viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña Enamorar(se) de Carmen Amoraga


Un triángulo maldito entre tres jóvenes: Cris, Alba y su hermana Joana, porque Joana está enamorada de Cris pero él sólo tiene ojos para Alba y Alba está en otras cosas?

Así que el amor duele. Pero no tiene por qué ser así. El amor correspondido es gratificante, placentero y divertido. Compartir experiencias y reírse juntos es otra manera de amar en mayúsculas. Busca tu media naranja pero apunta bien porque si erras el tiro te dolerá.


Alba, Joana y Cris son tres jóvenes con una historia complicada. Cris está enamorado de Alba desde siempre, así que cuando le pide ayuda para estudiar él no duda en aprovechar la oportunidad, pero Alba va a su bola y esta acostumbrada a utilizar a los demás a su antojo y conseguir todo aquello que quiere. En cambio, Joana, la hermana pequeña de Alba, siempre ha sentido algo por Cris, aunque parece que él no se ha dado cuenta todavía.

"Y también os digo ya que nunca vais a conseguir cambiar los supuestos defectos de vuestro ser amado; que si queréis cambiarlo, es que a lo mejor no sentís ese amor tan grande; que las cosas que empiezan mal  no suelen enderezarse con el tiempo; que de las mentiras no se sacan soluciones; que si no te trata bien es porque no merece estar a tu lado; que... En fin. Podría seguir. Pero mejor paro aquí, porque si caemos en estos errores..."

Enamorar(se) nos trae una historia a tres peculiar aunque igualmente un poco típica. El inicio es muy original, una especie de "guía" o instrucciones para que diferenciemos el amor sano del tóxico, de que el amor no significa sufrir y así desmentir cientos de películas, libros, etc., que llevan este mensaje. Y el mensaje queda bastante claro porque el capítulo siguiente es la fórmula perfecta para llegar a ese amor sano, pero en el resto del libro no lo he visto tanto, aunque esté más o menos presente. 

Es un libro finito, que se devora solo porque engancha una barbaridad. Aunque sea una historia juvenil romántica muy sencilla, con algún que otro tópico y predecible - porque quieras o no ya sabes cómo va a terminar la cosa-, el libro tiene ese "algo" que te hace pasar páginas. Así que es una lectura perfecta para leer entre exámenes o lecturas más densas y así desconectar de todo.
También nos habla de esa época adolescente, de los problemas típicos de esa edad, los primeros amores y los sueños por cumplir, la autora se mete con bastante agilidad en la piel y sentimientos de esos chicos.

Y hablando de la pluma de la autora... me ha resultado muy peculiar la manera en la que está narrada la historia, sobre todo en el formato, donde por ejemplo cuando hay silencios en una conversación lo ponen así -... y contestan del mismo modo o cuando se ríen pone eso mismo, "risas"; también hay conversaciones de WhatsApp y detallitos así que consiguen agilidad en la lectura. Y los personajes que crea son algo estereotipados pero bien construidos para el grosor de la novela; tenemos a Joana que es la que mejor me ha caído, es inteligente, reservada, siempre con sus libros al lado y sus estudios, sin amigos y sin interés en el amor; también está su hermana mayor Alba, su polo opuesto, es frívola, egoísta, manipuladora y superficial, menosprecia a Joana y ella y su amiga Carla hacen un tándem de cretinas perfecto y por último Cris, un chico normal y corriente, estudioso y con grandes sueños, que tiene cara de bueno, pero no lo es tanto, que se deja llevar con suma facilidad pero tiene buen corazón en el fondo. La historia de amor tiene el desarrollo normal, no es lo mejor que he leído pero me ha gustado ver esa amistad y como poco a poco se iba transformando en algo más.

Enamorar(se) es una historia sencilla de amor a tres bandas, con sus pros y sus contras pero muy adictiva.

14 comentarios:

nefilimproud 17 dijo... [Responder]

¡Hola!

Este libro me encantó, lo leí en una tarde porque como tu dices es finito y encima engancha. yo me quedé muy satisfecha con la lectura ^^
Me alegro de que lo hayas disfrutado.

¡Un besito!

Violeta dijo... [Responder]

Hola guapa!
Me lo apunto para cuando me apetezca lecturas más sencillas. Besotes

» Joha dijo... [Responder]

Se ve que una historia sencilla, no descarto leerla. Besos

Candy dijo... [Responder]

Hola.
La verdad, no creo que me anime, pero bueno nunca se sabe.
Besos.

Tamara López dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
Un beso ^^

yennely perez dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, tengo ganas de leerlo.
Besos

Kiara dijo... [Responder]

¡Hola! No lo descarto, gracias por tu reseña.
Un beso.

Ailina Shebelle dijo... [Responder]

Vaya, la verdad es que no me atrae mucho. Básicamente, porque no disfruto mucho con las historias de triángulos amorosos, pero puede que le de una oportunidad.

Ya veremos.

Besetes, amore. :)

Mapi dijo... [Responder]

Hola holaaa, la verdad es qu eno lo veo muy de mi estilo, pero quizás en algún momento le de una oportunidad porque se ve de lectura rápida :)

¡Un besote y gracias por la reseña!

Neftis dijo... [Responder]

En un principio me llamo la atencion pero ahora no tanto. Por ahora no creo que lo lea.

Saludos

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña!

Un saludo!

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
pues no es un libro que me llame la atencion, pero quizas lo lea porque al decir que es un libro cortito y facil de leer seria genial para un viaje en bus... me lo pensare

besos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que, en general, te haya gustado ^^ A mi me gustaría leer esta novela por muy predecible y tópica que pueda ser, pero creo que al ser tan cortita y amena se hace disfrutar, así que espero leerla pronto :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta más para una lectura puente o ligerita :)
Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...