viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña Filtro de Amy Alward

Ficha Técnica

Titulo: Filtro
Autor: Amy Alward
Editorial: Nocturna
Páginas: 375
Género: Juvenil, Fantasía
ISBN: 9788494424366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Pociones #1
P.V.P: 15,00 €



Sinopsis


INGREDIENTES Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Mi Opinión
Una nueva Expedición Salvaje ha sido convocada, tras años sin necesitarla, puesto que la princesa Evelyn se ha tomado una poción amorosa, poniéndose en peligro tanto a ella como a los habitantes de Nova. La Expedición Salvaje es una competición que enfrenta a los mejores alquimistas de Nova en la búsqueda de los ingredientes necesarios para recrear la poción original y así salvar a la princesa del peor desenlace posible. ¿Qué se necesita para ganar esta competición? Ser rápido, encontrar los ingredientes antes que los demás y cómo no, elaborar bien la poción. El ganador conseguirá, además de salvar a la princesa, dinero y fama. Aquí es cuando entra nuestra protagonista, Samantha Kemi, aprendiz alquimista que sueña con recuperar la gloria que tuvo en su día el apellido Kemi antes de que ZA irrumpiera con sus sintéticos y dejaran a los demás alquimistas atrás. ¿Podrá Samantha superar todos los obstáculos hasta llegar a la poción correcta que salve a la princesa y recuperar el reconocimiento de los Kemi? 

Empecé a leer esta novela buscando algo nuevo y fresco que consiguiera despejarme un poco de otras lecturas que no llegaron a conquistarme y una vez que vi la portada y leí la sinopsis me lancé a por él. No tenía ninguna expectativa sobre qué me podía encontrar entre sus páginas así que debo de decir que no me ha decepcionado ya que no iba con nada en mente. 

Pociones. Filtro está narrado desde el punto de vista de dos personajes; Sam (en primera persona) y Evelyn (en tercera persona) aunque los capítulos de ésta última son más escasos que los de Kemi. El ritmo de la novela es muy ameno ya que la trama en sí y los capítulos no demasiado largos consiguen atraparte hasta el final. Pese a no ser tan destacable como otras, la pluma de la autora consigue, mediante su sencillez, mantenerte pegada a las páginas para saber qué pasará a continuación. Simple pero efectiva aunque a veces me hubiera gustado que fuera con más calma, que no se precipitara y profundizara más en algunas ocasiones antes de que volviera todo a la normalidad. 

Los personajes... la verdad es que la mayoría son tópicos que se ven venir desde lejos, pero eso no quita a que no me hayan gustado. Desde aquí quiero hacer una mención especial al abuelo de Kemi que, aunque es un cascarrabias, al final le he cogido cariño. Sam es una joven inteligente con mucha intuición que ama por encima de todo a su familia. No sé si me ha llegado a gustar o no, pero de lo que estoy segura es de que no he llegado a conectar con ella. A veces me ha parecido demasiado infantil e insegura, pero otras he visto a una chica valiente que luchará por lo que quiere sin dudarlo. No llegamos a conocer demasiado la princesa Evelyn ya que en los pocos capítulos que leemos desde su punto de vista, solo conocemos cómo le está afectando la poción que ha tomado. Y de los demás, pues esperaba otra cosa. No sé si es que ya estoy desquiciada e intento ver traiciones por todos lados pero a lo largo de la historia, cuando Kemi interaccionaba con algún otro personaje como puede ser Anita (su mejor amiga) o Zain (el hijo guaperas del enemigo número uno de la familia Kemi) en algún momento clave, esperaba que no fuera tal cual lo estaba leyendo sino que en cualquier momento hubiera un trasfondo retorcido pero para mi decepción, no fue así. ¿Predecible? A veces sí. 

Me ha gustado mucho el conocer un mundo donde la magia y la tecnología van de la mano. El tema de las pociones es otro punto a favor y que Samantha nos cuente a lo largo del libro para qué sirve una cosa o la otra, me ha parecido una gran idea porque aunque a veces no es de vital importancia, hace que te sumerjas más en la novela. Aunque no es todo de color de rosas y es que, creo que si la autora hubiera hecho más hincapié en algunos momentos cómo en el caso de la Expedición Salvaje, el libro hubiera estado más completo pero a veces es demasiado precipitado y le quita un poco de magia. ¿Y la historia de amor? Pese a que es casi inexistente y, una vez más, muy precipitada estoy segura de que en las siguientes entregas la autora lo pulirá hasta hacer una gran historia de amor o eso espero. Y hablando de las continuaciones, no sé qué me voy a encontrar en el siguiente libro ya que el final de éste es bastante cerrado así que estoy deseando tener el siguiente en mi poder.

En definitiva, Pociones. Filtro es una primera entrega sencilla que pese a unos cuantos puntos negativos, consigue engancharte hasta el final y esperar con curiosidad la siguiente entrega.

Puntuación

18 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto. Excelente reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!

Un saludo!

» Joha dijo... [Responder]

No conocía el libro, quizas le de una oportunidad mas adelante :)

Mi rincón de libros y yo dijo... [Responder]

Holaaa!
Acabo de descubrir tu blog y es muy bonito, me quedo =)
Estos libros no los conocía pero creo que de momento los dejo pasar, porque si los personajes son un poco típicos, entre eso y que no me llama mucho la trama ... de momento no me los apunto.
Gracias por la reseña.
Un beso =)

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me atrae demasiado porque no suelo leer sobre magia y fantasía (excepto Harry Potter, claro) y no sé si me gustaría o no esta novela, sobretodo por lo que comentas de que la autora no profundiza demasiado en algunas cosas. Que los personajes sean previsibles no me importa, porque creo que la gran mayoría lo son, pero no sé...igual más adelante le doy una oportunidad, quién sabe :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Marc Everdeen dijo... [Responder]

Hola hola! Me has dejado con ganas de leerlo la verdad.
Un beso

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Paso de puntillas, pues me lo quiero comprar en la feria del libro de madrid, por lo que no quiero saber mucho, besitos;))

MonTse dijo... [Responder]

¡Tengo que ponerme con él pronto! Que me llama muchisimo y seguro que me gusta como a ti.
Besazos

yennely perez dijo... [Responder]

No descarto leerla.
Besos

Previously Books dijo... [Responder]

¡Hola! Yo esperaba más de este libro, y a medida que lo iba leyendo esperaba que pasara algo más emocionante. Me gustó sí, pero tenía muchas expectativas creo. ¡Besos!

Cristina Autumn dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero creo que lo dejaré pasar.
UN beso.

Serena Miles dijo... [Responder]

Hola,
que portada mas chula tiene. Despues de leer tu reseña me llama más la atencion, pero aunque te haya gustado mucho a mi no me termina de convencer. Esperare a leer alguna reseña mas, aunque no me apetece la verdad

besos

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! Le tengo muchas ganas a este libro y veo que a la gente os está gustando mucho, así que aun le tengo más ganas. Espero que cuando me ponga con él me gusta igual o más que a todos, porque voy con las expectativas muy altas, jejeje.
Besos!

Neftis dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta y seguramente acabare leyendolo pero cuando este la trilogia publicada al completo.

Saludos

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
La verdad que tengo mis dudas con este libro, me gusta todo lo que tenga que ver con magia, pero hay cosas que no termina de convencerme, asi que no se si terminare de darle una oportunidad. Besotes

Lesincele dijo... [Responder]

A mi me gustó mucho, iba sin expectativas y quizá por ello, me sorprendio para bien!
Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Me gustó muchísimo este libro, tiene una aventura en toda regla que me sorprendió y enganchó a partes iguales.

Besos =)

Nedyah dijo... [Responder]

Hola!

Mira que con esta novela estoy teniendo un tira y afloja del que aún no me decido jajaja. Al principio me llamó la atención por el argumento, bastante original y diferente, pero me echaba para atrás el tema de las redes sociales, no sé por qué. Pero solo veo reseñas positivas y no sé si animarme y arriesgarme o seguir con otras lecturas porque lo de las redes sigue sin convencerme mucho...

¡Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bien, creo que he visto otras reseñas buenas así que lo apunto :)
Gracias por tu reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...