viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña El blog WTF de Sara Kadefors

Ficha Técnica

Titulo: El blog WTF
Autor: Sara Kadefors
Editorial: Destino
Páginas: 312
Género: Juvenil
ISBN 9788408150893
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P. 14,96 €

Sinopsis

Todo lo que no te atreves a ser en tu vida real, es posible en la red.
Lex piensa que todos, excepto Jonatan son imbéciles. Todos esos idiotas que pretenden destacar, darse a conocer, cueste lo que cueste, y ya han planeado su futuro antes de terminar el instituto. Ella prefiere fantasear escuchando música heavy y pasa de cultivar sus «capacidades emprendedoras».
Entonces para provocar se inventa en secreto a Maya? Maya, a quien no le da miedo posicionarse ni copar titulares, la que tiene un blog -WTF- donde, además de exhibirse, se rebela contra todo eso que la gente llama historias de éxito.
¿Pero, qué le sucede a Lex cuando el blog WTF se convierte en un éxito rotundo? ¿Podrá digerirlo?

Mi Opinión

Cuando empecé a leer este libro, no tenía muy claro lo que iba a encontrarme ya que la única información que tenía al respecto era la sinopsis ya que tampoco había reseñas que leer pero aun así, como la sinopsis no pintaba del todo mal, decidí empezarlo. 

El libro gira en torno a nuestra protagonista, Lex, una joven que no tiene interés en seguir las responsabilidades dictadas por la sociedad y que prefiere estar sola sumergida en sus imaginaciones a estar con gente excepto si hablamos de Jonathan, su único y mejor amigo. Lex intenta superar su último año de clase junto a sus demasiado positivos compañeros y además ahora tiene que lidiar con el nuevo novio de su madre, un escritor venido a menos que ha llegado para amargarle la vida pero Lex encuentra la manera de devolverle el favor y una vez que da el paso, ya no hay marcha atrás... ¿estará Lex preparada para lo que viene encima? 

El blog WTF está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lex pero ni por esas he llegado a conectar con ella. El ritmo del libro, personalmente se me ha hecho muy lento y eso que el grosor del libro no es excesivo, pero he tardado demasiado en leerlo ya que la mayoría de las ocasiones se me hizo repetitivo y predecible. La prosa de la autora es sencilla y directa, no se enrolla con las descripciones y abundan los diálogos aunque a veces éstos sean difíciles de seguir. 

Personajes en esta novela hay pocos y de los que hay solo nos podemos hacer una ligera idea de cómo son ya que la autora no profundiza en ellos. En cambio, a Lex al ser nuestra protagonista y siendo que el libro gira en torno a ella, si la llegamos a conocer. Como he dicho antes, no llegué a conectar en ningún momento con ella y es que sus actitudes y acciones no me resultaron ni naturales ni reales. Lex no es un personaje que estemos acostumbrados a leer, es especial a su manera y me gustó leer a alguien con su carácter y forma de pensar al principio, pero a lo largo de la novela peca de ser demasiado egoísta, solo piensa en ella y en cómo llevar a flote su venganza sin importar nada más o a quién puede dañar. Sin hablar de la relación tan extraña que tiene con su "mejor amigo", Jonathan. ¿Eso es amistad? No vi en ningún momento un atisbo de ello ya que en cuanto tienen ocasión se traicionan el uno al otro y además cuando se supone que más se necesitan, nunca están ahí. Hablemos de Jonathan ahora, aunque la autora no llega a definirle bien, sí que podemos conocer cómo es por encima y si pensaba que Lex es egoísta este chico es todavía más que ella. Él solo quiere cumplir su sueño y ser conocido y cuando ve la oportunidad de serlo no duda en hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo aunque tenga que ser pasando por encima de su mayor apoyo. Menos mal que la autora no llegó a profundizar mucho en él porque si ya terminé cansada de esta forma, no me quiero imaginar cómo hubiera acabado si hubiera hecho hincapié en él. De los demás personajes hay poco que contar, como ya he dicho.

No sé qué pensaba que me iba a encontrar cuando empecé a leerlo pero algo como lo que he encontrado seguro no. No sé cómo explicarme, pero es una novela bastante extraña en mi opinión entre los personajes y las situaciones, pero esto no quiere decir que a otra persona sí le pueda llegar a gustar, para gustos los colores así que si tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo. 

En resumen, un libro que no aporta nada al lector con el que no conectas con los personajes ni la historia pero que cuenta con una trama original.

Puntuación

13 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ A mi esta novela no me llama en absoluto y por eso dudo mucho que la lea; además, al leer tu opinión se me quitan aún más las ganas porque no hay nada peor que no empatizar con los protagonistas o no conocer demasiado a los personajes, así que creo que a mi tampoco me gustaría :')

Gracias por la reseña. ¡Besos!

yennely perez dijo... [Responder]

Hola, la sinopsis de por si no me llama mucho, así que lo dejo pasar, gracias por la reseña.
Besos
cdc

Ssil dijo... [Responder]

Nunca me llamó la atención, por tu reseña veo que acerté.

Un saludo

Carii.books dijo... [Responder]

Holaa,

Tenía ganas de leer este libro por el hecho de que trataba de un blog y esas cosas, pero al leer tu reseña veo que son de esos libros que pasan sin pena ni gloria y si no pudiste conectar con la protagonista es porque le falta lo más importante. Gracias por tu reseña :)


Besitooos!!

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Uy pues fijate que cuando vi la portada y leí el argumento pensé en hacerme con él, pero después de lo que dices me lo estoy pensando. Siempre me llaman mucho la atención los libros que tienen personajes en el mundo blogger/youtuber.

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama, por lo que lo dejo pasa, saludos;)

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
a mi no me llama nada la atencion este libro, ni portada ni argumento, pero despues de leer tu reseña me llama muchisimo menos

besitos
cdc

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues lo tenía pendiente, pero tras leer tu reseña, creo que lo dejaré pasar.

Un abrazo <3

Neftis dijo... [Responder]

No me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro y no suelo leer este tipo de libros pero viendo que no te ha convencido lo dejaré pasar.

Un saludo!

esa estrella... dijo... [Responder]

Si ya me llamaba poco ahora aún menos jajjaja Creo que la idea podría haber sido buena (a lo libro de chicas malas, ese donde tienen una página por chica y rajan de todo y todos), pero si ya la protagonista y su amigo se tienen ese penoso nivel de fidelidad... no hay anda que hacer
Gracias por tu reseña!

besitos<3

Luna dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención, no creo que lo lea.
¡Un beso!

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me parecía previsible, pero veo que ni resulta entretenida. Nada, ni me acerco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...