domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid

Ficha Técnica

Título: Por siempre unidos
Autora: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Titania
Páginas: 288
Género: R. Contemporánea
ISBN: 9788492916863
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 14,00 €

Sinopsis

Elsie Porter es una joven con una vida sencilla. Un día de Año Nuevo decide salir a por una pizza y mientras espera, conoce a Ben Ross. La química será instantánea. Ben le pregunta si puede llamarla pronto o ha de esperar los tres días reglamentarios. Elsie queda desarmada ante su sinceridad y su aspecto. En dos semanas están locamente enamorados y no pueden vivir el uno sin el otro.
Nueve días después de la boda, Ben sale con su bicicleta a comprar unos dulces y un camión lo atropella. La policía lleva a Elsie al hospital y allí certifican su muerte. Aparece su mejor amiga Ana para apoyarla, pero también su suegra Susan, quien nunca ha oído hablar de su nuera. No se puede creer que su hijo hubiera salido con ella durante seis meses y se casaran sin decírselo...
Una historia increíble sobre la muerte, el duelo y el amor verdadero, capaz de sobrevivir a las adversidades, al paso del tiempo… e incluso a la muerte.


Mi Opinión

La historia comienza con una joven bibliotecaria, Elsie, que un día conoce al amor de su vida y se enamora completamente de él. Él por su parte, también cae rendido ante ella y tras unos meses de relación, decide hacerle una propuesta que por supuesto ella no va a rechazar. Con todo esto, los dos son la pareja más feliz y enamorada del mundo y nada puede ir mal mientras están juntos...¿pero el destino no puede cambiar en cualquier momento? 

Hay muchas cosas que no me gustan de Por siempre unidos y la portada es una de ellas. No me gusta nada pero como lo que cuenta es el interior, ahí me lancé a leerlo. Tras terminarlo puedo decir que me esperaba otra cosa porque lo que he leído no es que me haya convencido demasiado. El libro está narrado desde el punto de vista de Elsie, en primera persona, alternando el presente con flashbacks que nos harán adentrarnos más en la historia. La pluma de la autora es espléndida, sabe como hacer que el lector se emocione según avanza la historia y que te adentres más en ella. El ritmo es bastante lento y la novela, para mi gusto, se hace repetitiva y tediosa por lo que me costó mucho terminarlo.

En cuanto a los personajes, no nos encontramos con muchos además de a la protagonista  y dos o tres personajes secundarios. Elsie, es un gran personaje: es fuerte, sencilla e inteligente, la verdad es que está muy bien desarrollado y te hace sufrir con ella pero también tiene su parte mala y es que es un poco pesada y caprichosa, vale que lo estés pasando mal pero en algunas ocasiones creo que se vuelve demasiado surrealista. ¿De los demás personajes? Pues poco hay que decir, a la que más podemos llegar a conocer es a Elsie y aunque gracias a los flashbacks podemos conocer un poco de su gran amor, yo me quedé igual respecto a él, no me hizo quererle más ni nada por el estilo.

El final, como se puede esperar no es nada feliz sino agridulce. Es un broche de la novela muy adecuado y emotivo, que no te deja indiferente aunque quieras.

En definitiva, Por siempre unidos es una novela trágica y cruel que a lo largo de la historia peca de repetitiva y se te hace cansino seguir leyendo pero que es recompensado con la pluma tan maravillosa de la autora que quedas atrapada y te da el empujoncito para que continúes leyendo hasta el final.

Puntuación

7 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado aunque esperases otra cosa. No he leído el libro pero a mi tampoco me gusta demasiado la portada; y creo que podrían ahorrarse un par de detalles de la sinopsis para darle más emoción y misterio a la historia. Aún así me gustaría darle una oportunidad, a ver qué me parece =)

¡Besos!

Neus dijo... [Responder]

Es un libro que no me llama nada
dudo mucho que lo lea :)
un beesito

Fátima García dijo... [Responder]

¡Hola!
La sinopsis me llama mucho, ni te imaginas como he abierto los ojos al leerla.
Que pena que no te haya terminado de convencer, de todas maneras pienso darle una oportunidad.

Un beso :)

MaRuJaS dijo... [Responder]

Hola!
No había escuchado hablar de este libro, pero esa sinopsis me llama realmente. Lástima que no lo hayas disfrutado tanto.
Un beso :D

Pinkiland dijo... [Responder]

A mí me ENAMORO, en serio, aunque me pasé medio libro llorando, me encanto.

Un besazo!!

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola!

Uf, solo leyendo la sinopsis ya tengo la sensación de que me ha contado medio libro, jaja. La verdad es que no me llama mucho eso del amor a primera vista, y que en tan poco tiempo ya te hayas casado, etc.

Me alegro que aún así tú sí lo hayas disfrutado :)
Un besito.

Shiane dijo... [Responder]

Perdón, una pena que no* lo hayas disfrutado.
No sé en qué pienso cuando escribo xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...