más que asegurado. 
También hay mil giros y locuras, suspense, tensión, traiciones y maquinaciones, amistad, heroísmo, poderes y muerte. Es que tiene de todo.

Mis personajes favoritos son Nina, Inej, Wylan y Matthias, Kaz me ha ido ganando página a página, pero no ha terminado de enamorarme y Jesper no me ha gustado especialmente. Por otra parte, el final es muy abierto y deja mil cosas en el aire, pero también tiene una carga emocional y de tensión increíble.   

Acción, giros inesperados, mil peligros en un mundo apasionante y con unos personajes redondos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...