miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña Sinfonía inacabada de ti y de mí de Lucy Robinson


Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público, ¡antes preferiría salir desnuda a la calle! Después de una gira de verano, con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que le harán rencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre sus sombras. De regreso a Londres, decidirá que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a sí misma: no esconder su voz. Tras apuntarse a un máster de bel canto, increíblemente, aprueba los exámenes de acceso a la Royal Opera House e ingresa como cantante. Pero cuando parece que su vida empieza encauzarse, reaparece el hombre que una vez amó y que creyó olvidar. ¿Cómo la ha encontrado? ¿Qué hace él en Londres? ¿Le podrá explicar la verdad de lo sucedido en Nueva York? Y con él en escena, ¿tendrá el valor de estar bajo los focos?


Sally se enamoró de la ópera cuando era pequeña pero a pesar de su gran voz y talento innato no se atreve a cantar delante de público, no después de una desastrosa función cuando era pequeña, solo se atreve a hacerlo en su armario, sin que nadie la oiga.
Pero tras un gira por Nueva York con sus amigos y su prima Fiona, unas malas experiencias, conocer al amor de su vida y que este le rompiera el corazón, decide arriesgarse y estudiar en mejor academia de música de Londres, la Royal College of Music. Aunque sus miedos siguen muy presentes y el dolor la acompaña siempre, más cuando Julian, ese antiguo amor que conoció en América vuelva a su vida de la forma más inesperada.

Creo que no he escogido el momento adecuado para leer este libro, porque le tenía curiosidad y me parecía algo distinto pero tras leerlo he quedado muy decepcionada. Primero porque no he congeniado con Sally, la protagonista, y eso que es de esos personajes con los que suelo conectar, pero no ha habido manera con ella. Segundo, porque la historia de amor no me ha convencido, realmente toda la trama amorosa me ha resultado demasiado forzada, poco natural, sobre todo al principio; y por último, porque se me hacia cuesta arriba leerlo, tal vez por la forma en que la autora ha decidido contarlo, alternando el pasado y el presente para explicar como ha llegado a esa situación Sally, que paso en Nueva York que cambio tanto el rumbo de su vida y el porqué Julian rompió su corazón, que me parece bien porque te deja con esa semillita de incertidumbre para continuar y querer descubrirlo todo pero había partes con poca chicha y otras que lo cortaban en lo mejor y se me hacia eterno volver a lo que realmente me gustaba, además la parte romántica me ha sabido a poco, he echado en falta algo más.

Aún así no todo es malo, hay cositas que si me han agradado. Como por ejemplo el mensaje de superación personal, el crecimiento que se va viendo poco a poco en Sally, como lucha por sus sueños, como coge seguridad, como se enfrenta a sus miedos y decide ser feliz plenamente. También hay algunos cambios de trama que no me esperaba y me engancharon y por supuesto el hecho de que se introduzca la música, no solo la música, sino la ópera, que nunca antes había visto una novela con este elemento que cobra gran importancia durante todo el libro. Y todo ello con una narración bastante llevadera, amena y distendida.

Supongo que el mayor problema que he tenido con Sinfonía inacabada de ti y de mí es que no me ha caído bien casi ningún personaje. Tenemos a Sally que es una buena chica, con muchos miedos e inseguridades pero una gran pasión, un gran talento y un gran corazón. También esta su prima Fiona, la cual es casi una hermana para ella porque se criaron juntas después de un trágico suceso, Fiona no me ha caído nada bien, la venia demasiado egoísta y siempre lleva de cabeza a Sally. Julian no está mal pero no se le conoce demasiado; también están los amigos como Barry, Bea, Helen o Jan, de estos el que más gracia me ha hecho es Jan, un loco húngaro, impetuoso y lleno de vitalidad; los padres de Sally y la madre de Julian, que también me ha caído bien.

 Aunque al final me ha gustado un poco más que al principio, haciéndoseme más entretenido, y cuenta con un desenlace cerrado porque es libro único y encima ese final me ha convencido bastante, la verdad es que no he terminado de disfrutarlo, tal vez como he dicho al principio no era el momento o simplemente esté libro no era para mi porqué esperaba otra cosa. Aunque a vosotros os puede gustar, pues he leído criticas muy buenas y cada cual tiene sus gustos.

Sinfonía inacabada de ti y de mí es un libro que trata la ópera de manera muy especial, donde hay algo de amor un tanto apresurado y sobre todo cuenta con un personaje que tendrá que enfrentarse a sus miedos y crecer como persona para llegar a ser feliz.

10 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Parece entretenido, pero no termina de llamarme así que.... quizás más adelante ^^

Un besote!!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Por la sinopsis parecía entretenido, pero con tu reseña no me he terminado de convencer. Creo que lo dejaré pasar.

Un besito, guapi.

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Una pena que no te haya convencido del todo. A mí me gustó, lo disfruté mucho. Quizá no tanto la historia de amor (le faltó un pelín de chispa para mi gusto), pero sí todo lo demás, la evolución, el mundo en el que está ambientada, los problemas familiares...
Me dejó con muy buen sabor de boca, la verdad.

Un beso!

Alba dijo... [Responder]

Me llama pero tu opiniom me ha desinflado un poco.... me voy a esperar a mas adelante a ver si me decido
Besos

Amanda Exposito dijo... [Responder]

Hola, pues tengo pendiente de leerlo, me llama bastante.

Besitos

Neftis dijo... [Responder]

No me termina de convencer por lo que lo dejo pasar.

Saludos

Irene Fraile dijo... [Responder]

Hola!! No creo que lo lea porque no me termina de convencer y ahora mismo tengo un montón de lecturas pendientes que me llaman más la atención...
Mil besos <3

Patricia dijo... [Responder]

Está en mi lista de pendientes, y la verdad que me llama mucho. Pero creo que voy a dejar pasar un poco de tiempo para no cogerlo con demasiadas expectativas.
Besos!

Juan Andrada dijo... [Responder]

¡Hola!

No lo conocía, pero creo que podría llegar a gustarme.
Un abrazo:)

x_luka dijo... [Responder]

Hola! Lo cierto es que no conocía este libro pero leyendo tu reseña tampoco me ha llamado mucho la atención... No sé si más adelante, cuanto me quite muchas de mis lecturas pendientes de encima, decida darle una oportunidad... Lo pensaré =)

Un saludoooo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...