domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña Mi espectacular ahora de Tim Tharp


Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.

Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo! 

Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.


Sin problemas, ni preocupaciones, ni un plan claro sobre el futuro así es como Sutter Keely vive. Al menos él se piensa que no tiene problemas pero realmente que este todo el día bebiendo y no quiera comprometerse con nadie y no tenga interés por nada esta haciendo que las personas de su alrededor le vayan dejando de lado. Su madre y su hermana quieren que sea mejor hombre, su novia que piense más en ella, que se comprometa enserio con la relación y su amigo que beba menos. Cuando su novia le deja, la relación con su familia va cuesta abajo y su mejor amigo decide dejar las juergas para los fin de semana, Sutter se emborracha, piensa que no pasa nada y sigue a lo suyo. La única que le acepta como es, es Aimee, una Nerd con poca confianza en si misma. 

"-Un martini perfecto nunca cansa. -En serio-contesta Ricky-.Ya no me sirve, no para hacerlo constantemente. Cuando era la novedad, entonces era fabuloso. Todo es fabuloso cuando es nuevo. Como cuando eres niño. Todo es una maravilla resplandeciente."

Me entere de que había película de este libro (aunque no ha llegado a España y no creo que lo haga ya) y decidí leerme el libro para ver que tal estaba. Es una novela juvenil, realista, profunda y cruda sobre un chico con problemas, nos habla de ello pero también de la amistad, de la familia, de los estudios y de la etapa de la madurez, pues Sutter tendrá que ir creciendo como persona. A esto hay que añadirle un toque de amor, pues aunque no es lo principal si que hay algo de amor, un tanto peculiar pero bueno.

Me ha gustado que el autor se metiera en la cabeza de Sutter y todo estuviera filtrado por sus ojos, sus pensamientos o impresiones, me ha parecido la manera acertada de acercarnos al protagonista y ver así un punto de vista diferente, intuyendo lo que pasa y como él no se da cuenta. Asimismo cuenta con una narración ligera, fluida y directa, con descripciones justas y diálogos bastantes buenos que ponen las cartas sobre la mesa; lo que he echado en falta es más giros, sorpresas o incluso algo de acción, es todo muy lineal, siguiendo el día a día de Sutter, viendo como avanzan sus relaciones o cosas por el estilo. Es una historia muy sencilla, que no tiene nada de especial pero que a mi (y no sé porque) me ha encantado, tal vez porque me ha dado penita Sutter, o porque Aimee me encanta porque me veo reflejada en ella respecto a personalidad… no se muy bien que ha sido pero siendo un libro sencillo, sin grandes pretensiones y con algunas carencias me ha gustado mucho y he estado bastante apegada a sus páginas. Páginas que se pasaban bastante fácilmente que tal vez no engancha pero si que te mantiene atenta por ver como acaba todo.

"Estoy enamorado de la especie femenina. Es una pena que solo se pueda escoger una pero, como esa es la regla, estoy muy agradecido con la que tengo."

Lo personajes están algo desdibujados, el único perfectamente caracterizado y al que se le conoce a las mil maravillas es Sutter, y eso no me ha terminado de convencer porque me hubiera gustado conocer algo más a Aimee o a la madre y hermana de Sutter. El chico es un optimista, vive la vida como le da la gana, no tiene en cuenta nada más que olvidar todo y pasárselo bien; me ha gustado su filosofía de aceptar lo raro y vivir el momento y como poco a poco se va dando cuenta de algunas cosas pero no por ello cambia su esencia, sigue siendo el mismo. Cassidy me caía bien a ratos; Ricky me ha parecido que podría haber hecho más; Aimee me ha gustado por todo lo que encierra en su interior y como va cambiando a lo largo de las páginas… Y bueno los demás no es que tengan mucho protagonismo así que no diré nada sobre ninguno de ellos. 

El final me ha dejado totalmente desconcertada, es abierto y confuso, no se muy bien que pensar y esperar que haya sucedido con Sutter pero como soy optimista pues pensare lo mejor, aunque me dejo una sensación de pesadumbre, por lo que creo que no es así xD, pero bueno.

Mi espectacular ahora es una novela realista juvenil con muchos ingredientes a tener en cuenta y un protagonista muy pintoresco.

11 comentarios:

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Me parece interesante, aunque no creo que lo lea por ahora.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

Little Red dijo... [Responder]

Hola guapa!!! tengo expectativas con este libro y la verdad es que tu reseña me ha dejado un tanto extraña. el hecho de que los personajes no estén definidos y que el final sea abierto... bufff
ya veré qué es lo que hago
besos

Siriax2 dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de ver la película, aunque no descarto leer el libro más adelante ^^

Isabel dijo... [Responder]

A simple vista no me llamaba nada pero despues de leer la reseña me parece interesante, lo tendré en cuenta.

isa♥ dijo... [Responder]

¡Hola! Yo lo estoy leyendo y aunque llevo poco, me está gustando mucho ^^
Besitos

Chibita dijo... [Responder]

Me llamo mucho la atención cuando lo vi en las novedades de la editorial y ya lo tengo de camino a casa. Me llama sobre todo eso que describes de la búsqueda que hace el protagonista para encontrarse a sí mismo, creo que aporta mucho realismo a la trama.
Besos!

Mike dijo... [Responder]

No me llama demasiado este libro (pero la película sí, fíjate tú xD), aunque tampoco lo descarto si cae en mis manos.
Gracias por la reseña!

Arantxi dijo... [Responder]

Sedienta!!!

Un libro que me llama muchísimo la atención igual le doy una oportunidad. Buena reseña

Mordiskos Sangrientos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Es de las primeras reseñas que leo de este libro, a mi la verdad que me llama mucho, lo tengo pendiente de leer.

Besitos

Bambú dijo... [Responder]

No me llamaba este libro y, aunque lo califiques de excelente, que los personajes no estén definidos no me ha gustado mucho. De momento, lo dejo pasar ;)

Saludos

Saru dijo... [Responder]

Me llama la atención para desconectar de tanto en tanto de otros libros, aunque no sé si primero ver la película...

¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...