martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña Violet y Finch de Jennifer Niven


Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?

Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.


Nunca imagine que este libro fuera a ser tan increíble, lo he leído en el momento propicio y por ello ha supuesto ser una de las mejores lecturas de este año.

Violet y Finch son dos jóvenes destrozados, rotos, que se encuentran por casualidad en el momento más descorazonar de ambos, cuando ya lo daban todo por perdido. El destino los ha unido y de ello surgirá una relación que les ayudará a tener otra perspectiva de la vida y una nueva oportunidad.

 "Conozco lo suficientemente bien la vida como para saber que no puedes contar con que las cosas permanezcan intactas o inmóviles, por mucho que te gustaría que así fuera."

Violet y Finch es un libro con una trama intensa, que nos cuenta desde el punto de vista de ambos personajes, una realidad devastadora y una relación que aparece como un rayo de esperanza en el momento más negro. Es una historia preciosa y desgarradora, donde la vida y la muerte están presentes, al igual que la amistad, la familia, el amor, la depresión, la pérdida y el suicidio; es un remolino de sentimientos que poco a poco se va instalando en ti y cuando terminas no paras de pensar en ello, yo aún sigo sintiendo mil emociones y pocas veces me sucede eso con los libros.
Lo que más me ha sorprendido es lo mucho que he conectado con la historia, lo que me ha encandilado y he empatizado con los personajes, sobre todo con Finch. De verdad, es un libro que hay que leer sí o sí, sobre todo sí te gustan las historias juveniles dramáticas, realistas o disfrutas de una bonita historia de amor.

''A veces las palabras más feas esconden belleza; el secreto está en cómo las lees.''

La prosa de la autora es delicada, fresca, con un lenguaje fácil pero con unos rasgos llenos de poesía, de buena literatura. Es denso de leer pero porque es mejor irlo degustando poco a poco, ir avanzando en el día a día de los personajes, ahondar en sus pensamientos y sentimientos, en la relación de ambos... Para llegar a un final que te remueve por dentro, no voy a contar nada más. Y los personajes son extraordinarios; Finch es complejo, llevo de matices y capas que hay que ir destapando con paciencia, me he encariñado muy fácilmente con él, con esa personalidad tan diferente que le hace único y con esa negrura que hay en su interior. Luego esta Violet, una chica destrozada, que no para de contar los días, que aprende a vivir a disfrutar de la vida gracias a Finch, es inteligente, una escritora nata. La relación de ambos es especial, sublime, me ha encantado de principio a fin, tiene momentos diferentes, muy románticos y otros más tristes, es muy completa.
Hay más personajes, como amigos de ambos y sus familias, algunos me han caído muy bien, como Brenda o Kate (amiga y hermana de Theodore Finch), otros me han resultado unos imbéciles, como el padre de él o Roamer (un chico del instituto)... En fin, hay de tofo un poco y están bastante bien llevados.

No sé que más puedo contaros de Violet y Finch porque además me resulta imposible plasmar en la reseña todo y no cuento con palabras suficientes para recomendarlo.

Una historia espléndida, soberbia y conmovedora.

15 comentarios:

nowineedyou dijo... [Responder]

Había escuchado algo de este libro antes pero no me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña, lo voy a poner en to read de goodreads.
Nos leemos, besos :)

Tamara López dijo... [Responder]

La verdad es que me apetece bastante leerlo ^^

megustakismyft2 dijo... [Responder]

Mmm... creo que los dramas no van demasiado conmigo... puede que me lo lea, proque pinta buena la tiene, pero primero me spoilearé sobre si el final es malo o no. Y si lo es, entonces no me lo leo xD (es que los dramas en sí no están mal, pero si acaban mal entonces no quiero saber nada xD)

Patry dijo... [Responder]

Este libro iba a ser una de mis próximas lecturas, lo recibí hace pocos días y tenia miedo de que no me gustase. Ahora tengo ganas de leerlo! Gracias por la reseña :3
Un beso!

Leara dijo... [Responder]

Pues no había oído hablar de este libro, pero después de tu reseña voy a buscar información como una loca. Tiene una pinta estupenda y, me conozco, es la típica historia que me encanta. Algo así como lo que me pasó con Las ventajas de ser un marginado *____*

Bells dijo... [Responder]

Hola
lo tengo pendiente y le tengo mil ganas
un beso

Neus dijo... [Responder]

Libro interesante... es posible que lo lea
lo tendré en cuenta
un besote

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer este libro. La trama me atrae mucho y creo que será un libro que disfrutaré un montón :) Me alegro que también te haya gustado.

Un besito.

Vir dijo... [Responder]

Ainss qué maravilla de libro :D A mí me encantó esta historia aunque sufrí muchísimo también :P Pero los personajes eran tan geniales... ¡sobre todo Finch!

Un beso ♥

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Lo quiero *-* mira que ya había leído algunas reseñas, pero después de la tuya siento la necesidad de ir YA a por él *-*

Un besito.

Amanda Exposito dijo... [Responder]

Hola, tengo mucha curiosidad por este libro ademas he visto reseñas muy dispares, me alegro que te gustara.

besos

Arual Maddox dijo... [Responder]

¡Hola!
Estoy deseando leer el libro,
he leído muy buenas reseñas de el y después de leer la tuya me dan muchas más ganas. La reseña muy completa jeje.
Un abrazo <3
Obsesión por la lectura

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Totalmente de acuerdo con tu reseña, una novela totalmente recomendable. Muy emotiva, humana y romántica.

Un besazo!! ^^

Atrapada dijo... [Responder]

Este tipo de libros no suelen gustarme, pero con tu reseña me quedan mis dudas, quizá sería interesante leerlo.

Besos =)

Las Hermanastras de Cenicienta dijo... [Responder]

Dime si voy a llorar y sufrir mucho, porque si es así no lo leo!! jejeje
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...