viernes, 18 de septiembre de 2015

Reseña Decirte adiós con un te quiero de Silvia C. Carpallo

Ficha Técnica


Titulo: Decirte adiós con un te quiero
Autor: Silvia C. Carpallo
Editorial: Versátil
Páginas: 268
Género: Romántica
ISBN: 978-84-943582-2-7
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 16,00 €

Sinopsis


"Sexo, amor y amistad. ¡Qué difícil es poner nombre a lo que sentimos y etiquetar lo que tenemos con otra persona!
Las tres claves de las relaciones a través de las experiencias de tres (casi) treintañeras que no pueden ser más distintas entre ellas y que pronto se darán cuenta de que madurar es algo más que cumplir años.
Aitana, Lucía y Delia fueron las mejores amigas en la universidad. Al acabar, cada una siguió con su vida. Sin embargo, un suceso inesperado las reúne de nuevo en el piso que compartían en Madrid, donde descubrirán muchas cosas, la más importante, que solo algunos amores nacen para durar siempre."

Mi Opinión

Es complicado expresar con palabras que te hace sentir esta historia y a veces no se encuentran las palabras apropiadas, así que vamos con la reseña, espero explicaros bien que ha sido para mí esta lectura. 

 Decirte adiós con un te quiero es una historia de mujeres para mujeres, aunque no es exactamente feminista, te abre las puertas a tu yo interior, a como se ha de madurar para intentar alcanzar esas metas que todas nos hemos propuesto alguna vez. 
Con una prosa delicada, sutil, actual y muy fácil de entender, te adentra en los pensamientos, miedos y sensaciones de las tres protagonistas. Este libro te hará sonreír, te hará pensar, recapacitar y madurar. Aprenderás como superarte a ti misma, a algunos temores que seguramente compartas con las protagonistas de una u otra forma y además te hará ver el sexo desde otro punto de vista más intimo y natural. También destacar que al principio de cada capitulo te enseñan con explicaciones de lo más sencillas algo sobre las flores y esto entraña un significado especial para ese capitulo.
Cada capitulo está narrado por una de las protagonistas, por lo que conoceremos sus inquietudes y sus pensamientos por igual y hará que nos identifiquemos con ellas de forma más completa. 

Aitana, Delia y Lucía son amigas desde la universidad, tras esa amistad que supuso una gran etapa, viviendo juntas y estudiado turismo por Madrid, por circunstancias de la vida acaban separándose. Pero un hecho importante en la vida de Lucía, una muerte que no logra superar, las tres volverán a reunirse en Madrid, en el antiguo piso que compartieron, donde los recuerdos se amontonan.
Sin embargo, la vida juntas ya no es igual, no se entienden como antes y se nota que aunque se llevan bien no hay la misma complicidad del pasado. Y es que ha pasado tiempo y a pesar de que básicamente siguen siendo iguales, los rumbos que tomaron las han distanciado.
A lo largo de las diferentes situaciones que se les va presentando descubrirán que ni siquiera en la universidad habían sido sinceras entre ellas y ahora tienen la oportunidad para y redimirse, recuperar ese cariño que se tenían.
Así, y tras algún que otro mal trago, verán que en eso consiste madurar, en escuchar a los demás, en aceptarse a uno mismo y no vivir auto engañándose con que el amor lo supera todo, y lo más difícil, que aunque duele hay que decir adiós con un te quiero y enfrentarse a los miedos de las nuevas cosas que llegan para tomar las riendas de está. Porque no solo existe el amor romántico entre un hombre y una mujer, hay otras formas de amar, entre ellas la amistad.

Los principales protagonistas son Aitana, Delia y Lucía, todos personajes femeninos, los secundarios en esta historia son los hombres, pero no por ello dejan de tener su relevancia. Por ejemplo Joel, compañero de trabajo de Aitana o Julio, que aunque no es un personaje como tal aparece constantemente en los recuerdos de una de ellas. De las chicas no voy a hablar mucho, la autora las define y describe muy bien y gracias a ello es fácil entenderlas, que os identifiquéis con alguna o las toméis cariño.

En definitiva, tres vivencias e historias diferentes de la vida de cualquier mujer que te marcara a fondo gracias a la forma en que te hace sentir. Diferente, compleja, muy femenina y con un erotismo distinto. ¿Recomendable? Por supuesto, un libro que merece la pena tener en la estantería.
Puntuación

 

16 comentarios:

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Me alegro mucho que te haya gustado, me llama bastante la atención pero las reseñas que había leido sin ser malas me habían dejado con una idea confusa sobre el libro. Tú me has convencido ^^
Un beso!

Ellavi dijo... [Responder]

Sí que había visto este libro, pero nunca me había parado a ver de qué iba, y al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. ¡Lo apunto directamente a mi wishlist!

¡Gracias por la reseña!

Un beso

Arual Maddox dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegro que te haya gustado, me llama bastante la atención, además la portada me parece muy bonita. Me lo apunto!
un beso

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer este libro, la verdad que tiene de estar bien.

Besos

Anjara dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado :)

Neus dijo... [Responder]

Es mi rollo así que puede que me guste
apuntado!
un besote

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído aunque lo tengo pendiente casi desde que lo publicaron :3 He leído muy buenas opiniones de él y me apetece leer algo así, aunque no sé cuando me animaré a leerlo, pero espero que me guste :D

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Cristina R. dijo... [Responder]

¡Hola! Había visto el libro bastantes veces, pero no me llamaba demasiado la atención. Pero si dices que merece la pena, igual le doy una oportunidad :D
Un besazo.

♥Angel B.♥ dijo... [Responder]

Me gusto la portada y la verdad no pinta mal, gracias por la reseña. Besos

Natalia dijo... [Responder]

La verdad es que no lo conocía, pero tiene buena pinta. Me lo apunto!

¡Besitos!

Té con pastas y literatura dijo... [Responder]

¡Hola! Tengi este libro en mi estantería desde junio pendiente para ser leído. Me alegro de que te haya gustado.
Un beso

Neftis dijo... [Responder]

Me gusta mucho la portada de este libro pero no me llama la atencion el argumento asi que lo voy a dejar pasar.

Saludos

Constanza dijo... [Responder]

Holaaa!
La verdad es que nunca lo había visto y ya con tu primera estrofa dije que este libro prometía, me gusta que sea para nosotras, me gusta que nos podamos identificar con diferentes cosas, así que a penas lo vea lo compraré.
Ya te contaré como me va con el!
Besos :)

Francis dijo... [Responder]

Fabulosa reseña y maravilloso blog¡¡
Ya te sigo y espero que nos sigamos leyendo¡¡
besos¡¡¡

Araceli* dijo... [Responder]

¡Tiene muy buena pinta! Había oído hablar de este libro, pero nunca me había parado a leer ninguna reseña. Me has convencido totalmente :) ¡Me lo apunto! Y ya tienes nueva seguidora :)

1beso

Yolindaca ZR dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Me alegro que te haya gustado tanto :))

Con tu permiso, comparto en mi página de facebook.

Saludos :))

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...