martes, 20 de mayo de 2014

Reseña La felicidad debe ser algo así de Jennifer E. Smith



Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?

Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.

Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?

La nueva novela de Jennifer E. Smith nos demuestra que la vida —como el amor— está llena de conexiones inesperadas y errores afortunados.


Graham y Ellie se conocen después de que éste mandara por error un email a la dirección de ella, a partir de hay empezaran a conocerse y de una buena amistad empezaran a aflorar otro tipo de sentimientos, pues con el otro son ellos mismos y se descubren plenamente, contando pequeños detalles de su vida, los gustos de cada uno, sus miedos… hasta que llegan a conocer al otro mejor que nadie.

Pero Graham esta dispuesto a dar un paso más y va al pueblo de ella para conocerla en persona. Lo que Ellie no puede imaginar es que él se presente allí pero mucho menos que sea una estrella de cine al que adoran millones de adolescentes y que haya elegido su pequeño pueblo para rodar su nueva película.

Sin embargo no todo será de sencillo, secretos del pasado, paparazzis, la fama, la distancia y mil obstáculos más se pondrán en su camino…

"(…) iba pensando (…) en todas aquellas palabras que se habían enviado navegando a través del país, como si cada correo electrónico fuera una especie de poema que contuviera las mejores versiones de ellos mismos.
Tal vez el hecho de verlo allí no era más que una mera posdata de una conversación que había durado meses. Si el tiempo que había pasado antes de conocerlo había sido una especie de prólogo, entonces puede que aquello fuera simplemente el epílogo.
P. D. Hola.
P. D. Gracias por venir.
P. D. Aquí estoy."


Tenía muchas ganas de leer a la autora y he quedado muy pero que muy satisfecha con la lectura de este libro. Es una historia sencilla de chico y chica se conocen y surge el amor pero va más allá al entrar en juego que se conozcan por obra y gracia del destino (unos emails con otro destinatario) y que encima el sea un actor famoso y ella guarde con recelo un secreto de su pasado que si sale a la luz puede liarse bien gorda. Así que es una historia de amor pero una muy especial que además mezcla temas como la amistad, la familia y el destino.  El inicio es muy bueno y original, se nos van mostrando los emails que se mandan y como con pequeñas cosas se van conociendo. Luego la verdad es que la trama es muy amena, él va al pueblo y hay empieza la historia realmente, aunque me hubiera gustado que la autora desarrollara un poco más la parte de los emails, si bien a lo largo del libro nos dará algunos retazos del pasado de los protagonistas, ya que esta narrado desde el punto de vista de Graham y de Ellie.

La pluma de la autora es muy directa, sin florituras, amena y fresca. Con diálogos ingeniosos, descripciones que te trasportan a ese pueblo costero con 4 tiendas y en el que adoran las langostas y situaciones de lo más dulces o divertidas. Sin duda a las más románticas este libro les encantara, porque tiene escenas preciosas y la forma en la que se desarrolla en muy realista pero a la vez es como si ha toda la historia la cubriera un manto de ensueño, haciéndola aún más bonita, yo desde luego he terminado con una sonrisa tonta mientras leía.
"-  Vamos a meter los dedos de los pies en el agua.
-  Me encanta hacer eso.
-  Ya.
-  ¿Y qué más?
-  Comer helado en un día de calor – añadió Graham en voz baja, cerrando los ojos-. Escuchar las olas. Pasear por la noche. Nadar. Leer poesía. Jugar con Bagel.
Ellie lo observa maravillada.
-  Eso es de mi correo electrónico – dijo, sacudiendo la cabeza -. ¿Cómo te puedes acordar de todo eso?
-  ¿Cómo no iba a acordarme?
La joven sonrío, con los ojos brillantes.
-  Son demasiadas cosas. No nos dará tiempo a hacerlas todas.
-  Nos las arreglaremos – le prometió Graham, seguro de que así sería."

Los personajes son el punto fuerte sin ninguna duda. Es que es imposible no quererles y desear que todo salga bien porque te llegan a encandilar por su forma de ser, de ver que a pesar de todo lo que les cae encima ellos siguen adelante y de lo mal que lo han pasado o lo están pasando. Me ha gustado sobre todo el enfoque que le ha dado a Graham, es una estrella de cine pero se ve como él ve lo que le rodea, como se siente solo y se encierra en si mismo, disfruta con su trabajo pero no con lo que conlleva. Ellie por otro lado es muy independiente, sabe lo que quiere y lo que la hace feliz y lucha por ello, sus mayores apoyos son su madre y su mejor amiga Quinn, la cual no me ha terminado de caer bien.
El final es lo que menos me ha gustado del libro, es cierto que es realista y bastante cerrado pero me hubiera gustado mucho saber que les espera en el futuro, si el destino seguirá acercando sus caminos… No sé tal vez con unas cuantas páginas más o un epilogo me hubiera quedado más satisfecha.

La felicidad debe ser algo así es una historia preciosa, romántica, divertida y entrañable donde el destino juega un papel clave.

13 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!

Gracias por la reseña, pero no me llama mucho la verdad ^^

Un besote!!

Alba Muñoz dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encantó ''La probabilidad (...)''
Un beso^^

Bambú dijo... [Responder]

A veces apetece mucho leer historias sencillas sobre amor, sin florituras como tu díces. Este libro no me llamaba, pero estoy viendo muchas reseñas positivas y pienso que podría gustarme.

Saludos

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
a mí me gustó mucho
un beso

Janet Gaspar dijo... [Responder]

No parece que sea la gran cosa éste libro, pero seguro esta muy bien para pasar un rato entretenido, gracias por la resela

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, porque leí el otro que tiene la autora publicado en español y me encantó *-*
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Natalia dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leer a esta autora, espero poder hacerlo ya pronto.

¡Besitos y buena reseña!

Natalia dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leer a esta autora, espero poder hacerlo ya pronto.

¡Besitos y buena reseña!

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Desde que lo vi me enamoré de la portada (sí, soy un poco superficial en este aspecto) pero su sinopsis me gustó mucho más. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si pronto me hago con él. Gracias por la reseña, besos!

Bam dijo... [Responder]

Muero por leerlo, tengo muchas ganas de leer a la autora n.n
Besos!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe no lo conocía pero por tu reseña creo que me podría gustar. Me lo anoto para futuras lecturas, ya veremos cuando le puedo hacer un hueco. Gracias por tu comentario.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tiene muy buenas reseñas este libro, tengo ganas de leerlo pronto ^^

Besitos

Saray dijo... [Responder]

LO leí hace poco porque me encantó la otra novela de la autora y, aunque no está mal, me decepcionó un poco.
Lo vi demasiado infantil, no sé, un poco edulcorado muy Disney. Pero aún así tiene escenas bonitas.
Me encantó el principio con los mails, me hubiera gustado que eso se hubiera desarrollado más, la verdad.

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...