Mostrando entradas con la etiqueta Jessica Spotswood. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jessica Spotswood. Mostrar todas las entradas

miércoles, 31 de octubre de 2018

Portadas de...

Esta semana toca mostraros las diferentes portadas de una de mis trilogías favoritas Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood, por desgracia el último libro no lo publicaron 😭 . Si queréis saber más del libro podéis pasaros por la reseña del blog (Reseña).

1818662611715276
1359083917734005

Estoy enamorada de las 4 portadas, son preciosas y representan muy bien la historia. Y a vosotros ¿Cuál os llama más la atención y cuál menos? 

viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña Kate y sus hermanas 2: La profecía de Jessica Spotswood


Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio? ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.


Kate no esta en su mejor momento, alejada de todo aquello que conoce y quiere no llega a adaptarse a su nuevo entorno por mucho que sus nuevas compañías intenten conocerla y ser amigas suyas. Sus dones siguen creciendo día a día y cada vez le cae más presión encima por culpa de la profecía. Además los Hermanos no se dan por vencidos en su incesante caza de brujas, tomando medidas drásticas y actuando de la manera más salvaje para erradicar toda brujería y rebeldía por parte de las mujeres, así que ya ninguna esta a salvo y hay que tomar decisiones complicadas que marcaran el destino de las tres hermanas, optando por uno u otro bando.
La primera parte me enamoro por completo, fue toda una sorpresa y uno de mis libros favoritos tanto por la fantástica ambientación como por el tema de la brujería y la caza de éstas. Y Kate y sus hermanas 2: La profecía no se ha quedado atrás, al principio me estaba gustando pero no lograba engancharme porque era como que no pasaba nada interesante pero después de 50 páginas más o menos la cosa mejora y ya como pasaba en el anterior es un no parar. 
Cambiamos de escenarios, esta vez el lugar de acción será New London y el convento, donde conoceremos nuevos personajes, viviremos de otro modo la magia y el entorno creara un halo de misterio y tensión muy buenos para centrar la trama e ir junto con las hermanas Cahill y averiguar más sobre la profecía.

Es una maravilla, como he dicho antes, la ambientación. Nos situamos en el siglo XIX, con todo lo que ello conlleva -carros, vestidos con corsé, lámparas de gas….- y todo ello en un ambiente machista y opresor para la mujer gracias a los Hermanos, que las tratan como si no valieran nada y cada vez ponen más restricciones a sus vidas. Esta parte en particular (además de cierta hermana) me han puesto de los nerviosa, es todo tan injusto y te sientes tan impotente al ver todo lo que les hacen que no podía evitar cerrar y el libro y respirar hondo antes de volver. Supongo que esto se debe a que me he metido de lleno en la historia jeje.
Y es que la pluma de Jessica Spotswood no introduce en ese mundo y nos trasporta a ese siglo junto con unos personajes fantásticos. ¡Me encanta como escribe esta mujer y todo lo que me hace sentir! Y es que en esta segunda parte hay más acción, más misterios, más traiciones y magia… bastante más magia, pero sobre todo sigue habiendo algo de amor, y es un amor tan bonito y especial que me tiene embelesada y quiero más y más y más.

Los personajes van creciendo, pues lo que les esta pasando les esta haciendo cambiar y tomar decisiones cada vez con más repercusiones, no solo para ellas mismas sino también para las demás. Kate y Tess siguen siendo mis hermanas favoritas. En esta ocasión Kate esta más dispuesta a disfrutar un poco de la magia pero también esta empezando a ser más segura de si misma. Tess es una niña adorable, atenta y cariñosa que también esta pasando por lo suyo; Ambas juntas son puro amor, me encanta la relación que tienen y como lo lleva la autora. También me sigue encantando Finn y ese amor sin medidas hacia Kate. Maura en cambio sigo desdentándola, en el primer libro me caí mal pero ahora deseo su muerte y que sea lenta y dolorosamente; es una malcriada, egocéntrica, desleal, caprichosa, malvada… y podría seguir así eternamente, junto a su vera Alice no se queda atrás. De nuevos personajes me encanta Mei, Rilla, Cora, Sophia… En fin hay muchos nuevos y todos aportan algo a la trama por lo que me han gustado bastante.  

Ya solo me queda comentar ¡ESE FINAL!, si ya el primero me impacto este me ha terminando de rematar, no esperaba algo así y ahora tengo muchas pero que muchas ganas de leer el tercero y último y esperar que sucede, si tiene arreglo o si alguna desgraciada cae (ojala que si). Dios mío, es que cuando lo estaba leyendo no podía creerlo y me quede en shock, sin dar crédito a que hubiera pasado justamente eso. En fin, que espero que el último tenga todavía más acción y magia, pues tal y como lo dejan aquí promete y eso y mucho más.

Kate y sus hermanas: La profecía es una deliciosa segunda parte donde todo se recrudece para proporcionarnos más magia, tensión, traiciones y opresión para llevarnos a un desenlace que promete ser apoteósico.

lunes, 7 de octubre de 2013

Mes Halloween: Reseña Kate y sus hermanas de Jessica Spotswood



Tras la muerte de su madre, Cate y sus hermanas deberán mantenerse unidas para hacer frente a los peligros que les acechan. Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender...Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...


Kate, Maura y Tess han perdido a su madre y desde entonces guardan luto por ella. Pero no solo se
resguardan en casa y mantienen las distancias con las demás gente del pueblo por el pesar de la perdida, sino que tienen que proteger su secreto para no acabar prisioneras o encarceladas de por vidas.
Estas tres hermanas son brujas al igual que su madre y Kate, la hermana mayor, se encarga de enseñarlas magia y cuidarlas para que su secreto no llegue a oídos que puedan perjudicarlas. Pero no solo tendrá que cargar con esa enorme responsabilidad, además tiene pocos meses para decidir que hacer con su futuro y por si esto fuera poco acaba de descubrir que tanto ella como sus hermanas corren un grave peligro por culpa de un terrible secreto que su madre le había ocultado.

-Digamos que aquí no parece demasiado feliz -responde sin rodeos. Me estremezco. El problema no es Chatham; adoro mi jardín, nuestra casa y los campos circundantes. Son los Hermanos y lo poco que falta para mi ceremonia de intenciones lo que me atormenta-. Medítelo, Kate. No se precipite en sus conclusiones antes de reunir toda la información.

He disfrutado como una enana con este libro, sabia que me gustaría por el tema que trata pero no espere que fuera tan magnífica. Narrado en primera persona por Kate, la protagonista del libro, seremos testigo de la vida que tiene ella y su familia, como lleva todo el tema de la magia y su decesión sobre su futuro. Empezamos viendo la vida de unas completas desconocidas para poco a poco ir descubriendo su pasado, sus temores y los misterios que las rodean, por lo que una vez que te metes de lleno en el libro sientes que perteneces a la historia y sobre todo empatizas con ellas. El libro cuenta con varios ingredientes que la hacen especial (la ambientación, la magia y el amor) y todo ello en conjunto, a pesar de ser la primera parte de una trilogía, ha conseguido que acabe realmente enamorada de la historia y con unas ganas inmensas de continuar conociendo más cosas de las Cahill.

Ahora voy por partes con esos elementos que me han gustado del libro. Empezando por la ambientación. La autora a sabido jugar muy bien sus cartas y ha puesto una historia de brujas en pleno siglo XIX, más concretamente a finales, por lo que la brujería es castigada por los Hermanos y todas las sospechosas reciben un severo castigo, ya sea realmente bruja o no. Además todas las costumbres de aquella época están muy bien reflejadas en la historia, sobre todo el papel que tenia la mujer; tenemos meriendas con té, viajes a la modista para ir a elegir telas para los vestidos, los carruajes, el cortejo de los hombres para pedir la mano… pero también la discriminación hacia las mujeres, como no tienen ni voz ni voto y tienen que hacer lo que los hombres les venga en gana, siendo unas esposas sumisas y sin destacar en nada. Ese ambiente opresor se refleja sobre todo en los pensamientos y decisiones de la protagonista y sinceramente yo me he agobiado de ver la angustia por la que padecía la muchacha, que se ve enfrentada entre el deber y el amor.

Nuestra madre también era bruja, pero lo ocultaba mejor.
La echo de menos.
No pasa un solo día que no añore sus consejos, sobre todo en lo que concierne a mis hermanas.

Otro de los puntos que me ha gustado es como trata todo el tema de la magia. Pues aunque en esta primera
parte no hay mucho si que vemos algunos hechizos y cositas que me han encantado. Seguro que en la siguiente habrá mucha más y la profecía *O*, sin palabras. Asimismo la narración de la autora es una maravilla, delicada, sencilla con toques especiales y poniéndonos en la piel de la protagonista. Las descripciones son las justas para hacerte una idea global y el ritmo es ágil, fluido, sin partes que se hagan tediosas; nada sobra ni nada falta. Eso si, no es un libro con una gran cantidad de acción, es un libro en el que pasan muchas cosas y algunas son ciertamente sorprendentes, con algunos momentos de ¡BUM! Pero no contéis con agarraros al sofá con los nullidos blancos de la tensión porque más bien nos dan la base para los demás libros, pero unas bases emocionantes por todo lo que suponen.

Para hablaros del amor primero tengo que hablaros de los personajes. Kate es la hermana mayor y por una promesa hecha a su madre tendrá que proteger a sus hermanas cueste lo que cueste, así que esto marca su personalidad muchísimo, porque es una gran responsabilidad para una chica que ni quiera tiene claro cual es su futuro o lo que quiere. Tiene un carácter valiente y se ve que es fuerte, pero tiene sus momentos de flaqueza y duda, como cualquier ser humano, además odia lo que es, ella no lo quiere. Tenemos también a Maura, la hermana mediada; según dice Kate es una preciosidad, testaruda, espontánea y con un carácter endemoniado. Es la que peor me ha caído de todas, la veo caprichosa y tonta, no tiene en cuenta lo que es mejor y va a su bola. Y por último esta Tess, la pequeña y adorable; es inteligente y recatada, le encanta cocinar y esta muy unida a su padre. Por el lado masculino tenemos a Paul y Finn, ambos son geniales pero yo sin duda me quedo con el inteligente y tímido Finn. Aparecen muchos más personajes, como los Hermanos o las Hermanas, las gentes del pueblo, las amigas de las chicas, la vecina cotilla o los empleados del hogar.
Pues bien, la historia de amor -en líneas generales porque no quiero contar mucho- es preciosa, me ha encantado como evoluciona y sobre todo como lo lleva Kate, porque tiene un gran peso en ella y en la trama, aunque no es el tema principal.

Me cuesta ver a Finn Belastra como una persona imaginativa. Siempre parece tan serio.

Creo que no me dejo nada en el tintero, que más o menos he dicho todo lo que me ha gustado del libro (que
es todo porque no he encontrado nada malo, será la debilidad que tengo por estos temas). Solo queda esperar con que nos sorprende Jessica Spotswood con la segunda parte y desear que salga pronto.

Una historia de magia, amor, lazos fraternales, traiciones, secretos y peligros. “Kate y sus hermanas” ofrece una visión embriagadora y aterradora a la par de las diferentes caras de la brujería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...