viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña Caminos cruzados de Paula Ramos González



Tres adolescentes cuyos destinos se encuentran….
Tres historias distintas, tres motivos diferentes…
Se verán implicados en algo que la humanidad desconoce, algo que empezó hace mucho tiempo...
Y desde entonces, nada será igual porque, ¿Qué pasaría si de repente te dijeran que el mundo está en tus manos, y qué desde este momento, nada será lo que parece?
Sus destinos se cruzan, sus caminos se complican



El destino de tres chicos se cruzara en un pequeño pueblo de Galicia, uniendo sus vidas para siempre.
Bárbara vive en una gran mansión en Londres pero ahora su madre ha decidido que lo mejor para ella es que se vaya a España, para estar junto con su abuela durante un tiempo indefinido. Ella no quiere dejar su vida atrás, pero no le quedara más remedio, así empezara la convivencia con una mujer un tanto extraña pero la mar de cariñosa y atenta. También tendrá que soportar a Jaime, un chico que trabaja para su abuela, del que apenas sabe nada porque es muy reservado y malhumorado, y con él que se llevara bastante mal. 
Al pueblo de Camariñas llega una tercera y última habitante, Patricia, una joven muy peculiar en cuanto aspecto pero con una alegría bien patente. Pronto congeniara con Bárbara y se harán las mejores amigas, lo que terminara siendo un solo de aire fresco para la inglesa.
Pero un día algo terrible pasa, lo que supondrá un impacto importante para ellos según vayan descubriendo la verdad y vena como sus vidas corren peligro, averiguando por el camino lo que realmente esta pasando. 

   "El destino es caprichoso, pero muy inteligente, y ha querido que vosotros tres os encontrarais."

Si os soy sincera empecé el libro con mucho miedo, he quedado escarmentada alguna vez con libros de autores noveles y como no tenía ni idea de que iba a encontrarme entre las páginas de Caminos cruzados mi miedo era más que evidente. Así que fue una gran alegría que según fuera pasando páginas la historia me estuviera gustando cada vez más, encontrándome con algo diferente, con una buena historia de esas que te dejan alucinados y se ve la gran creatividad de la autora para crear un libro de lo más original.

El principio del libro no acababa de convencerme, demasiado introductorio y sin que pasara realmente nada,- Y yo que no me caracterizo por mi paciencia pues estaba inquieta por ver ya algo de movimiento- pero claro es normal que sea algo más lenta esta primera parte ya que la Paula Ramos tenia que presentarnos a sus personajes y darnos una base para ese mundo que convive con el nuestro. Pero después de esas primeras páginas la verdad es que ha sido un constante bombardeo de acción y misterio, de tensión entre los protagonistas y de ir revelando poco a poco ese mundo y lo que el destino les depara a los tres protagonistas. 

Me ha gustado mucho la trama tan original que tiene este libro -una pena que no pueda contaros mucho, ya que prefiero que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos y os llevéis la misma agradable sorpresa que me lleve yo-, y por supuesto como lleva el tema del mundo con seres especiales, como conviven con nosotros, porque me ha parecido que incluso podía ser de ver, esta muy logrado y eso es genial.

El estilo narrativo de la autora es sencilla, sin grandes florituras ni descripciones pero encantadora, directa y amena, consiguiendo que el libro sea más fácil de leer ¡Que digo! haciéndolo adictivo al cien por cien. Al menos yo lo he devorado sin contemplaciones, porque tiene tantas cosas y es tan increíble que es imposible soltarlo hasta la última página. Eso si, tiene algún que otro fallo de ortografía, algunas cositas que quedaban raras pero eso no entorpece la lectura así que tampoco lo tengo en cuenta. Aparte esta la forma en la que esta narrada,  alternando el punto de vista de los tres personajes principales, así que podemos ser participes de todo lo que les pasa y saber como se sienten, y aunque al principio sea un poco lioso al final me ha convencido.

“-No me ha gustado nada el último regalito que me has dejado pelirroja.- No le veía, pero apostaba lo que fuera a que esa estúpida sonrisa se le había borrado de la cara. Jaime estaba totalmente pegado a su espalda, arrinconándola, y cada vez que hablaba, su aliento chocaba contra su cuello, dándole escalofríos que intentaba por todos los medios disimular.


-Ni a mí me gusta verte, y aquí estas.- Le contestó Bárbara débilmente.”

Tenemos a tres personajes que son muy diferentes y tienen unas personalidades geniales, están muy bien caracterizados aunque me hubiera gustado un poco más de profundidad, conocerlos más. Bárbara puede en un principio parecer la típica niña de papá mimada y frívola, pero poco a poco se ira viendo como para nada es así, como simplemente es una chica sencilla, que necesita volver junto a su madre pero que es muy fuerte y también muy cabezota. 
Jaime, sexy, misterioso y reservado, como ha tenido una infancia muy dura ahora no esta dispuesto ha abrirse fácilmente a nadie, por eso puede resultar muy cortante y exasperante (al menos para Bárbara xD), además choca mucho con la joven porque ambos son muy tercos pero se palpa la tensión.
Y por último esta Patricia, la más diferente, es una chica peculiar, hippy y extrovertida. Es genial, divertida, alegre y te suelta cada frase que vamos. Es un encanto pero no me puedo decantar por ninguno porque he adorado a los tres por igual.

Éste libro no solo tiene acción misterio, también hay romanticismo y además de ese lento, que va desarrollándose con tiento, que se siente la tensión pero no acaba de estallar. Vamos que me ha encantado porque no es de esos de amor a primera vista sino que la autora se lo curra muy bien y acabas pendiente del siguiente movimiento de ellos. No obstante no es el tema principal del libro, queda más bien en un segundo plano pero no me importa, porque lo que he encontrado me ha dejado más que satisfecha.

Por último comentar el final. Y es que vaya final, se corta sin más dejando caer la bomba y ahora a esperar al siguiente y yo que muero de ansiedad por saber más, porque si este libro dispara la adrenalina, el siguiente no me quiero imaginar como va a ser.

Caminos cruzados ha sido una gran sorpresa. Rezuma acción y misterio, cuenta con amor y tiene unos personajes increíbles. ¡No te lo puedes perder!

13 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
la verdad es que le tengo un montón de ganas a este libro
un beso

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Aw, me ha gustado tu reseña, así que me lo apunto y a ver que tal está. Gracias por la reseña ^^

Un besote!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe no conocía la autora ni el libro, gracias por la reseña, parece un libro interesante de los que habrá que tener en cuenta.

Anabel Botella dijo... [Responder]

No sé si lo leeré, pero le deseo mucha suerte a la autora :D
Besos.

Anjara dijo... [Responder]

Le tengo apuntado desde hace tiempo y espero poder leerlo en breve.
Besos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo el libro pendiente de leer, la verdad que pinta genial, a ver si pronto me pongo con el que me llama mucho ^^ aunque esperemos que la segunda parte no se haga esperar mucho jeje.

Besos

Virginia Molina dijo... [Responder]

Hoa:)

Yo me leí el libro y me gustó muchísimoo.

Besos

Bam dijo... [Responder]

Es la primera reseña que veo de este libro y me agrada lo que veo n.n
Besos!

Marya dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver si lo consigo algún día. Un besote :)

JessM dijo... [Responder]

Eh, que cuando entre había una foto de Robert Pattinson en tu perfil {fue la razón por la que vine} ja, me voy a apuntar el libro, me encantó tu reseña, tengo ganas de algo así :D

te sigo, besos <3

Judith Malirach dijo... [Responder]

Me ha gustado mucho tu reseña. Creo que le daré una oportunidad al libro. Espero que me guste tanto como a ti. Un beso

Virginia Molina dijo... [Responder]

Hola guapa!
Tengo ganas de leer este libro, me llama mucho.
Besos:)

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! no lo conocía, pinta muy bien y eso que sean solo dos libros se agradece.

Besos :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...