



Estoy enamorada de las 4 portadas, son preciosas y representan muy bien la historia. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos?









Kate no esta en su mejor momento, alejada de todo aquello que conoce y quiere no llega a adaptarse a su nuevo entorno por mucho que sus nuevas compañías intenten conocerla y ser amigas suyas. Sus dones siguen creciendo día a día y cada vez le cae más presión encima por culpa de la profecía. Además los Hermanos no se dan por vencidos en su incesante caza de brujas, tomando medidas drásticas y actuando de la manera más salvaje para erradicar toda brujería y rebeldía por parte de las mujeres, así que ya ninguna esta a salvo y hay que tomar decisiones complicadas que marcaran el destino de las tres hermanas, optando por uno u otro bando.
Es una maravilla, como he dicho antes, la ambientación. Nos situamos en el siglo XIX, con todo lo que ello conlleva -carros, vestidos con corsé, lámparas de gas….- y todo ello en un ambiente machista y opresor para la mujer gracias a los Hermanos, que las tratan como si no valieran nada y cada vez ponen más restricciones a sus vidas. Esta parte en particular (además de cierta hermana) me han puesto de los nerviosa, es todo tan injusto y te sientes tan impotente al ver todo lo que les hacen que no podía evitar cerrar y el libro y respirar hondo antes de volver. Supongo que esto se debe a que me he metido de lleno en la historia jeje.
Los personajes van creciendo, pues lo que les esta pasando les esta haciendo cambiar y tomar decisiones cada vez con más repercusiones, no solo para ellas mismas sino también para las demás. Kate y Tess siguen siendo mis hermanas favoritas. En esta ocasión Kate esta más dispuesta a disfrutar un poco de la magia pero también esta empezando a ser más segura de si misma. Tess es una niña adorable, atenta y cariñosa que también esta pasando por lo suyo; Ambas juntas son puro amor, me encanta la relación que tienen y como lo lleva la autora. También me sigue encantando Finn y ese amor sin medidas hacia Kate. Maura en cambio sigo desdentándola, en el primer libro me caí mal pero ahora deseo su muerte y que sea lenta y dolorosamente; es una malcriada, egocéntrica, desleal, caprichosa, malvada… y podría seguir así eternamente, junto a su vera Alice no se queda atrás. De nuevos personajes me encanta Mei, Rilla, Cora, Sophia… En fin hay muchos nuevos y todos aportan algo a la trama por lo que me han gustado bastante. Kate y sus hermanas: La profecía es una deliciosa segunda parte donde todo se recrudece para proporcionarnos más magia, tensión, traiciones y opresión para llevarnos a un desenlace que promete ser apoteósico.







-Digamos que aquí no parece demasiado feliz -responde sin rodeos. Me estremezco. El problema no es Chatham; adoro mi jardín, nuestra casa y los campos circundantes. Son los Hermanos y lo poco que falta para mi ceremonia de intenciones lo que me atormenta-. Medítelo, Kate. No se precipite en sus conclusiones antes de reunir toda la información.
He disfrutado como una enana con este libro, sabia que me gustaría por el tema que trata pero no espere que fuera tan magnífica. Narrado en primera persona por Kate, la protagonista del libro, seremos testigo de la vida que tiene ella y su familia, como lleva todo el tema de la magia y su decesión sobre su futuro. Empezamos viendo la vida de unas completas desconocidas para poco a poco ir descubriendo su pasado, sus temores y los misterios que las rodean, por lo que una vez que te metes de lleno en el libro sientes que perteneces a la historia y sobre todo empatizas con ellas. El libro cuenta con varios ingredientes que la hacen especial (la ambientación, la magia y el amor) y todo ello en conjunto, a pesar de ser la primera parte de una trilogía, ha conseguido que acabe realmente enamorada de la historia y con unas ganas inmensas de continuar conociendo más cosas de las Cahill.Nuestra madre también era bruja, pero lo ocultaba mejor.
La echo de menos.
No pasa un solo día que no añore sus consejos, sobre todo en lo que concierne a mis hermanas.
Otro de los puntos que me ha gustado es como trata todo el tema de la magia. Pues aunque en esta primera
Para hablaros del amor primero tengo que hablaros de los personajes. Kate es la hermana mayor y por una promesa hecha a su madre tendrá que proteger a sus hermanas cueste lo que cueste, así que esto marca su personalidad muchísimo, porque es una gran responsabilidad para una chica que ni quiera tiene claro cual es su futuro o lo que quiere. Tiene un carácter valiente y se ve que es fuerte, pero tiene sus momentos de flaqueza y duda, como cualquier ser humano, además odia lo que es, ella no lo quiere. Tenemos también a Maura, la hermana mediada; según dice Kate es una preciosidad, testaruda, espontánea y con un carácter endemoniado. Es la que peor me ha caído de todas, la veo caprichosa y tonta, no tiene en cuenta lo que es mejor y va a su bola. Y por último esta Tess, la pequeña y adorable; es inteligente y recatada, le encanta cocinar y esta muy unida a su padre. Por el lado masculino tenemos a Paul y Finn, ambos son geniales pero yo sin duda me quedo con el inteligente y tímido Finn. Aparecen muchos más personajes, como los Hermanos o las Hermanas, las gentes del pueblo, las amigas de las chicas, la vecina cotilla o los empleados del hogar.Me cuesta ver a Finn Belastra como una persona imaginativa. Siempre parece tan serio.
Creo que no me dejo nada en el tintero, que más o menos he dicho todo lo que me ha gustado del libro (que Una historia de magia, amor, lazos fraternales, traiciones, secretos y peligros. “Kate y sus hermanas” ofrece una visión embriagadora y aterradora a la par de las diferentes caras de la brujería.


