domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña Las puertas del infinito de Víctor Conde - José Antonio Cotrina

Ficha Técnica

Titulo: Las puertas del infinito
Autor: Víctor Conde - José Antonio Cotrina
Editorial: Fantascy
Páginas: 448
Género: Fantasía
ISBN: 9788415831822
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 17,90 €



Sinopsis



Rebeca y Riddly dominan el arte de abrir puertas a otros mundos. Pero ¿están preparados para lo que puede salir por ellas?
La aperimancia, la capacidad de abrir portales dimensionales, está al alcance de muy pocos. El poder de estos elegidos, complejo y peligroso, permite conectar universos antes apenas soñados, pero también puede tener consecuencias catastróficas e imprevisibles.
El joven aperimante Riddly intenta descifrar los misterios de la Mansión Infinita y salvar un Londres devastado por los guerreros ikari, que amenazan con destruirlo todo a lomos de sus dragones.
Mientras, en Colapso, un mundo enloquecido en el que confluyen mil realidades distintas, Rebeca ha pasado de esclava a discípula de un misterioso amo que la envía a misiones cada vez más suicidas con el fin de construir una llave secreta.
Rebeca y Riddly aún no se conocen, pero sus destinos y el de nuestro mundo dependerán de su capacidad para aliarse.
Porque, al fin y al cabo, toda puerta que se abre en algún momento debe volver a cerrarse.

Mi Opinión

Londres (en el pasado) allí se encuentra la mansión infinita que posee puertas que llevan a dimensiones diferentes, otros mundos con seres y objetos maravillosos o aterradores.

Logan es el mejor de los apremiantes, personas con el conocimiento y dominio para abrir estas puertas, está obsesionado con ellas e intenta encontrar la única puerta que nadie ha encontrado aún. Riddly es su aprendiz e hijo del dueño de la mansión, desde su nacimiento ya despuntaba con un gran instinto para las puertas.
Por otro lado, esta Rebeca, ella vive en Colapso, un mundo caótico en el que convergen diferentes mundos y que además esta bajo el dominio de los ikari, unos bellos y muy peligrosos invasores que no tienen sentimientos. Vive con el Cerrajero, un hombre extraño que la compro en el mercado y que cuida de ella, pero también la utiliza para que cruce las puertas y le traiga objetos que necesita. Pero en Colapso también esta el Buitre, competidos directo del cerrajero y empeñado en matar a Rebeca. 
Cada uno de estos mundos es completamente diferente pero igual de fantásticos y algunos realmente peligrosos, poco a poco Logan, Riddly y Rebeca irán descubriendo que se esconde detrás de cada puerta y el destino les unirá para salvar sus mundos, porque todos tienen un objetivo común.  


¡Vaya historia escrita a cuatro manos! 
Las puertas del infinito consigue provocarte sentimientos encontrados y por ello al lector o bien le encanta por su desarrollo y argumento o lo aborreces por su historia loca y complicada.
Entre lo científico, la magia, la metafísica y los multiversos es una historia un tanto compleja e intrincada, sobre todo en el lenguaje, ya que está todo relacionado con mundo mágicos, inventan palabra, situaciones y localizaciones nuevas un poco delirantes e imposibles.
A pesar de todo eso, si consigues pillar el hilo de la historia, sin complicarte mucho en imaginar ciertas situaciones extrañas, es un libro bastante bueno. Una historia que tiene un poco de todo, fantasía, sangre, giros hacia el final -porque el principio es un poco lento- y todo ello desde dos mundos diferentes que en un momento dado divergen a un mismo tiempo, es un libro lleno de imaginación, aunque como ya digo no ha todo el mundo le va a gustar porque también es muy chocante.

El libro se desarrolla en dos mundos diferentes, con personajes diversos, que se unen en cierto momento, hay mucha información y llega un punto que está muy bien, que esta llena de aventuras y logra dejarte boquiabierto porque los autores saben enganchar y no ves venir nada, es sorprendente. Así que te da un final increíble y lo bueno es que es autoconlusivo así que no tendrás que esperar meses o años para saber como termina todo.  

En definitiva, un libro complejo y complicado que no deja indiferente y cuenta con una historia y un final asombrosos. 
Puntuación:

11 comentarios:

Arya dijo... [Responder]

Hola! (✿◠‿◠)
Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, es una historia realmente alocada y genial, y ese final!!! es imposible que no te sorprenda tanto ^^
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

entre huellas de papel dijo... [Responder]

Hola!!! Me llama bastante este libro. Leí "La canción secreta del mundo" del autor y me impresionó la manera que tiene de presentarte situaciones bastante macabras como si nada y dejarte en tensión. Claro está que es de fantasía pero no es divertido como otros, sino que te provoca otro sentimiento totalmente opuesto.
Gracias por la reseña, a ver si cae en mis manos y te cuento!

Un beso

Neus dijo... [Responder]

Es un libro que no me llama nada..
un beesito

Helena dijo... [Responder]

Hola. El anterior libro de Cotrina, La canción secreta del mundo, me encantó. Pero este, a pesar de que me llama mucho, no sé si lo leeré de momento. No estoy oyendo muy buenas críticas en general. Un beso

Isabel Tomma dijo... [Responder]

Hola!
El libro tiene varios elementos y detalles que me llaman la atención pero por el momento lo dejo pasar porque tengo demasiados pendientes que quiero ir evacuando, de todas formas lo tendré en cuenta para futuras referencias.
Gracias por la reseña.
Besos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Este libro parece interesante pero tengo tantos pendientes que por el momento creo que lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por la reseña.

Un saludo!

Rin dijo... [Responder]

Hola
Me encuentro esperando este libro, la verdad que le tengo mucha curiosidad
Besos

Beleth dijo... [Responder]

He leído ya algunas reseñas del libro y me sabe fatal no haber podido acabar de leerlo, no sé :( que Cotrina en general me encanta pero aquí creo que se les fue demasiado la pinza jajaja pero sí que me alegra ver que hay a gente a la que le gustó.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
no me llama demasiado la atencion, asi que de momento paso de largo

besos
cdc

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Uno de los autores me encanta, y además es autoconclusivo, pero la opinión de Eaty me hizo para atrás...

esa estrella... dijo... [Responder]

Le tango bastante curiosidad, aunque las notas que le estoy viendo estos días no son muy altas :P Gracias por tu reseña guapa! ^^

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...