martes, 24 de mayo de 2016

Reseña El informe Ahnenerbe de Santi Baró

Ficha Técnica

Titulo: El informe Ahnenerbe
Autor: Santi Baró
Editorial: Ediciones B
Páginas: 328
Género: Novela negra
ISBN: 9788466658072
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 18,00 €


Sinopsis


Diez años después de la publicación de El informe Ahnenerbe, de Marcos Clos, un niño sin identidad, que vive escondido junto a sus padres durante nueve años en un piso de Barcelona, desaparece en extrañas circunstancias, tan extrañas como su propia vida. Nagore, la profesora privada que se encarga de su educación, será la encargada de descubrir la verdad tanto de su desaparición como de la posterior de sus padres. Todas las pistas la conducen precisamente hacia Marcos. Con él de aliado revivirá las mismas escenas que el autor diez años atrás en una búsqueda que, sin ellos pretenderlo, les hará descubrir el verdadero tesoro que Hitler buscaba en Montserrat.


Mi Opinión

En esta novela de Santi Baró podemos encontrar varias tramas que en un principio puede parecer no guardan ninguna relación, pero según se avanza terminaran por mezclarse y unirse para formar una novela llena de intriga y acción.

Por un lado tenemos a Nagore, que vive una vida un tanto surrealista al ser tutora de Abel, un niño que no sale de casa nunca, pero acepta lo extraño de la situación porque la pagan muy bien. Y por el otro Marcos, un escritor de éxito gracias a su novela "El informe Ahnenerbe" basado en documentos reales sobre Hitler y su buscada del santo Grial.
Entrelaza realidad con ficción, una realidad que parece ficción y una ficción que parece realidad.

Narrado con un lenguaje sencillo, muy bien documentado y explicado, nos embarca en una novela que ambientada en Barcelona nos mezcla la actualidad con la historia, misterios y aventuras llenas de incógnitas y descubrimientos. Todo ello con personajes creíbles y situaciones increíbles que nos harán leer sin parar y mantenernos en vilo.


Nagore es la tutora de Abel un niño de 10 años al que sus padres no dejan salir de casa nunca y cuya única ventana al exterior es a través de su ordenador. A ella le parece un poco extraño pero se lo pagan muy bien y lo único que le exigieron es que no hiciera preguntas. Así que a pesar de sus dudas es lo que hace, enseña al niño e intenta, dentro de sus posibilidades, que no note las carencias que sufre por esta situación.
Pero de un día para otro el niño desaparece de manera misteriosa y sus padres salen huyendo sin dar ningún tipo de explicación, dejando a Nagore sin saber que debe hacer o que ha pasado. Sin embargo, será la única que tenga valor de intentar buscar al niño yendo a la policía a denunciarlo y poniendo con ello su vida en peligro.
Por otro lado, esta Marcos Clos, un escritor que subió a lo mas alto hace 10 años por su novela sobre "El informe Ahnenerbe", un informe de Hitler donde buscaba en Monserrat el santo Grial. Ira descubriendo que muchas de las cosas que escribió en su momento no eran tanta ficción como el pensaba, todo va tomando forma y vida. 
En un momento dado Nagore y Marcos cruzaran sus vidas en busca de un mismo fin... la verdad y encontrar a Abel. ¿Qué descubrirán juntos? ¿Llegarán a la verdad?


De personajes tenemos a Nagore, una chica inteligente y testaruda que no cejara hasta encontrar al pequeño. Buscándolo descubrirá secretos que jamás hubiera creído posibles. También esta Marcos, un hombre religioso que pondrá a prueba su fe cuando se embarque en esta aventura. Ambos personajes son carismáticos y muy realistas, me han gustado mucho.

"El informe Ahnenerbe" nos trae una novela que entrelaza perfectamente ficción con realidad en una historia plagada de aventura, misterio y acción. Una novela que no puedes parar de leer.
Puntuación: 


11 comentarios:

rossy dijo... [Responder]

Si hay parte de realidad sí que me llama la atención; me lo anoto. Es un libro que no conocía.

bsos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Pues no conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

Un saludo!

Atrapadasentrehistorias dijo... [Responder]

Hola!!
Me parece realmente interesante como encaja las diferentes tramas para que finalmente concuerden. Me ha llamado la atención así que lo apunto :)
Un beso!

Laurita dijo... [Responder]

Este tipo de libros los suelo disfrutar mucho, así que no descartaría leerlo.

Un beso ^^

Santi Baró dijo... [Responder]

Muchas gracias por tu reseña,
celebro que mis personajes vivieran en tu mente durante las horas que compartiste con ellos, comentarios como el tuyo estimulan la curiosidad a otros lectores y la posibilidad que les abran sus puertas me llena de satisfacción y de orgullo,

Un beso

Cristina Autumn dijo... [Responder]

Hola, me gustan este tipo de libros, así que no descarto leerlo.
Un beso.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
me has dejado totalmente intrigada con tu reseña, no es de los libros que suelo leer pero me lo apunto

besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola!! Las novelas de accion y suspense nos llaman bastante y esta parece que tiene todos ingredientes que nos gustan. ¡Nos la apuntamos! ;)

Un besazo!! ^^

Inma Aurora dijo... [Responder]

que interesante, me lo anoto sin duda

Mª Ángeles Bk dijo... [Responder]

Lo había visto entre las novedades editoriales y creo que podría gustarme. Me la apunto por si tengo oportunidad de leerla.
Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

Tiene bastante buena pinta ^^ Muchas gracias por tu reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...