viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña Elena, una vida al galope de Nele Neuhaus



El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador euros su abuelo es profesor de equitación euros ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magníficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?




Elena tiene trece años y siempre ha vivido en la finca familiar El Mirlo donde entrenan, cuidan y montan a caballos, por eso la joven es una apasionada de los animales y le encanta montar y saltar como a la que más. No obstante las cosas en la finca no van bien y las deudas que acumulan podrían hacerle perder su hogar, además a su caballo favorito Fritzi, un caballo que rescato y ayudo a recuperarse y con el que tiene una gran conexión, le ha llegado la hora de entrenar para que pueda inscribirse en concursos y para ello necesita la ayuda de alguien y que su padre no lo descubra pues podría acabar vendiendo al equino… así es como Tim entra en la vida de Elena, ayudándola a entrenar en secreto, pero las familias de ambos están enemistadas y nunca nadie podrá saber lo que están haciendo pues se puede liar una buena. ¿Pero… y si pierde todo cuanto ama? ¿Y que hace con lo que empieza a sentir por Tim?



Elena, una vida al galope ha sido un libro entretenido y ameno donde he podido descubrir más cosas de la equitación. Sin embargo antes de empezar el libro tenia una idea de lo que podía encontrarme y no ha sido para nada lo que había en realidad, por lo que al principio me decepciono un poco pero según avance esa decepción se fue evaporando.


Es un libro muy dulce, tierno e inocente en todos los factores que intervienen. Tenemos amor por los animales, conflictos familiares y secretos del pasado que enturbian el presente y por supuesto un primer amor que esta prohibido por la enemistad pero aun así muy honesto y cándido, aunque quede más en un segundo plano y se centre en la vida de Elena y su familia todo el junto es muy refrescante y bonito. Eso si, el libro es más infantil de lo que esperaba pues la edad de la protagonista también influye bastante en la narración. En cambio la trama esta muy bien llevada, es sencilla pero engancha y tiene unas descripciones muy llevaderas y que te meten muy bien en el marco de acción para que veas todo lo que Elena ve y siente.
Los personajes son varios pero la principal, Elena, cambia mucho a lo largo del libro. Es una buena chica a la que le encanta ayudar y los animales, es inteligente, atenta, cariñosa, muy avispada y valiente. Me ha encantado por que muestra la fuerza necesaria para lo que le va pasando y no se acobarda ante nada. También tenemos a Melike, la mejor amiga; los abuelos, los padres y el hermana mayor Christian; compañeros de clase y Tim, un chico dulce, amable y simpático que mostrara mucho más de él en cada página.

Una novela tierna y con encanto donde se nos muestra una visión más cercana al mundo equino de la mano de una valiente joven.

11 comentarios:

Cristina R. dijo... [Responder]

¡Hola! No me termina de llamar demasiado, no sé porque. Y aunque no lo pintas del todo mal, el mundo del caballo no es algo que me apasione demasiado >.<
Un besazo.

Emma dijo... [Responder]

Ohhhh no lo conocía pero me llama un montón la atención, me lo anoto!

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

Hola :)
La verdad es que no lo conocía pero lo cierto es que tiene buena pinta. Así que me lo anoto a ver si hay suerte jejjeje
Muchas gracias por la reseña!
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Niusa dijo... [Responder]

No acaba de llamarme, lo que cuentas del libro si resulta interesante, pero no sé, quizás la juventud de la protagonista me tira para atrás, lo veo demasiado juvenil para mi gusto.

Bicos y pasa buen fin de semana ;)

Anjara dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro. De momento le dejo aparcado :)
Besos.

Daydreaming about real love dijo... [Responder]

Hola =)
Me llama bastante la atención así que tal vez le de una oportunidad =)
Nos leemos ^^

Taty dijo... [Responder]

Mmmm... no me termina de llamar. Me gusta la evolución del personaje y la ternura, pero me parece algo prototípica la historia... No sé, de momento la dejaré pasar!

Un beso, nos leemos!

Neftis dijo... [Responder]

Este no me llama la atencion, lo dejo pasar.

Saludos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado en general. A mi no me termina de llamar y dudo mucho que lo lea.

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Juan Andrada dijo... [Responder]

¡Hola! Lo leí y me pareció algo infantil. La verdad es que, desde mi opinión, no es gran cosa. Además, la portada española me parece muy fea.

¡Un abrazo!

Anónimo dijo... [Responder]

Yo me he leído este libro, y la verdad me ha encatado. Se ha convertido en mi libro favorito, ya que tiene una historia tan dulce y a la vez misteriosa... El final es lo más bonito, me lo he leído muchas veces pero no me canso. Lo recomiendo muchísimo, es un libro muy especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...