miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña Pánico de Lauren Oliver

Ficha Técnica

Título: Pánico
Autor: Lauren Oliver
Editorial: B de Blook
Páginas: 384
Género: Juvenil
ISBN: 9788416075317
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 15,00 €


Sinopsis


Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.
Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.
Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.
Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Mi Opinión

Tenía muchas ganas de leer algo nuevo de Lauren Oliver después de Delirium ya que adoré la trilogía, así que en cuanto pude empecé a leerlo. La verdad es que tenía una idea bastante equivocada con respecto a lo que me iba a encontrar ya que pensé que nos encontraríamos con una distopía parecida a los Juegos del Hambre pero nada que ver.

Pánico es una novela contemporánea que nos narra un juego creado por los jóvenes de Carp, un pueblo perdido de Estados Unidos, donde los participantes deben ir pasando por distintas pruebas siendo eliminados en éstas hasta que quede solo uno, el cual se lleva el premio. Las pruebas no son nada fáciles y además deben ser cautelosos pues Pánico es ilegal y un movimiento en falso puede acabar con todo. ¿Quién lleva un juego así? Nadie lo sabe ya que lo jueces son personas anónimas de las que solo tienen noticias para las respectivas pruebas.

Al empezar a leer el libro estaba un poco descolocada ya que empieza de una forma un poco abrumadora ya que te va introduciendo demasiados nombres desde el primer momento con lo que consigue volverte un poco loca pero después de las primeras hojas ya te sitúas y acabas adentrándote en la historia sin ningún problema. La pluma de Lauren sigue siendo igual a la que nos tiene acostumbrados: fresca, amena, directa y sencilla. La verdad es que la narración de esta mujer me tiene cautivada. El ritmo de la novela, en algunas ocasiones, se me ha hecho demasiado lento ya que algunas escenas o capítulos me parecían más de relleno que otra cosa. Pánico está narrado desde el punto de vista de Heather y Dodge en tercera persona contado por días hasta el final del juego.

Los personajes están bastantes definidos pero no he llegado a conectar con ninguno de ellos. Cada uno de ellos tiene un motivo por el que participar en Pánico para conseguir el premio desde cambiar de tipo de vida hasta una venganza planeada de hace tiempo. 

La protagonista, Heather es una chica muy luchadora y valiente que me ha gustado como narradora pero que en ocasiones, (como el motivo de entrar en Pánico xD) me ponía de los nervios. 

Dodge es un chico reservado del que nadie sabe apenas nada excepto por el accidente que le persigue. Es un personaje que me hubiera gustado más si no me hubiera parecido bipolar en más de una ocasión. 

Natalie, la mejor amiga de Heather, me ha parecido más un tópico que otra cosa y por ello, no ha terminado conquistándome en lo más mínimo. Es una niña mimada que solo piensa en ella y en conseguir lo que quiere de cualquier forma.

Bishop, el que mejor me ha caido de todo el libro. Misterioso, agradable, buen amigo y una buena persona que aunque no entendí bien algunas de sus razones  me cautivó igualmente. Me pareció de esos chicos a los que quieres achuchar por lo tiernos que parecen.

Pánico es una mezcla explosiva de misterio, venganza, peligro, amistad y amor que no deja indiferente a nadie ya sea para bien o para mal. El libro no me ha parecido predecible en general, excepto en el final y un par de cosillas,  ya que la autora añade giros inesperados que te dejan con la boca abierta. El final...bueno, hubiera preferido que acabara unas cuantas hojas antes ya que el final puede pecar de predecible pero es un final adecuado a esta historia.

En definitiva, Pánico es una novela que contiene todos los ingredientes necesarios para hacer de éste una gran historia pero que, a pesar de esto, no ha conseguido cautivarme como había esperado.

Puntuación

6 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Últimamente se me están quitando bastante las ganas de leer este libro, porque a todo el mundo ha acabado decepcionándole de alguna forma. De momento no creo que lo lea, igual ni en un futuro...

Un besito :3

Vir dijo... [Responder]

Yo opino igual, tenía todo para ser un gran libro pero la autora no supo llevar la historia y esta hacía aguas por todos lados :S Una pena, la verdad.

Un beso, Sheila ♥

Neus dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado por algun reto
pero no sé si me gustará
un beesito

Neftis dijo... [Responder]

No creo que lo lea por ahora.

Saludos

MaRuJaS dijo... [Responder]

¡Hola!
Me llama pero con todas las malas criticas que tiene me da miedo.
Un beso :D

Shiane dijo... [Responder]

¡Hola!

Cuando salió el libro me llamaba mucho la atención, pero no hay más que ver opiniones bastante flojitas de él, y la verdad es que ya dudo en si leerlo o no...

Quizás me espere a verlo en la biblioteca para darle una oportunidad. Es una pena que no lo hayas disfrutado mucho...

Un besito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...