Título: Black Bird Academy. Muerte a la oscuridadAutor: Stella TackEditorial: InlovPáginas: 608Género: Urban FantasyISBN: 978-8410399013Encuadernación: CartonéSaga: Black Bird Academy (1/3)P.V.P: 24,00 €✤SinopsisBlack Bird Academy es una oscura escuela en la que se instruye a exorcistas cuya labor es proteger a la humanidad de los demonios. Tras ser poseída por un demonio, Leaf Young recibe una oferta de la academia: si se forma para convertirse en exorcista, recuperará su libertad.
✤Mi Opinión✤
Leaf tenía una vida normal, estudiando, como camarera y viviendo con sus amigas, hasta que se fue una noche a una discoteca a divertirse para intentar olvidar a su exprometido y entra en el mundo de los demonios, exorcistas y un complot que va mucho más allá de lo que esperaba. Ahora su vida corre peligro y tiene a Lore (un lord demoníaco) dentro mientras intenta sobrevivir a la academia Black Bird y al exorcista que le han puesto para vigilarla, Falco.
Esperaba muchísimo de este libro por la edición tan preciosa, la sinopsis y clichés tan atrayentes y las críticas tan positivas que tiene y no sé si ha sido por las expectativas tan altas o es que no es un libro para mí, pero menuda decepción me he llevado con este libro.
Como os he dicho, es el primero de la trilogía Black Bird Academy, unos libros de Urban fantasy con algo de Dark academy, romance, acción, oscuridad y un toque de erotismo, porque no son libros juveniles. La edición que nos trae Inlove es una auténtica maravilla y es que este libro ya entra por los ojos; está muy cuidada y destaca por el dorado y el negro en tapa dura, por el mapa tan cuidado y por poner por detrás lo que podemos encontrarnos en el libro.
Al ser el primero de una serie es muy muy introductorio, nos va metiendo en el mundo a la vez que a Leaf y nos da un montón de información de repente de manera poco dinámica, así que llega un momento en que se hace muy pesado de leer. La trama tiene un ritmo lento y no entendía a donde quería llegar la autora porque no pasaba nada de nada, hasta el final no se destaca el caos y tenemos más acción.
La pluma de la autora no está mal, me ha gustado bastante su manera de narrar, sobre todo las peleas porque son bastante visuales. También se agradece que metiera los puntos de vista de los tres protagonistas, Leaf, Lore y Falco para poder conocerlos mejor. En todo lo demás ha sido complicado de seguir, los datos no se sostienen y cambian según la conveniencia de la trama, tiene un montón de errores gramaticales, de edición y en la traducción. La historia es sosa a más no poder y yo no he encontrado el triángulo amoroso por ningún lado, tampoco tiene apenas spicy y el enemies to lovers y el dark academy es escaso. Vamos, que me ha flojeado por todos lados y me ha costado un mundo seguir leyendo y acabarlo. Si le pongo un 5 —raspado— y lo he terminado ha sido por cabezonería, por tener algún punto original y por Crain y Zero que son los personajes que más me han gustado.
En cuanto a esto último, los personajes, tampoco hay mucho que destacar porque los más interesantes no tienen apenas apariciones en esta primera parte y a los protagonistas les falta chispa y algo más de profundidad. Leaf no está mal, pero es que tampoco es demasiado diferente ni se la termina de conocer porque pasa por un momento de cambio y está con debates internos bastante intensos. Falco es lo más simplón y frío que pueda haber, menudo protagonista más sosainas, solo tiene atractivo y “poder”. Lore es uno de los más divertidos y de los que más pude aportar, pero sale tan poquito que no he podido ni cogerle cariño. Crain y Zero son exorcistas, con carisma y tienen ese algo que te mantiene expectante, pero pasa como con Lore, salen muy poquito. En cuanto a la relación romántica… no me la ha creído en ningún momento, es muy forzosa y tienen cero química.
Con todo esto ya podéis haceros una idea de lo que me ha parecido el libro, ha estado entretenido (a ratos) y apuntaba maneras con una premisa muy buena, pero me ha dejado fría con casi todo. No creo que lea el resto de los libros y me da mucha rabia porque tenía todo para gustarme.
Demonios, exorcistas, peligros, romance… en un inicio de trilogía pausado y descafeinado.
✤Puntuación✤
.png)
1 comentarios:
¡Hola!
Una pena que haya sido una lectura decepcionante. La verdad es que con esa premisa, tenía buena pinta. Espero que la próxima lectura compense un poco el mal sabor. Gracias por la reseña.
¡Saludos y un beso!
Publicar un comentario