martes, 13 de mayo de 2014

Reseña The Raven Boys. La profecía del cuervo de Maggie Stiefvater


Matarás a tu amor verdadero. Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.

Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses,  y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Anglionby, un jersey con un cuervo bordado.

Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


Este es el primer libro que leo de Maggie Stiefvater, tengo todos por casa pero hasta ahora no había encontrado el momento para ponerme con ninguno y el otro día mirando entre mis estanterías vi este, leí la sinopsis y me dije “Pues vamos a probar de una vez a esta autora”. Y debo decir que he quedado muy satisfecha con el libro que he elegido, ha resultado ser una gran historia.

Blue siempre ha vivido rodeada del misticismo y el esoterismo que caracteriza a su familia, llena de mujeres con dones que tienen visiones y usan el tarot para ver el futuro. Pero ella no es especial como el resto, no tiene ningún don, solo sirve para hacer que los demás incrementen sus dotes cuando ella esta cerca, no obstante desde pequeña su madre y toda persona capaz de ver el futuro le ha advertido de que cuando llegue su verdadero amor ella lo matara con un beso. Blue no tiene ningún problema pues sabe que nunca se va a enamorar. Sin embargo en la víspera de San Marcos en su camino se topa Gansey, o al menos el espíritu de éste, por lo que todo indica que ese joven de Anglionby morirá ese mismo año y que ella lo vea cuando no tiene esa capacidad solo puede significar dos cosas; o es ella la que lo mata o se enamorara de él.

Cuando Blue, Gansey y los demás chicos del cuervo se junten, las manecillas del destino iniciaran su camino hacia un futuro incierto para estos jóvenes que verán que la magia existe de verdad.

"-En teoría, haces que los videntes perciban los fenómenos con mayor claridad- afirmó Adam-. ¿Eso no está relacionado con las energías?

-Si- dijo-. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.

-Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse- bromeó Gansey, echándose a caminar.

Blue pestañeó.

-¿Qué?

Gansey volvió la cabeza para contestar.

-La que está al lado del enchufe."

Este libro empieza de forma muy lenta, apenas te enteras de lo que pasa porque te mete de lleno el tema de las Líneas ley, de la videncia y la profecía y no te explica nada, por lo que resulta algo caótico. Pero según vas avanzando el libro mejora por momento, se va descubriendo todo y acaba cogiendo un ritmo muy decente (aunque sigue siendo lento) con el que se disfruta bastante. Así que el único punto “negativo” que puedo encontrarle es ese ritmo lento que tiene el libro, lo bueno es que es constante y no llega a aburrir porque Maggie mete algunos giros sorprendentes, mucha intriga y algo de acción.

La trama es muy original, nunca me había encontrado con un libro que tocara estos temas y me ha resultado emocionante ir descubriendo a la vez que los personajes lo que sucedía, además es muy refrescante que en la literatura juvenil aun haya cosas con la que innovar.  Al tratarse de una primera parte de saga el libro es bastante introductorio porque nos presenta la situación y a los personajes pero me ha agradado ver que no se queda estancada. Hay mucha magia, investigaciones y momentos de tensión todo ello envuelto en un aura oscura e inquietante. 
Lo cierto es que esperaba algo más de romance porque en la sinopsis se ve que tendría importancia en la trama, pero en La profecía del cuervo no hay nada de amor, se intuye que más adelante si que habrá pero aquí se centra en otras cosas. Tampoco es algo en lo que quejarme porque hay veces que un libro no necesita la trama romántica para ser un buen libro y a éste le sucede justo eso.

"La clave estaba en creer que todo aquello existía; que aquellas cosas formaban parte de algo mayor. Algunos secretos solo se mostraban ante quienes demostraban merecerlo"

La prosa de Maggie es muy peculiar, te mete muy bien en la historia para que la vivas como los personajes, es directa, te describe lo justo para no llegar a resultar cargante y se relaja en la trama, tomándose su tiempo para explorar las diferentes posibilidades. Me ha gustado bastante a pesar de que sea algo lenta su narración, así que no descarto leer la trilogía de Los lobos de Mercy Falls.

Algo con lo que si he disfrutado mucho son con los personajes. Son el alma del libro y se nota la dedicación con la que los ha caracterizado. Son muchos pero todos rezuman su propia esencia, cada uno es diferente y crean un grupo de lo más variado y especial.  Blue es una joven bastante independiente y valiente; Gansey es muy maduro, responsable y un buen amigo; Adam es reservado y testarudo pero también el más luchador; Ronan es el rebelde, que desde que le paso “algo” (no voy a contar que es) no ha vuelto a ser el mismo; Noah, el callado y tímido; O las videntes, desde Maura (madre de Blue), pasando por Cala, Persephone o Nevee, todas ellas aportando el tono divertido. Hay alguno más pero  bueno, estos son los principales. 
Todos ellos contribuyen con algo, todos tienen su importancia y nos llevaremos más de una sorpresa. Mis favoritos son Gansey y Adam, ambos me encantan por diferentes motivos.

El final queda bastante cerrado pero a la vez deja muchas cosas en el aire. En concreto dejan caer una frase que me dejo muerta y con ganas de tener ya la segunda entrega en las manos.

Magia, visiones, oscuridad y mucha intriga se aúnan en La profecía del cuervo para crear una historia mística y original que atrapa al lector.

21 comentarios:

Elena Castillo dijo... [Responder]

ya la portada me volvía loca, ahora con tu reseña cae fijo!!!!

Isabel dijo... [Responder]

este libro me llama la atención desde que lo publicaron se lo pedí la editorial pero no me lo enviaron de todas maneras de encuentro algunas pegas y no sé si me haría mucha gracia eso de que queden muchos cabos sueltos y de que al principio sea un poco lioso no me gusta besos

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Lo quiero leeerrrrr!! jeje Está en mi lista desde que salió, espero hacerme con él pronto, me gusta esta autora :D

Un besote!!

dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo! Tiene una pintaza.... *O*

Sara Antuña dijo... [Responder]

Lo leí a finales del año pasado y me encantó, aunque las primeras cien páginas se me hicieron un poco cuesta arriba. De todas formas, es una novela fantástica, y ojalá publiquen pronto su segunda parte.
¡Un beso!

Sara Antuña dijo... [Responder]

Lo leí a finales del año pasado y me encantó, aunque las primeras cien páginas se me hicieron un poco cuesta arriba. De todas formas, es una novela fantástica, y ojalá publiquen pronto su segunda parte.
¡Un beso!

Sara Antuña dijo... [Responder]

Lo leí a finales del año pasado y me encantó, aunque las primeras cien páginas se me hicieron un poco cuesta arriba. De todas formas, es una novela fantástica, y ojalá publiquen pronto su segunda parte.
¡Un beso!

Sara Antuña dijo... [Responder]

Lo leí a finales del año pasado y me encantó, aunque las primeras cien páginas se me hicieron un poco cuesta arriba. De todas formas, es una novela fantástica, y ojalá publiquen pronto su segunda parte.
¡Un beso!

P. Sawyer dijo... [Responder]

Maggie Stiefvater es una de esas autoras que por algún motivo no me transmiten buenas sensaciones. Pero he leído tantas buenas reseñas que sé que tengo que dejar mis prejuicios de lado, quizá este verano me anime ;)

¡Besos!

Merce Homar dijo... [Responder]

Tengo las carreras de escorpio pendiente de leer, a ver si me animo y pruebo a la autora!

Valquiria dijo... [Responder]

Este libro me gustó muchísimo a decir verdad. Sí es verdad que es un poco lento, pero la verdad es que poco importa una vez te metes en la historia.
¡Estoy deseando tener su segunda parte!
Nos leemos.
¡Un beso! :)

Anjara dijo... [Responder]

Hola guapa :)
Tenía el libro ya desde hace un tiempo descartado pero tu reseña ha hecho que le apunte a la lista así que le terminaré leyendo lo más seguro
besos

Vir dijo... [Responder]

A mí también me gustó mucho, me pareció diferente y los personajes me enamoraron :P A ver cuando sale su segunda parte ^^

Un beso!

Bam dijo... [Responder]

Me llama la atención está nueva serie de la autora n.n
Besos!

Sue dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leer la segunda parte de este libro!<3

Debo de confesar que estoy enamorada de la pluma de la autora.

Miss Love dijo... [Responder]

Me encantó este libro, estoy deseando leer la continuación, que espero que sea mucho mejor que este.

Un beso :)

Sabinela dijo... [Responder]

Le tengo muchas, muchas ganas!!! y por fin... ya lo tengo en mi poder!!! jejeje
besos

Bambú dijo... [Responder]

Yo tampoco he leído nada de la autora y con tanto bombo pues tenía ganas de probar algo suyo, aunque quizás me anime por un libro autoconclusivo, Las carreras de escorpio. No obstante, por tu reseña, veo que este tiene un aire místico muy interesante, así que queda apuntado ;)

Besos

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
A mi también me gustó mucho! Estoy deseando leer su segunda parte >.<
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Aria Rojo dijo... [Responder]

Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog!!! Te sigo!!!

Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
Palabrasdearia.blogspot.com

Saludos!!!

Saru dijo... [Responder]

Me gustó mucho muchísimo pero no esperaba menos de Stiefvater *_* me encanta lo paranormal y este libro está TAN bien explicado... además, como dices, los personajes son increíbles.

¡Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...