martes, 17 de mayo de 2016

Reseña El pozo detrás de la puerta de Josep Sampere


Álex y Olga sospechan que un intruso de su edificio mueve los hilos (literalmente) de las vidas de los vecinos. Todos han sufrido pequeños" incidentes" con el ascensor, incidentes que han cambiado drásticamente sus destinos. Cuando los dos jóvenes se atreven a investigar el asunto, todas las pistas los llevan al mismo lugar: el entresuelo del edificio, un lugar inexistente en el panel de botones del ascensor. Pero lo que los espera allí podría no ser humano, ni tampoco un monstruo, sino un ser mucho más poderoso. Los deseos de los vecinos se cumplen del modo más siniestro... pero el pozo no concede ningún favor sin recibir un sacrificio a cambio.


Olga y Alex son dos jóvenes que viven en un antiguo edificio, nunca antes habían coincidido, pero tras un incidente con el ascensor sus vidas se cruzan y empezaran a investigar los extraños sucesos que hay alrededor del mismo.
Y es que a lo largo de los años los vecinos han sufrido innumerables percances en el ascensor, paradas en pisos equivocados, ruidos extraños, viajes arriba y abajo sin parar... Y ellos están decididos a llegar al final del misterio.


"El pozo detrás de la puerta" es un libro corto pero muy intenso y sorprendente. No me van mucho los libros de misterio o miedo, pero me animé con él, y aunque lo he pasado mal en algunos momentos y me ha parecido un poco raro, me ha hecho pasar una tarde en tensión y pegada a sus páginas.

Y es que las sorpresas y el misterio están a la vuelta de la esquina, no ves venir nada y sí piensas que puedes conocer como se va a desarrollar la trama te equivocas seguro. La intriga se mantiene hasta el final y cuenta con un halo oscuro que la hace una novela increíble.

Una de las cosas que no me ha gustado es el final, que está acorde con el resto de la novela y que seguramente a muchos lectores les agrade, pero me hubiera gustado que fuera más cerrado (en mi opinión claro jaja).

No voy a contar mucho más, aunque me queda una reseña enana, pero es que si le dais una oportunidad es mejor ir sabiendo lo mínimo posible.

Una novela juvenil que enreda al lector en un misterio que desconcierta y asombra hasta la última página.

9 comentarios:

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es nada de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

Un saludo!

Atrapadasentrehistorias dijo... [Responder]

Hola!!
La verdad es que para este tipo de lecturas es mejor no contar nada, porque es muy fácil hacer algún spoiler.
No lo conocía pero me llama bastante la atención.
Gracias por la recomendación :)
Un beso!

Estantería Cho dijo... [Responder]

Hola!! Entiendo cuando dices que hay historias que mejor no contar nada porque luego sorprenden más. Aunque no conocía el libro, me ha gustado lo que dices sobre él, así que seguiré leyendo reseñas

besos

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

No conozco la novela, pero reconozco que me pica la curiosidad después de leer la sinopsis,a ver si me hago pronto con él.
Saludos

Neus dijo... [Responder]

Puede estar bien
igual me animo con él :)
un beeesito

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
no conocía este libro, no es de los que me llamen la atencion, pero al ser de misterio y juvenil creo que lo dejare para mas adelante

besotes

Disfruta leyendo dijo... [Responder]

Hola¡¡ no conocía este libro, pero la verdad es que no me llama la atención la sinopsis así que.. no creo que lo lea. Un besito, nos leemos :)

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Huy, no es el género que acostumbro leer y realmente no parece lo mío, pero me ha parecido interesante leer tu opinión :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Me da un poco de yuyu. De momento no planteo leermelo, pero gracias por tu reseña :)

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...