Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofía era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofía. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

Tancredi es millonario, vive la vida como le viene en gana y siempre se sale con la suya. No le gusta ver la felicidad reflejada en los demás porque él no cree en ella, por eso la destruye sin compasión ni miramientos.
Sofía tiene una vida que no esperaba, trabaja como profesora impartiendo clases de piano a niños y jóvenes. Pero abandono su gran pasión, tocar el piano, por una promesa y aunque ahora lo hecha mucho de menos no se arrepiente de haberla llevado acabo, porque Andrea, su marido, sigue con vida y para ella con eso es más que suficiente.
Sus vidas son muy diferentes y sus personalidades totalmente opuestas, pero por un capricho del destino se encontraran en un día lluvioso, bajo una embriagadora música. Desde ese momento el destino esta en manos de Tancredi y el jugara como bien sabe para -como siempre,- salirse con la suya.
"- ¿Sabes? Estoy solo muy a menudo, y entro en Internet, en los blogs, y leo miles de historias de ésas, de gente que ha sufrido un desengaño, que ha sido infiel.... Me pregunto, si existe un Dios, ¿cómo se siente? Él, que debe conocer todos nuestros problemas, nuestros deseos, que ve nuestras continuas miserias.
- Si existe, seguro que se aburre. Tú tampoco deberías pensarlo. Hay cosas más bonitas y gente mejor.
- Sí. Pero se esconden muy bien - (...) - No hay nada que hacer. La vida es sucia."
Primero quiero hablaros de la edición, que no me ha gustado nada, no solo por que no refleje apenas nada de la historia -por no decir nada en absoluto,- y parezca más juvenil que adulta vendiendo algo que no es, sino por que me parece horrorosa, como sobrepuesta y por si fuera poco sosa. Se que no tendría que darle mucha importancia a esto pero soy superficial -lo reconozco- y la gran mayoría de los libros me llama por una portada bonita, así que doy gracias por haber leído la sinopsis de este antes de sacar conclusiones y descartarlo por completo, que es lo que hubiera pasado después de la gran decepción que supuso para mi “Carolina se enamora”. Ahora dándole una nueva oportunidad a este autor que me había conquistado con libros como “Perdona si te llamo amor” o “Tengo ganas de ti”, y sabiendo de antemano que en esta ocasión me encontraría con una historia diferente a lo que nos tenia acostumbrados hasta el día de hoy pero con miedo de que me volviera a resultar tan cargante como la anteriormente mencionada.
"La vida es como un gran rompecabezas incompleto. (...) Sin embargo, hay piezas que no se sabe dónde han ido a parar y que nunca se encontrarán."
.jpg)
Porque en esta ocasión estamos ante una historia más adulta, más madura, que nos muestra otra cara del amor, pero que también va más allá, siendo más dura por varios temas que relata. Promesas, culpas, secretos, juegos, sufrimiento, infidelidad y música, una sucesión de contenidos que aportan a la trama esa diferencia a los que habíamos leído de Moccia hasta el momento, novelas más juveniles de amor adolescentes con los problemas que ello conllevaba o traía consigo. Además los personajes no son muchachos de dieciséis años, Tancredi sobrepasa los treinta y Sofía esta apunto de cumplirlos.
Me ha sorprendido abrir las páginas y así de buenas a primeras encontrarme con una infidelidad y la frialdad del personaje principal, Tancredi. Pero según iba pasando las páginas iba descubriendo unas vivencias, acciones o formas de ser que si bien no aprobaba o me descolocaban iban atrayendo cada vez más hacia ese aire Italiano y esa trama que iba tomando forma ante mis ojos, ese juego de tira y afloja, de seducción llevado hasta el extremo y de deseos insospechados o prohibidos; jugando con los personajes de un modo increíble y dando giros argumentales que si bien no son una maravilla si que te dejan con ganas de más. Por ello el libro es ligero y se lee de una sentada, aunque me he fijado en unos cuantos detalles que me han chocado.
“Te miraría millones de veces sin aprenderte nunca de memoria.”
Moccia sigue con su mismo estilo, desenvuelto, directo y repleto de referencias tanto de películas como, en esta ocasión, de música. Mostrándonos no solo el presente de cada uno de los personajes, también nos da a conocer su pasado, un pasado que nos hará entender muchas cosas, ampliando nuestro enfoque y avanzando en la historia. ¿Por qué Tancredi ha acabado no creyendo en la felicidad? ¿Cómo ha llegado Sofía a la situación actual?

¿Y quienes son esas personas que nos abren una rendija para poder presenciar esa parte de su vida, de su historia? Pues como he dicho antes son Sofía y Tancredi dos personas muy diferentes por el mundo en el que viven y sus personalidades, que por casualidad se conocen y a pesar de todo lo que les separa, -como un matrimonio por parte de Sofía o la incapacidad de amar del protagonista masculino- este último intentara por todos los medios conseguir ha aquella que se a propuesto como nuevo objetivo, Sofía. Un hombre muy pero que muy rico, al que no le gusta los imprevistos, que es frío y distante, guapo y conquistador. Sofía por su parte es más soñadora y alegre, ha llegado a notarse más mayor de los que realmente es por lo que esta pasando con Andrea, su gran pasión es el piano y es muy hermosa. Pero ninguno de los dos ha acabado agradándome, su forma de ser no me ha gustado y sus decisiones tampoco.
"¿Cuantas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona. "
Al principio no le encontraba sentido a ese final, pensaba que tanto pesar para nada, pero ahora después de haber reflexionado y pensado en ello creo que es un final adecuado para cada uno, un final que si bien no es el esperado creo que esta bastante bien.
El libro no me ha apasionado, los personajes no me han llegado y hay alguna cosita que no ha acabado de gustarme, pero es ágil, amena, me ha hecho pasar buenos momentos y he podido reencontrarme de nuevo con autor del que no me pierdo ningún libro por ello creo que merece la pena.
Moccia vuelve a la carga con una novela más adulta y sensual. Una historia de nuevas oportunidades, de música y amor con un trasfondo más profundo.
*Gracias a Planeta por el ejemplar para reseña