miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña Silber. El tercer libro de los sueños de Kerstin Gier

Ficha Técnica

Titulo: Silber. El tercer libro de los sueños
Autor: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
Páginas: 400
Género: Juvenil, fantasía
ISBN: 9788416075935
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Silber (3/3)
P.V.P: 16,00 €


Sinopsis

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.Pero un día empiezan los problemas. Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.¿Cómo se resolverá todo?

Mi Opinión

Voy a intentar no contar más de la cuenta porque con "Silber. El tercer libro de los sueños" se cierra la trilogía escrita por Kerstin Gier y no quiero quitar la emoción a nadie que vaya a leerlo, así que aquí solo van mis impresiones.

Empiezo comentando lo increíbles que son las ediciones de estos libros, porque es que son dignas de mención, en esta ocasión tenemos una portada plateada preciosa, llena de detalles llamativos. Y sinceramente, para los más superficiales, capta la atención de primeras.
Ya solo con las portadas estos libros te atraen, pero ya si los empiezas y descubres esa mezcla de fantasía y realidad que tienen y que la autora sabe explotarla tan bien, seguirás leyendo sin parar. El primer libro es mi favorito, pero esta tercera parte me ha dejado muy buen sabor de boca, es un gran final para una trilogía original y diferente que nos habla del mundo de los sueños, un mundo muy peculiar y exquisito.

La narración de Kerstin Gier es preciosa, sencilla pero llena de encanto, es de esas que te atrapan en la historia que están contando y ya no puedes escapar. Tiene una combinación muy buena de elementos, diálogos ocurrentes e ingeniosos y situaciones donde la tensión es palpable.

Contado desde el punto de vista de la protagonista, Liv, somos participes de como su tranquilidad se ve de nuevo alterada, tendrá que luchar y tomar decisiones arriesgadas, pero no lo hará sola. Me encantan todos los personajes de esta serie, desde Liv que va evolucionando y es fuerte y decida a Henry o Grayson, que cada uno a su modo se han ganado mi cariño. Encima los personajes secundarios tienen gran relevancia en esta ocasión, se les desarrolla más y aportan su grano de arena a la historia, todos tienen su importancia, incluso los que son malos. También me gusta que haya algo de romance, soy así de romántica jaja, pero es que le añade un punto diferente a la novela.

Lo bueno de terminar una saga o trilogía es que por fin descubres la verdad de todas aquellas preguntas que te ibas haciendo mientras leías, y me ha dejado muy satisfecha lo que he encontrado. Aunque no todo ha sido bueno porque hay cosas que me han parecido un poco previsibles y de las que esperaba algo más. 

En definitiva, un desenlace sobresaliente, para una trilogía diferente y especial que tiene de todo un poco: sueños, intriga, amor y personajes, tanto buenos como malignos, sensacionales.

Puntuación

18 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Estos libros no sé si leerlos o no, siempre estoy en la duda porque no sé si me llegaran a gustar pero al mismo tiempo, tengo curiosidad por ellos. A lo mejor en verano les doy una oportunidad.
Besos!

Claudia Green dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, aunque primero creo que leeré la otra saga que tengo de la autora :D

Claudia Green dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer estos libros, aunque primero creo que probaré con la otra saga que tengo de la autora :D

Anna Hailer Puig dijo... [Responder]

Gran reseña, parece uno de estos libros que tengo que poner en mi lista de pendientes. Aunque no conocía la historia.

Llave al Infinito dijo... [Responder]

¡Hola!
Llevo mucho tiempo con ganas de leer estos libros, todo el mundo los pone muy bien y además son muy bonitos. Me alegra que disfrutases :D

Un beso!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
este genero no me va demasiado pero tampoco descarto leerlos mas adelante, la reseña que nos has puesto me ha dejado con ganas de saber mas

besos

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

¿Ya van por el tercero de la saga? ¡Me encantó el primero pero me falta tiempo para seguir! a ver si en vacaciones me pongo con los dos siguientes. Esta autora es estupenda.

Kiara dijo... [Responder]

¡Hola! De momento no me animo a leer estos libros, quizás más adelante.
Un beso y gracias por la reseña.

Mandy Books dijo... [Responder]

Es una saga que no me llama para nada, así que la dejo pasar, de todas formas me alegra que lo disfrutaras ^^

Mandy Books dijo... [Responder]

Hola, los tengo pendientes espero ponerme pronto con ellos ^^

Saray dijo... [Responder]

Hola!!!

Pues va a ser de mis próximas lecturas y tengo muchas ganas, porque me gustaron mucho los dos primeros.
Me alegra saber que los secundarios tienen más importancia y están más desarrollados, muchos de ellos daban juego.

Un beso!

Neftis dijo... [Responder]

Paso por encima de la reseña que tengo pendientes todavia los anteriores. Pero no creo que tarde ya en ponerme con ellos.

Saludos

Marya dijo... [Responder]

No leí los anteriores pero les tengo ganas. Un besote :)

mar dijo... [Responder]

No conocía la serie pero tiene buena pinta. Me la apunto. Besinos.

Emma dijo... [Responder]

Muero de ganas de hacerme con esta trilogía!!

Atrapada dijo... [Responder]

Hace tiempo que le tengo ganas a la trilogía y saber que ya está completa es una aliciente para hacerme con ella, las ediciones son preciosas.

Besos =)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Leí la trilogía de las piedras preciosas de esta autora y me gustó mucho. Estos aún no los he probado pero les tengo muchas ganas^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Me encanta esta mujer y La trilogía de Amor más alla del tiempo será siempre una de mis favoritas *w* (el otro día pude ver la peli de Zafiro y tuve bonitos recuerdos)
Las portadas y la trama me llaman mucho, así que tengo esta trilogía demasiado pendiente >.<

Mil gracias por tu reseña!!!


besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...