lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña La batalla final de James Dashner

 

El mundo real y la realidad virtual se entremezclan y solo Michael puede volver a poner las cosas en su sitio antes de que sea demasiado tarde...
Empieza la batalla final.

Michael vivía para jugar, pero los juegos a los que jugaba ahora son demasiado reales. Hace solo unas semanas todo era divertido, sin embargo, ahora todo es demasiado peligroso.
La Red Virtual se ha convertido en un mundo catastrófico y el plan de Kaine, una inteligencia artificial, de poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos está a punto de ser completado. Si se sale con la suya conseguirá cyber-dominar el mundo y Michael y sus amigos son los únicos que pueden evitarlo. Pero antes, Michael deberá averiguar quiénes son sus amigos realmente...


La vida de Michael se ha complicado como nunca hubiera imaginado, ya no sabe en quién confiar, qué es real y qué un sueño y su enemigo parece invencible. Solo sabe que tiene de su lado a sus amigos Sarah y Bryson y que el mundo corre un gran peligro. ¿Podrán detener el plan que puede acabar con la humanidad tal como la conocen o este será el final para el trío de amigos?

"-El Desfiladero Consagrado, hijo. Ya sabes que es allí donde debes ir. Regresa al Desfiladero Consagrado. ¡Todo acabará donde empezó!
Michael iba a responder, pero, mira por dónde, en ese preciso instante un bache tuvo el descaro de despertarlo."

La batalla final pone punto final a la trilogía de James Dashner "La doctrina de la mortalidad", una saga de ciencia ficción juvenil donde todo es posible. El juego infinito y Revolución fueron unas grandes lecturas llenas de adrenalina y acción, tenía muchas ganas de saber como acababa y en líneas generales el autor le ha dado un buen desenlace. Tenemos una trama que evoluciona al mismo ritmo que los personajes, que nos da una sorpresa en cada vuelta de hoja y donde habrá cientos de batallas y conflictos en los cuales Michael y compañía se jugaran la vida, una carrera contrarreloj en toda regla. Es bien cierto que tanta aventura te hace leer sin parar - y más teniendo en cuenta que es el final- pero también llega un momento donde lo ves un poco repetitivo y se retuerce la realidad, ya te esperas cualquier cosa y nada te sorprende, así que aunque me ha gustado no ha sido lo que esperaba.

Lo que sí he disfrutado es al conocer un poco más a Kaine, el enemigo, aquí veremos más profundamente cuáles son sus objetivos y porque actúa como actúa. También seremos partícipes de la madurez y confianza que logra tener Michael, es un personaje que ha cambiado mucho a lo largo de los libros y en aquí ha sido donde más me ha gustado y más hemos podido ver su destreza con el código y la programación. Asimismo seguirán estando Sarah, Bryson, Weber o Helga, personajes más secundarios pero que cobran su importancia en la trama.

"-¿A qué nos enfrentamos? -preguntó Michael, avergonzado de que le saliera con tono ligeramente enfadado-. ¿Cuál es nuestra meta?

-Sí -añadió Bryson, alejándose de Helga para poder mirarla a la cara-. Son unas preguntas geniales."

No hay mucho más que contar porque es el último y no he soltado ningún spoilers y quiero que siga así (es que como me emocione puedo contar todo jaja). Lo que sí espero es en algún momento de mi existencia poder leer la trilogía más conocida del autor "El corredor del laberinto" porque me ha encantado su pluma y su extraordinaria imaginación a la hora de crear historias.

"La batalla final" es una conclusión plagada de acción, giros y sorpresas que nos da respuestas a todas las incógnitas de la trilogía. Un buen broche de oro para una trilogía de ciencia ficción diferente que combina la realidad con el mundo virtual a las mil maravillas.


16 comentarios:

Bea dijo... [Responder]

¡¡¡Buenos días!!!

Parece que tiene buena pinta. Me ha gustado muchísimo tu reseña porque no has dado ningún spoiler, pero has sabido matizar las cosas para que entren ganas de leerlo. Ando viendo una serie parecida a esta trilogía, y por eso me llama más la atención. Sin duda la portada y el nombre, te dan mucha curiosidad. Me ha gustado mucho la entrada. Feliz semana y nos leemos pronto. Un besito.

Laura Ever dijo... [Responder]

¡Hola! la verdad, estos libros no consiguen llamar mi atención, así que de momento los descarto.
Un beso.

Ester Fernández García dijo... [Responder]

Hola corazón.
Guau!!! esta trilogía tengo ganas de leerla. Pero por ahora tendrá que esperar

Gracias por la reseña.
Besus.

Ailina Shebelle dijo... [Responder]

¡Hola!

No es el tipo de libro que me suele gustar, pero tu reseña me ha gustado. :)

Un besazo baby. :)

Nanami dijo... [Responder]

¡Hola!

Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que tengo ganas de leerlo!!!

Besos xx

Kiera R. dijo... [Responder]

La verdad es que esta trilogía nunca me ha llamado la atención, así que no sé si terminaré dándole una oportunidad :P
¡Besos!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Paso de puntillas, pues no los he leído aun, un besito :)

Mi rincón de libros y yo dijo... [Responder]

Holaaaa!
Me he tenido que pasar tu reseña por encima porque no conocía estos libros y no sabía que era una trilogía y nada más leer lo de tercera parte huí jajaja no es plan hacerme un auto spoiler sobre todo porque después de ver la puntuación que le das quiero darles una oportunidad.
Un beso =)

yennely perez dijo... [Responder]

Gracias por la reseña no los conocía.
Besos

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
esta saga la he dejado para mas adelante, ahora estoy saturada de ellas. Me ha gustado tu reseña y la verdad que tieen muy buena pinta

besotes

Mandy Books dijo... [Responder]

Hola, esta no es una saga que me llame y no creo que la lea, pero me alegro que la disfrutaras!!!

Besos

mar dijo... [Responder]

No he leído nada del autor pero la verdad no termina de llamarme y con tanto pendiente creo que lo voy a dejar pasar. Besinos.

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! No terminan de llamar estos libros y ahora mismo voy buscando otro tipo de libros, así que lo dejo pasar.
Besos!

Marya dijo... [Responder]

¡Hola! Nunca me ha llamado esta trilogía así que no me animo con ella. Un besote :)

Lesincele dijo... [Responder]

Yo esta vez no me animo porque tengo el primero y no me gustó mucho...así que dudo que siga con los demás!
Un beso!

esa estrella... dijo... [Responder]

No conocía la trilogía, pero gracias por la reseña ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...