viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña Kate y sus hermanas 2: La profecía de Jessica Spotswood


Kate, Tess y Maura son las únicas que pueden salvar a la hermandad de brujas... Pero, ¿a qué precio? ¿Puede haber algo peor que ser una bruja adolescente encerrada en un convento? Kate, Tess y Maura deben esconderse allí ahora que la Hermandad se ha puesto a perseguir a las brujas con más fuerza que nunca. Además, las hermanas Cahill son las protagonistas de una extraña profecía y de ellas depende que las brujas recuperen el poder o que la magia desaparezca para siempre. Kate deberá tomar decisiones difíciles, desafiando su destino y explotando su don. Y además está su amor por Finn, un miembro de la Hermandad. Un amor que ahora parece más imposible que nunca.


Kate no esta en su mejor momento, alejada de todo aquello que conoce y quiere no llega a adaptarse a su nuevo entorno por mucho que sus nuevas compañías intenten conocerla y ser amigas suyas. Sus dones siguen creciendo día a día y cada vez le cae más presión encima por culpa de la profecía. Además los Hermanos no se dan por vencidos en su incesante caza de brujas, tomando medidas drásticas y actuando de la manera más salvaje para erradicar toda brujería y rebeldía por parte de las mujeres, así que ya ninguna esta a salvo y hay que tomar decisiones complicadas que marcaran el destino de las tres hermanas, optando por uno u otro bando.
La primera parte me enamoro por completo, fue toda una sorpresa y uno de mis libros favoritos tanto por la fantástica ambientación como por el tema de la brujería y la caza de éstas. Y Kate y sus hermanas 2: La profecía no se ha quedado atrás, al principio me estaba gustando pero no lograba engancharme porque era como que no pasaba nada interesante pero después de 50 páginas más o menos la cosa mejora y ya como pasaba en el anterior es un no parar. 
Cambiamos de escenarios, esta vez el lugar de acción será New London y el convento, donde conoceremos nuevos personajes, viviremos de otro modo la magia y el entorno creara un halo de misterio y tensión muy buenos para centrar la trama e ir junto con las hermanas Cahill y averiguar más sobre la profecía.

Es una maravilla, como he dicho antes, la ambientación. Nos situamos en el siglo XIX, con todo lo que ello conlleva -carros, vestidos con corsé, lámparas de gas….- y todo ello en un ambiente machista y opresor para la mujer gracias a los Hermanos, que las tratan como si no valieran nada y cada vez ponen más restricciones a sus vidas. Esta parte en particular (además de cierta hermana) me han puesto de los nerviosa, es todo tan injusto y te sientes tan impotente al ver todo lo que les hacen que no podía evitar cerrar y el libro y respirar hondo antes de volver. Supongo que esto se debe a que me he metido de lleno en la historia jeje.
Y es que la pluma de Jessica Spotswood no introduce en ese mundo y nos trasporta a ese siglo junto con unos personajes fantásticos. ¡Me encanta como escribe esta mujer y todo lo que me hace sentir! Y es que en esta segunda parte hay más acción, más misterios, más traiciones y magia… bastante más magia, pero sobre todo sigue habiendo algo de amor, y es un amor tan bonito y especial que me tiene embelesada y quiero más y más y más.

Los personajes van creciendo, pues lo que les esta pasando les esta haciendo cambiar y tomar decisiones cada vez con más repercusiones, no solo para ellas mismas sino también para las demás. Kate y Tess siguen siendo mis hermanas favoritas. En esta ocasión Kate esta más dispuesta a disfrutar un poco de la magia pero también esta empezando a ser más segura de si misma. Tess es una niña adorable, atenta y cariñosa que también esta pasando por lo suyo; Ambas juntas son puro amor, me encanta la relación que tienen y como lo lleva la autora. También me sigue encantando Finn y ese amor sin medidas hacia Kate. Maura en cambio sigo desdentándola, en el primer libro me caí mal pero ahora deseo su muerte y que sea lenta y dolorosamente; es una malcriada, egocéntrica, desleal, caprichosa, malvada… y podría seguir así eternamente, junto a su vera Alice no se queda atrás. De nuevos personajes me encanta Mei, Rilla, Cora, Sophia… En fin hay muchos nuevos y todos aportan algo a la trama por lo que me han gustado bastante.  

Ya solo me queda comentar ¡ESE FINAL!, si ya el primero me impacto este me ha terminando de rematar, no esperaba algo así y ahora tengo muchas pero que muchas ganas de leer el tercero y último y esperar que sucede, si tiene arreglo o si alguna desgraciada cae (ojala que si). Dios mío, es que cuando lo estaba leyendo no podía creerlo y me quede en shock, sin dar crédito a que hubiera pasado justamente eso. En fin, que espero que el último tenga todavía más acción y magia, pues tal y como lo dejan aquí promete y eso y mucho más.

Kate y sus hermanas: La profecía es una deliciosa segunda parte donde todo se recrudece para proporcionarnos más magia, tensión, traiciones y opresión para llevarnos a un desenlace que promete ser apoteósico.

8 comentarios:

Bambú dijo... [Responder]

Estoy muy de acuerdo con tu reseña, me gusta la ambientación, también me ponía de los nervios la hermanita y me encanta que en este libro se despliegue la magia. Deseando leer el tercero, ¿cómo nos dejan con ese final? XDD

Saludos

Candy dijo... [Responder]

Hola Espe :), Yo no he leído nada de esta autora, pero no se, como que no es mi tipo, es verdad que a veces hay que darle una oportunidad a libros nuevos, y lo tendré en cuenta si decido en algún momento leerlo.
Besos.

Claudia Green dijo... [Responder]

Me encanta el tema de las brujas y todo eso, estoy deseando poder leer el primer libro, y más si con este mejora la trama y todo❤

¡Un besote!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Esta saga desde que vi salir el primer libro me llamo mucho pero por el momento no los voy a leer.

Besos

Sergio Guillén dijo... [Responder]

Quiero leer este libro ya *-*
Lo pones genial.
Besitos <3

Bam dijo... [Responder]

Muero por empezar a leer esta serie pero aún estos libros no han llegado por acá u.u
Besos!

LaEmperatriz dijo... [Responder]

O sea, que la cosa va mejorando. Voy a tener que hacer con el primer libro ya. He leído tan buenas críticas y la portada me parece tan preciosa que le tengo muchas ganas =D

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Saray dijo... [Responder]

Maura a la hoguera!!!! Qué asco de niña! Ya la odié en el anterior libro y aquí aún más.
Esta trilogía me está gustando mucho, la verdad. Y este segundo ha estado genial. Afortundamente ha sido una buena segunda con mucha información y mucha magía.
Y ese final!! OMG!!
Esperemos que Montena publique la tercera antes de final de año!

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...