martes, 10 de mayo de 2016

Reseña La flor y nata de Mamen Sánchez

Ficha Técnica

Titulo: La flor y nata
Autor: Mamen Sánchez
Editorial: Espasa
Páginas: 320
Género: Narrativa
ISBN: 9788467047059
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,90 €


Sinopsis


La joven protagonista de nuestra novela, una periodista recién salida de la facultad y del cascarón, se ha criado, literalmente, entre la flor y nata de la sociedad, esa misma que cada semana aparece retratada en las páginas de la revista de su familia.
A raíz de un providencial encuentro en París, deberá enfrentarse al primer reto importante de su carrera: conseguir el reportaje del compromiso y la boda de un irresistible lord con un insoportable (y bellísima) novia italiana. Para lograr el éxito de su misión, nuestra intrépida heroína tendrá que enfrentarse a situaciones que pondrán a prueba no sólo su temple sino también sus principios, pues entrarán en conflicto el deber profesional y los dictados de su descontrolado corazón. 

Mi Opinión

La flor y nata es una historia entretenida y fácil de leer, una agradable con la esencia de Mamen Sánchez.
Dentro de sus páginas, y al principio de cada capitulo, hay ilustraciones de pájaros que según vas entrando en la trama descubres su por qué y la razón de que estén ahí, un detalle que me ha gustado mucho. Por lo demás, es una historia sencilla, sin grandes pretensiones ni complicaciones, lo que hace de ella una historia ligera.
No se pierde en descripciones demasiado densas, pero si se deja llevar en algunos momentos por pensamientos y recuerdos de otros tiempos que hacen divagar un poco la protagonista y con ello la historia se lía un poco. La mayoría de la historia se basa en suposiciones e imaginaciones de la protagonista, por qué en realidad todo lo que ella siente y piensa no tiene nada que ver con la realidad.  
Entre estas páginas descubrirás como es la vida en una revista de la alta sociedad, sus entresijos y forma de vida de unos periodistas que dependen de la élite y estos a su vez de ese medio.


La protagonista es una joven de 22 años que acaba de terminar sus estudios, pero sabe muy bien lo que se cuece en las revistas de la alta sociedad, lo ha vivido desde bien pequeña, ahora le toca demostrar lo que vale y lo tendrá que hacer con un reportaje que será su despegue, todo un desafío.
Tendrá que conseguir el reportaje de un atractivo y rancio Lord que esta a punto de casarse con una bellísima italiana adinerada, antipática y soberbia. 
Pero no será sencillo porque acabaran mezclándose los sentimientos con el trabajo y esto complicara las cosas, entrando en contracciones que la joven que tendrá que resolver. 


En resumen, una novela romántica, amena y divertida que peca un poco de tópicos pero merece la pena para pasar una buena tarde de lectura.

Puntuación


15 comentarios:

Galena dijo... [Responder]

Hola, pues me llegó el libro por sorpresa y todavía no me he animado a leerlo, pero espero hacerlo en algún momento. Me alegra ver que las opiniones la describen como entretenida, ya que no he leído nada de la autora y no me llamaba mucho la trama.

¡Saludos!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía este libro pero no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

Un saludo!

Cristina Autumn dijo... [Responder]

Hola, si te gusta esta autora, te recomiendo, "La felicidad es un té contigo".
Un beso.

Atrapadasentrehistorias dijo... [Responder]

Hola!!
No lo conocía pero me lo apunto :)
Un beso!

Estoy entre paginas dijo... [Responder]

Lo disfrute mucho, esta autora me gusta bastante;)

Pinkiland dijo... [Responder]

Buenas!
Es la primera vez que oigo el libro, y aunque parece interesante, me suena a muchos de este estilo, así que por ahora lo dejo pasar.
Un besazo!!

Ari dijo... [Responder]

¡Hola!
No había oído hablar del libro pero no tiene mala pinta, sobretodo para alguien que quiere estudiar periodismo para meterse en este mundillo porque le puede más el salseo que nada #Oops.
Buena reseña.
¡Un beso!

Erianod dijo... [Responder]

Lo tengo en casa, aunque bueno, me llegó por sorpresa y por el momento, creo que va a esperar... no me termina de llamar demasiado y tengo otras lecturas mas apetecibles.

Besos

Kiara dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, gracias por tu reseña.
Besos.

kiara dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, gracias por tu reseña.
Besos.

Kiara dijo... [Responder]

Me encantaría leerlo, gracias por tu reseña.
Besos.

Serena Miles dijo... [Responder]

hola,
aun leyendo tu reseña no me termina de convencer, creo que lo dejare de momento a un ladito

un saludin
cdc

Mandy Books dijo... [Responder]

Hola, estaba un poco reticente con esta novela y bueno... no descarto leerla al leer tu reseña, me ha picado la curiosidad.

besos

Leyna dijo... [Responder]

Me llegó por sorpresa, así que a ver qué me parece xD

Besos =)

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta aml :) Gracias por la reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...