viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña Los Cinco de Fénix. Impostores de Lisi Harrison

Ficha Técnica

Titulo: Los Cinco de Fénix. Impostores
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Páginas: 304
Género: Juvenil
ISBN:  9788467871340
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Los cinco de Fénix #1
P.V.P: 16.00€


Sinopsis


Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


Mi Opinión

No había tenido la oportunidad de leer ningún otro trabajo de esta autora pero había escuchado buenas críticas de ella y además, tras leer la sinopsis del libro quedé completamente cautivada y me lancé a la aventura.

El libro comienza con una tarea que los alumnos deben llevar a cabo durante todo el año: escribir un diario donde cuenten sus sentimientos, sus ideas, sus miedos...todo lo que se les pueda ocurrir con la promesa de que nadie leerá esos diarios, ni siquiera la profesora. Así, tres chicas y dos chicos del primer año que no comparten nada excepto esta tarea comienzan sus diarios con sus diferentes estilos y personalidades como repetir frases para rellenar el diario todo lo posible o contar el secreto más íntimo confiando en que nada de lo escrito jamás será revelado...¿de verdad estos diarios serán ocultos para los demás o saldrán a la luz cuando menos lo esperen? 

No me esperaba que el libro fuera así, esperaba más "acción" con respecto a los secretos y los diarios pero realmente Los cinco de Fénix es más introductorio que otra cosa aunque esto no quita a que sea un libro entretenido y rápido de leer.

La novela está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestros cinco protagonistas, alternando los capítulos entre los cinco. Me ha gustado mucho el diseño del libro puesto que cada personaje tiene un tipo de letra y distintas cosas que hacen que se diferencien a cada uno de ellos a parte claro de que el inicio de cada capítulo (o por lo menos la mayoría de ellos) pone el nombre de dicho personaje xD. El ritmo de la novela es trepidante ya que los capítulos son cortitos y gracias también a la pluma de Harrison. La prosa de la autora es fresca, directa y sencilla, personalmente me ha gustado mucho la forma de narrar de Harrison ya que ha sabido cómo hacer que conozcamos tanto a los personajes principales como a los secundarios gracias a las distintas y marcadas personalidades que ha creado para cada uno de ellos. 

Los 5 grandes personajes, como he dicho arriba, son cada uno diferentes al otro y creo que sería mejor que los conociérais por vosotros mismos porque son unos personajes que merecen la pena conocer.

El final es maravilloso y te deja con las ganas de leer la siguiente entrega y debo decir que en cuanto pueda, iré a por ella para ver con qué nos sorprende la autora y espero que se descubran más cosas en la nueva entrega.

En resumen, un libro sencillo y ameno que principalmente nos presentan a unos personajes muy bien definidos que junto con la prosa de la autora y el diseño de éste se consigue leer en un abrir y cerrar de ojos.
Puntuación

10 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de que te haya parecido introductorio :) Yo todavía no he leído este libro pero me apetece mucho leerlo, sobre todo porque está narrado desde distintos puntos de vista (y en primera persona, que me encanta), así que espero leerlo prontito, a ver qué tal ^-^

¡Besos!

Noelle Arias dijo... [Responder]

Tiene una trama muy interesante.
Lo apunto para un futuro.
Buena reseña
saludos

Neus dijo... [Responder]

Parece que está bien pero no me llama especialmente
de momento a ver si consigo aligerar la lista de pendientes
un besote

Fesaro dijo... [Responder]

Lo leí hace unos meses y esta muy entretenido aunque tiene momentos de típico americanismo que no puedo con ellos jajajaja

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No termina de convencerme, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

Un beso

MyuMyu dijo... [Responder]

¡Hola guapa! Me alegra mucho que te haya gustado el libro tanto como a mí.
La sensación que me ha dado es de ser bastante introductorio porque, realmente, cuando empieza a haber algo de acción, es cuando termina.
Tengo intención de hacerme con el siguiente en cuanto pueda. No había leído nada de esta autora y me ha cautivado.
¡Un beso!

Neftis dijo... [Responder]

No me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

Yvaine y Freyja dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
No conocia este libro pero tiene pinta de ser bastante entretenido, de esos perfectos para el fin de semana así que me lo apunto :)
Besos ♥
-Freyja

MonTse dijo... [Responder]

Este libro me llama muchisimo la atención, a pesar de que no parece el mejor libro del año ni mucho menos.
Pero es entretenido o eso decis todos, asi que espero poder leerlo.
Besos

Luna dijo... [Responder]

¡Hola!

Pues no había oído hablar de el, pero tiene muy buena pinta. A ver cuando consigo hacerme con el...
¡Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...