viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray

Ficha Técnica

Título: Mil lugares donde encontrarte
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 336
Género: Juvenil, Ciencia ficción
ISBN: 9788490434420
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Firebird #1
Precio: 16'95€


Sinopsis


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?


Mi Opinión

La historia comienza con Marguerite, una chica que no tiene nada de especial si se la compara con sus padres, unos genios que a pesar de que la comunidad científica no les toma muy serio, éstos demostrarán que aunque parece una locura, existen distintas dimensiones y además se puede viajar a través de ellas. Por eso, cuando fabrican el Pájaro de Fuego, el aparato que permite viajar a las distintas dimensiones, empiezan a correr un riesgo que nadie parece prever. Cuando uno de los ayudantes de los padres de Marguerite les traiciona llevándose con él todo el trabajo de éstos, la vida de uno de ellos por delante y el único Pájaro de Fuego existente nadie puede creérselo y menos de un joven tan serio y callado como era Paul. Este hecho deja a la familia destrozada y preguntándose del por qué ha podido hacer algo así pero Marguerite no va a quedarse sin hacer nada, quiere venganza e irá dónde haga falta para acabar con Paul.

Iba con las expectativas muy altas cuando empecé este libro pues con leer la sinopsis ya me tenía conquistada pero tenía miedo de que la autora no supiera llevar una trama así de original y complicada pero nada más lejos de la realidad, ha superado todas mis expectativas con creces y me ha dejado enamorada de esta primera entrega. Mil lugares donde encontrarte no puede ser un libro más completo: tiene amor, misterio, acción, traición, asesinatos y por supuesto, viajes a través de las miles de dimensiones que existen. El libro empieza fuerte desde la primera página por lo que consigue engancharte desde la hoja uno hasta el final, una vez empiezas no puedes dejar de leer. La novela está narrada desde el punto de vista de Marguerite alternando el presente con flashbacks que ayudan mucho a conocer la historia y los personajes. El ritmo de la historia es trepidante como he dicho antes, es empezar el libro y no poder parar hasta que lo terminas. ¿La pluma de Claudia Gray? Impecable. Me ha impresionado bien que ha llevado el tema principal, las dimensiones. No se distrae mucho en descripciones innecesarias que solo conseguirían confundir al lector, su prosa es directa, amena y...mágica. 

Los personajes están todos bien definidos y llegas a conocerlos todos, algunos más que otros pero entre ellos sobresalen Marguerite y Paul. Nuestra protagonista, Meg, es una chica de armas tomar; es una chica valiente, fuerte y que no se deja amedrentar por nada ni nadie. Ella solo quiere volver a la vida que conocía y hará todo lo posible para volver a ello. De Paul no voy a contar mucho porque merece la pena conocerle página tras página, solo diré que es un gran personaje y que acaba haciendo que tengas sentimientos hacía él.

Un hecho importante para conseguir engancharte es el factor sorpresa ya que por muchas conjeturas que llegues a hacer y creas saber lo que va a suceder o quién es el culpable, es pasar de página y quedarte a cuadros con lo que te espera. Es un giro inesperado tras otro, no puedes fiarte de nadie ni de nada puesto que cualquiera puede estar ocultándote cosas. 

Y con todo este misterio, llegamos al final. Un desenlace muy abierto que te deja con ganas de leerte la segunda parte en el mismo momento que terminas el libro. Un broche final que hace justicia al gran libro que es Mil lugares donde encontrarte. 

En resumen, una primera entrega con todo lo que se puede pedir de un libro que, junto con la magnífica prosa de la autora, cautiva desde la primera página.
Puntuación

11 comentarios:

Vir dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho todo lo relacionado con la historia y la temática pero los personajes y la relación de amor se me quedaron algo cojos... Igualmente tengo muchas ganas de su segunda parte.

Un beso ♥

Anjara dijo... [Responder]

Hola :)
Tengo muchas ganas a este libro, me apetece mucho leerlo.
Besos.

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Llevo ya un tiempo detras de este libro. Desde que vi su portada, me enamoré. Aunque después de tu reseña mis ganas han aumentado aúnm ás, si era posible.

Un besito y gracias por la reseña :3.

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola!

He leído opiniones muy variadas de este libro, pero aún así yo tengo muchas ganas de hincarle el diente :) Me alegro que te haya gustado tanto.

Un besito.

Neus dijo... [Responder]

No lo conocía, parece un libro medianamente interesante
lo tendré en cuenta
un besito

Música para un libro dijo... [Responder]

Hola!
No he leído ningún libro de esta autora, parece muy interesante. Me lo voy a apuntar!
Muchas gracias por la reseña!

Eneritz dijo... [Responder]

¡Hola!

Yo le tengo muchas ganas a este libro desde que lo ví, porque la portada me tiene enamorada, es preciosa*-* Después de leer tu reseña le tengo más ganas aún, me gusta lo que nos cuentas de que todo sea una sorpresa continua dando giros en la trama, y lo de que la protagonista sea fuerte y valiente; odio las protas que no pueden valerse por sí mismas y solo esperan a que las rescaten >.<

¡Besosos de osos!

Neftis dijo... [Responder]

Le tengo el ojo echado pero esperare a que este mas avanzada la saga para empezar a leerla.

Saludos

Mei - BookFilmFreaks dijo... [Responder]

Hola! tengo muchísimas ganas de leer este libro, desde la tapa que me llama la atención! ojalá lo disfrute tanto como vos :)
Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Nosotros ya tenemos la novela en nuestro poder y estamos deseando devorarla jajaja ojalá nos guste tanto como a ti =)

Un besazo!! ^^

Rush dijo... [Responder]

He leído muchas reseñas de este libro y cada una distinta. O muy buena o muy mala, así que le tengo en pendientes pero sin mucha prioridad.
Rush

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...