miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña Shadows de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica

Titulo: Shadows
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 248
Género: Juvenil, Paranormal
ISBN: 9788416429530
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Lux #0,5
P.V.P: 14,90 €


Sinopsis


Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable. Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida. Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Mi Opinión

Después de leer la saga principal y acabar enamorada tanto de los personajes como de la trama y la magnífica pluma de la autora, me lancé de cabeza a leer esta precuela para seguir conociendo a los personajes y para ver si aportaba algo nuevo a la historia principal. Si soy sincera, la historia de Dawson no me interesaba mucho, pero igualmente decidí darle una oportunidad. Iba con las expectativas muy bajas, porque como he dicho antes, la historia de estos dos no me causaba gran interés pero según iba leyendo, más satisfecha estaba con mi decisión de comenzarlo. Antes de nada, al ser una precuela y haber leído ya los libros puede que se escape algún spoiler y aunque voy a intentar que no sea así, a la hora de hablar de los personajes puede que no lo consiga.

Pese a que la historia se centra en la pareja, la acción y el misterio también están presentes. Y es que cuando piensas que puedes saber qué va a pasar a continuación, Armentrout da un giro inesperado y te quedas con la boca abierta. Además de estos giros, me ha gustado mucho ver cómo iba creciendo la relación de Dawson y Bethany de poco a poco puesto que aunque sí que existe un flechazo, nada es precipitado. La novela está narrada en tercera persona alternando los puntos de vista de Dawson y de Beth, que como siempre digo, puede ser un punto a favor para conocer todos los ángulos de la historia. El ritmo, como no puede ser de otra manera y al igual que el resto de los libros, es trepidante.

Qué os puedo decir de Armentrout, la forma que tiene de narrar es impecable, no se deja nada en el tintero y consigue enganchar al lector desde la primera palabra. La capacidad que tiene esta mujer para sorprender siempre al lector es impresionante. Antes de empezar la lectura, pensé que no podría contar nada que no supiéramos ya porque pensaba que estaba todo dicho pero nada de eso, Armentrout tiene una mina de oro en su cabeza y pese a que puede parecer que la historia va a repetirse y que va a fallar en algún momento, esto no sucede nunca porque la autora tiene mucho que contar y, aunque no añade nada nuevo a la historia, profundiza en dos personajes que quedaron más bien en segundo plano y además, te ayuda a comprender comportamientos que puedes apreciar en la saga principal de los otros personajes.

Los personajes son una delicia en todas las entregas de esta saga y como no podía ser menos, en ésta no decepcionan. Dawson no tiene nada que ver con su hermano gemelo; son dos polos opuestos que lo único que tienen en común es esa sobreprotección que tienen para con su familia y seres queridos. Hasta ahí los parecidos. Dawson es un joven correcto, con ingenio pero sin ser sarcástico y mucho más amable. Eso sí, no dejará que nada se meta en su camino ya que cuando algo le importa de verdad, no puede dejarlo ir aunque le pueda costar la vida. Siendo como soy, una enamorada de Daemon, me ha costado no encontrar esa chispa que encontré en las otras entregas, pero Dawson nos da una pincelada de paz y tranquilidad que es de agradecer.

De Bethany, después de conocerla a lo largo de la historia principal en su peor momento, me ha gustado mucho conocerla en su máximo esplendor. Y, aunque a veces se me daba un aire a Katy, es un personaje que te conquista. Beth es una joven simpática, inteligente y que adora pintar. En alguna ocasión no entendía la pasividad que mostraba respecto a algunas situaciones porque yo, personalmente, no actuaría así, pero me ha gustado ver esa parte serena, limpia y tranquila que la caracteriza. 

La historia de amor, como dije antes, crece paso a paso con miraditas, llamadas y citas que solo consiguen hacerte sonreír por la pureza de la relación. No puedo comparar esta relación con la de Daemon y Katy porque sinceramente, no tienen nada que ver. Ambas son únicas y especiales y las dos, a su manera, han terminado conquistándome. El final, como no podía ser de otra forma, es desgarrador. 

En resumen, pese a que no tenía muchas esperanzas puestas en este libro, debo decir que me ha agradado bastante y que, aunque no aporte nada nuevo o importante a la saga, es digno de leer. Además, que disfrutar de la pluma de Armentrout nunca está de más.

Puntuación

20 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!!

Me encanta esta saga, pero este lo he dejado pasar porque no soy mucho de leer historias desde el punto de vista de uno de los personajes, porque al fin y al cabo es la misma historia. Gracias por la reseña.

Besos :*

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Tengo pendiente empezar con esta saga!

Un saludo!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
esta autora me gusta bastante pero tengo la saga Covenant a medias y en casa La cazadora de hadas, asi que esta saga la dejo para mas adelante

besos
cdc

AlexeiDiStef dijo... [Responder]

Tengo ganas de probar a esta autora, pero no con esta saga, la verdad. No sé, pero por mucha fama que tenga no la quiero leer >.< Pero gracias por la reseña ^^
Besitos!

Previously Books dijo... [Responder]

¡Hola! Paso de puntillas ya que me gustaría leer esta saga. ¡Besos!

Bea dijo... [Responder]

Hola guapa. Gracias por comentar en mi blog. Espero que puedas leerlo algún día, porque a mi me encantó. Respecto a tu reseña, está genial, aunque no me llama la atención esta saga. De momento lo dejaré pasar y puede que más adelante lo lea. Un besito, nos leemos.

yennely perez dijo... [Responder]

Espero poder disfrutar de esta saga en algún momento.
Besos

Mei L. Rodríguez dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer algo de esta autora y sobre todo esta saga porque todo el mundo la pone super bien, pero es que no sé de donde sacar tiempo. Gracias por la reseña. Saludos.

Mei de Corazones entre líneas.

ladyacacia dijo... [Responder]

¡Hola!
Cuando pueda me voy a leer la saga completa. Le tengo muchas ganas y solo tengo el primer ejemplar en las estanterías y de momento no he podido ni leerlo... Y quiero demasiado.
Lo que pasa es que supongo que no me lea este... nunca me terminan de gustar los libros que son secuelas, precuelas, historias de un personaje en concreto etc...
Me lo pensaré.

Besos :D

Neftis dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mas de lo que esperaba y lo disfrute mucho. Daemaon en estado puro xD

Saludos

Saira dijo... [Responder]

¡Hola! Yo estoy con el primero de la saga y me está encantando, engancha muchísimo la historia, y me parece super original que trate el tema extraterrestre *-*
Una preguntilla, ¿este libro es el 0'5? Quiero decir, ¿es mejor leerlo antes de la historia?
Un besito :D

Espe dijo... [Responder]

@Saira Creo que es mejor leerlo después a pesar de ser el 0,5.
Un beso :)

Leafa dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer pero antes quiero terminar la saga que me falta un libro.
Besos ^^

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo... [Responder]

Que bueno que te gustó, yo tengo pendiente esta saga, aún no me puedo hacer de ella :c saludos!

Kiera R. dijo... [Responder]

¡¡Cuantas ganas le tengo *-*!!
A ver si puedo continuar con la saga pronto.
¡Besos!

Juan Vorágine dijo... [Responder]

¡Hola!
Lo leí y me encantó, como todos los que he leído de la autora.

Un abrazo <3

Fernanda Gracia dijo... [Responder]

Holaaaa este libro me encanta aunque me hubiera gustado mas que lo hubiera leido antes que los dos primeros libros. Un beso

Saira dijo... [Responder]

@Espe Gracias por aclararmelo :)

esa estrella... dijo... [Responder]

Tengo esta saga pendiente (puede que desde hace demasiado u.u)
Gracias por la reseña :)

besitos<3

Dumain dijo... [Responder]

Obviamente si no te has leído la saga Lux no te vas a enterar ni un pimiento. Shadow es muy cortito, pero lo suficientemente currado para dar con una historia ligera y rápida de leer. Entretenido, sí, Jennifer no se va por las ramas y describe lo justo con un lenguaje sencillo y ameno, y como digo, eso hace que las páginas se te pasen volando aunque confieso que me quedé con ganas de más.
Noté que Jennifer estableció muchas similitudes entre la relación de Dawson y Bethany respecto a la Daemon y Katy, esperaba algo distinto, la verdad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...