Mostrando entradas con la etiqueta Grishaverse. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Grishaverse. Mostrar todas las entradas

sábado, 28 de enero de 2023

Minireseñas Las vidas de los santos de Leigh Bardugo | El príncipe y la modista de Jen Wang

Ficha Técnica

Título: Las vidas de los santos
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 128
Género: Fantasía
ISBN: 978-84-18002-63-2
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Grishaverse
P.V.P: 17,57 €

Sinopsis

Leigh Bardugo, la autora superventas número 1 del New York Times, nos presenta un asombroso libro ilustrado en el que se relatan las historias de los santos que aparecen en sus aclamadas novelas, los Grisha más poderosos que han marcado la historia de Ravka.

Gracias a unas espectaculares ilustraciones a todo color, una para cada historia, y un alucinante trabajo de diseño, este libro se convertirá en un objeto de coleccionista. Este volumen ha sido creado como una réplica del libro de los santos que se menciona en las novelas del Grishaverse, y permitirá que los lectores tengan en su casa un pedacito de este mágico mundo, como si acabaran de volver de un viaje por Ravka.

Mi Opinión

Este libro no es una historia propiamente dicha, son una serie de relatos inspirados en el mundo del Grishaverse, donde nos cuentan historias de los Santos con sus milagros, vidas o finales.

Sin duda se trata de un regalo para todos los fans de este universo, para dar ese toque especial a las historias y ampliar aún más el mundo y aunque no sea nada tremendamente bueno o necesario a mí me ha encantado poder volver a sumergirme en Ravka, Ketterdam, Fjerda o Shu Han y descubrir más de sus leyendas y creencias.

La edición es una pasada, entre el exterior en tapa dura y con brillos y luego el interior lleno de detalles e ilustraciones preciosas a todo color. Es una pequeña joyita 😍

Como siempre que leo libros de relatos hay algunos muy buenos y otros malos/regulares, en esta ocasión son muy curiosos, perturbadores, alguno con una atmósfera oscura y otros un poco más esperanzadores, hay de todo tipo y todos son muy cortitos.

La narración me ha fascinado con esa aura de cuento, tiene sumerge de lleno y el ritmo es muy ágil al tratarse de relatos tan cortitos, así que con que leas unos cuantos relatos al día lo terminas en nada.

Una joya para los fans del Grishaverse.

Puntuación:

____________
Ficha Técnica

Título: El príncipe y la modista
Autor: Jen Wang
Editorial: Sapristi
Páginas: 272
Género: Novela gráfica
ISBN: 9788494506369
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 20,90 €

Sinopsis

El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

Mi Opinión

Esta es la historia de Frances, una joven modista que lucha por sus sueños y Sebastian, un príncipe que guarda con recelo el hecho de que le encanta vestirse con vestidos y convertirse en Lady Cristalia por las noches, temeroso de lo que puedan pensar sus padres y el resto de la sociedad, solo cuenta con Frances (su modista particular) como su aliada y confidente, así que pronto surgirá en entre ellos la amistad.

Es una historia que me ha gustado y sorprendido mucho, tiene su parte de amistad, amor y familia, de superación y luchar por el futuro deseado y todo ello acompañado por unas ilustraciones preciosas, repletas de color y detalles.

Se lee muy fácil y en una tarde, los personajes son maravillosos y la historia te atrapa desde un principio. Me alegro mucho de haberlo dado una oportunidad.

Es una historia muy visual, que toca temas importantes y con unos personajes encantadores y bien construidos para tratarse de una novela gráfica, además la relación entre ellos es muy cuqui.

Ha resultado ser una novela dulce, intensa y emotiva y sin duda me ha dejado con ganas de leer más obras de la autora. Por cierto es solo un tomo y todo queda cerrado, así que os animo a darle una oportunidad porque os va a sorprender y dejar el corazón calentito.

Una historia bonita con unas ilustraciones preciosas.

Puntuación: 

viernes, 13 de enero de 2023

Reseña El lenguaje de las espinas de Leigh Bardugo


Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.


Hace nada terminé de leer los libros del Grishaverse y me gustaron tanto (es una de mis sagas preferidas) que tenía que leer algo más de este universo sí o si, así que me decidí por “El lenguaje de las espinas” un libro finito y compuesto por seis relatos, todos ellos ambientados en el universo que tanto amo y dentro de ello encontramos tres cuentos Ravkanos, uno Zemeni, uno Kerch y otro Fjerdano. Pero aunque sea un complemento perfecto a este mundo lo cierto es que se puede leer de manera independiente -sin haber leído nada- o si has leído alguno de la saga puedes leerlo en cualquier momento que te vas a enterar de todo.

Muchos de ellos son reinterpretaciones de cuentos que todos conocemos como Hansel y Gretel, La sirenita o El cascanueces, pero dándoles un toque original, unos giros que te dejan alucinada y con marcos de acción de su mundo, así que se vuelven historias muy diferentes, oscuras y que atrapan. La pluma de Leigh Bardugo es tremenda, crea unas historias especiales y en esta ocasión además no ves en ningún momento los giros, tienen casi todos una atmósfera tenebrosa y lúgubre que acaba por inquietarte y unos personajes con los que conectas al instante. Excepto uno de los relatos que me dejo mal cuerpo los demás me han flipado y el último wow pura maravilla 😍

En cuanto a la edición… es perfecta y esta llena de detalles, pocas veces me he encontrado un libro tan cuidado y minado hasta en las pequeñas cosas. Esta a color, tanto las ilustraciones como el texto van cambiando de color rojo a azul; las ilustraciones enmarcan los relatos y van creciendo conforme avanza la historia para el final tener una ilustración a dos páginas con el desenlace de la misma. También hay un índice y un mapa así que es una pasada y visualmente ayuda mucho con las historias.

Seis relatos dentro del grishaverse que dan una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos.

viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña El rey marcado de Leigh Bardugo


Enfréntate a tus demonios… o aliméntalos.

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.


Este libro es el primero de la bilogía de “El rey marcado”, pero para leerlo antes tienes que haber leído la trilogía de “Sombra y hueso” y la bilogía de “Seis de cuervos” porque si no tiene ningún sentido la historia y no os vais a enterar de nada, ya que los protagonistas de esta novela son personajes de las anteriores y en esta ocasión tendrán mayor desarrollo. 

Un reino que intenta recuperarse y un rey con nobles intenciones, pero con demonios que no le dejan avanzar. Una Grisha poderosa dispuesta a todo para que su reino florezca. Una espía infiltrada en un país peligroso que se pondrá en riesgo sin dudarlo por su gente. 


No quiero contar mucho en el resumen para no soltar ningún spoiler, aunque va a ser inevitable cuando os hable de los personajes y de la historia, al menos porque voy a nombrar a los personajes principales (ósea no es que sean grandes Spoilers) pero prefiero avisaros. 

Como me pasó cuando empecé Seis de cuervos al inicio de este libro me he sentido un poco perdida, pero poco a poco me fui ubicando y ayudo mucho los resúmenes que mete la autora del resto de las novelas a lo largo de las páginas, pero no solo fue por eso por lo que no lograba meterme en la historia, es que tampoco sabía que rumbo iba a tomar y no le encontraba mucho sentido a lo que iba leyendo. Puede que esto se debiera a que es un libro muy introductorio, nos pone en situación, nos planta las bases para lo que está por llegar tomándose su tiempo y además es una historia de personajes, la trama gira por completo entorno a ellos. Así que cuesta un poco encontrarle la lógica y claro esto influye en el ritmo, porque es un libro pausado, que se toma todo con mucha calma. Lo bueno es que como adoro este mundo y a los personajes y no me ha importado ni molestado que fuera lento y un poco denso porque me estaba encantado reencontrarme con Nikolai, Nina, Zoya y el resto, además de saber que había pasado con ellos y que estaba sucediendo en el presente en Ravka después de todo los acontecimientos del pasado. 

El libro está narrado a cuatro voces, intercalando en cada capítulo una perspectiva. Tenemos a Nikolai, Zoya, Nina y un nuevo personaje llamado Isaak, cada uno está en un sitio distinto y hay situaciones muy variadas, desde espionaje, a traiciones palaciegas, descubrimientos, demonios que comprender… todo esto nos da momentos inolvidables, con acción y aventuras, enseñanzas, evolución de personajes, amistad y amor y por supuesto intrigas y política. Una visión global que nos sumerge más en la historia y gracias a la cual tenemos a unos personajes maravillosos que evolucionan y tienen una gran complejidad, me han gustado todos y les he cogido aún más cariño, además me encantan las dinámicas que tienen entre ellos, las nuevas relaciones que surgen y ver a antiguos personajes como Adrik, Genya, David, Tamar y Tolya; asimismo conocemos a nuevos cómo a Isaak, Yuri, Leoni o Hanne, no voy a hablar mucho sobre ellos por si acaso cuento más de la cuenta pero le han gustado sobre todo ellas, personajes fuertes y con carisma que aún tienen mucho que ofrecer. 

Aunque más de la mitad del libro cuenta con un ritmo más calmado y nos prepara para entender todo bien, cuando quedaban 150/100 páginas la acción, los peligros y los plot twist de suceden sin dar tregua, dejándome con la boca abierta y ganas de más. Y es que estoy segura de que el siguiente va a ser apoteósico y me va a flipar de principio a fin porque aquí se ve la puntita de lo que puede pasar y ¡madre mía!

“El rey marcado” peca de introductorio, pero nos regala unos personajes muy trabajados, un mundo increíble y bien construido y un final de infarto. 

jueves, 7 de octubre de 2021

Reseña Seis de cuervos de Leigh Bardugo


Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis
personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo
a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.


Kerch país comercial llena de mercaderes y delincuentes, hogar de los Despojos, una banda capitaneada por Kaz Brekker, un joven despiadado y su habilidoso equipo. 
Cuando se les presenta un trabajo imposible pero bien remunerado, Kaz reunirá a los mejores para una misión que puede acabar fatal o volverles muy muy ricos, aunque tendrán que enfrentarse a la Corte de hielo -una fortaleza impenetrable- para proteger un secreto que de ver la luz cambiará el destino del mundo no dudarán en poner en juego sus vidas. 


Confieso que al principio me resultó muy complicado meterme en la historia y engancharme. Después de leer la trilogía de Sombra y hueso que me encantó me metí directamente con este libro y el cambio es brutal, desde la narración de la autora mucho más elaborada, a un mundo que a pesar de ser conocido me resultó más amplio y complejo, con más personajes y puntos de vista y encima un tono más maduro y oscuro. Todo había cambiado una barbaridad porque lo que pasó en el final de la trilogía tuvo su repercusión y aquí vemos algunas de las consecuencias, así que andaba muy perdida y desmotivada porque solo había escuchado/leído maravillas de la bilogía y a mí no me estaba gustando demasiado, ni la historia ni los personajes, pero… llego un punto en la historia en que sin darme cuenta empecé a avanzar más rápido, a sentirme parte de la historia viviéndola cada vez más intensamente y a coger cariño a los personajes para al final terminar por conquistarme por completo. Ahora tengo muchas ganas de continuar con Reino de ladrones porque el libro me ha apasionado y quiero seguir descubriendo más cosas de este mundo tan fascinante. 


El mundo es impresionante, muy bien construido y descrito, además, me ha gustado conocer más partes del Grishaverse, viajar por más lugares y descubrir sus culturas. La narración es más densa, descriptiva y detallada, para esta historia esta perfecta, aunque a mí me resultó un poco complicada al principio al final me ha gustado. 
Los personajes también están geniales, un grupo variado y variopinto, con personalidades arrolladoras y un pasado de aúpa. 

Tenemos a Kaz, el cabecilla del grupo, despiadado, frio, calculador y muy inteligente; Inej, el Espectro, siempre en las sombras y silenciosa, recolectando información y secretos, una chica leal y creyente; Jesper, el mejor disparando, es puro nervio y se mete en mil problemas; Nina, una Grisha hermosa, encantadora con muchas habilidades y desparpajo. Matthias un fjerdano cazador de brujas, taciturno, huraño y reservado y Wylan el más joven, es listo e ingenioso, muy capaz pero también ingenuo. Después hay bastantes secundarios, como los cabecillas de otras bandas criminales Pekka Rollins, Geels, Per Haskell o Tante Heleen; miembros de los Despojos o mercaderes como Jan Van Eck o Hoede.


Las relaciones que se van formando son otra de las cosas que me ha conquistado, como poco a poco confían, se unen o empiezan a surgir sentimientos. La parte sentimental está igual de bien llevada que la de acción, así que el equilibrio y disfrute está más que asegurado. 
También hay mil giros y locuras, suspense, tensión, traiciones y maquinaciones, amistad, heroísmo, poderes y muerte. Es que tiene de todo.

Mis personajes favoritos son Nina, Inej, Wylan y Matthias, Kaz me ha ido ganando página a página, pero no ha terminado de enamorarme y Jesper no me ha gustado especialmente. Por otra parte, el final es muy abierto y deja mil cosas en el aire, pero también tiene una carga emocional y de tensión increíble.   

Acción, giros inesperados, mil peligros en un mundo apasionante y con unos personajes redondos. 

miércoles, 7 de julio de 2021

Reseña Sombra y hueso de Leigh Bardugo


Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Alina era cartógrafa, estaba en el primer ejército junto a su mejor amigo Mal y había llegado el momento de atravesar la Sombra y el Nóceano, pero con el ataque de las criaturas que habitan en la sombra y la vida de Mal en peligro se revela que ella es mucho más, que tiene un poder que puede ser la salvación de todo el reino. 

Un país en guerra desde hace años y un poder que puede cambiarlo todo. 


Este libro/trilogía es tan conocido que poco más puedo añadir porque si no habéis leído los libros seguro habéis visto la serie o sabéis más o menos de qué trata. La cuestión es que pensé que me costaría mucho ubicarme y entender todo el tema de los Grisha y sus poderes, los diferentes lugares de Ravka y demás, pero al tener al principio del libro un mapa y un pequeño glosario me ha ayudado mucho y luego me he sumergido en la historia sin remedio así que mis miedos eran fundados. Y encima he acabado disfrutando muchísimo de la lectura, es que me ha fascinado de principio a fin, el mundo, los personajes, todo el tema de política, romances, poderes… 

La historia tal vez no sea nada del otro mundo y tenga mil cosas vistas pero a mí me ha gustado mucho la forma en la que se desarrolla y como está escrito. Es ágil, chispeante, muy ameno y engancha. Además, hay magia, criaturas fantásticas de todo tipo, intrigas palaciegas y de poder, una “escuela” con gente con poderes y algo de romance. 


Hay varios personajes, aunque la protagonista principal es Alina y todo se ve y se conoce a través de su punto de su visión. Aún así hay varios personajes que me han enamorado y fascinado y me han parecido muy interesantes y bien perfilados la gran mayoría.
Mi favorito es el Oscuro, sin duda algo. Es misterioso, carismático, con un halo de oscuridad y atractivo, además hay mucho por conocer de él y me ha gustado su personalidad. Alina también ha estado entre mis preferidos (junto a Genya) porque es una protagonista inocente, que se encuentra de repente en un mundo que no conoce y al que le cuesta adaptarse pero que poco a poco va disfrutando, descubriéndose y probándose a sí misma y siendo leal y sincera. Y cómo digo Genya es el otro personaje me ha cautivado, me parece distinta y me encanta la relación que se forja entre ella y Alina.
Luego están los demás Grisha, como Ivan, Marie, Nadia, Zoya o David, los profesores, lis reyes o el Apparat. Y por supuesto el mejor amigo de Alina, Mal, un gran rastreador del primer ejército que de momento pues ni fu ni fa.

El final tiene bastante acción y giros argumentales que me ha dejado con la boca abierta y por eso ya he comenzado con el segundo 😅

Una historia de fantasía con una ambientación especial, unos personajes interesantes y una trama que atrapa a pesar de los tópicos. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...