martes, 6 de mayo de 2014

Reseña Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen



Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. 

Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


Mclean lleva dos años cambiando de ciudad por el trabajo que desempeña su padre; cuatro ciudades y en todas ellas Mclean se ha reinventado para ser una chica diferente en cada ocasión, desde una animadora hasta a una delegada escolar, pero nunca dando su verdadero nombre ni siendo ella misma porque no cree en las relaciones largas por culpa del divorcio de sus padres y por supuesto quiere huir de todo eso.
Pero en Lakeview las cosas empiezan de forma diferente y gracias a las personas que conoce allí acaba redescubriendo quien es la verdadera Mclean y por una vez en mucho tiempo se da cuenta de que no le importaría quedarse en ese lugar…

Sarah Dessen nunca defrauda y por eso me decide sin pensármelo dos veces a leer “Te vas sin decir adiós”, sus historias son cercanas y realistas, se sabe introducir muy bien en la mente de los adolescentes para profundizar en sus sentimientos y acciones y en esta ocasión no ha sido diferente. Este libro tiene la esencia de Dessen en cada página. Sin embargo no ha sido mi preferido, me ha gustado bastante y hacia la mitad lo he disfrutado más pero me han faltado cosas y he echado de menos por ejemplo que hubiera algo más de amor, porque se centra demasiado en los problemas familiares de Mclean y en las amistades pero deja un poco de lado todo lo demás. Y aunque es cierto que hay libros en los que no es necesaria esa parte romántica en este yo la necesitaba y la echado de menos, porque solo he visto algunas escenas y me he quedado con las ganas de mucho más, acabar de descubrir a esa pareja.
Así que tal vez no sea un libro redondo, pero debo de admitir que si no llega a ser porque se me hizo en alguna ocasión un poco más lento y por las cositas que acabo de mencionar, el libro me ha tocado bastante, he sentido de verdad como lo pasaba la protagonista, sus miedos, sus dudas y su recelo y eso no lo consigue cualquiera, al menos a mi no me pasa muy a menudo.

“Aquella mañana habían pasado tantas cosas. Pero esa imagen, ese momento, sería el que recordaría horas más tarde, después de haber llegado a salvo a la acera y habernos separado, cada uno en dirección a sus clases: la sensación de que el mundo se movía bajo mis pies, con una mano aferrada a la mía, sabiendo que, si me caía, al menos no caería sola.”

Es un libro gordito pero con una letra grande y el ritmo es más o menos constante, con algunos altibajos pero hacia la mitad a mi me engancho bastante. Los diálogos no son muchos pero tienen fuerza y la voz de jóvenes de 16 o 17 años. Las descripciones son una maravillas y la mezcla entre los recuerdos de Mclean y el presente (aunque haya alguna vez que sea un poco lioso porque no sabes de que esta hablando exactamente) son originales y te hacen conocer un poco más toda la historia y porque es como es la protagonista.
Y si hablamos del final debo decir que me gusto mucho, no es el típico que solemos encontrar pero a la vez es bonito, nostálgico y con todo bien claudicado. Por lo que en líneas general he disfrutado bastante con este libro aunque haya sido (sobre todo al inicio del libro porque no acababa de verme inmersa en la historia) una pequeña decepción. 

Los personajes son increíbles, sobre todo la protagonista. Están tan bien caracterizados, con tanta profundidad que parecen reales, podrían ser nuestros vecinos perfectamente. Tanto ellos como los lugares me han gustado como son descritos porque hace de la historia muy cercana, la acerca tanto al lector que puede imaginarse viviéndola el mismo.

Mclean me ha agradado sumamente, la he comprendido y aunque hay veces que es un poco egoísta me ha gustado ver como va madurando, como empieza a ver las cosas de forma diferente y se va abriendo al mundo después de encerrase en si misma tras el divorcio de sus padres. Luego tenemos a Dave, un chico muy inteligente y dulce que quiere vivir la vida de verdad. Riley con su fuerte personalidad y sus malas decisiones. Gus o Katherine los padres de Mclean que tienen mucha importancia en la trama. Heather y su bocaza. Deb y su organización o Opal y lo diferente que es o como se lo pone difícil a Gus. Todos ellos se han ganado un huequito en mi corazón porque son personajes muy especiales y con sus cositas me han gustado mucho.
Además de que con Sarah Dessen es muy complicado fallar, el libro es autoconclusivo (¡Si por fin!) por lo que lo recomiendo a pesar de todo. 

Realista, cercano, lleno de amistad y lazos familiares, con unos personajes únicos… Te vas sin decir adiós es un libro a tener en cuenta.

19 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola preciosa
ya sabes que estoy amando este libro mucho mucho XD
Un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Había visto varias veces este libro entre las novedades, pero no me había fijado en el especialmente ^^ Tras tu reseña la verdad es que me ha picado la curiosidad jeje

Un besote!!

Románticadolescente dijo... [Responder]

¡Holaa! Me llama mucho la atención! Hace tiempo leí Una canción para ti y me gustó :)
Un besito.

Luz dijo... [Responder]

Después de probar a la autora, sé que van a caer todos sus libros... XD

Gracias por la reseña :3 :3

Vir dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, será de mis próximas lecturas y espero que me guste mucho que Sarah Dessen es de mis autoras juveniles preferidas ^^

Un beso!

Johana. dijo... [Responder]

La verdad es que no me llama mucho la atención, no es mi tipo de libro.

Bambú dijo... [Responder]

De Sarah Dessen no he leído ni un solo libro y la verdad es que ya me va apeteciendo porque parece que tiene historias juveniles muy buenas y realistas.

Apuntado.

Saludos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo comencé a leer ayer mismo y llevo poquito y me esta gustando de momento a ver como termina.

Besos

Bam dijo... [Responder]

Quiero leerlo!
Aunque esperaría que estuvierá mejor pero aún así es Sarah Dessen y me llama n.n
Besos!

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Que ganas tengo de leer este libro después de tantas reseñas que hablan bien de él! Gracias por la tuya, besos!

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro porque he leído reseñas positivas y me llama mucho la atención su argumento. Gracias por la reseña, besos!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

No me termina de convencer... :(
Besitos <3

Undestinocontigo! dijo... [Responder]

No conocía a rsta autora y el libro en si no me llama demasiado, asi que preferiero dejarlo correr... tal vez me anime luego ♡

Siriax2 dijo... [Responder]

A mi esta autora... ya sabes que no me convence pero bueno, a ti al menos te ha gustado^^

Margari dijo... [Responder]

No tiene mala pinta. Si tropiezo con él, le doy una oportunidad.
Besotes!!!

Anabel Botella dijo... [Responder]

La verdad es que esta novela no me termina de llamar la atención. No sé qué es, pero la del pasar.
Besos.

Chloe ☁ dijo... [Responder]

Hola! Lo único que intenté leer de Sarah Dessen fue ''Just listen'' y me resultó meramente aburrido :/ así que no deseo probar más su pluma. De todas formas, muchas gracias por la reseña :)
Pd. Te sigo, te invito a que veas mi blog...también es literario.
Un besito, Chloe♥

Andvari dijo... [Responder]

Creo que yo lo disfruté mucho más, según lo que decís. Pero bueno, que Dessen es un amor ♥

Saru dijo... [Responder]

A mí me decepcionó ligeramente porque me costó empatizar con McLean, podía entender por lo que pasaba pero no me gustaron nada su comportamiento con la gente. Fue ameno de leer pero me faltó un poco más de profundidad e incluso alma en la historia.
A mí me toca reseñarlo mañana :3

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...