domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña Baila para mí de Patricia Marín

Ficha Técnica

Titulo: Baila para mí
Autor: Patricia Marín
Editorial: Phoebe
Páginas: 400
Género: Romántica
ISBN: 9788416331581
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 17,95 €



Sinopsis


"Evangeline es una prometedora bailarina que, en su búsqueda de la perfección, ha dejado de lado todo lo que no tenga que ver con el estricto mundo del ballet. Pero cuando surge la posibilidad de conseguir un papel que anhela por encima de todo, el miedo al fracaso aflora y su forma de bailar se resiente…
Y entonces Tom, un joven de pasado oscuro, irrumpe como un torrente en la vida de Evangeline. Entre salones de baile, aulas de ensayo y clubs nocturnos, Tom la guiará hacia territorios inexplorados de pasión y libertad, buscando encender el fuego que necesita una artista para conmover al mundo. Y ella se dejará llevar, por primera vez en su vida, sin saber que le deparará el final de esta embriagadora aventura…"

Mi Opinión

Baila para mí en una novela sencilla y romántica con unos protagonistas que son el motor de la historia. Son unos personajes muy humanos, llenos de traumas y con claroscuros, que tendrán que resolver todo esto para poder avanzar y llegar a vivir una historia de amor única. 
Es una historia ligera pero intensa que cuenta con escenas eróticas maravillosamente descritas para que no lleguen a ser excesivamente obscenas y en cambio veamos el lado tierno de ambos protagonistas. 
Pero estamos también ante una historia que nos descubre el mundo de la danza a través de Eva, un mundo absorbente y lleno de sacrificios pero también están las recompensas que la protagonista siente con el baile y la música. Todo muy bien detallado gracias a las descripciones delicadas y sugerentes que hace la autora, te hace sentir lo mismo que Eva con respecto a la danza; y a todo esto le añadimos el amor, la liberación y el encontrase a uno mismo, es una novela muy completa.
Patricia Marín tiene una forma de escribir que nos traslada con suma facilidad a las diferentes escenas y momentos que viven los protagonistas, con descripciones sin demasiadas florituras, sencillas pero precisas que hace que comprendamos todo lo que pasa y vivamos la historia como si fuera nuestra. 


Eva es una estupenda bailarina, lo lleva en los genes ya que su abuela fue la más grande y le enseño todo lo que sabía, lo ha experimentado desde pequeña y es su forma de vivir la vida. Pero no toda la familia esta de acuerdo con su forma de vivir, piensan que está dejando demasiadas cosas en el camino y que no es bueno vivir solo para el ballet, aunque sea su pasión.
La presión es muy grande y ella solo quiere demostrar que es la mejor, que puede con ello, solo espera la oportunidad de ese gran papel que la haga despegar y ser una gran figura del ballet como lo fue su abuela.
Pero Eva sabe que le falta algo, y su maestro se lo hace saber a menudo, le falta pasión en sus movimientos, dejarse llevar para que sea creíble en el escenario, porque su técnica es intachable pero no conecta con los sentimientos del público.
Tom aparece de repente en su vida, es un hombre atractivo, seguro de sí mismo, autoritario y controlador. Le ofrecerá enseñarla a desinhibirse, a dejarse llevar y aprender a dejar fluir sus sentimientos, pero para ella no es fácil, la han enseñado desde pequeña a ser fría y tendrá mucho que aprender.
Los dos vienen de mundos diferentes, pero comenzara a existir entre ellos una conexión que tendrán que ir descifrando poco a poco. A pesar de los grandes baches que se van a encontrar en el camino deberán decidir si merece la pena vivir ese amor.


Eva es una excelente bailarina con una técnica impecable pero vacía de sentimientos, es fría y distante. Pero se vera una evolución en ella con la llegada de Tom a su vida, lo que nos da a un personaje fuerte y muy bueno que lucha por sus sueños.
Tom es un hombre sensual, que sabe lo que quiere, controlador y desafiante. Tiene un oscuro pasado que pocas personas conocen. La relación entre ambos, y ver como van entregándose a un mundo lleno de pasión, me ha gustado, se desarrolla de maravilla y es una de esas parejas que merece la pena conocer y leer su historia. 
También hay mucha variedad de personajes secundarios, algunos son geniales y te encantan desde el principio, aunque hay otros que preferirías no conocer pero que son importantes para la trama, como la madre de Eva.

En definitiva, una novela romántica, erótica, cautivadora y envolvente que te encantara aunque no seas amante del género.  
Puntuación:

14 comentarios:

Carmen dijo... [Responder]

Estoy deseando hacerme con este libro y disfrutar de él...creo que acabará siendo mi regalo de "porque yo lo valgo"

Gracias por tu opinión

Donde los Libros Duermen dijo... [Responder]

Hola!
Me llama la atención, aunque me da un poco de miedo que al final acabe siendo el mismo prototipo de protagonista masculino del que ya estamos un poco saturados...No sé, me lo apunto pero creo que esperaré un poco a leerlo, por si acaso, para disfrutarlo más!
Gracias!
Un abrazo.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado!

Un saludo!

Andrea dijo... [Responder]

¡Hola!
Estoy deseando leer el libro pero al mismo tiempo no. La historia me podría llegar a gustar pero el protagonista es quien no me convence puesto que parece el típico con un pasado oscuro y que por eso no se merece a la chica y todo eso... Así que me lo apunto pero no lo tendré dentro de mis prioridades.
¡Gracias por la reseña!

¡Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Por lo que hemos leído en tu reseña es una novela que nos puede gustar bastante, además nos llama mucho que la trama gire en torno al baile. ¡Nos la apuntamos! =)

Un besazo!! ^^

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente esta novela y no sé cuándo me animaré a leerla, pero creo que me gustará bastante porque me gusta mucho el género así que nada...a esperar que llegue el momento adecuado para ponerme con ella :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Abril dijo... [Responder]

Hola!
Ya he leído alguna otra buena opinión de esta novela, no he leído nada de la autora así que me la anoto, puede ser una buena opción para probar algo suyo.
Un beso

Kiera R. dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención y tu reseña me ha animado más a leerlo, así que a ver si lo puedo leer pronto porque tiene muy buena pinta *-*
¡Besos!

Previously Books dijo... [Responder]

¡Hola! He leído tantas buenas reseñas de este libro que creo que me lo apunto definitivamente, besos!

Babel dijo... [Responder]

Cautivadora y envolvente, totalmente de acuerdo :o) Y me encantaría leer más sobre cierto secundario, jajaja.
Besotes danzarines.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
a mi este libro sigue sin convencerme, aunque tu reseña me ha dejado con ganas... me lo planteare

un saludo

Paty C. Marin dijo... [Responder]

Hola :) Muchas gracias por tu reseña, me alegro de que te haya gustado ^_^ Es una historia de amor apasionada entre dos personas que se encuentran y se entienden, en un mundo tan duro como el de la danza clásica. Aprecio tu opinión.

¡Un beso!

yennely perez dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

No lo conocía, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...