Mostrando entradas con la etiqueta planeta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta planeta. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de junio de 2026

Reseña Un amigo gratis de Inma Rubiales

Ficha Técnica:

Título: Un amigo gratis
Autor: Inma Rubiales
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Género: Juvenil 
ISBN: 978-84-08-31991-7
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta 
P.V.P: 19,90 €

Sinopsis:

Hay muchas cosas que Nash odia de sí mismo. La primera es su timidez. La segunda es que, debido a su altura, le cuesta especialmente pasar desapercibido. Si fuera invisible, su vida en el instituto no le parecería un infierno.

Todo cambia cuando conoce a Eleonor, presidenta de Un amigo gratis, la asociación a la que acuden todos los alumnos que, como él, sienten que no encajan. Eleonor sonríe todo el rato y se ha propuesto enseñar a Nash a disfrutar de la vida.

Él tiene un corazón herido que ya no confía en nadie.

Y ella es de esas personas que se te meten dentro y te hacen sentir que brillas.

Mi Opinión

Es la primera vez que leo a Inma Rubiales así que iba con expectativas cero pero con ganas, porque sé que sus historias gustan mucho. A mí “Un amigo gratis” me ha agradecido un montón. 

Antes de nada quiero hacer mención de la edición, porque es una pasada de bonita y está muy cuidada. La portada ya entra por los ojos, pero es que tiene una sobrecubierta y en el reverso hay una ilustración a todo color y en el interior hay más, todas a color y con escenas importantes de los protagonistas. También el cartón cuenta con ilustración y frase y los inicios de capítulos tienen un pequeño barco de papel. 

Una novela de romance juvenil con algo de drama, bullying, amistad, familia y primeras veces. Todo está bien dosificado y me ha gustado que tenga también capítulos narrados por Nash. La pluma es bonita, delicada y muy ágil, se lee muy bien y plasma las emociones de manera que las sientas mientras lees. 

Lo he disfrutado, cuenta con buenos personajes que evolucionan a lo largo de la historia, Eleonor y Nash van creciendo juntos, uno a abrirse y confiar más y la otra a ver el mundo desde otra perspectiva y ayudar a los demás como ella desea. Los secundarios están bastante bien, los amigos Scott, Olivia y Mike o la familia como los gemelos Devon y Dylan o Syd, todos tienen algo que aportar. El romance va surgiendo poco a poco y cuenta con escenas muy cuquis, aunque me ha faltado un poco más de avance o “chispa” para terminar completamente enamorada. Y también hay algún momento que me han parecido demasiado intensos/surrealistas o que me han sacado de la historia, por eso no le he puesto el 5. 

Hacia el final cuenta con un giro bastante impactante y luego tiene un epílogo que lo aclara todo. Me ha sorprendido y en general me ha dejado muy buenas sensaciones. 

Una historia juvenil que va más allá del romance. 

Puntuación

jueves, 26 de marzo de 2026

Reseña El mar de los Ocultos de Hermanas Greemwood

Ficha Técnica:

Título: El mar de los Ocultos
Autor: Hermanas Greemwood
Editorial: Planeta 
Páginas: 640
Género: Fantasía | Romántica 
ISBN: 978-8408303916
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta 
P.V.P: 22,90 €

Sinopsis:

El venerado líder de Krissand, el bastión principal de las Islas Perdidas, ha muerto, y parece que solo su hijo, despreciado por su tiranía y violencia, puede sucederle. ¿O no?

Las Escrituras Sagradas advierten de que hay una mujer destinada a destronarle: Iduna, su hermana bastarda. Una sencilla aldeana que de un día para otro se verá envuelta en las conspiraciones políticas de su pueblo.

Desde ese momento, su vida correrá un grave peligro pues Enok, un Cambiapieles sentenciado a muertepor sus numerosos asesinatos, se ha convertido en su sombra, y solo acabar con ella puede evitar que peligre su propio cuello.

Pero el Hado, caprichoso trazando los senderos de los mortales, ha entrelazado el de ambos para conseguir que los Ocultos, las bestias aladas de la Primera Era que aguardan ser reclamadas por el verdadero heredero, despierten de su letargo y hagan temblar la tierra y el mar.

Mi Opinión

No sabéis lo que me duele hacer esta reseña y darle esta puntuación al libro. Tenía millones de ganas de leerlo porque “La tierra de los dorados” me encantó y esté con la ambientación y los dragones me atraía muchísimo, sin embargo, ha sido la mayor decepción del año 😭 

Quiero aclarar que este libro está ambientado dentro del mismo universo de La tierra de los dorados, pero en otra ubicación y con otros personajes, cada libro es independiente aunque se haga alguna pequeña mención de los personajes del anterior. 

Bien, primero voy a deciros lo que me ha gustado y luego paso a desahogarme bien con lo que no me ha gustado (sin faltar ni nada). 

•La ambientación no está nada mal, tipo vikinga en diferentes islas con una cultura distinta e ingeniosa. 
•La edición tan currada y bonita, con mapas a color y cantos pintados.
•Algunas escenas son potentes y otras entre los personajes son bastante cuquis (no voy a entrar en detalles para no soltar spoliers ni nada 😂) 
•Fantasía bastante accesible 
•La aparición de Sorën 😍

Y ahora lo malo… 

•Es un libro demasiado extenso, pasan trescientas mil cosas, pero todas son muy muy repetitivas. Así que el relleno está bien presente. Festivales, cultos, encuentros, batallas, sexo todo esto una y otra y otra vez 😵 
•Me falta más información sobre todo el mundo y también me falta fantasía, se queda escaso. 
•Personajes con una evolución poco natural y falta de profundidad, no he conectado con ninguno. Tampoco me ha convencido el romance que sucede de un momento a otro, ni me ha emocionado ni nada, es que me daba todo igual 😓 
•Cosas muy random y forzadas, lo noté desde el principio, pero fue a más según avanzaba. Por lo que también fue perdiéndome poco a poco. 
•Violencia, sangre y crueldad gratuita y encima supergráfica. Todo esto no me molestaría (ya he leído libros con todo ello y me han gustado) si estuviese justificado, pero aquí es todo tan gratuito y tan porque sí que se me hacía demasiado. 

Creo que no me dejó nada. 

En fin, todo esto ha conseguido que me costase avanzar y empatizar, me resultó tedioso y desagradable por más mil muertes gráficas que tiene y lo poco creíble que me resultaba todo. Y me jode un montón porque de verdad que esperaba mucho, el inicio no estaba mal y encima el otro libro me flipo tanta, pero tanto que ha sido un completo chasco. Supongo que leeré el tercero para ver si está mejor, pero, iré con las expectativas bajas. 

Como siempre os digo esta reseña se basa en mis gustos y experiencias así que os animo a darle una oportunidad porque nunca se sabe. 

Fantasía ligera, buena ambientación, intrigas, acción y aventuras a raudales. 

Puntuación

lunes, 22 de septiembre de 2025

Reseña La última carta de Rebecca Yarros

Ficha Técnica

Título: La última carta
Autor: Rebecca Yarros
Editorial: Planeta
Páginas: 528
Género: Romántica
ISBN: 978-8408302117
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
P.V.P: 19,90 €

Sinopsis

Una promesa a su mejor amigo cambiará su vida para siempre y le dará una nueva oportunidad de encontrar el amor verdadero.

Beckett,

Si estás leyendo esto ya sabes cómo va eso de la última carta. Lo conseguiste, yo no tuve la misma suerte. No te sientas culpable porque sé que si hubiera habido la mínima posibilidad de que me salvaras lo habrías hecho.

Necesito una última cosa de ti: deja el ejército y ve a Telluride. Mi hermana pequeña está criando a sus gemnelos sola. Es demasiado independiente y no aceptará ayuda fácilmente, pero ha perdido a nuestra abuela, a nuestros padres y ahora a mi. Es demasiado para una sola persona. No es justo. Y además hay algo más que no sabes que está rompiendo a la familia, así que necesitará más ayuda que nunca. Si yo no estoy significa que no puedo estar por Ella, no puedo ayudarles, pero tú si que puedes, así que te ruego, como mi mejor amigo, que cuides de mi hermana, de mi familia. Por favor no dejes que lo afronte sola.

Ryan.

Mi Opinión


Unas cartas, un destino truncado, una enfermedad repentina y un secreto que cambiarán el destino de Beckett y Ella.

Lo que le gusta a esta mujer el drama, ya he leído tres de sus libros románticos y todos tienen drama, pero es que “La última carta” se pasa mucho mucho mucho. Que hasta el 80/90% está muy bien llevado y aunque hay bastante puedo entender el motivo y disfrutarlo (hasta cierto punto, porque ya con las primeras 50 páginas me dejó llorando); pero luego da un giro totalmente innecesario que me ha dejado destrozada. Hacía mucho que no lloraba tanto con un libro, pero a la vez, me ha dejado una sensación agridulce porque no veo el motivo de que haga esto y de esta manera, por mucho que con su pluma consiga emocionarme y romper mi corazón en mil pedazos.

El libro se lee muy rápido y enseguida te sumerges entre sus páginas. Tiene una edición muy bonita que acompaña a la historia, pues cada inicio de capítulo tenemos las cartas que se mandan los protagonistas. Es una historia romántica, con una carga dramática potente, nos habla de enfermedades, perdidas y duelo, pero también de segundas oportunidades, esperanza y destino. Tiene los clichés de madre soltera, militar, enamorarse por cartas, familia encontrada y pueblo pequeño, todo acompañado con algo de spicy.

Me gusta que vayan alternándose los puntos de vista de Ella y Beckett porque así se les conoce mejor. También me agradan los saltos en el tiempo, para que así veamos cómo van cambiando las cosas entre ellos a lo largo del tiempo y como les van afectando las cosas. La pluma de la autora es muy bonita, llega al lector de una manera que pocas pueden hacerlo y el drama está muy bien llevado (hasta ese 10% final que se pasa 😂). Tiene una manera de narrar que te llega y emociona, pero no resulta cargante ni pretenciosa.

Los personajes son geniales, sobre todo me quedo con Beckett, Colt y Maisie (los hijos gemelos de Ella). Ella también me gusta y me cae bien, pero a veces me ponía negra con las decisiones que tomaba y lo cabezota que era; entiendo que por todo lo que ha pasado sea desconfiaba, pero es que se pasa. En cambio, Beckett es un amor, atento, presente, valiente, generoso y bueno, un cachito de pan en un envoltorio de tipo duro y taciturno, porque al pobre se le dan muy mal las personas, es de poco hablar y por su pasado cree que no merece amor ni una familia. Colt y Maisie los gemelos de 6 años son puro amor, divertidos, enérgicos e inteligentes, a veces parecen mayores de lo que son, pero son tan puros y bonitos que me han robado el corazón. Luego hay personajes secundarios como Ryan, el hermano mayor de Ella; Larry, Ada y Hailey amigos y compañeros de trabajo de Ella o Havoc la perrita compañera de Beckett.

La relación entre los protagonistas me ha gustado mucho porque aunque existe una atracción arrolladora desde el principio todo lo demás va surgiendo poco a poco. Tienen escenas muy bonitas juntos, a veces son adorables, pero también tiene erotismo así que el equilibrio está muy bien. Pero sobre todo me ha gustado la relación familiar que se establece entre Colt y Maisie con Beckett, es que no puede ser más Dulce y tierna 😍.

El final es desgarrador y a la vez tiene ese halo de esperanza y futuro así que me ha dejado una sensación rara. Así que aunque el libro me ha gustado mucho ese final me ha dejado fría y mal y por eso le he bajado la nota.

Un drama romántico de los que te dejan hecha polvo.

Puntuación

jueves, 26 de junio de 2025

Reseña El amor que dejamos atrás de Rebecca Yarros

Ficha Técnica

Título: El amor que dejamos atrás
Autor: Rebecca Yarros
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Género: Romántica
ISBN: 978-8408294078
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
P.V.P: 19,90 €

Sinopsis

Georgia Stanton regresa a su pueblo natal después de la muerte de su bisabuela, una famosa escritora de romance a quien quiso como a una madre. Como heredera de sus derechos de autor, es la única que puede decidir el futuro del último manuscrito que quedó incompleto. El encargado de terminar el texto será Noah Harrison, un arrogante y atractivo autor superventas a quien Georgia odia desde el primer minuto y que deberá ganarse su confianza, aunque puede que quizás acabe conquistando su corazón… Juntos, se dan cuenta de que Scarlett estaba guardando la historia de amor más grande para el final: la suya propia. Pero lo que Georgia y Noah no sospechan es que esta historia esconde un gran secreto que podría cambiarlo todo…

Mi Opinión

Al principio creí que este libro me gustaría, pero no demasiado porque me costó un poco meterme en la historia y engancharme, peor una vez que estuve dentro fue conquistándome poquito a poco y ha terminado por ser una de mis mejores lecturas del año.

Georgia tiene que hacer frente a muchas cosas, un divorcio infernal, la pérdida de su bisabuela, la llegada de su madre y vender los derechos del único libro que su bisabuela no terminó de escribir, una novela muy especial porque se trata de su propia historia con el gran amor de su vida. Para que puedan publicarlo quieren que Noah, un gran escritor y fan de Scarlett (la bisabuela de Georgia) termine el manuscrito. Sin embargo, el inicio entre ellos dos no es el mejor y chocan en todo, así que tendrán que encontrar un punto intermedio para que el libro salga adelante. Y es a través de la historia de Scarlett y sus cartas con Jameson cuando descubrirán lo que paso y ellos vayan acercándose.

Es una novela romántica con su buena carga dramática, así que preparaos para que la autora os conmueva, os enamore, os haga sufrir y sentir mil emociones distintas mientras vas pasando páginas. Tiene dos líneas temporales, el presente con Georgia y Noah y el pasado con Scarlett y Jameson y sus cartas, todos ellos tienen capítulos desde sus perspectivas así que les conocemos de maravilla.

Al principio es un poco lioso y solo me gustaba la historia del pasado, pero llega un punto que te metes de lleno, lo vives y acabas fascinada y enamorada por ambas historias, por todo lo que van pasando, los secretos, los acercamientos, las cargas que soportan… Es un libro de mucha carga emocional, pero sin caer en lo absurdo, cuenta con un giro que descoloca al lector, unas relaciones románticas preciosas, buena evolución y construcción de personajes y una ambientación de la Segunda Guerra Mundial sublime. Vamos que no se le puede pedir más al libro.

Los personajes no son demasiados, pero tienen una gran personalidad y una historia de diez. Tenemos a Georgia que es auténtica, cabezota y desconfiada después de todo por lo que ha pasado. Noah es arrogante, atractivo y un escritor de primera. Scarlett es arrojada, está llena de vida y sabe lo que quiere por lo que no duda en luchar por ello. Jameson es un cachito de pan, dulce y dedicado. Las relaciones románticas tienen momentazos, una química bestial y sus momentos eróticos. Luego de personajes más secundarios están Ava la madre de Georgia que la abandonó cuando era niña; Damiam el exmarido de Georgia; Hazel su mejor amiga; Adam el editor y amigo de Noah; su hermana Adrianne y Constance la hermana de Scarlett, que están muy unidas y tienen una relación muy bonita.

Ya he leído dos libros de Rebecca Yarros y los dos han pasado a ser de mis favoritos así que sin duda voy a seguir leyendo todo lo que publiquen porque ya no tengo dudas de que lo voy a disfrutar.

Dos líneas temporales, un amor único, drama, sorpresas, emociones… una novela que tienes que leer.

Puntuación

martes, 18 de marzo de 2025

Reseña Katmere: La guía secreta del universo Crave de Tracy Wolff

Ficha Técnica

Título: Katmere: La guía secreta del universo Crave
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Páginas: 312
Género: Juvenil | Romántica | Paranormal
ISBN: 978-8408262480
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Crave 3,5
P.V.P: 14,90 €

Sinopsis

¿Siempre quisiste ser estudiante en el instituto Katmere? Con esta guía descubrirás todo lo que pasa entre sus paredes, y además con muchos contenidos inéditos. En Katmere. La guía secreta del universo crave encontrarás biografías completas de los personajes, desde Grace, los hermanos Vega, Macy, Eden, Remy e incluso Byron. También aprenderás la historia de algunas de las tradiciones más singulares y emocionantes de Katmere y podrás descubrir a qué corte pertenecerías; y encontrarás escenas inéditas, un capítulo inédito desde el punto de vista de Hudson, tests y más sorpresas junto con una entrevista en la que la autora desvela los secretos mejor guardados de la serie. ¡No te la pierdas!

Mi Opinión

En este libro vamos a encontrar entrevistas a los personajes y a la autora, test para saber que personaje o a qué tipo de paranormal serías, escenas eliminadas, diferentes puntos de vista y capítulos extra desde la perspectiva de Hudson. Vamos que si sois fans de la saga vais a tener un montón de información extra que tal vez no aporte nada nuevo pero ayuda a coger cariño a los personajes y al mundo.


Es un libro cortito y con una edición muy cuidada y bonita, tiene hasta ilustraciones de los personajes, la pluma de la autora es sencilla y ligera así que se lee en un par de días.

Os recomiendo leerlo después del tercer libro (Ansia) porque cuenta muchas cosas de los anteriores pero sobre todo del 3, así no os coméis ningún spoiler.


Ahora ya solo me queda por leer el último de la saga, Éxtasis, aunque voy con un poco de miedo y ya ando desencantada con la saga, pero me va a dar pena despedirme de los personajes, sobre todo de Hudson.

Un tesoro para los amantes de la saga Crave

Puntuación

jueves, 27 de febrero de 2025

Reseña La tierra de los Dorados de Hermanas Greemwood

Ficha Técnica

Título: La tierra de los Dorados
Autor: Hermanas Greemwood
Editorial: Planeta
Páginas: 744
Género: Fantasía | Romance
ISBN: 978-8408289074
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P: 22,90 €

Sinopsis

ELYANA TENDRÁ QUE DECIDIR POR QUÉ LUCHAR:
EL FUTURO DE SU PUEBLO O LOS DESEOS DE SU CORAZÓN

Elyana debe enfrentar su destino, el mismo que asumen todos los primogénitos del reino de Ahéselon al cumplir los veinticinco años: sobrevivir a la Expiación de los Pecados. Si lo consigue, será escogida por uno de los dioses que los gobiernan, los inmortales Dorados, para alcanzar el nivel más alto del reino. Quienes no lo consigan morirán.

Al contrario que su devoto pueblo, Elyana siente que es una tradición brutal, sangrienta y, sobre todo, profundamente injusta, pero sabe que si supera la prueba, su familia ascenderá en la escala social y podrá darle a su hermana una vida mucho mejor.

Solo al descubrir los secretos que esconden los Dorados, especialmente Sorën, el temido dios serpiente con quien creará un vínculo más allá de la lealtad, su fe comenzará a tambalearse, y entenderá que el grupo de rebeldes conocido como la Herejía puede ser la única esperanza para conseguir la libertad que tanto ansía y que su pueblo merece.

Mi Opinión

Los primogénitos del reino de Ahéselon saben que su vida es un sacrificio, al cumplir los 25 deben participar en la expiación de los pecados y solo unos pocos llegarán con vida a una competición brutal que de ganarla les hará ascender al cielo de las divinidades, pero todo este sufrimiento servirá para que sus familias suban de nivel en el reino y tengan más comodidades, todo un honor para servir a los Dorados (reyes, dioses e inmortales). Sin embargo, Elyana no cree en nada de esto y cuando su destino se cruza con el de los Dorados verá que detrás se esconde mucho más de lo que parece. Una competición a muerte, secretos, un reino desesperado y unos sentimientos que podrán el mundo de Elyana del revés.

No sabía muy bien que podía encontrarme en este libro, pero ha sido mucho mejor de lo que imaginaba. Menuda fantasía de libro 😍

Ha sido una puñetera obsesión lo que he tenido con “La tierra de los dorados”, no paraba de pensar en el mientras que hacía otras cosas, cuando abría el libro ya no había manera de cerrarlo, busqué información e imágenes por todos lados aunque me comiera spoilers… hacía mucho que no me pasaba esto y ha sido una pasada.

Es el primero de una serie, no sé cuántos tendrá, pero cada uno es independiente y autoconclusivo solo se ambientan en el mismo mundo así que puedes leerlos cómo quieras. Estoy deseando ver más de las tierras de este mundo porque ha sido una de mis mejores lecturas del año (y de la vida) y estoy segura de que los demás estarán a la altura.

En “La tierra de los dorados” hay de todo, es un mezcal entre Los juegos del hambre (por la competición y la violencia) y De sangre y cenizas (por el romance, el tipo de fantasía y los oscuros secretos) pero con su esencia y diferenciándose bien, no es una copia, y se disfruta de principio a fin. Al inicio me costó un poco meterme en la historia porque quería comprender bien el mundo, sus reglas, costumbres y demás y como hay bastante información pues fue complicado, pero una vez retienes todo es un no parar de pasar páginas, vivirlo todo como si te estuviera pasando a ti, sufrir (porque no dan tregua) y enamórate de los personajes y ese mundo tan complejo, bien construido y maravillo a la par que terrorífico.

Me ha gustado mucho como está construido todo -el mundo, la trama, los personajes-, los giros y sorpresas, el ritmo trepidante y el tono tan crudo y violento de la novela y eso que no me gusta nada las cosas tan gráficas, pero creo que aquí pega mucho y aunque lo he pasado un poco mal no me ha desagrado tanto como esperaba. La trama está muy bien hilada y engancha muchísimo, tienes tensión, secretos, un montón de aventuras, bailes en Palacios, intrigas políticas y religiosas, pruebas mortales, un romance prohibido de esos que te dejan atontada, una fantasía con buena base, pero sin resultar tediosa y unos personajes que te harán gozar y sufrir a partes iguales.

Elyana es un personaje distinto, es fuerte, cabezota, no tiene filtro, lucha por los demás y tiene unos principios muy arraigados y claro esto la mete en muchos líos. Sorën es uno de los Dorados, el Dios de las mentiras, los asesinos y la piedad, el menos venerado, pero tiene muchas capas. Me ha fascinado su personalidad, chula, misteriosa, entregada, apasionada, leal y clemente, con unas frases y actitudes que me dejaban con la boca abierta y deseando encontrar un Sorën para mí 😏 Ambos personajes por separado me han enamorado, pero es que juntos tienen una química brutal y su relación va poco a poco, tienen un encanto y una pasión que traspasa las páginas. Personajes secundarios hay un montón, los demás dioses (Súmeet, Oda, Latisha y Yimanet), el resto de los primogénitos (destacó a Averly, Merione, Irule y Brammir), el personal de los castillos, guardas o profesores une además son criaturas con poderes de todo tipo (mención especial para Rubelle, Wilmetta, Qunaru) familiares y rebeldes (Rheanne y Vicar), todos ellos desempeñan un papel fundamental en la historia y algunos me han encantado, a otros en cambio les he cogido un asco tremendo así que no hay duda que todos están muy bien construidos.

El final me ha dejado con las emociones a flor de piel, pero me ha gustado mucho. Y claro tiene un cierre perfecto sin dejar apenas nada en el aire.

Fantasía con romance prohibido, intrigas, secretos y mucha acción. Tenéis que leerlo.

Puntuación

sábado, 22 de febrero de 2025

Reseña Las alas que inventamos de Alexandra Roma

Ficha Técnica

Título: Las alas que inventamos
Autor: Alexandra Roma
Editorial: Planeta
Páginas: 640
Género: Romántica
ISBN: 978-8408273363
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
P.V.P: 19,90 €

Sinopsis

¿SON LOS SUEÑOS ALAS O RAÍCES?

El sueño de Kelly era escribir, y lo alcanzó con 16 años al publicar su primera novela, Nuestro Big Bang.

El sueño de Graham tenía que ver con el hielo en todas sus formas, y llegó de la mano del hockey al estrenarse como jugador estrella del Boston Bruins antes de acabar el instituto.

Pero Kelly entra en bucle en su escritura y no consigue dar con la idea para su próxima novela. Y Graham se lesiona en un partido y queda a la espera de una operación crucial que decidirá el futuro de su carrera.

Un callejón sin salida para los dos que se abre cuando Kelly, que necesita el dinero, acepta la propuesta de escribir la biografía de Graham Scott. Graham acepta conocerla y piensa que será la primera y última vez que vea a la rubia de ojos grandes, porque no tiene ninguna intención de que ni ella ni nadie escriba su puñetera biografía. No está acabado.

Aunque ambos creen saber quién es el otro, entre entrevistas, paseos por el TD Garden, partidos de hockey sobre hielo, bordados de colores, libros y tatuajes ridículos descubren que son mucho más que la escritora en crisis y el irritante deportista de élite lesionado.

Kelly ya nunca verá igual a los insectos.

Graham lee maravillado la primera novela de Kelly.

Y empieza a surgir una nueva pregunta: ¿son los sueños alas o raíces?

Mi Opinión

No sé ni cómo hacer la reseña, suele pasarme cuando una lectura me enamora por completo, que no encuentro las palabras ni el tono para expresar todo aquello que he sentido para así poderos convencer de que lo leáis, pero lo voy a intentar.

Una escritora que no encuentra su voz y está en pleno bloqueo, un jugador de hockey sobre hielo lesionado a la espera de una operación que determinará su futuro. No tienen nada en común pero una biografía hará que se conozcan y sus vidas y sueños cambiaran para siempre.

Es la primera vez que leo a la autora y sin duda no va a ser la última porque este libro se va a quedar por mucho tiempo conmigo, lo he vivido y sentido de tal manera que no puede ser de otra manera. Es una historia romántica, pero también de sueños, esperanzas, encontrarse a uno mismo y vivir cada día con intensidad, tiene drama, tiene momentos cuquis y divertidos, algo de erotismo, familia, amistad, amor por la lectura… es que lo tiene todo.

La narración es preciosa, delicada, sutil, ligera y amena, pero se te mete dentro de una manera única, así que lo sientes todo como si lo estuvieras viviendo tú. El ritmo es un poco pausado porque es una historia de personajes, aunque en ningún momento se hace pesado y desde la primera página sabes que estás ante una historia especial. Además, se van alternado las perspectivas de los protagonistas, Kelly y Graham, por lo que les conocemos concienzudamente.

Aunque es un libro de personajes tiene momentos y giros impactantes, escenas y frases súper bonitas y también consigue sacarte una sonrisa e incluso reírte con las payasadas de Graham. Es una novela muy inspiradora, de esas que te dejan destrozada pero también con una sonrisa tonta pegada a la cara y recordando por mucho tiempo la historia con cariño. Me ha gustado mucho la construcción y desarrollo de los personajes, tienen una evolución bestial, muy creíble, cuentan con profundidad y personalidad. Son geniales tanto juntos como por separado, la relación entre ellos es única, sana, con sus obstáculos y problemas, pero llena de momentazos de todo tipo. Y las diferentes relaciones que se representan (la familiar o la amistad) también son geniales, es que son todos tan monos que es imposible no cogerles cariño porque aunque son secundarios están muy bien definidos.

Tenemos a Kelly que esta perdida ahora que no encuentra inspiración, ya la escritura no es su refugio y no sabe qué hacer. Es una chica apasionada, imaginativa, leal, cariñosa y muy auténtica; Graham es un deportista que está osando oro su peor momento, pero aún guarda esperanzas de recuperarse y poder seguir juntado. Es atractivo, apasionado, engreído y muy peculiar pero se hace querer y tiene un fondo extraordinario. También están la familia de Graham, su madre, su padrastro Arthur (la relación que tienen 😍) y su hermana pequeña Daisy a la que adora; los compañeros de equipo y amigos como Peter (amigo de la infancia y un apoyo constante el uno con el otro), Miguel, Collin, Ángela y Daphne y por el lado de Kelly están sus amigos Abraham y Wendy y sus compañeros de editorial Teddy y Betty. Como he dicho todos tienen algo que aportan y las relaciones que se van formando son muy auténticas, es que no puedo decir nada malo de ellos.

En fin, no me enrollo más, solo puedo recomendaros que le deis una oportunidad a este libro porque os va a robar el corazón. Es una historia romántica con sus buenas dosis de drama, familia, amistad, autodescubrimiento y una pizca de spicy.

Una joya

Puntuación

martes, 28 de enero de 2025

Reseña Fulgor de Tracy Wolff

Ficha Técnica

Título: Fulgor
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Booket
Páginas: 960
Género: Juvenil | Romántica | Paranormal
ISBN: 978-8408285038
Encuadernación: Rústica bolsillo
Saga: Crave (4/6)
P.V.P: 10,95 €

Sinopsis

Nadie salió ileso de la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en alguien a quien no reconozco, y Hudson ha levantado un muro entre nosotros que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados; respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua disputa entre dos diosas.

No hay garantías de que nadie siga en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí…, incluso aquellas que más temo.

Mi Opinión


Todo está mal, la guerra se avecina y Grace y compañía están solos. ¿Lograrán sobrevivir y salvar al mundo paranormal y a los humanos?

Esta saga se estaba convirtiendo rápidamente en una de mis favoritas, las tres primeras entregas me encantaron y estaba deseando ponerme con Fulgor… y menudo chasco me he llevado.

No voy a contar mucho porque ya estamos muy avanzados en la historia y cualquier cosilla podría ser un spoiler, así que solo os voy a dar mis impresiones y poco más.

El libro tiene más de 900 páginas y la mayoría es puro relleno y paja, todo el rato centrándose en lo mismo -pensamientos de Grace, sentimientos de Grace, conflictos, amoríos, miedos y demás de Grace- se hace muy muy pesado y es que encima su monólogo interno es de lo más cansino. Además, me ha dado la impresión de que en este libro las personalidades de los personajes las han cambiado porque yo no recuerdo a Grace tan victimista, siendo la cabecilla (no sé cuándo ha pasado esto) y tan pesada; Hudson (mi adorado Hudson) se ha quedado en un mero peón de Grace y su personalidad arrolladora no la he visto en ningún momento y del resto pues Macy y Flint han hecho cosas que no pegaban nada con ellos y encima él ha sido un idiota, Jason correcto y poco más tampoco es que haya tenido gran importancia. Ninguno me ha gustado ni lo he comprendido y luego han metido nuevos personajes que son puro relleno y súper forzados.

Menos mal que el libro tiene una edición que ayuda a avanzar y reconozco que cuenta con algún giro interesante y alguna parte un poco más adictiva porque todo lo demás ha sido un despropósito. Se me ha hecho cuesta arriba, me ha costado avanzar porque entre que me ponía de los nervios y encima era todo el rato lo mismo una y otra vez, con conflictos que no veían a cuento, soluciones caídas del cielo y pruebas repetitivas. Repite la fórmula de los primeros y mete relleno a mansalva, las partes de acción y muertes pues me han dejado fría y confundida, ya me daba igual porque sabía que se iban a cargar a los secundarios y Grace haría algo extraordinario y al siguiente problema. La relación romántica es cuqui y tiene cosillas que me han gustado pero en esta ovaciona no me ha llegado como en los anteriores libros y es porque no he conectado ni con la historia ni los personajes y solo quería acabar el libro.

El final es una solución que se veía venir y por lo que sea hasta el último momento la autora no quería explorar, algo que puede resumirse en unas 300 páginas y encima es un desenlace más que cerrado así que no sé por qué hay dos libros más. Miedo me da lo que pueda encontrarme, los leeré porque soy una cabezona y quiero saber lo que les pasa y también porque ya les he cogido cierto cariño a los personajes eso vamos que me he quedado muy pero que muy decepcionada con esta cuarta entrega y lo apruebo por los pelos aunque tenga más quejas que cosas buenas.

Una cuarta parte un tanto floja

Puntuación

miércoles, 4 de diciembre de 2024

Reseña Book Lovers de Emily Henry

Ficha Técnica

Título: Book Lovers
Autor: Emily Henry
Editorial: Planeta
Páginas: 448
Género: Comedia | Romántica
ISBN: 978-8408287001
Encuadernación: Rústica con sobrecubierta
P.V.P: 17,90 €

Sinopsis

Nora Stephens se ha pasado la vida entre libros; es una dura agente literaria que pelea por las obras y los contratos de cada uno de sus clientes. Solo hay una cosa que esté por encima de su trabajo: su hermana pequeña Libby, a la que lleva cuidando desde que su madre falleció. Por eso decide acceder a su petición e ir con ella a Sunshine Falls, el lugar en el que se ambienta su libro favorito. Allí, Libby pretende realizar un viaje de transformación en el que recrear las escenas de sus novelas favoritas hasta lograr que Nora sea la protagonista de su propia novela.

Con lo que ninguna de las dos cuenta es con toparse con Charlie Lastra, un editor con el que Nora ya había tenido un encontronazo en Nueva York y que amenaza con convertirse en una presencia constante en sus vacaciones. A veces, ni siquiera una agente literaria y un editor son capaces de escribir su propia historia.

Mi Opinión

Nora es la novia fría, mandona y obsesionada con el trabajo que se representa en las películas y los libros como la mala, la que el protagonista deja por la mujer dulce y sencilla que conoce en un pueblo pequeño y le cambia la vida. Le ha pasado ya unas cuantas veces y ya ha llegado un punto que le da igual, sigue disfrutando de su trabajo y pasa a otra cosa.
Hasta que un buen día su hermana pequeña Libby la hace cogerse vacaciones para irse a un pueblo pequeño y descansar pero sobretodo para que sus vidas cambien como en las novelas que aman (además Nora cree que es la oportunidad perfecta para volver a estrechar lazos con su hermana) así que acepta el viaje y completar una lista con tópicos que tienen que cumplir.
Allí se encontrará con Charlie Lastra, un editor con el que ya ha tenido un desagradable encuentro y parece que va a ser una constante en su viaje.

Book lovers es un libro que lo tiene todo, me ha resultado perfecto, bonito, divertido, emotivo y lleno de magia. No sé qué tiene Emily Henry pero libro que leo de ella, libro que pasa a ser de mis favoritos de la vida.

Es una comedia romántica con su toque de drama, familia, sueños, esperanzas y mucha literatura. El ritmo es ágil, cuenta con situaciones de todo tipo, un mensaje importante, mucho romance y erotismo muy bien hecho. Te engancha entre sus páginas desde el primer momento y ya no te suelta, además es que nada más empezarlo ya sabía que me iba a enamorar por la historia y como estaba narrada. Y es que la manera de contar las cosas de Emily Henry tiene un encanto especial que enamora al lector, aunque sea la trama más previsible del mundo acaba fascinándote hasta niveles insospechados.

La ambientación tanto de Nueva York como de Sunshine Fall es magistral, te traslada a sus calles, sus costumbres, a las gentes. El amor por la literatura de los personajes traspasa las páginas y encima al final del libro hay recomendaciones de novelas que les gustan. Los personajes están muy muy bien construidos y tienen una personalidad única, me han gustado mucho todos y las relaciones que tienen entre ellos, que están muy bien llevadas y son muy realistas. La parte romántica me ha tenido chillando, suspirando y acalorada de la pedazo de química que tienen entre ellos, tanto me ha gustado que necesitaba muchas más escenas juntos, me han parecido pocas. La relación entre las hermanas me ha emocionado, me he visto reflejada y he conectado de una manera que no pensé fuera posible.

Tenemos a Nora que sí que es un poco fría y esta muy centrada en su trabajo de Agente literaria, que además se le da de maravilla, pero tiene un pasado que le ha marcado profundamente y una parte muy leal y familiar, me ha parecido un personaje muy currado y me ha encantado. Por otro lado, está Charlie que es reservado y distante, ama los libros y también tiene una carga que le ha hecho así, pero se parece mucho a Nora y conectan de una manera asombrosa. Y hay muchos más personajes, como la hermana risueña de Nora, Libby, su marido Brendan y sus hijas Bea y Tara; los padres y familiares de Charlie como Clint y Sally; gente del pueblo, amigos o clientes y autores como Dusty que con su libro origina todo este tinglado.

Una novela romántica intensa y sublime

Puntuación

sábado, 5 de octubre de 2024

Reseña Nuestro último verano en la isla de Abril Camino

Ficha Técnica

Título: Nuestro último verano en la isla
Autor: Abril Camino
Editorial: Planeta
Páginas: 368
Género: Narrativa | Romántica
ISBN: 978-84-08-28234-1
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
P.V.P: 18,90 €

Sinopsis

Marina lleva dieciocho años sin ver a Lucas. Lucas lleva dieciocho años sin volver a la isla. Hasta ahora.

La muerte del señor Martín y su decisión de incluir a Lucas y Marina en el testamento hace que ambos se reencuentren en la casa en la que pasaron los veranos de su infancia; la casa en la que se enamoraron y se hicieron promesas que acabaron rotas.
Después de un reencuentro incómodo, Lucas y Marina deciden investigar los hechos que desembocaron en su ruptura hace casi dos décadas. Para ello tendrán que viajar cuarenta años atrás en el tiempo, hasta el último verano de la dictadura, el que marcó las vidas de sus padres y condicionó para siempre el futuro de ambas familias.
¿Se arrepentirán Lucas y Marina de desvelar los secretos que llevan tantos años guardados? ¿Serán capaces de continuar con sus vidas después de sacar al descubierto décadas de mentiras? Y, sobre todo, ¿podrán reencontrarse en el mismo lugar en que la vida los separó?

Mi Opinión

En este libro iremos viendo la vida de dos familias durante varias generaciones, sobre todo los inolvidables veranos en la isla que les marcarían y cambiarían sus destinos para siempre.

Tenía muchas ganas de leer a la autora pero sobre todo de bucear en esta historia que solo ha cosechado buenas opiniones, además a mí me das un friends to lovers y ya me tienes ganada. Así que iba con las expectativas altas y muchas ganas de ver que me encontraba y no sé si no era el momento, si me ha jugado una mala jugada el hype o simplemente no ha sido para mí, pero no he llegado a conectar con la historia ni los personajes en ningún momento, ha sido bastante decepcionante en más de un sentido y me da una pena tremenda.

Aclaró algo, el libro no ha sido lo que esperaba, pero me ha gustado, tiene cositas muy chulas y la pluma de la autora no está nada mal. En el futuro no tengo ninguna duda de que leeré más libros de Abril Camino así que aunque la crítica va a ser regulera -por las sensaciones que me ha dado y que pienso dejar claras aquí- sí que he disfrutado bastante y lo he leído rápido porque es un libro muy ágil.

¿Qué vamos a encontrar en el libro?

-Varias líneas temporales
-Diferentes puntos de vista
-Verano
-Amor
-De amigos de la infancia a amantes
-Segundas oportunidades
-Secretos familiares
-Perdida

La forma en la que está narrada o más bien el formato no me ha terminado de convencer, tiene varias líneas temporales: el pasado (verano de 1975), algunas pinceladas del verano del 97 y el presente (marzo de 2015) y con diferentes puntos de vista… ya sean Angie, Damián y Víctor o Marina y Lucas que son los principales, pero también hay personajes secundarios que aportan su granito de arena como Martin, Fede, Felipe o Borja, familiares o allegados de los protagonistas. Resulta un poco lioso tanto salto en el tiempo y tanto cambio de voz y no me ha gustado como está llevado, ha conseguido que no me meta en la piel de los personajes y me sea indiferente lo que les pase, no he conectado con ellos ni sus historias y eso que son bien intensas y dramáticas.

La pluma de la autora es muy buena, poética y apasionada. Y aunque a veces se hace un poco cargante es bonita y le da un toque especial a la historia. El ritmo es un poco lento porque aunque suceden cosas interesantes ya que hay líos familiares, secretos y romances todo es muy pausado, pero esto no impide que devores el libro… es una sensación extraña jajaja. Los personajes están bastante bien construidos y sus relaciones también, son creíbles y van poco a poco, en ocasiones se palpa la química y eso se agradece, sin embargo, no es la mejor de las relaciones pues todo pasa un poquito sin más y me ha faltado más chispa, tal vez el problema está en que lo que he dicho antes, que no he logrado conectar con nada. Encima me ha resultado previsible, he visto venir todas las incógnitas y el final me ha sabido a poco, no me lo he creído ni me ha gustado 😭

Un libro intimista de segundas oportunidades, secretos familiares, veranos inolvidables y amores intensos.

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...