Ficha Técnica
Titulo: Treinta postales de distancia
Autor: Sara Ventas
Editorial: Diéresis
Páginas: 300
Género: Chick-lit
ISBN: 9788494295911
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 16,00 €
Sinopsis
La comedia romántica que se dio a conocer en Internet y los lectores han llevado al éxito. Una hilarante historia sobre la atracción y el amor.
Sofía es alocada, divertida y desordenada. Jaime es organizado, metódico y supersticioso. Sofía acaba de dejar a un novio que no la merecía y no quiere que le vuelvan a romper el corazón. Jaime acaba de divorciarse y huye del compromiso. Nada hacía pensar que dos personas tan opuestas pudieran enamorarse. Hasta que ambos coincidieron en aquel ascensor. Pronto Jaime y Sofía se darán cuenta de que, a veces, los polos opuestos se atraen irremediablemente. Aunque hay otras personas en sus vidas, y no se lo van a poner nada fácil: novias celosas, ex que vuelven, amigas que no lo son tanto. La vida va a complicarse mucho para Jaime y Sofía, tanto que al final su relación dependerá del contenido de unas misteriosas postales.
Mi Opinión
Treinta postales de distancia en una novela divertida, escrita en tercera persona y que te deja ver los pensamientos de cada uno de los protagonistas en el momento de la acción, lo que te hace conocer en cada momento porque actúan de cierto modo o toman una u otra decisión dependiendo de lo que les pase por la cabeza.
Es cierto que hasta el primer encuentro en el ascensor entre Sofía y Jaime no me engancho mucho. Ya que se entretiene mucho en dar datos de la vida anterior de los personajes no obstante todo cambia a partir de que se conocen, hay es donde empieza en realidad la historia de la novela y donde engancha.
Sofía es una chica de Mallorca que acaba de romper con su novio Alex y decide trasladarse a Málaga pera cambiar de vida, dejando allí a su familia, a su amiga Paula y a su ex. Pero retoma la amistad con Manu, su apoyo en los momentos difíciles.
Sofía es odontóloga, despistada, desordenada y para nada supersticiosa (siempre encuentra un racionamiento) aunque es un poco alocada. Un día coincide en el ascensor con Jaime, su vecino, un hombre que no le resulta nada interesante, más bien estirado y frío y encima más tarde se entera de que es un supersticioso empedernido.
Sin embargo después de algún que otro encuentro en el ascensor y malentendidos entre ellos se van conociendo… pero un incidente los hace distanciarse. Unas postales de lo más misteriosas y románticas podrían ser la clave.
Es una de esas novelas ligeras, que sirven muy bien para desconcertar de otras más densas. Se lee muy rápido gracias a que esta lleno de diálogos y cositas que la hacen más fluida. Además tiene partes muy divertidas y románticas. Así que apresar de se una novela sencilla el libro es genial.
Sofía es alocada, despistada, tiene ideas muy originales y una imaginación desbordante.
Jaime es supersticioso de cuidado, para él no existe el desorden ni el despiste, y guarda un tesorito en su interior que hay que descubrir poco a poco.
Manu, es el amigo gay de Sofía, es entrañable, divertido y ayudara a su amiga en cada momento. También conocemos a Alex, el exnovio y Paula la mejor amiga de Sofía y de la cual se separa al mudarse.
En definitiva, una novela Chick-lit romántica, amena y sencilla.
Puntuación
7 comentarios:
Me llama este libro ;D
Este librito no lo conocía pero lo que cuentas de él me gusta!
Besos =)
No lo conocía, pero me hace mucha gracia que este ambientado en Málaga :)
Me gusta el género y tiene toda la pinta de ser fiel al primero que conocimos y no dejarse llevar por la erótica que abunda hoy en día, espero no equivocarme.
Tengo ganas de leer algo de este genero y este libro parece chulo :3
No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
Besotes!!!
Lo leí hace tiempo, muy entretenido =)
Besotes
Publicar un comentario