Mostrando entradas con la etiqueta Titania. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Titania. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de junio de 2026

Reseña Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman

Ficha Técnica:

Título: Mi lista de deseos
Autor: Lori Nelson Spielman
Editorial: Titania 
Páginas: 352
Género: Narrativa | Romántica 
ISBN: 978-8410391215
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis:

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible... La vida no podría irle mejor. O al menos eso cree. Hasta que su madre muere, dejando un testamento con una única condición.

Para recibir su herencia, Brett debe cumplir una lista de deseos que ella misma elaboró cuando solo tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus deseos de entonces no tienen nada que ver con los de ahora. Algunos parecen irrealizables, como mejorar la relación con su padre fallecido hace años. Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirán cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? ¿O de tener un caballo?

A través de cartas, que irá leyendo cada vez que cumpla un deseo, su madre le hará entender que es más fuerte de lo que cree, que los regalos más maravillosos de la vida se encuentran en las cosas sencillas, y que nunca es tarde para recuperar los sueños olvidados.

Mi Opinión

Ví la adaptación de este libro hace tiempo y la disfruté mucho, pero nunca encontré el momento de ponerme con el libro. Ahora que por fin lo he leído veo que es una adaptación muy muy muy libre, vamos que más diferentes no pueden ser. Menos mal que ambas me han gustado 😂 

Es una novela autoconclusiva que va más allá del romance, nos habla de la perdida y el duelo, de la vida y los sueños, la familia y cuenta con algo de romance mientras vemos cómo Brett (la protagonista) va creciendo y superando sus límites, descubriéndose a sí misma a través de una lista de deseos que hizo cuando tenía 14 años y de la última voluntad de su madre. 

No tenía grandes expectativas con el libro, incluso pensé que sería un poco meh, no obstante, según fui avanzando me fue atrapando más y al final ha sido un muy buen libro. Lo he leído sin darme ni cuenta, me he metido en la historia y me ha gustado como se ha ido desarrollando todo. La pluma de la autora es muy liviana y sencilla a pesar de contar una historia tan emocional. Lo único que no me ha convencido son algunas cosas que pasan un poco rápido, que los giros los he visto venir desde el principio y algunos personajes odiosos que me han puesto de los nervios. La parte romántica es un poco diferente y me ha sorprendido, aunque tampoco me ha dejado embelesada así que… 

Los personajes están bien, a la que mejor conocemos es a Brett, pues, es la narradora y vemos todo desde su perspectiva. Aunque a ratos me caía un poco mal, la verdad es que es un personaje bien construido y con un desarrollo tremendo, poco a poco ha ido ganándome. Luego tenemos a su familia, su madre Elizabeth, sus hermanos Jay y Joad, sus mujeres Shelley y Catherine y los hijos Trevor y Emma; también su novio Andrew y su amiga Megan. Y compañeros o nuevas amistades que va haciendo por el camino como el abogado Brad; John y Zoë; Garret, Sanquita, Jean, Herbert, Carrie y su familia y muchos más… hay mogollón de personajes secundarios y la mayoría aporta algo a la trama. 

Una buena historia, con buen equilibrio y una protagonista que va ganando al lector. 

Una novela emotiva de superación, sueños, pérdida y romance. 

Puntuación

jueves, 21 de mayo de 2026

Reseña Cómo esconderse a plena vista de Emma Noyes

Ficha Técnica:

Título: Cómo esconderse a plena vista
Autor: Emma Noyes
Editorial: Titania 
Páginas: 384
Género: Narrativa 
ISBN: 978-8419131997
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 19,50 €

Sinopsis:

Eliot Beck llega a Canadá para la boda de su hermano mayor después de tres años sin ver a su familia. Aunque la adora (por rara, numerosa y disfuncional que sea), hay un motivo por el que huyó a Manhattan y se entregó en cuerpo y alma al trabajo., y no está preparada para compartirlo con nadie. Sobre todo, porque si habla del tema, el trastorno obsesivo-compulsivo que la consumió durante años puede aparecer de nuevo.

Eliot cree estar preparada para sobrevivir a la extravagancia de cuatro días de boda. hasta que ve a su mejor amigo, Manuel, esperándola en el puerto, tan guapo como siempre. Cuando lo conoció de pequeña, fue como si encontrara la otra mitad de su alma. Y aunque intentó con todas sus fuerzas no enamorarse de él, acabó haciéndolo.

La presencia de Manuel en la boda es una amenaza para las defensas que Eliot ha levantado a su alrededor. Para la fortaleza que la mantiene cuerda. O tiene cuidado, o el castillo se derrumbará antes de que la boda acabe.

Mi Opinión

La premisa y que la autora plasmará su experiencia con el TOC (un tema que tampoco es que esté demasiado presente en las novelas) me atrajo desde el primer momento, tenía mucha curiosidad por esta historia y por desgracia no ha sido lo que esperaba. 

Primero os voy a contar lo que me ha gustado para acabar antes… Me ha gustado que trate con tanta naturalidad el tema de las enfermedades mentales, que sea el eje central de la historia. Esto hace que sea algo un tanto diferente y los lectores puedan entenderlo mejor o sentirse identificados. Me ha gustado la ambientación de ricos, familia caótica y una isla privada, me ha recordado a la serie (no he leído el libro, lo siento 🙈) de Éramos mentirosos. 

Hasta aquí lo que me ha gustado, todo lo demás ha sido un desastre. Porque la historia está centrada en los personajes y no hay una trama que realmente enganche, no pasa nada y lo poco que sucede te lo ves venir desde la primera página. Así que es una historia lenta, aburrida y densa. Cuesta un montón avanzar y encima los personajes no es que estén muy bien construidos, les falta profundidad y más escenas, se quedan muy cortos porque se centra demasiado en los pensamientos y sentimientos repetitivos de Eliot y de eso no sale. 

La pluma no está mal, pero la historia no la acompaña. Supongo que está bien retratado como es la vida y su TOCde Eliot, pero me ha faltado “algo” así que no me ha hecho sentir nada, me ha dejado fría su historia, su familia y su romance. La historia familiar y romántica tampoco las he comprendido muy bien, son bien raras. Y con la romántica no he sentido chispa ni química ninguna, pasa porque si para que la historia tenga algo más. 

Es que hasta el final es abrupto y sinsentido, se resuelve alguna cosa, pero es poco satisfactorio. 

Me he aburrido, casi entro en bloqueo porque no tenía ni ganas de cogerlo. Solo me ha interesado el tema central, sin embargo, no me ha gustado como lo ha llevado en la historia así que no ha sido para mí. Si os llama algo podéis probar a darle una oportunidad, que tiene algunas críticas muy buenas. 

Una historia de familia, secretos, enfermedades mentales, crecimiento y algo de romance. 

Puntuación

viernes, 8 de mayo de 2026

Reseña No tan rápido de Karen Booth

Ficha Técnica:

Título: No tan rápido 
Autor: Karen Booth
Editorial: Titania
Páginas: 256
Género: Romántica
ISBN: 978-8410391093
Encuadernación: Rústica con solapas 
Saga: Fast Track (1/2)
P.V.P: 17,00 €

Sinopsis:

Mia Neal se destaca por pensar demasiado. Por suerte, aprovecha toda esa energía en su pódcast sobre Fórmula 1, su deporte favorito en el mundo. No hay nada en las carreras que a Mia no le guste. La velocidad. Los pilotos. La competencia feroz. La ambición inquebrantable. Un tanto irónico para una mujer que ha cambiado de profesión demasiadas veces. 

Solo que ahora sus comentarios polémicos sobre el guapísimo piloto británico Xander Bishop se han vuelto virales, y el pódcast se parece cada vez más a lo que ella está destinada a hacer. Poco después, el compañero de equipo de Xander la invita al Gran Premio de Miami para ver la F1 de cerca. pero Xander no está precisamente encantado con las críticas que le ha estado haciendo. 

Debería ser una guerra en toda regla. En cambio, a Mia y Xander les sorprende la repentina tensión. sexual que hay entre ellos. Es una sensación irresistible, increíblemente sexi, y todas las banderas de advertencia de Mia están ondeando. Porque parece que esta atracción imprudente se está aproximando a toda velocidad.

Mi Opinión

Este libro ha llegado en el momento perfecto, llevo meses muy quemada con las lecturas, pocas llegan a gustarme y mucho menos a pasar a ser de mis favoritos, hasta me he planteado descansar un poco. Y justo llega “No tan rápido” y me deja con una sonrisa en la cara, no ha sido un libro perfecto, pero es de esos que te dejan buenas sensaciones. 

Se trata de una comedia romántica con sport romance (Fórmula 1), algo de drama y malentendidos, salud mental y quererse a uno mismo, todo ello aderezado con spicy. Es un libro cortito que se lee en un abrir y cerrar de ojos, es súper ligero y ameno. 

La pluma de la autora es sencilla con un toque de humor muy bueno, diálogos geniales, erotismo bien llevado (y sin abusar) y la información necesaria sobre la Fórmula 1 sin excederse y que todo el mundo pueda visualizarlo a la perfección. Me gusta el deporte, me encanta la personalidad de los personajes y su relación… es verdad que es un libro muy cliché, que no tiene mucho misterio y todo pasa muy rápido porque es bastante fino (no llega a las 300 páginas), pero la gracia está en el viaje y el carácter de los protagonistas. 

Tenemos a Mía que es una mujer inteligente, natural, se dedica a los podcast y no filtra muy bien sus pensamientos. Y luego a Xander piloto de Fórmula Uno, británico, guapísimo y familiar, está teniendo problemas en esta temporada y Mía se mete con él en su podcast, así es como se conocen y pronto surge algo bien intenso entre ellos, porque son justo lo que el otro necesita. El libro cuenta con las voces de ambos, alternándose en los capítulos y esto le da más vidilla y complejidad a los personajes, su relación va un poco rápido, pero me gusta la química y conexión que hay entre ellos. De personajes secundarios tenemos a otros pilotos como Dirk; la jefa de prensa, Isabel; la madre y tía de Mia o su mejor amiga Jasmine y la familia de Xander, sus hermanos Freya y Oscar y sus padres. Como son secundarios tampoco es que tengan demasiado peso pero están bien. 

El final es perfecto y todo queda cerrado. Eso sí, al mirar en Goodreads he visto que este libro es el primero de una serie (en principio son dos pero a saber) y cada uno tiene diferentes protagonistas, el segundo base otro piloto compañero de Xander. 

Sport romance divertido, caliente y con buen mensaje. 

Puntuación

viernes, 20 de febrero de 2026

Reseña Las cosas que nunca te llegué a contar de Elsa García

Ficha Técnica:

Título: Las cosas que nunca te llegué a contar
Autor: Elsa García
Editorial: Titania 
Páginas: 352
Género: Romántica 
ISBN: 978-8410391086
Encuadernación: Rústica con solapas 
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis:

Cora es una chica gorda que se gusta, aunque todavía no se ha dado cuenta de que no se quiere.

Adri es un chico que se enamoró de su mejor amiga para luego perderla.

Cora es solo una chica a la que Adri le partió el corazón. Y Adri es solo un chico que nunca consiguió olvidar a Cora.

Puede que él no esté preparado para volver a verla, pero no le va a quedar más remedio, porque Cora ha regresado, y a Adri se le ha despertado en el pecho algo que siempre le perteneció únicamente a ella.

Unos sentimientos que siguen ardiendo. Tantas palabras que nunca se enviaron. Todas las cosas que nunca se llegaron a contar...

Y una segunda oportunidad para cambiarlo todo.

Mi Opinión

Es mi primera toma de contacto con la autora e iba con bastantes ganas de descubrir que se escondía entre las páginas de “Las cosas que nunca te llegué a contar”. Al final ha sido una lectura entretenida y quiero volver a leer a la autora, peroooo no ha sido lo que esperaba en absoluto y me he encontrado con muchas cosas que no me han terminado de agradar. 

El inicio me gustó mucho y es que a mí una historia de amor entre amigos de la infancia me encanta, además aquí tenemos representación curvy y body positive así que era un plus, no obstante, según fui avanzando me iba desconectando más y más de la historia. No es un mal libro, tiene mensajes potentes e importantes sobre el amor propio y aprender a quererse, sobre la sociedad actual y la gente con curvas y, sin embargo, la autora se centra tanto en esto y hace la protagonista lo repita tantas veces que llega a saturar, incluso las otras tramas quedaron eclipsadas por ello. 

La pluma de la autora me ha gustado, la base del libro es genial y tiene algunos puntazos muy buenos. Se lee bastante rápido y va alternando el pasado, el presente y las entradas del diario de Cora lo que te da una buena perspectiva de todo lo que ocurre desde que se conocen Adri y Cora hasta el desenlace y saber lo que sienten cada uno de ellos. 

Mi problema (aparte de la sobrecarga del mensaje principal) ha sido que no he terminado de conectar con los personajes ni con su historia porque a momentos me gustaba y otros ponía los ojos en blanco por las cosas que hacían, los conflictos sin sentido, la falta de comunicación o la de vueltas que se le daba a todo. Encima todos los personajes me han caído mal, el único que se salva un poco es Rafa y es muy secundario 😳 y la historia de romance tira más a lo erótico que a otra cosa, no he visto verdaderos sentimientos más allá de la atracción 😓 y eso que hay escenas muy cuquis entre ellos, pero solo cuando son niños/adolescentes. 

En fin, que ha sido una lectura amena, fácil de leer, con buena representación y mensaje, pero con la que no he llegado a conectar del todo. 

Un friends to lovers de segundas oportunidades y amor propio bastante entretenido. 

Puntuación

martes, 20 de enero de 2026

Reseña Intenciones perversas de Elizabeth Hoyt

Ficha Técnica:

Título: Intenciones perversas 
Autor:  Elizabeth Hoyt
Editorial: Titania
Páginas: 384
Género: Romántica | Histórica
ISBN: 9788419131751
Encuadernación: Rústica con solapas 
Saga: Maiden Lane (1/12)
P.V.P: 19,50 €

Sinopsis:

UN HOMBRE CONTROLADO POR SUS DESEOS

Conocido por sus necesidades salvajes y sensuales, Lazarus Huntington, lord Caire, está buscando a un asesino despiadado en St. Giles, el barrio de peor reputación de Londres. La viuda Temperance Dews conoce St. Giles como la palma de su mano, pues ha pasado toda la vida cuidando a sus habitantes en el orfanato que fundó su familia. Pero ahora ese hogar está en riesgo…

UNA MUJER PERSEGUIDA POR SU PASADO

Caire le hace una sencilla oferta: a cambio de la ayuda de Temperance para recorrer los peligrosos callejones de St. Giles, él la presentará a la alta sociedad londinense para que pueda encontrar un benefactor para el orfanato. Sin embargo, puede que Temperance no sea tan inocente como parece… Si bien el trato entre ambos estaba fríamente calculado desde el principio, una pasión ardiente no tardará en estropearlo todo. Una pasión que bien podría destruirlos a ambos.

UN TRATO QUE NINGUNO DE ELLOS PODRÍA RECHAZAR.

Mi Opinión

Hacía siglos que no leía un romance histórico y como es un género con el que disfruto mucho y últimamente no estoy acertando con los libros que leo me embarque inmediatamente con este. Sin embargo, ha sido toda una decepción, así que sigo con la mala racha 🥲 

Este es el primer libro de la serie Maiden Lane, compuesta por 12 títulos 😱, pero en España solo se ha publicado este y ya. Menos mal que son parejas independientes y tiene desenlace cerrado, aunque también tiene pequeñas historias secundarias que no se cierran y supongo que seguirán desarrollándose en el resto de libros. Yo no creo que vaya a leer ningún libro más ni aunque se sigan publicando, porque no lo he disfrutado, me ha dejado fría y me da igual lo que pase con las subtramas. 

Tenemos a Temperance, viuda que juntó a su hermano pequeño regenta un orfanato en el peor barrio de Londres. Es cristiana, puritana y de guarda sus sentimientos bien profundos. Y Lazarus, Lord Caire, un hombre con gustos que escandalizan a la sociedad, distante y misterioso que busca al asesino de su amante. Así es como empiezan a frecuentarse, él quiere encontrar al asesino y la necesita para que le lleve por el barrio y le presente a las personas adecuadas. Lo que parece algo inocente les lleva a números peligros, bailes de la alta sociedad y unos sentimientos que cada vez son más intensos y ardientes. Me ha gustado que sean personajes tan diferentes entre sí, que vengan de mundos distintos; también es agradable que tenga un misterio de por medio que sea el motor para que los personajes se junten e investiguen, esto le aporta originalidad al libro y le da más movimiento. Lo malo es que la trama de misterio se queda bastante escasa y en segundo plano, la resolución es muy rápida y se centra demasiado en la parte romántica y sobre todo erótica. Es como un Bridgerton meet Cincuenta sombras de Grey, para que os hagáis una idea de que tiene mucho contenido sexu*l, a mí me llego a saturar un poco y tampoco me pareció muy bueno. Los personajes secundarios son muy muy planos y eso que algunos cuentan con sus propios cachitos de capítulos con sus perspectivas, como los hermanos de Temperance, Silence y Winter o St. John el amigo de Lord Caire. Supongo que ya tendrán más desarrollo en los siguientes libros. También hay un personaje misterios, el fantasma de St. Giles que va por las calles de salvador. 

En fin, que ha sido un libro con cosillas interesantes, a ratos entretenido y a ratos denso y aburrido. Con mucho mucho spicy, personajes diferentes y una trama peculiar. Pero no me ha trasmitido nada y no me gusta como está escrito. 

Romance histórico, pasión desenfrenada, misterio y asesinatos en una novela con buenos ingredientes pero mala ejecución. 

Puntuación

miércoles, 18 de junio de 2025

Reseña Mi ex y otras maldiciones de Erin Sterling

Ficha Técnica

Título: Mi ex y otras maldiciones
Autor: Erin Sterling
Editorial: Titania
Páginas: 288
Género: Romántica | Paranormal
ISBN: 978-8417421625
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Graves Glen (1/3)
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.

Mi Opinión

Rhys y Vivi se conocen y se enamoran si remedio, pero tras un gran malentendido rompen y ella, mientras está borracha y sufriendo, le lanza sin querer y medio en broma una maldición que parece que no tiene ninguna consecuencia. Nueve años después Rhys vuelve a Graves Glen para el día del fundador, ya que es un miembro de la familia fundadora y alguien tiene que ser el portavoz, y nada más pisar el pueblo empiezan a pasarle mil penurias y accidentes extraños… así es que como se reencuentra con Vivi y descubre que está maldito y no solo se ha visto afectado él sino toda la magia del pueblo. Ahora tendrán que trabajar juntos para romper la maldición antes de que vaya a peor.

Primera parte de la trilogía “Graves Glen”, cada libro es autoconclusivo porque tiene protagonistas diferentes, así que podéis leer los que queráis y como queráis, pero yo como he disfrutado mucho con esta lectura pienso seguir leyéndolos poco a poco.

Me ha sorprendido mucho lo que me he encontrado, una romcom paranormal y cozy, muy cuqui (de esas que te dejan el corazón calentito) pero con su toque picante, nunca había leído nada igual y ha sido una lectura muy ligera y entretenida. Tenemos magia, familia, líos y enredos, un romance muy bonito, aventuras y peligros, su toque erótico y una ambientación de pueblo pequeño y Halloween muy lograda. Vamos, que tiene unos ingredientes que son la leche y encima funcionan y nos da una historia repleta de magia, amor y humor —porque es muy divertido y tiene puntazos que me han hecho reír un montón— que se devora de una sentada y te deja muy buenas sensaciones.

Ya desde el principio te atrapa por el tono de la historia, los personajes tan geniales y la narración sencilla y dinámica de la autora. Vas pasando páginas sin darte ni cuenta y siempre van sucediendo cosillas, ya sea para averiguar cómo deshacer la maldición como por la parte de romance. Los personajes están bien construidos y encima tenemos las perspectivas de ambos, así que les confiemos mejor. Vivi y Rhys son bastante opuestos, ella más centrada y él pasa un poco de todo, pero tienen una química bestial y justos son maravillosos. Aunque Vivi me ha gustado mucho su forma de ser tan inteligente, fuerte y entrañable, el que me ha robado el corazón ha sido Rhys con esa personalidad única, tan chula y despreocupada, pero siendo súper atento y amoroso. También me han gustado mucho Elaine (la tía de Vivi), Gwyn (la prima de Vivi y creo que protagonista de la siguiente novela) y el gato Sir Purrcival. Y hay otros personajes, un pelín más secundarios como los hermanos de Rhys Bowen y Wells o su padre Simon.

Una comedia romántica llena de enredos y magia.

Puntuación

viernes, 6 de junio de 2025

Reseña Las puertas del infierno de Victoria Vílchez

Ficha Técnica

Título: Las puertas del infierno
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Titania
Páginas: 384
Género: Urban Fantasy | Romántica
ISBN: 978-8419131591
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Las crónicas de Ravenswood (3/3)
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

La luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad.

La profecía que Danielle y Alexander tanto han luchado por evitar ha terminado cumpliéndose, y ahora el mal que temían se ha desatado en el mismísimo corazón de Ravenswood. Cuando brujos de ambos bandos empiecen a aparecer ahorcados, resultará evidente que ninguna de las dos comunidades está ya a salvo, por lo que tendrán que aunar fuerzas por primera vez desde los juicios de Salem y luchar para restaurar el equilibrio.

Sin embargo, la magia siempre se rige por sus propias reglas; todo gran hechizo tiene un coste, y el precio a pagar en esta ocasión podría ser demasiado alto.

La oscuridad no viene, sino que ya está aquí, y ha llegado el momento de enfrentarse a ella.

Mi Opinión

Pues con este libro pongo punto y final a la trilogía “Las crónicas de Ravenswood”, que encima he estado leyendo en una lectura conjunta y ha sido muy especial.

La profecía se ha cumplido y ahora a Alex, Dani y compañía solo les queda hacer frente a las consecuencias y que el mal no acabe sumiendo al mundo en el caos y la oscuridad.

En estos libros vais a encontrar un mundo de brujos de luz y oscuridad, profecías, mucha magia y romance, drama, tensión, amistad y familia. Es un Urban fantasy muy bien construido, pero sin ser enrevesado, con una trama que engancha y momentos álgidos.

Ha sido una montaña rusa de sentimientos, no paraban de pasar cosas y cada vez todo se ponía peor así que preparaos para un final lleno de tensión, drama y peligros. La trama está muy bien llevada para que explote en el último tramo y todo cobre sentido, no deja nada al azar ni cabos sueltos y nos da un final desgarrador pero muy acertado.

La pluma es muy ligerita y sencilla, el ritmo es el adecuado, con momentos más calmados, bonitos y románticos y otros más oscuros, de acción y sufrimiento así que te ves tan metido en la historia que la devoras sin darte ni cuenta. Y los personajes tienen una gran evolución, me encantan sus personalidades y cómo afrontan todo, pero sobre todo las relaciones que se han establecido entre ellos, tanto las románticas como las de familia, porque al final son una pequeña familia muy cuqui. Voy a echar de menos a Dani, Alex, Raven, Wood, Dith, Cam y demás.

Si buscáis libros adictivos y llenos de romance, intriga, secretos, profecías, magia y familia encontrada estos libros son una opción perfecta.

Los he disfrutado mucho, me han emocionado en todos los sentidos y me han mantenido pegada a sus páginas. Los “peros” no han ensombrecido el buen sabor de boca que me han dejado.

Una trilogía muy recomendable

Puntuación

lunes, 5 de mayo de 2025

Reseña La marca de los malditos de Victoria Vílchez

Ficha Técnica

Título: La marca de los malditos
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Titania
Páginas: 448
Género: Urban Fantasy | Romántica
ISBN: 978-8419131089
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Las crónicas de Ravenswood (2/3)
P.V.P: 21,00 €

Sinopsis

Danielle ha abandonado Ravenswood con una oscura profecía planeando sobre su cabeza y el deseo de venganza instalado en su corazón. Su pasado y su futuro nunca han sido tan inciertos como ahora, y lo único que parece seguro es la rabia que no deja de crecer en su interior. Pero cuando nuevos y dolorosos secretos salgan a la luz y su poder se convierta en algo que jamás imaginó, tendrá que decidir en qué creer, quiénes son sus verdaderos aliados y cuánto está dispuesta a perder para que el mundo entero no termine sumido en las sombras.

Mi Opinión

Esta es la segunda parte de la trilogía “Las crónicas de Ravenswood” unos libros muy adictivos que tienen un montón de ingredientes atrayentes y encima están muy bien llevados.

La historia continúa justo donde los dejamos al final del primer libro, con nuestros protagonistas huyendo y buscando respuestas para evitar que una profecía se haga realidad. Todo está del revés, las pérdidas les han trastocado, pero tienen que seguir en movimiento porque el tiempo juega en su contra.

Me ha gustado mucho seguir viendo las perspectivas de ambos protagonistas (Alex y Danielle), que la trama cada vez se haya puesto más y más interesante y que tenga cabida el romance pero también la magia, los secretos y traiciones, las aventuras, el peligro, la familia y la amistad. Todo esto para explotar en un final que te deja rota y destrozada, con muchas incógnitas en el aire y que seguro nos da un desenlace en el tercero desgarrador y apoteósico porque desde luego es lo que se intuye.

Me ha tenido muy enganchada, suspirando por Alex porque cada vez me gusta más y más (es muy mono y tierno aunque no lo parezca en un principio), pasándomelo genial con Raven y Cam, sufriendo con Wood y animando a Danielle, que tiene un gran crecimiento. La pequeña familia que tienen estos personajes me encanta porque se apoyan de manera incondicional y los nuevos personajes también me han agradado, sobretodo Sebastián. La relación romántica va poco a poco aunque exista una gran atracción y está muy bien llevada, la he gozado como una enana.

Mis únicos “peros” siguen siendo los mismos del primer libro, que en momentos de tensión me cortan el rollo con cosas que no vienen a cuento, que tenga un inicio un poco lento o cosillas que no aportan mucho o quedan un pelín raras pero nada de esto me ha hecho disfrutar menos de la historia porque Victoria Vílchez sabe cómo mantener la atención del lector hasta el final.

“La marca de los malditos” es una continuación cargada de romance, tensión, acción y secretos.

Puntuación

sábado, 22 de marzo de 2025

Reseña Un linaje oscuro de Victoria Vílchez

Ficha Técnica

Título: Un linaje oscuro
Autor: Victoria Vílchez
Editorial: Titania
Páginas: 480
Género: Urban Fantasy | Romántica
ISBN: 978-8417421748
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Las crónicas de Ravenswood (1/3)
P.V.P: 19,00 €

Sinopsis

En 1692, una serie de personas fueron arrestadas y acusadas de practicar brujería en Salem. Tras los juicios que se llevaron a cabo, se condenó a veintinueve de ellas y, finalmente, diecinueve murieron ahorcadas. Aunque nadie sabía que, en realidad, los que propiciaron las acusaciones eran brujos blancos, y los condenados a la horca pertenecían a su vez a linajes de brujos oscuros. Hasta ese momento, los aquelarres de ambos bandos habían convivido en equilibro.

Muy pronto se crearían dos escuelas: Abbot, la academia a la que las familias de brujos blancos enviaban a sus descendientes para aprender todo lo relacionado con la magia de creación, y Ravenswood, aquella en la cual estudiaban los brujos entregados a la oscuridad.

Danielle Good es una excepción. Ella es una bruja blanca a pesar de que su antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada siglos atrás. Aunque su estancia en Abbot debería durar al menos un año más, hasta los diecinueve, está cansada de vivir encerrada entre sus muros. Huérfana de madre y con un padre que apenas le presta atención, decide huir de la escuela acompañada por Dith, su familiar, la única persona que siempre ha permanecido a su lado.

Pero su intento de huida no sale como había planeado y Danielle termina en el único lugar que jamás tendría que haber pisado: Ravenswood. En territorio desconocido y peligroso, Danielle va a descubrir que los brujos oscuros no son los únicos que guardan secretos. Que la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que volver a restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

Mi Opinión

Tensiones entre brujos blancos y negros a punto de estallar. Una conexión que va más allá de toda lógica. Secretos, engaños, traiciones y muertes. La vida de Danielle ya no volverá a ser igual.

“Un linaje oscuro” es la primera parte de la trilogía “Las crónicas de Ravenswood”, una serie de libros de Urban fantasy con brujos, magia, romance y mucho suspense.

No sabía muy bien que podía esperarme aunque el argumento me atraía y por eso cuando la autora anunció una lectura conjunta me apunte de cabeza y así vivir la experiencia de comentarlo con otras personas, creo que ha sido todo un acierto porque lo he disfrutado mucho.

Es una primera parte introductoria porque nos pone en situación, nos presenta el mundo, los personajes y el problema, pero está tan chulo que no hay ningún inconveniente ni ralentiza el ritmo, además no se hace nada pesado ni te pierdes porque en todo momento están pasando cosas, si no hay peligros se van descubriendo cosas a la vez que hay salseo y romance así que no te da un respiro.

La pluma de la autora es estupenda, ligera, dinámica, sencilla, me ha visto sumergida en este mundo de inmediato. Solo hay dos cosillas que no me han cuajado. La primera es que a veces hay descripciones repetitivas, todo el rato mencionando como son ciertos personajes o sus poderes y la segunda es que cuando hay momentos de lucha/acción/tensión o tienen que darse prisa por algo se entretienen con mil cosas diferentes, a hablar, a enrollarse, a debatir… cuando tienen que entrar en acción y me ponía de los nervios porque sentía que no era el momento y estaban perdiendo el tiempo, no sé, a veces me cortaba el rollo porque estaba toda nerviosa y se ponían con otras cosas y ya perdía un poco la emoción. Todo lo demás ha sido una pasada y lo he vivido como si estuviera yo en la academia Ravenswood.

La trama es interesante, tiene giros muy chulos, hay momentos de todo tipo y engancha. Se van desvelando pequeñas cosas, pero se quedan la mayoría en el aire. Hacia mucho que no leía un Urban fantasy y lo echaba de menos, ahora tengo ganas de continuar con la trilogía porque el final es muy abierto y te deja destrozada.

En cuanto a los personajes, tenemos a Danielle una bruja blanca que se ve arrastrada a una guerra, una profecía y un lugar que no es el suyo, es muy cabezona, buena y entregada. Alexander es un brujo oscuro que vive aislados de todo y de todos, con gran poder y reservado. Sus familiares son los gemelos Raven y Wood, ambos son geniales y muy distintos entre sí (Raven me ha robado el corazón porque es un cacho de pan), la familiar de Dani, Dith, que es un desastre que la arrastra siempre a los problemas pero siempre está a su lado. Luego hay secundarios como Maggie y Robert, la directora Wardwell, Elijah o los padres de Dani y Alex que son odiosos jaja.
Las relaciones de amistad y románticas son muy muy buenas, la tensión sexual se palpa en todo momento, pero va poco a poco, con sus piques y odios (al fin y al cabo son enemigos) pero también se complementa a la perfección. La parte de amistad y familiar está a la altura, es muy creíble como se van forjando los lazos y acabas enamorada de todos ellos y de cómo se llevan.

Un inicio introductorio pero lleno de momentos álgidos.

Puntuación

lunes, 4 de noviembre de 2024

Reseña Un escaparate navideño de Tessa Bailey

Ficha Técnica

Título: Un escaparate navideño
Autor: Tessa Bailey
Editorial: Titania
Páginas: 256
Género: Romántica
ISBN: 9788419131430
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16,50 €

Sinopsis

Dos semanas antes de Navidad, Manhattan se llena de escaparates decorados en rojo y verde. Estoy sola frente a los famosos almacenes Vivant cuando un hombre encantador y muy atractivo me pregunta qué opino sobre la decoración. «Es un desastre absoluto», digo, incapaz de mentirle.

Ahora estoy trabajando para él mientras pongo toda mi atención en sus escaparates e intento no fijarme en lo mucho que me gusta. La suerte nunca ha estado de mi lado, así que no voy a arriesgar mi empleo. Trabajaré sin descanso y aprovecharé esta oportunidad del destino.

Y si al final la pasión es más fuerte y nos arrastra a los dos, trataré de recordar que, en realidad, la culpa la tuvo un escaparate navideño.

Mi Opinión

Stella acaba de salir de la cárcel después de cuatro años, ahora busca la oportunidad de empezar de cero y hacerse valer; Aiden es el director de los grandes almacenes de lujo Viviant, siempre optimista y amable intenta contentar a todos.
Son polos opuestos pero la Navidad y un escaparate les dará la ocasión de conocerse y dejarse llevar.

Es la primera novela que leo de Tessa Bailey y desde luego no va a ser la última porque esta novela corta y navideña me ha dejado enamorada y con ganas de más. Es una historia sencilla y previsible, pero entre lo buenos que son los personajes y su evolución, el encanto de la pluma de la autora y esa ambientación que te envuelve termina siendo una opción que enamora al lector, le deja con una sonrisa en la cara y bueno, también mucho calor para que nos vamos a engallar jajaja.

Se lee en un suspiro porque es corta y enseguida te metes entre sus páginas y vives la historia. Consigue emocionarte y tener mil sentimientos diferentes mientras avanzas porque aparte de ser una historia romántica con mucho pero que mucho spicy tenemos a dos personajes carismáticos que sufren una evolución impresionante y nos van contando como van sanando a aprendiendo a vivir mejor, también hay conflictos, familia y amistad, incluso amistades tóxicas que nunca he visto en una novela y me ha gustado mucho.

Los personajes principales y los que van alternado sus perspectivas en los capítulos son Aiden y Stella. Él es un rayo de sol, optimista, amable, atento, simpático y súper atractivo y ella es bajita, gruñona, con poca autoestima y con ganas de hacer un hueco en el mundo. Son polos opuestos, pero enseguida surge la atracción entre ellos, aunque es un poco instalove (cosa que entiendo porque el libro es demasiado corto como para alargarlo mucho) se desarrolla de manera sublime y al final te lo crees y lo vives con ellos, porque tienen una tensión sexual y una química bestial, momentos súper tiernos, bonitos y emotivos y también hay cabida para mucho erotismo muy bien escrito, con un poco de lenguaje soez pero que no lo hace vulgar y además es muy variado y no se hace aburrido, al contrario. La relación entre ellos me ha fascinado porque se complementan a la perfección y se ayudan el uno al otro, pero también me han gustado mucho por separados, ambos me han dado mucha ternura y me han conquistado porque tienen una personalidad única.
De secundarios están la mejor amiga de Stella, Nicole; los empleados de los grandes almacenes como Jordyn, Leland o Seamus y la familia de Aiden, su padre Bradley, su abuela Shirley y sus tíos Edna y Hank que son un caso, todos son personajes muy secundarios y no están del todo perfilados pero aportan y ayudan a los protagonistas y algunos tienen puntazos.

No me queda más que recomendaros este libro si buscáis una novela apasionante con unos personajes únicos que os haga disfrutar hasta la última página.

Romance, erotismo, desarrollo personal y Navidad. Un escaparate navideño te deja pegada a sus páginas.

Puntuación

lunes, 26 de agosto de 2024

Reseña A la sombra del arcoíris de Elena Castillo Castro

Ficha Técnica

Título: A la sombra del arcoíris
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania
Páginas: 352
Género: New Adult | Romántica
ISBN: 9788416327980
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,00 €

Sinopsis

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él. Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar. En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir. Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

Mi Opinión

Un accidente de tráfico cambia por completo la vida de Bay. Su padre muere y ella entra en coma durante semanas, cuando despierta descubre que ha perdido todos sus recuerdos y que está embarazada… ahora tendrá que recomponer el puzzle de su pasado para tratar de tener un futuro.

Hacía tiempo que no leía a Elena Castillo ni un drama romántico y ha sido justo lo que necesitaba para salir del bloqueo lector. Se ve que esta autora es todo un acierto porque novela suya que leo, libro que termina entre mis favoritos.

En esta ocasión tenemos una historia con muchos elementos pero todos perfectamente ejecutados.

Vamos a encontrar:

-Pueblo pequeño (Australia)
-Concienciación por el medioambiente
-Amnesia
-Secretos
-Romance a fuego lento
-Relación sana
-Familia/Amistad
-Drama
-Pérdida
-Conocerse a uno mismo
-Sueños

La trama va creciendo poco a poco mientras Bay va descubriendo cosas de su pasado y adaptándose a su nueva situación, es una novela pausada, de personajes, pero tan bien escrita y con tantas cosas llamativas que te atrapa entre sus páginas sin remedio. Porque tiene una ambientación perfecta y muy visual, en un pequeño pueblo australiano con el mar y sus criaturas como otro personaje más. También están muy logrados los personajes y todo lo que sienten, la autora tiene una pluma preciosa, delicada, poética pero a la vez cercana y directa que plasma de manera magistral los sentimientos, emociones, lugares y situaciones así que logra que vivas la historia de manera intensa.

Es una historia donde prima el conocerse a uno mismo sin embargo también tenemos un romance a fuego lento muy bonito, sano y especial; la amistad y la familia, la conciencia medioambiental, los sueños y el futuro y todo ello con algún lío de por medio y secretos que cambian el rumbo de la vida. El ritmo es pausado, pero cuenta con algún giro tremendo, se lee muy fácil y enseguida te adentras en sus páginas y ya no quieres salir porque es como un lugar cálido y seguro donde quieres permanecer.

Como he mencionado los personajes son el motor de la historia así que su construcción está hecha a conciencia, son personajes con gran personalidad, que te roban el corazón y se quedan ahí para siempre, con los que podemos identificarnos porque son muy realistas. Los sentimientos y relaciones que van formándose son increíbles, todo va poco a poco y eso lo hace sin mejor, me ha gustado la relación romántica, pero las demás son muy buenas, con Kata, Adele, los compañeros de la agencia (Terra, Lori, Rogers, Stu) y con Scott que al final también me ha conquistado con su sentido del humor tan particular, pero Lis preferidos han sido Bay, porque es una protagonista a la que conocemos dos veces, la Bay del pasado que es arrolladora y la nueva Bay que es más calmada y ha pasado por tanto que tiene mucho que asimilar, es un personaje muy dulce, inspirador, valiente, inteligente y con mil luces y sombras y luego Jude, uf, es reservado y taciturno pero tiene un fondo increíble y un lado muy divertido y juguetón, es atento y cálido y la relación entre ellos es perfecta.

El final es el indicado para esta historia, es que no le sobra nada porque tiene su punto dramático, de ilusión y esperanza, de reconciliación y con sus buenas sorpresillas, es que me ha emocionado 🥺

¡Darle una oportunidad porque no os vais a arrepentir!

Una historia preciosa, emotiva e intensa

Puntuación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...